Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Problema con mi hamster!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Roedores
Autor Mensaje
israel19
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 4:48 pm    Asunto: Problema con mi hamster!!! Responder citando

Lleve a mi hamster al veterinario debido a una infeccion en la mano delantera y le receto un antibiotico diluido en suero, le di la dosis marcada pero al segundo dia empeoro bruscamente y buscando informacion en enciclopedias e internet lei q el antibiotico para los hamsters es casi mortal de necesidad debido a un problema que provoca en la flora intestinal...Por supuesto he cortado la medicacion, El caso es que ahora le veo realmente mal, la leche normal parece que la toma bien, pero no se hasta que punto es perjudicial o si por el contrario puedo salvarle con ella... Se la doy diluida en agua pues es leche semidesnatada normal y pienso que igual es un poco fuerte, que hago?

Se que no tiene muchas esperanzas pues, durante toda mi vida he tenido hamsters y se como estan cuando van a morir... pero por intentar todo lo que este en mi mano...
WorldSnail
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:41 am    Asunto: Responder citando

Hola, siento mucho la situación que está pasando tu hamster en estos momentos, para los hamsters (Especialmente los sirios, porque los enanos las enfrentan mucho mejor) las infecciones fácilmente pueden desembocar una septicemia y matarlo.

Por cierto, el mal que puede hacerle o no a tu hamster dependerá del antibiótico (Yo he leído distintas experiencias de personas que usan antibiótico diluído en suero y no les ha dado problemas, todo antibiotico desequilibra la flora intestinal pero no a nivel de matarlo si es usado correctamente y si es el indicado, luego del tratamiento se recuperan rápidamente).

Por cierto, ¿ Porqué usas la leche ?, ¿ Para reestablecer la flora intestinal ?, te recomiendo cambiar la leche por requesón magro o yoghurt natural que lo toleran mucho mejor que la leche sea desnatada o natural.

Por cierto, ¿ El veterinario es de animales exóticos o de perros y gatos ?, saludos.
israel19
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 3:20 pm    Asunto: No he podido salvarle:( Responder citando

En teoria el antibiotico que el veterinario receto a mi hamster era para periquito diluido en suero.

El veterinario se supone que SI trata exoticos, aunque despues de esto no se que pensar... Mi hamster ha llegado a su fin, a muerto.

En cuanto a lo de porque le doy leche, fue por lo que habia leido en varios foros de internet que era un alimento adecuado para este tipo de problemas, y ademas, una forma de darle algo de alimento liquido ya que estaba dejando de comer.

No he podido hacer nada por el, es el primero que se me muere con tan solo 4 meses y me sabe muy mal...Sad

Gracias de todos modos!
WorldSnail
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 5:09 am    Asunto: Responder citando

Hola, lo siento muchísimo por la pérdida de tu hámster, ahora bien en este caso no sé si falló o no el veterinario que como bien dices, se supone que TRATA exóticos. Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Roedores El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1