¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Lun Mar 03, 2008 12:49 pmAsunto: Una duda por curiosidad sobre RATONES y HAMSTERS
Me gustaria saber si seria posible la procreacion entre un hamster sirio y un raton de laboratorio de forma natural, debido a su parentesco cercano o si por el contrario no es viable.
No es que quiera hacer esperimentos raros, eso nunca con animales! pero es por saber el grado de parentesco que tienen ambos roedores que por cierto, me encanta y tengo como mascotas:)
Si alguien tiene una respuesta cientificamente probada, agradeceria informacion sobre el caso ya que he buscado y no encuentro nada.
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 163 Ubicación: Chile, V Región, Quilpué
Publicado: Mar Mar 04, 2008 7:29 amAsunto:
Hola, taxonómica y genéticamente hablando ambos animales NO son compatibles de forma natural para que se lleve a cabo un híbrido (Y aunque fuese un híbrido hecho artificialmente, los embriones no llegarían al término de su formación si es que el espermatozoide de uno atraviese el óvulo del otro por las razones mencionadas). Saludos.
P.S: Si le preguntas lo mismo a un profesor de biología, veterinario o similar te dirá una respuesta muy parecida.
Publicado: Mie Mar 05, 2008 7:37 pmAsunto: Gracias por la respuesta!!!
Muchas gracias por responder a mi pregunta:) mucha gente piensa que el hamster procede del raton, pero si tu respuesta es cierta quiere decir que son dos especies geneticamente distintas no?
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2179 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Vie Mar 07, 2008 12:40 amAsunto:
Pues la otra ves estaba viendo un documental llamado "el legado de Dolly" y una parte del documental era sobre la creación de un híbrido artificialmente, el óvulo me parece que era de un ratón de laboratorio, mientras que el otro ratón era otra especie y lograron sacarlo.