¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Sab Mar 08, 2008 6:40 amAsunto: Probabilidad genetica de cria de ratones bicolores
Una pregunta sobre genetica:
La probabilidad de que apareando a dos ratones hermanos nazcan ratones bicolores? uno de ellos color aguti salvaje y el otro albino cuyos padres eran uno negro y otro aguti salvaje. Tambien conozco a los abuelos por parte materna y son ambos negros, los abuelos por parte materna no se como son... en fin es un lio. Me gustaria obtener alguna cria bicolor ya que he visto en fotos ratones blancos con manchas negras, o marrones y me encantan:)
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 163 Ubicación: Chile, V Región, Quilpué
Publicado: Sab Mar 08, 2008 12:29 pmAsunto:
Hola, en ese caso no se podrían dar ratones bicolores como dices (Los colores que mencionas son "SELF" (Colores puros), considerando que no puede sacarse de un gen albino con otro gen negro un albino con manchas negras - agutí o uno blanco de manchas negras - agutí y ojos negros).
Para sacar la probabilidad que dices debes descartar al albino y conseguir uno blanco de ojos negros o de preferencia agregar un gen moteado (Independiente de los colores moteados que tenga). Por lo que dices lo más probable es que las crías te salgan de este modo:
-50% Negros.
-25% Agutí.
-25% albinos.
Aunque de todos modos no me inclino tanto por el albino siendo que el albino es recesivo respecto al negro y agutí (O el color salvaje común de los ratones de los cuales hablas). Saludos.
Publicado: Sab Mar 08, 2008 4:41 pmAsunto: Muchas gracias por las rspuestas!
La verdad que desde que encontre hace una semana esta web, estoy encantado pues estoy aprendiendo mucho acerca de los ratones,informacion que en libros no encuentro, Mil gracias de verdad:)