¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
hola: tengo una snahuzer y empezó a manchar necesito saber cuantos días debo esperar para ponerle un perro para que la monte, empezó el día 23 de marzo pero no recuerdo cuanto debo esperar este es su 4 celo y ya parió 3 perritos. hace como un año, tiene 4 años de nacida.
Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 886 Ubicación: Rocky Point, Sonora
Publicado: Mie Mar 26, 2008 4:17 pmAsunto:
Siento informarte que no se pueden hacer ese tipo de preguntas en estos foros... sobre la reproduccion y crianza, ya que aqui se respeta mucho esa labor y se le intenta dejar en exclusiva a criadores profesionales.
No se apoya el "back yard breeding" por diversas cuestiones que ya estan planteadas a lo largo de varios de los foros de esta pagina, por si gustas leer y darte una idea, pero mas que nada radica en que luego los cachorros se regalan terminan en la calle o en manos de personas que no los saben tratar, en que si alguien gusta de un perrito opte primero por adoptar uno, darle una oportunidad a otros que tambien buscan un hogar. Sin embargo se apoya la adopcion, y la esterilizacion. (tambien lee al respecto por aqui, hay muchos mitos al respecto que podrian disiparse).
Te invito a leer los multiples articulos y si despues de eso, decidiste continuar, te recomiendo que veas esos aspectos exclusivamente con tu veterinario.
me parece exagerado lo que estás diciendo primero por que las más interesada en cuidar a mi perrita soy yo, segundo por que aquí en colombia no hay criaderos profesionales, son personas que tienen perras en sus veterinarias y aprovechan la llegada de los perros a peluquería para montarlas y después venderlos. y por último si tuviera intensión de dejar los perritos en la calle para que tomarme la molestia de buscar un perro fino para que la monte.
todos en mi familia están entuciasmados con que sabrina tenga perritos aún no he conseguido el perro que la monte y ya tengo a 4 personas que me ruegan por un perro.
sabrina ya parío y los perros ni los vendí, se lo di a dos personas de mi entera confianza y aún ahora un año y medio después voy a verlos y a darme cuenta que están bien.
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Mie Mar 26, 2008 8:15 pmAsunto: Re: hola
Hola Sara!
mira, si lees las reglas de los foros, te darás cuenta que se trata de un tema prohibido, pues como ya se dijo Mónica aquí se deja esa labor a los criadores profesionales:
todos en mi familia están entuciasmados con que sabrina tenga perritos aún no he conseguido el perro que la monte y ya tengo a 4 personas que me ruegan por un perro.
el entusiasmo de una familia o de niños, porque una perra tenga crías, o incluso por los cachorros no justifica, en mi opinión, la reproducción, puesto que no se si en Colombia, pero en México y en muchas partes del mundo, incluso en países "desarrollados" se observa el abandono y maltrato al animal.
sara parodi escribió:
sabrina ya parío y los perros ni los vendí, se lo di a dos personas de mi entera confianza y aún ahora un año y medio después voy a verlos y a darme cuenta que están bien
vas a verlos y con eso sabes que están bien? o sea, te cercioras como si vivieras con ellos, de que son gente responsable, que no los maltratan, que los cachorros son sanos y bien alimentados?
sí así es, pues qué bien!! pero aún así ojalá puedas leer los artículos que Mónica te recomienda.
Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 208 Ubicación: DF, GDL, AGS y de vuelta a la mother ship!
Publicado: Mie Mar 26, 2008 9:52 pmAsunto:
Y...de todas formas, si tienes tantos cuidados con tu perrita seguro tienes un veterinario de confianza, seguro él te debe decir cuando es la mejor fecha para cruzarla.
Del entusiasmo por tener un perrito...se puede llenar adoptando uno.
Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 886 Ubicación: Rocky Point, Sonora
Publicado: Mie Mar 26, 2008 11:41 pmAsunto:
Hola Sara
Antes que nada quiero decir que lo que digo no son exageraciones, es lo que se ve y se lee no solo en Mexico (pais en el que habito) si no en muchos lados, como muchos foristas nos hacen saber con sus testimonios y opiniones.
Lo que escribi en mi mensaje son hechos que si, y son las reglas del sitio.
Tambien estan las opiniones y consejos que dan los demas como Karina y Rosa Maria que es importante considerarlos.
Mi intencion no era ofenderte, ni mucho menos decirte que no quieres a tu perrita, si no que consideraras tambien otras opciones, Y no solo decir que el tema en si, esta prohibido.
A todos nosotros tambien esta en nuestro mayor interes el bienestar de no solo nuestras mascotas sino tambien de los demas, de lo contrario no escribiriamos dando tambien nuestras opiniones, compartiendo conocimiento y vivencias, aprendiendo uno del otro, por que siempre es un conocimiento constante.
Hay muchos puntos que considerar, y no solo buscar un perro fino, tantos que por eso recomiendo que leas los articulos y post de los diferentes foros, asi mas facil te das una idea.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2179 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:06 pmAsunto:
También tienes que tener en cuenta que los perritos que tenga tu perrita son responsabilidad tuya y no solo en el momento que los tienes en casa y los regalas/vendes...es tú responsabilidad durante TODA SU VIDA, así sean 15 cachorros eres responsable de esos 15 cachorros hasta que sean viejos...y desde luego también tendrás que ser responsable de TODOS los cachorros que tengan los hijos de tu perra o los hijos de hijos de tu perra, etc....en verdad sabrás a donde irán a parar los nietos de tu perro? te podrás hacer cargo de que estén en buenas condiciones tantos perros?
La gente se divorcia, se muere, se separa o tiene x situación que "obliga" a dejar al perro...muchas veces cuando ya son adultos los perros es más difícil encontrarle hogar y mucha gente opta por abandonarlos.
No solo tengas en cuenta eso, que sean de raza no indica que todo saldrá de color de rosas, desgraciadamente existen las enfermedades hereditarias o las congénicas donde muchas de ellas son mortales y todo por la ignorancia de la persona, cruzar a un perro no es cosa de "juntarlo con el macho y que la madre naturaleza haga lo suyo" en veterinarios se debe de gastar bastante antes, durante y después del embarazo y desde luego otro tanto en los cachorros. Los cachorros estarán en tu casa como mínimo hasta los 2 meses y medio y si es posible hasta los 3...tendrás que alimentarlos, vacunarlos, desparacitarlos, etc...mucha gente, sino es que la mayoría se deshace de los cachorros en el momento del destete...lo cual es un error.
Cómo sabes que tu perra o el macho no son portadores de enfermedades hereditarias? que no las padezcan no indica que estén sanos del todo, pueden ser portadores y no presentar la enfermedad...donde los cachorros serán los perjudicados. En realidad sabes si tu perra está en condiciones de embarazarse? o si el macho está en condiciones de aparearse?...tienen un temperamento equilibrado? porque si son agresivos, tímidos, nerviosos, etc, eso puede transmitirlo a los cachorros.....con el simple hecho de que no sepas en qué momento cruzarla...dice mucho, eso es lo principal que se debe de saber y no porque lo sepas y ya...sino porque un veterinario deberá de decírtelo haciéndole un raspado vaginal para saber en qué ciclo estral se encuentra. Deberás de hacerle analisis y examenes a ambos perros para saber si se encuentran sanos y en condiciones de procrear...no es cosa fácil...es algo complicado sobre todo porque estás tratando con un ser vivo.....qué pasará si los perros nacen muertos? si la madre no los quiere? si tiene complicaciones a la hora de parir? es casi obligatorio que se le saquen una radiografía o ecografía para saber exactamente cuantos son y no correr el riesgo de que quede un cachorro adentro, qué pasaría si los cachorros nacen con una enfermedad congénita o hereditaria? si esto pasa igual seguro los regalarás/venderás...en donde esta gente lo cruzará y el problema seguirá transmitiéndose a las siguientes generaciones.
Cuantos perros en la calle de raza no llegas a ver? cuantos perros en jaulas o detrás de una vitrina no llegas a ver?...si dejaramos que los criadores se encargaran de esto sin fin de lucro, con ética, personas que saben lo que hacen...no habría tanto perro en esas condiciones.
Si tienes 4 personas que te ruegan por un perro....no será mucho mejor convencerlas de que adopten??????? así podrás salvar 8 vidas en lugar de dejar que 8 vidas sigan en busca de una segunda oportunidad o lo peor...muriendo, digo 8 porque serán si son adoptados en algún albergue o asociacioón, se salvarán las 4 vidas que se adoptan y las otras 4 serán aquellos perritos que saldrán de la calle y ocupen esos lugares en el albergue. Por qué tanto empeño en conseguir uno de raza y cachorro?
La crianza hay que dejarla a los criadores...si no hay criadores será por algo, porque la gente no deja que ellos hagan su labor, saben que después de tanto sacrificar tanto dinero como su tiempo...será casi en vano pues la gente prefiero un perro de una veterinaria, tienda de mascota o persona particular. Los criadores no son vende perros, ellos crían por amor a la raza, para mejorarla y por el mismo hecho de EVITAR enfermedades hereditarias y poder tener perros sanos con temperamento equilibrado....un criador gasta mucho en criar una sola camada, no vive de ellos y sí serán caros pero si la gente quiere comprar la amistad de alguien que al menos sea de una forma responsable y ética....sin embargo...mientras la gente siga criando con sus perros sin tener una pizca de idea sobre su perro si es portador de x enfermedad o no, si está en condiciones de criar, etc....los perros desgraciadamente seguirán con los misms problemas...pero claro, a nosotros se nos hizo muy lindo que nuestra linda y amada perrita tenga cachorritos y que si nacen con x problema los dueños se lavan las manos.
no dudo que caigan en buenas manos tus perros...pero como ya dije NO sabes ni puedes evitar los problemas personales de la gente....y tampoco puedes saber si tu perra es o no portadora de alguna enfermedad que tarde o temprano terminará afectando la vida de sus hijos...en verdad quieres eso?
Conozco un caso de un husky hermoso, con pedigree, color rojo de 9 meses de edad....y por problemas personas de sus amos tuvieron que deshacerse de él....iban a dejarlo en la calle al no poder encontrarle un hogar....y desgraciadamente la que se los vendió (la criadora) no pudo acogerlo porque tenía ya muchos perros y le era "imposible" tenerlo...afortunadamente una persona se ofreció a tenerlo en acogida mientras se le encuentra un hogar.