Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Perfil
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!


Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA



visitas durante el último año


visitas durante este mes

Publicita!


¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

quinto taller de zooterapia en cuernavaca morelos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Zooterapia
Autor Mensaje
Guillermo Páez
Mascotita
Mascotita



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 48
Ubicación: Cuernavaca, MOrelos, Mèxico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:59 pm    Asunto: quinto taller de zooterapia en cuernavaca morelos Responder citando

FUNDACIÓN MIROCHNICK
DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS:
“OLLIN PATOLLI”, A.C.

INVITA AL

QUINTO TALLER TEORICO-PRACTICO:
“EL PERRO COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA EN LA INTERVENCION TERAPÉUTICA DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD.”
Y A LA "PRIMERA JORNADA DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS"

Objetivo general: Aprender las bases para aplicar la terapia asistida con perros en sus diferentes modalidades y conocer la metodología del abordaje de otr@s zooterapeutas.

Objetivos específicos:
1.- El asistente al taller conocerá los diferentes tipos de abordajes según las necesidades de los pacientes: zooterapia aplicada a terapia de lenguaje, de motricidad o psicológica.
2.- El asistente al taller comprenderá los lineamientos básicos para la formación del perro coterapeuta.
3.- El asistente al taller identificará el perfil del aspirante a zooterapeuta, en el contexto de un equipo multidisciplinario. Asimismo, aprenderá pautas básicas en la atención al paciente de zooterapia.
4.- El asistente al taller conocerá el trabajo de otr@s zooterapeutas, a través de su exposición y una mesa de intercambio de información.
Temario

1.-Zooterapia
1.1 Historia
1.2 Tipos de zooterapia con Perros: asistencia, servicio, terapia, etc.
1.3 Selección, adiestramiento y cuidados de los perros de terapia.

2.- Aplicación de la Terapia Asistida con Perros.
2.1 Por discapacidad: psicológica, psicomotriz, motriz, terapia de lenguaje.
2.2 Por la manera de abordar los pacientes: individual o grupal.
2.3 Fundamentos de la técnica:
2.3.1 Inteligencias múltiples,
2.3.2 Teoría del Bienestar (T. del Vínculo, homeostasis, etc.)

3.- Abordajes de la Terapia Asistida con Perros.
3.1 La Terapia de acompañamiento y el bienestar.
3.2 La Terapia grupal y la socialización.
3.3 La Terapia individual y la rehabilitación.

4.- Dinámica vivencial.
4.1 Discapacidad y zooterapia
4.2 Cuidando al cuidador.

POR AJUSTES EN LA AGENDA DE LOS PONENTES EXTERNOS EN DIAS PROXIMOS SE LES HARÁ CONOCER LA CALENDARIZACIÓN DE LAS PONENCIAS.

Fecha: Sábado 31 de mayo y Domingo 1 de junioo 2008.
Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 hrs. Y de 15:00 hrs. a 19:00 hrs
Domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
Costo:
PÚBLICO EN GENERAL: $1,800.00
ASISTENTES DE SEGUNDA VEZ: $900.00
El costo del Taller y las Jornadas incluyen: diploma, apuntes, material de trabajo, comida del día sábado y coffee break de ambos días, demostraciones de campo de la técnica, dinámicas vivenciales (ambos días).
Lugar: Acacias No. 301-b, Col. Lomas de Cuernavaca (a media cuadra del Tec. de Monterrey), en Cuernavaca, Morelos..

PONENTES INTERNOS:
-MVZ Y Zooterapeuta Ma. Eugenia Fragoso M. Directora General de la Fundación. (Estancia en el Centro de Zooterapia del Gobierno Autónomo de la Cd. De Buenos Aires, Argentina. Ponencia en AMMVEPE Y en diversos foros.)
-MVZ Y Zooterapeuta Guillermo Páez. Director de Proyectos de la Fundación. (Estancia en el mismo centro y Ponente en el 1er. Congreso Internacional de Zooterapia organizado por el Centro de Zooterapia del Gob. Aut. De la Cd. De Buenos Aires, Argentina y en diversos foros)
-MVZ y Master Tanatóloga Claudia Sanchez-Hidalgo. Asesora de la Fundación. Vicepresidenta de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología, Sección México. Ponente con nivel internacional.
-Adiestrador Octavio Poncelis Rico. Adiestrador de los perros de terapia de la Fundación. Grupo Amigos Razas de Utilidad.

PONENTES EXTERNOS:
EN DIAS PROXIMOS SE LES DARÁN A CONOCER.

Informes: Tels. 01777 312.32.58 y 01777 312.65.95 o a ollinpatolli@yahoo.com.mx

Inscripciones: Aparta tu lugar con el 50% y liquidando el día del registro. Para foráneos: depósitos a la cuenta Banamex 02020067803 a nombre de Ma. Eugenia Fragoso Montoya, Suc. 4735, Envíanos un mail o fax para hacernos saber de tu inscripción para reservar tu plaza.

NO TE LO PUEDES PERDER
CUPO LIMITADO

TU INSCRIPCION PERMITIRA QUE SIGAMOS AYUDANDO

NOTA: POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR EL TALLER DE ABRIL SE ESTÁ RECORRIENDO A MAYO EN LAS FECHAS ANOTADAS LINEAS ARRIBA, LO CUAL NOS FACILITARÁ OFRECERTE MEJOR CALIDAD, POR TU COMPRENSIÓN, MIL GRACIAS.


Ultima edición por Guillermo Páez el Mie Abr 09, 2008 4:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Monica Karla
Mascota Estrella
Mascota Estrella



Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 842
Ubicación: Rocky Point, Sonora

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola
Buen Dia Guillermo
disculpa cuales son las fechas?
para saber si podria asistir,realmente se nota interesante
Gracias de nuevo por el tiempo dedicado.
Saludos
Volver arriba
Guillermo Páez
Mascotita
Mascotita



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 48
Ubicación: Cuernavaca, MOrelos, Mèxico

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:37 pm    Asunto: Responder citando

fechas corregidas...sorry
Volver arriba
Monica Karla
Mascota Estrella
Mascota Estrella



Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 842
Ubicación: Rocky Point, Sonora

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Genial!!
Pero si me permites, otra pregunta, con cuanto tiempo de anticipacion se tiene que inscribirse? pues para organizarme y ver si puedo ir

Gracias de nuevo
saludos


Ultima edición por Monica Karla el Mie Abr 09, 2008 4:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Guillermo Páez
Mascotita
Mascotita



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 48
Ubicación: Cuernavaca, MOrelos, Mèxico

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Cuanto antes mejor, porque pretendemos que el cupo sea tal que todos estén cómodos, por lo que cerramos en 20-25, ya hay algunos preinscritos.
saludos.
Volver arriba
Guillermo Páez
Mascotita
Mascotita



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 48
Ubicación: Cuernavaca, MOrelos, Mèxico

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 11:14 am    Asunto: avances de ponentes Responder citando

A todos los interesados en asistir a nuestro V Taller y Primeras Jornadas de TAP:
ya están confirmados como ponentes nuestros amigos del Centro de Estudios Superiores en Educación de Xalapa, Veracruz, que tienen entre sus servicios la zooterapia. También la Lic. y Zoot. Alma Leticia Valencia del D.F., ponente de calidad en foros de AMAPSI, que en su trabajo como psicológa ha incluido esta modalidad terapéutica con notables resultados.
A la fecha hay gente interesada en asistir de:
Chiapas, Guadalajara, Saltillo, Durango, Pachuca, Chihuahua, D.F., Morelia incluso de Miami, Flo.
Estamos en espera de la confirmación de otros ponentes que están haciendo ajustes en su agenda.
Nos hemos esmerado en darle permanencia a nuestros talleres para que la Terapia Asistida con Perros tenga la difusión necesaria para que sea una herramienta complementaria en el abordaje de niños con discapacidad. Y ahora como un plus a tu asistencia al taller, también te llevarás la visión que otros amigos que hacen zooterapia nos puedan brindar, para enriquecernos reciprocamente y de esta manera podamos tener más material para mejorar o empezar a desarrollar esta técnica. Al organizar este primer evento de Jornadas, en el que nos esforzamos todos para unirnos, nos enfrentamos al desconocimiento de la zooterapia en México, pero con foros como éste creemos en que será posible que la asistencia sea como en los talleres pasados, pues a la fecha hemos impartido el taller a alrededor de 100 zooterapeutas y(o aspirantes a zooterapeutas de diferentes partes del país.
Asimismo, creemos que este tipo de talleres son una manera de enviarle un mensaje a la sociedad de que el perro es un compañero, que nos puede brindar beneficios más allá de los conocidos y con ello transformar un "problema" en una opción de salud y bienestar.
Recuerda que este evento lo hacemos con la finalidad de capacitar aspirantes a zooterapeutas, darle difusión a la técnica y a la vez nos permite seguir ayudando a más de 140 niños que reciben esta terapia de manera gratuita a través del ciclo escolar, además de ello, tambien organizamos con parte de lo recabado campañas de esterilización a propietarios de bajos recursos con animales sin raza, a través de la Red Social de Veterinarios que es una filial de nuestra Fundación, que cuenta con 8 mVZ´s titulados, con cédula y con experiencia.
Por apoyarnos con tu inscripción... muchas gracias.
Aún contamos con lugares.
Guillermo/Jenny
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Zooterapia El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
 

 

 


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group