A mi Rita y Negri, las extraño

La muerte de una mascota puede ser un hecho doloroso para toda la familia. Este foro lo dedicamos a nuestros amigos que ya nos están esperando.

A mi Rita y Negri, las extraño

Notapor Clau85 » Vie Ene 21, 2011 9:26 pm

Hola, ayer se cumplieron 3 meses desde q no tengo a mi Rita, pero sigo sintiendome casi tan mal como el 1er dia, el tiempo pasa pero no siento un verdadero consuelo de q ya no sufre, no se, siento q yo fui la q falle, la q me deje influenciar por opiniones de todos...no se, sera q no queria dejarla ir para no sentirme asi sin importar nada mas, estaba siendo realmente egoista al mantenerla en ese estado? la verdad es q no lo se, no creo poder verlo con claridad en algun momento tampoco, q se yo, no puedo pensar en las cosas lindas q vivimos sin pensar q ya no lo voy a vivir nunca mas, al menos con ella...Pero les cuento un poco como fue todo con ella y tambien con mi gatita Negri de la cual ya van a a hacer 1 año y 9 meses q se me fue.
Mi gatita Negri se me fue el 25 de Abril de 2009 a la edad de 8 años a causa de un linfoma intestinal q le consumio la vida en un par de meses, fue tan impensado q vivia esperando un milagro, empezamos con la quimio pero en ese momento tuvo un paro, de eso la revivieron pero a los pocos dias, me fui a buscarle una medicacion y me llama mi mama diciendome q vuelva q la veia muy mal...curiosamente ese mañana, en la q ya tenia sus pupilas dilatadas, junto fuerzas vaya a saber de donde y se subio a mi falda...esa fue su despedida, no tengo dudas. La llevamos al veterinario igual, aunq ya sabiamos de antemano lo q me iban a decir..."solo horas" No quise practicarle la eutanasia cuando me lo ofrecio, todavia buscaba un milagro y me acoste con ella en mi cama y cuando me quede dormida alrededor de las 5 de la mañana...ella se fue...me despertaron diciendome q ya se habia ido. Fue y es un dolor desgarrador aun hoy, era tan dulce, tan mia...Luego de esto me diagnosticaron cancer de tiroides. Hacia finales de año, mi perrita sufrio una especie de ACV, de eso se recupero pero empezo a ir deteriorandose su salud, tenia alguna dificultad con alguna de sus patitas por la artrosis y para levantarse o echarse, asi q empezamos a llevarla al fisiterapeuta todas las semanas...mejoro bastante, incluso volvio a correr aunq no la dejaramos...pero, despues se estanco nuevamente, hasta q sin ayuda de un cinturon debajo de sus axilas y nuestra ayuda no podia caminar...pero aun asi lo haciamos, cada vez q queria caminar o hacer sus necesidades...despues empezo a no dormir por mas de 1 o 2 hs seguidas por las noches, a no poder comer ni beber por sus propios medios pero aun asi la cuidaba las noches y los dias aunq no durmiera, le daba de comer bocado a bocado y agua con una jeringa, le dabamos la medicacion indicada para esa demencia senil, probamos con otra medicacion extra de tipo natural q nos recomendo la veterinaria pero no habia mejoria...La tuve conmigo durante mi tratamiento, aunq mi cansansio y fatigas musculares me dificultaban caminar a su par porq las piernas y los brazos me pesaban toneladas y la espalda me mataba...Despues ya no avisaba para q la levantaramos a hacer sus necesidades, simplemente se hacia y luego lloraba, asi muchas veces por noche y dia, y es mas, ya no hacia de parada ni con ayuda, solo cuando la acostaba de nuevo...De movidas de cola o besos ya nos habiamos olvidado hacia rato, ella estaba como en su mundo, pero habia veces q gritaba antes de q la tomara para pararla....todo eso era desesperante, pero por meses me negue a dormirla...pero al final, no se si la mezcla de agotamiento, el consejo de amigos, familiares y veterinarios de q eso ya no era vida, verla tirada todo el tiempo...me llevo a tomar la decision, pero aun hoy me pesa tanto, siento tanta culpa de haber puesto fin a su vida, estuve con ella en ese momento pero estaba tan shockeada q no se me ocurrio hablarle...y ahora me arrepiento de no haberla tomado en mis brazos mientras se dormia definitivamente...y en definitiva me arrepiento de mi decision...asi fue como mi Rita se me fue con 15 años y 8 meses el 19 de Octubre de 2010...El dolor es terrible y sumado a esa culpa es aun peor...Ustedes q hubieran hecho sinceramente??
Clau85

Felicidades..

Notapor Posita » Jue Feb 03, 2011 7:22 pm

Antes que nada deja decirte que siento mucho tu perdida, el año pasado tambien murio mi perrita de 10 años, tuvimos que dormirla, asi que se lo que sientes, y tal vez por ahora las palabras salen sobrando, pero se que poco a poco encontraras consuelo... Al leer tu relato, quede impresionada por la fortaleza con la que enfrentaste la situacion, tu enferma y aun asi, luchando no por una vida sino por dos, la tuya y la de tu perrita.. Creo que a veces debemos aprender a analizar la situacion con la cabeza y no con el corazon, por lo que dices tu bebe, ya era una adulta, no podia caminar, no comia solita, como dices solo estaba viendo pasar el tiempo en su camita, creo que no tienes que tener ningun remordiemiento, al contrario debes de convencerte que hiciste lo mejor por ella.. cuantos de nosotros no quisieramos que alguien nos demostrara su amor de esa manera? fue la perrita mas aortunada del mundo, creelo!!a veces inconcientemente nos volvemos egoistas, al querer aferrarnos a algo o alguien sin importarnos la situacion del otro y esto nos cega al analizar lo que debemos de hacer, para mi tomaste la mejor decision del mundo, ella ahora esta descansado, feliz de saber que cumplio con su razon de ser, hacerte feliz...... Recuardala como era, corriendo por el parque, moviendote la colita, honrala con una sonrisa, deja los remordimientos atras y vive feliz, porque tu mejor que nadie sabe que vida solo hay una...y vive con la esperanza de que algun te encontraras de nuevo con ella....sin remordimientos!
Posita
Mascotita
Mascotita

Notapor Clau85 » Dom Feb 06, 2011 10:33 pm

Gracias Posita!! q lindas palabras las tuyas, y sabiendo q vienen de alguien q paso por lo mismo el año pasado recomforta...Igual es dificil sobrellevarlo, tal vez como decis con el tiempo el dolor se mitiga y se reemplaza por los recuerdos lindos...Creo q de la unica manera en q me quedaria tranquila de q fue lo correcto, seria q ella misma me lo hiciera saber. Luego de su partida tuve varios sueños, en todos ellos yo sabia q ella estaba muerta pero sin embargo en uno por ejemplo la veia levantarse de su colchoncito para darme besos nuevamente y no podia creerlo, en otro la veia andando como siempre, pero a pesar de q la veia tan vivida sabia q no estaba mas...Tal vez hayan sido deseos materializados en sueños, o tal vez hayan sido señales de q ella ahora esta bien a pesar de todo, no se q creer, pero lo segundo seria genial claro.
Voy a tratar de poner en practica ese tipo de pensamientos q me dijiste, para hacer todo un poco mas llevadero...Creo q el unico consuelo es pensar q algun dia nos reencontraremos con todos nuestros seres queridos, los de 2 y 4 patas, aunq muchos digan q los animales no tienen alma y q su vida es solo terrenal, yo creo q si Dios es misericordioso y de bondad absoluta no puede privarnos de ese amor tambien en la eternidad, sino no seriamos completamente felices...
Comparto unas fotitos de mis 2 angelitos a modo de pequeño homenaje...
Adjuntos
Negri.JPG
Ritin.JPG
Clau85

Notapor Clau85 » Dom Feb 06, 2011 10:37 pm

una en q estan las 2 juntitas
Adjuntos
Rita y Negri 2.JPG
Clau85

Notapor Posita » Lun Feb 07, 2011 11:29 pm

Clau, asi es, creo que el tiempo lo cura todo...Cuando murio mi perrita, no pude estar con ella, no podia creer que jamas la volveria a ver, llore y llore muchas noches....Los siguientes dias, asi como tu me preguntaba si habia sido lo mejor, en fin, un millon de preguntas sin respuestas....Hasta que un dia soñe con ella, la veia tan tranquila, asi como era ella, no se, tal vez me sirvio de consuelo, pero ahora que lo pienso, no me arrepiento de esa decision, se que fue lo mejor,no lo niego me sigue doliendo, fue mi primer amiga, a la que le contaba todo, mi confidente...Asi que te entiendo, y el mejor consejo que te puedo dar, es que sigas adelante, ellos siempre estaran contigo, no lo dudes... no se si eres creyente, pero aqui te dejo el siguiente texto, espero que te guste:
[b]Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos (que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
L[b]os animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.
Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontráis, los dos os abrazáis en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzáis el Puente del Arco Iris juntos...
Pd: tus bebes estan hermosos!! se ve que en sus caritas la felicidad!! :)
Posita
Mascotita
Mascotita

Volver a En su memoria