A donde van nuestras mascotas cuando mueren?

La muerte de una mascota puede ser un hecho doloroso para toda la familia. Este foro lo dedicamos a nuestros amigos que ya nos están esperando.

A donde van nuestras mascotas cuando mueren?

Notapor IVYNHA » Vie Ene 09, 2009 3:26 am

Hola mi nombre es Ivynha soy nueva en este foro y recurro a ustedes por que acabo de perder a mi princesa, una adorable weimaraner de 5 años "VELVET" me la atropellaron y murio al instante, jamas crei que algo asi podria sucederle y aunque se que no fue mi culpa,me siento totalmente irresponsable por no haberla supervisado en todo momento. apenas fue el 2 de enero de este nuevo año y sigo sin creer lo que paso, no puedo entender como se fue asi nada mas y ya no esta conmigo, la sigo sintiendo, creo que en cualquier momento volteare y vere su hermosa carita esperando mi atencion, estoy muy angustiada por saber a donde van nuestros animalitos cuando mueren, nos seguiran viendo desde donde estan? son angelitos terrenales? por que se fue asi nada mas? siento que sueno absurda pero estoy realmente deprimida y desconcertada, era mi niña, habia tenido otros perritos pero con ella siempre tuve una conexion muy especial, yo la compre sin saber su fecha de nac. exacta y para efectos de sus vacunas pregunte al chavo que me la vendio y resulto haber nacido en al aniversario de de una sobrinita que se murio de 3 años y fue muy doloroso para mi familia, por lo que siempre sentimos que velvet era un regalo de estephania mi sobrina para no extrañarle tanto y lo mas raro es que murio en el aniversario tambien de un hermano de mi mama muy querido, por lo que fue especial hasta el fin! alguien me podria decir que se sabe acerca de a donde van nuestros angelitos al morir? me ayudarian mucho a sobrellevar mi tristeza! Gracias!!
IVYNHA

No sé a donde vayan, pero no creo que sea lejos...

Notapor macarenafarias » Sab Ene 10, 2009 5:44 pm

Hola Yvynha, comprendo tu dolor, tu desconcierto y tu desesperación. Yo he sentido lo mismo cuando mis bebeses se me van. Ojalá pudiera yo saber a dónde se nos van cuando se van... No suenas absurda al preguntarlo, yo siempre me pregunto lo mismo cuando lloro por mi Cleo, mi Yupi y tantas almitas que estuvieron a mi lado y hoy ya no encuentro más sus cuerpitos enterrados en el jardín :llorando:
Yo creo que su cuerpo descansa bajo tierra, pero su almita, aquel suspiro que estaba en su cuerpito lleno de alegria y que la hacía ser tan fiel y buena compañera, está en un lugar muy lindo, mirándome desde allí. Muchas veces, en los momentos de mayor tristeza, pienso en ellos, y me ayudan y me dan fuerzas para seguir a adelante. :cry: Me dicen que no estoy sola y que ellos estarán por siempre, allí para mí. :cry:
Amiga, yo sé que puede sonar raro, pero esa conexión que tuviste con tu amada Velvet, no fue una conexión física, yo pienso que fue una conexión de alma a alma, y no es necesario que tu preciosa Velvet esté hoy con vida en la tierra para que la sigas teniendo :pcorr: su corazoncito ya no late, pero su almita sigue a tu lado :pcorr:
Ella sigue existiendo, no ya en su cuerpo, pero su alma debe seguir existiendo en algún lugar del universo ¿no crees? sinó ¿que sentido tendría la vida si todo se acabara con la muerte?. A mi me gusta pensar, al menos para apaciguar el profundo e intenso dolor de su partida... que mi Cleo está en paz, brillando en una hermosa estrella que cada noche brilla para mí. Cuando miro al cielo, y vea esa inmensidad tan increíble, esas distancias que existen en el espacio y que sólo son medidas por cientos y cientos de años luz de esta, nuestra tierra, no puedo más que maravillarme de todo aquello, y siento que el universo es muy grande y demasiado incomprensible para nosotros, por eso, porque no comprendemos a donde se nos van nuestras almitas tan amadas, sentimos ese terrible desconsuelo por no tenerlas más a nuestro lado. Mi gatita Cleopatra fue asesinada cruelmente, por sus propios hermanitos que no la reconocieron, yo también me senti culpable por pensar que no la cuidé lo suficiente, pero también he comprendido, que a veces, por más cuidados y desvelos que tengamos por ellos, esas almitas del universo están acompañandonos un tiempo, pero luego deben irse, de la misma manera que nos tocará a todos y cada uno de nosotros. Por eso yo los extraño, pero guardo la esperanza que dónde sea que se hayan ido... algún día yo iré con ellos, y todos nos reencontraremos, más allá del Arcoiris... donde sea eso! Pero lo que si puedo decirte humildemente, es que solo cierres los ojos, y que al sentir ese inmenso desconsuelo y dolor por su partida, pienses en ella y la veas feliz, ellos en verdad siguen a nuestro lado en los momentos más difíciles! Yo estoy pasando por uno de los momentos más horribles de mi vida, y he sentido a cada una de mis mascotas acompañarme cuando siento que toco fondo. Y podrán decir que estoy loca, pero sé que mis amigos del alma están allí, mi conexión con ellos es real, se acercan a mí para darme su manito y decirme que todo estará bien :llorando: :mm:
También mis perritos que son 5 me acompañan en todo momento y deseo de corazón que encuentres otra perrita a la cual amar acá en la tierra, tu corazón siempre recordará a tu preciosa Velvet, pero hay muchos animalitos indefensos que están esperando un poquito de cariño. No sé a dónde se vayan nuestras mascotas cuando mueren, pero yo creo que si yo me fuera hoy de este mundo, quisiera estar cerca de mis seres queridos, así que no creo que anden muy lejos de nosotros. Ellos están más cerca de lo que pensamos, sólo es cuestión de permitirnos sentirlos, una vez más.
Ojalá que mis angelitos en el cielo, hayan ido a esperar a Velvet para darle la bienvenida. Mi Yupi y mi Cleo habrán estado allí cuando ella no se animaba a entrar, porque desconocía aquel lugar. Mis fieles amigos y compañeritos del alma, habrán estado allí para ayudarla a pasar. Tengo confianza en que así haya sido, y allá donde ellos están no es muy lejos y cada vez que los necesites seguirán estando aqui para tí.
Puede sonar como "cuestion de fé", pero no hay nadie que me haga pensar lo contrario. :cry:
Y que ella haya nacido en la misma fecha que tu sobrinita y del aniversario de tu tío... creo que son señales, como las del libro de Paulo Cohelo, el alquimista, señales que el universo nos dá, creo todo tiene sentido, y nada es por casualidad... si bien ellos ya no están físicamente presente... para mí siguen estando entre nosotros, de una manera diferente. :gatofu: :gatozzz: :sacudir:
Gracias por escuchar, estas que escribo son sólo mis creencias y sentimientos, pero nuestra realidad está hecha de ellas! :pcorr: :danceleph: y creo que es algo hermoso imaginar que ahora mis bebes juegan juntos a tu Velvet, que se encontraron en aquella dimensión en donde no existe el tiempo ni el dolor, solo el inmenso amor de Dios :llorando: y desde allí velan por nosotros, nos guían en nuestro camino y nos acompañan en nuestros sueños y momentos de dolor, tristeza y desolación. :cry:
Ellos siempre estarán aqui, y tristes se sentirían si los hecháramos al olvido :mm:
macarenafarias
Mascota
Mascota

Re: No sé a donde vayan, pero no creo que sea lejos...

Notapor IVYNHA » Lun Ene 12, 2009 4:14 am

Macarena:
Hola amiga! que linda que me contestaste, y que padres pensamientos tienes la verdad yo quiero creer lo mismo por que de otra manera no lo podria superar tan facil, sabes aque incluso la siento conmigo, he estado mas tranquila y en momentos la siento tan en mi vida que hasta olvido que ya no esta fisicamente conmigo, ya que aun estando viva desde donde estuviera le hablaba con mi mente y le mandaba pensamientos positivos, ella de verdad fue un ser extraoridinariamente amado por mi, tal vez de un tiempo para aca no la cuide o atendi lo suficiente por mi trabajo y demas pero Dios bien sabe cuanto la ame, y espero ella tambien, claro que pienso que fue al cielo, y aunque digan que no tienen alma los animalitos de que otra cosa estarian hechos para podernos generar tanto amor, hay quien me dice que velvet no me dio amor sino yo a ella, pero como pueden decir eso, si yo de tan solo verla sentia tanto amor, ternura, alegria, como tu lo dices en mis peores momentos tan solo de verla me sentia mejor, en fin solo los que lo hemos vivido lo podemos entender, y te agradezco muchisimo tus palabras y que cleo y tus demas amiguitos ahora jueguen con mi velvet, seguro estara feliz pues era muy amiguera, sabes que me siento muy confundida por que la extraño tanto y no soporto pensar que no esta, pienso en comprar otro perrito pero ninguno me llena por pensar en ella, de su misma raza a parte de que son muy grandes me la pasaria comparandola y por otro lado siento que la traiciono al comprar otro, y mi mama ya no quiere y yo si mas no se cuando sea un buen momento, me siento cobarde comprando otro para tapar mi hueco no se todavia cuando lo voy a hacer ni que raza pero claro que quiero volver a vivir la maravillosa experiencia que te dejan estos compañeritos de vida! tu que ya haz pasado por esto que me aconsejas?
IVYNHA

Gracias Ivynha!

Notapor macarenafarias » Lun Ene 12, 2009 12:25 pm

Hola Yvynha! ==:-) Que bueno que te pasó lo mismo que a mí! que hayas sentido que estos días tu amada Velvet estuvo cerca! :ovejasal:
Y claro que la preciosa Velvet supo cuanto la amaste y cuanto aún la amas, y ella donde sea que se encuentra seguro te sigue queriendo tanto como cuando estaba entre nosotros. :danceleph:
Quien diga que ella no te dio amor :roll: es porque no ha tenido un perro, o si lo tuvo, no supo darse cuenta del amor infinito y desinteresado que nos brindan nuestros leales amigos… muchos piensan que nuestros animalitos no entienden, pero que no hablen, no significa que no sepan comunicarse… yo he recibido mayor comunicación y contención en momentos tristes por parte de mis mascotas, que de aquellos humanos que se llamaban “amigos”, que incluso se han burlado de mi dolor… :|
Yo he recibido la manito de mi perro en mi rodilla, o su carita asustada porque no comprende el llanto… y que el no sepa hablar, no significa que no sienta, o que no tenga sentimientos… se aflige tanto si me vé mal :gusanito: además, quien diga que nuestros bebés no nos brindan cariño, es porque no han visto a mi vecino jaja… Yo tengo un vecino que tiene 2 perritas, no las alimenta muy bien… estaban un poco flacas y por eso muchas personas del barrio las alimentamos también, pero ellas se ponen tan felices cuando lo ven llegar a mi vecino, aunque él ni las tiene en cuenta y se acuerda de alimentarlas sólo de vez en cuando, ellas son tan leales… le mueven la colita y le saltan de alegría cuando él llega a su casa!!! (sin importarles que él las aleja y las quiere mas bien lejos…) yo veo que ellas lo quieren aunque él no sepa brindarles cariño, ELLAS son las que le brindan ese cariño inmenso y desinteresado como solo ellas, nuestras mascotas queridas saben brindarnos!! :pez: :mgatos:
no importa si a causa de tu trabajo sentiste que no la atendiste lo suficiente, lo que importa es que Velvet ya era feliz de saber que eras su mami y que la amabas con todo tu corazón. A veces cuando se nos van pensamos que debimos dedicarles mas tiempo y estar más junto a ellos, pero la verdad es que significan mucho para nosotros y siempre tratamos de brindarles lo mejor!
Por eso ellos nunca se irán de nuestro lado, porque son y serán nuestros verdaderos amiguitos del alma!! :pcorr:
Y un verdadero amigo NUNCA TE ABANDONA!!! :danceleph:
Me encanta pensar que ellos nos dicen a cada paso y ante cada piedra del camino: SIEMPRE ESTAREMOS AQUÍ PARA TI!!! :gatopnk: :gatozzz: :gatopir:
Y ya para terminar, porque ya escribí demasiado… me encanta tu idea de tener otro perrito! te cuento mi experiencia cuando Rony murió, el dolor era tan grande, tan intenso e insoportable que pensé que me moría :cry: pero no dudé ni un instante en recibir en mi hogar a Ñatito, él es un perrito mestizito, no es de raza alguna, tiene barbita y un doctor dijo que es mezcla con Terrier… pero eso es lo de menos! Yo recibí a Ñatito en medio de mi desconsuelo, pero lo hice en HONOR A MI AMADO RONY QUE YA SE HABIA IDO AL CIELO!!! Jamás sentí que lo traicioné! Al contrario, Rony me dejó tantos buenos momentos y me dio tanta felicidad cuando estaba a mi lado, que en honor a él, a la AMISTAD VERDADERA, LEAL Y FIEL QUE ME HABIA BRINDADO… YO ELEGI TENER A MI ÑATO!!! :pcorr: Ese pequeño angelito, que siendo solo un bebé Rony me envió para que sea parte de mi familia. Claro que el Ñato me mordió una vez… pero eso es parte del pasado… Y por supuesto que nadie reemplaza a nadie!! Pero tener que alimentar al Ñato con gotero porque a penas tenía 30 días me mantuvo ocupada en cuidarlo y sacarlo adelante para que siguiera viviendo! :pcorr: De a poquito me fui encariñando tanto como con Rony, y yo creo que Rony desde el mismo cielo está agradecido de que yo esté con Ñato, de que tenga a este amiguito Ñaton aquí en la tierra, aunque siempre seguiré recordándolo!!!:pez:
No es traicionarlo, sinó brindarle todo el amor a otro angelito que lo necesita, tanto como lo necesitó Rony en su momento! Y no tengo sólo uno… tengo 5, tengo al Gris, al Negro, al Oso y la Negrita! Y ellos significan mi deseo de seguir teniendo a mi lado, amiguitos tan leales y buenos como lo fue Rony! Que desde el cielo nos vé y ladra feliz de agradecimiento a los ángeles de cielo que nos han unido!!:pez:
Amiga! Cualquier perrito, de la raza que sea, o sin raza, tiene muchos sentimientos y saben ser muy cariñosos y eternamente agradecidos!:gatopir: Cualquier perrito te brindará su amistad y su agradecimiento eterno de que tu le brindes la tuya!! :gatozzz:
No es mi consejo, es sólo el cariño que recibí de ellos, el que me dice que tienes un gran corazón que en este foro ha llorado la ausencia de la hermosa Velvet :cry:, pero ese mismo corazón tiene mucho amor para dar! Y en la calle hay tantos animalitos que lo están esperando!:gatozzz: 4 de mis 5 perros eran de la calle, estaban flaquisimos, pulgosos, sarnosos y desesperados por un poquito de alimento… deseosos de una mano que los acaricie a pesar de su triste situación :cry:, pero con un buen baño, y una buena alimentación, desparasitándolos y dandoles amor, pronto se pusieron hermosos, y no son de raza, eso es lo que menos importa! lo que importa es que tienen un gran corazón latiendo dentro de ellos!!!:gatozzz:
Aquí en este foro siempre podrás recordar a tu preciosa Velvet! Pero de nada serviría la partida de Velvet, ni su amistad tan fuerte cuando ella estuvo en esta, nuestra tierra… sino fuera para haber dejado en ti, la semillita del cariño y la compasión por todos los hermanitos de ella! Hay muchos que están esperando solitos y olvidados :cry: que un ángel los ponga en tu camino, para poder ser amados y cuidados como en verdad se lo merecen! :gatozzz: Te aseguro que no vas a lamentarte, encontrar en ellos a un amigo que nunca te abandonará, ni siquiera, en los peores momentos, porque allí es cuando más están. En los momentos más dificiles, cuando los demás se aburran y se vayan, ellos siempre estarán para ti! :mm: :mm:
Gracias por tus palabras y sé que desde el cielo, tu Velvet bonita, le pedirá a un Angel que ponga en tu camino al perrito que debas encontrar! :pcorr: Y ladrará de felicidad y moverá su colita sin parar, cuando encuentres un nuevo amiguito al cual brindar un buen hogar y todo el cariño que tienes para dar!!!! :ovejasal: :pcorr: :gatopir: :gatozzz: :mm:
macarenafarias
Mascota
Mascota

Hay nageles entre nosotros!!!

Notapor macarenafarias » Lun Ene 12, 2009 12:28 pm

:ovejasal: Hay ángeles entre nosotros!!!! :pez: Son Muchos!!!! :danceleph: Siempre están aquí!!!! :gatopnk: :gatopir: :gatozzz: :sacudir: :sapo: :gatopir: :caracol: :fido: ==:-)
macarenafarias
Mascota
Mascota

Un homenaje

Notapor macarenafarias » Jue Feb 05, 2009 10:40 am

Para nuestros amiguitos peludos que están a nuestro lado... :mm: y para aquellos que siempre estarán en nuestros corazones, este precioso homenaje, está muy bonito y tierno. Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=9D9Ltja2Ws0

Hay angeles entre nosotros !! y Gracias por todo :wink:
macarenafarias
Mascota
Mascota

Yo tambien

Notapor timmermay » Dom Ene 23, 2011 12:24 am

Tambien Perdi a mi gatito Toñito el 2 de Enero :llorando:solo tenia 10 meses con el, fue victima de atropellamiento.. me siento aun tan triste pues lo encontre en la entrada de mi fraccionamiento en pedazos, creo que ya venia a casa despues de irce da vago como todas las noches, me siento responsable pues no fui a buscarlo al ver que no venia, tal ves lo encontraria por ahi en el parque como algunas veces. Espero algundia encontrarme con el y todas mis mascotitas de mi corazon que aun las recuerdo con cariño, Al final del puente en el arcoiris entre el cielo y la tierra :cry: mi niño Te extraño mucho... :gatozzz:

Con cariño Mayra.
Adjuntos
HPIM2437.JPG
timmermay

Al final del Arcoiris

Notapor timmermay » Dom Ene 23, 2011 12:28 am

Aqui esta El pensamiento mas lindo para nuestras mascotas...

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, se llama el Puente del Arco Iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.
Hay mucha comida, agua y sol y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor, aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa, cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás. Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillante ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco iris juntos… :cry:
Adjuntos
TheRainbowBridge.jpg
timmermay

Notapor Mariana Jácome » Lun Feb 21, 2011 3:33 am

Hola Ivynha,
Como tú soy nueva en este foro y me sentí muy identificada con tu historia porque yo también acabo de perder a mi hermoso Nemo, un perrito mestizo de 4 años, que como tu adorada Velvet, murió atropellado hace 3 semanas.
Lo extraño cada vez menos y no porque haya dejado de pensar en él, !todo lo contrario!, sino que quiero pensar que está mucho mejor corriendo por el cielo de los perritos acompañado de tantos otros que como Velvet y él, se nos adelantaron en el viaje. El pensar así hace que aunque la tristeza no se vaya, de menos, el dolor es menor.
Y cada vez que regreso a los primeros pensamientos que me embargaron tras su muerte, culparme por no fijarme al abrir la puerta de la calle y dejar que saliera corriendo, me detengo un momento, respiro, volteo al cielo y digo en voz alta que era mejor que descansara mi hermoso negro, a que tuviera una mala calidad de vida, ya que tu sabes que las lesiones de un atropellamiento son muy dolorosas y pueden dejar secuelas difíciles de tratar. Así que prefiero pensar que se fue sin dolor y que continua corriendo como caballo desbocado en el cielo perruno, que hubiera quedado con cicatrices que en esta tierra le impedirían hacer lo que más le gustaba hacer: correr.
Creo que nuestros amados perros son inteligentes y bondadosos hasta el último momento, ya que Nemo sabía que me dejaría destrozada su partida y para mitigar mi dolor me mandó a otro perrito, negrito con blanco igual que él, pero de tan solo mes y medio de edad. Mi hermana lo encontró abandonado en el parque y en cuanto lo vio me lo dio. Yo pensé que no era adecuada en mi estado emocional para cuidar a esa pulga... pero ¿sabes? me equivoqué porque Rocko me ha mantenido entretenida y me ha ayudado una enormidad a que mi dolor disminuya. Rocko no sustituye a Nemo, cada uno tiene su lugar, pero esta incansable pequeña bola peluda, ha ayudado mucho a sanar mi alma y mi corazón.
Mariana Jácome

Notapor ileanamq » Mar Jul 12, 2011 4:05 pm

timmermay

Me hiciste llorar con tu escrito .... Creo que los que ya perdimos un amigo incondicional nos conmovemos e identificamos con tu escrito ....

Nos veremos al final del arco iris mi Perlita y yo entonces :) qué lindo !!
ileanamq
Mascotita
Mascotita

Notapor ileanamq » Mar Jul 12, 2011 10:31 pm

Mariana... un poco antes de que muriera mi Perlita, llegó el perrito que ves en mi perfil ... Un demonio con patas jajaja ...

Gracias a él y a mi madre he salido adelante con el dolor tan grande que sentí al perder a Perlita. El es la luz de mis ojos y me tiene todo el dia distraída con sus travesuras y ocupada ...

Uno no cree posible volver a querer a otro perrito igual al primero, pero es TANTO el amor que dan éstos animalitos que es imposible no amarlos muchísimo A PESAR del dolor de haber perdido uno con anterioridad....

Aunque su lugar está vacío, y cada quién tiene el suyo,... y nos veremos un día al final del Arcoiris :)
ileanamq
Mascotita
Mascotita

Volver a En su memoria