¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Jue Mar 13, 2008 6:53 pmAsunto: Problema con ratones macho
De las 10 crias de raton que tengo, con un mes de edad, 4 son machos y les tengo separados en dos"jaulas"por sexos para evitar embarazos no deseados...En principio me los voy a quedar todos pues no quiero regalarlos a alguna tienda donde terminen siendo alimento para serpientes,pero me planteo una duda...
Los machos, han convivido desde nacimiento juntos como hermanos y ahora que van creciendo , se que son territoriales y que lo mejor es uno por jaula pero me preguntaba si en ausencia de hembras y con abundancia de alimento, es posible una convivencia pacifica entre ellos o si es algo instintivo e inevitable.Mas que nada por saber si pueden convivir juntos, o debo comprar una jaula para cada macho.Gracias!
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 163 Ubicación: Chile, V Región, Quilpué
Publicado: Jue Mar 13, 2008 7:03 pmAsunto:
Hola, el comportamiento que mencionas es completamente normal, dado que como bien dices son machos maduros sexualmente producen mucha de la hormona Testosterona (La cual impulsa la agresividad y el marcaje de territorio).
La agresividad puede disminuir si se los coloca en una jaula más grande, sin presencia de hembras y con abundancia de alimento (Digo disminuye, porque aún así pueden tener roces).
Ahora si tras ello ves algún signo de violencia ya seria tendrás que alojarlos separados, saludos.