¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
la verdad esto se convirtió en todo un problema, pero quiero que les quede claro que depronto donde ustedes viven las cosas son así pero aquí no. aquí no se pueden adoptar perros por que no hay perreras, no hay control de animales, por lo menos no para mascotas.
todo lo que dicen es verdad, el costo de un parto es alticimo, hay que hacerle examenes de todo tipo, ya se los he hecho a mi perrita y sé que puede parir sin problema, el perro que conseguí también se le hicieron exámenes y está bien, ya una vez pagué todos los gastos de vacunación, tratamientos, se le cortaron los rabos a todos y siempre estoy pendiente de ellos aunque no lo crean.
hace 3 años, yo compré una perrita para mi ahijada, la perrita que ella tenía se había muerto y todos estaban muy triste, ya ella tubo perros y yo siempre he estado pédiente de como están, aún ahora.
varias veces les he comentado de la perrita que no era pura, que tenía problemas de comportamiento esa es una de las hijas de mi perrita que está en venezuela y he ido a venezuela a verla, se que está bien, el otro perro también se que está bien, llamo a recordar anualmente los controles de vacunas etc.
pero aquí no es como en otros países y los pocos perros que ves en la calle no los puedes adoptar, aquí han una epidemia de rabia, a un niño lo mordío un gato y murió hace menos de un mes.
incluso un día llegó un señor con un perro snhawzer y lo estaba maltratando estaba delgado y se lo compré, no lo podía tener en la casa y le encontré un hogar y antes de regalarlo lo vacuné, lo bañamos y lo alimentamos y hasta que no estubo sano no lo regalé, ahora vive en una casa que lo adoran, lo cuidan y lo protegen y aún así todavía voy a verlo y pregunto por él.
así que no crean que yo no sé lo que hago y que no me preocupa el bienestar de los hijos de mi perrita y de mi perrita, ella a traído a mi vida la mayor alegría y siempre la protegeré.
así que creo que es todo y este tema muere aquí, la verdad no me gustaría seguir con este mal entendido por que en este foro he recibido mucha ayuda y me gustaría mucho seguir visitandolo, gracias por todo
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2179 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Sab Abr 12, 2008 8:24 pmAsunto: Re: hola
sara parodi escribió:
la verdad esto se convirtió en todo un problema, pero quiero que les quede claro que depronto donde ustedes viven las cosas son así pero aquí no. aquí no se pueden adoptar perros por que no hay perreras, no hay control de animales, por lo menos no para mascotas.
Aquí tampoco hay perreras, control animal, albergues ni nada por el estilo y por eso mismo la gente que trabaja, estudia, tiene hijos, gente como tú ha ayudado a esos perritos, yo dentro de mis posibilidades he ayudado a unos que otros, no cruzo a mis perros porque sé lo difícil que es conseguirle un hogar a un perrito mestizo contra un perro de raza que se vende/regala sólo porque se le hizo bonito a la familia cruzar a su perra. La rabia aquí en México no está radicada, pero a simple vista se sabe si un animal presenta o no rabia y por obvias razones no irás a adoptar al perro, aquí esa enfermedad también existe, también existen casos de rabia por mordeduras de perros, pero aun así no se discriminan a los perros que se ven en las calles y al menos hay poca gente que hace algo por ellos.
sara parodi escribió:
todo lo que dicen es verdad, el costo de un parto es alticimo, hay que hacerle examenes de todo tipo, ya se los he hecho a mi perrita y sé que puede parir sin problema, el perro que conseguí también se le hicieron exámenes y está bien, ya una vez pagué todos los gastos de vacunación, tratamientos, se le cortaron los rabos a todos y siempre estoy pendiente de ellos aunque no lo crean.
Eso es genial, pero ten en cuenta que también hay enfermedades que no se ven, no se presentan pero ahí están y si bien no afectan a tu perra o al macho, bien pueden afectar a los cachorros, te has puesto a pensar en eso? que hay de las enfermedades congénitas? que hay de los tantos cachorros que los hijos de tu perra parirán? cómo también te harás cargo de ellos?
sara parodi escribió:
pero aquí no es como en otros países y los pocos perros que ves en la calle no los puedes adoptar, aquí han una epidemia de rabia, a un niño lo mordío un gato y murió hace menos de un mes.
pues aquí está peor que allá, aun con toda y esa enfermedad y otras tantas más, enfermedades que bien pueden perjudicar la salud humana, aún así se ayuda a los perros, no sé allá pero aquí desafortunadamente no son POCOS y eso que hay una que otra persona que de SU bolsillo ayuda a los que puede, los perros que se ven en la calle, son muchísimos y por la ignorancia de la gente no dejaremos que más y más perros sigan con ese destino mientras que más trae más perros al mundo sin importarle un pepino los demás.
sara parodi escribió:
así que no crean que yo no sé lo que hago y que no me preocupa el bienestar de los hijos de mi perrita y de mi perrita, ella a traído a mi vida la mayor alegría y siempre la protegeré.
Yo no dudo que no la quieras, que no la cuides, que no la quieras proteger, al contrario, pero también tienes que ver por los demás perritos que sufren a consecuencia de todo esto, los posibles problemas por el simple hecho de no saber de donde viene tu perra, tu perra no es la única que puede salir perjudicada, los cachorros también y desgraciadamente aquellos perritos que no tiene la culpa de estar en la calle también. Ahora imagínate que todos pensaran igual, que no pueden recoger a un perro de la calle ni adoptar, que no pueden hacer nada por ellos y que mejor sería cruzar a su perra porque pensó que era bonito, por simple capricho de su amo e interés propio....
Cita:
así que creo que es todo y este tema muere aquí, la verdad no me gustaría seguir con este mal entendido por que en este foro he recibido mucha ayuda y me gustaría mucho seguir visitandolo, gracias por todo
Estás en tu derecho de irte o no, nadie, absolutamente nadie te está corriendo ni mucho menos, ponte a pensar que tratamos de ayudarte, no criticarte de mala gana, una simple critica CONSTRUCTIVA pero cada quién lo ve como quiere, sí tú lo viste como afan de molestar por parte de los foreros y mia pues yo personalmente te pido disculpas porque ese no era mi objetivo, yo sólo quiero hacer conciencia porque sé como se la pasan esos pobres perros que tanto esperan una segunda oportunidad, al ser ignorados por la gente por haber vivido en la calle, por no tener raza y tener años en lugar de meses, es frustante ver como la gente se prefiere ir a comprar un perro que adoptar uno por simples mitos e ignorancia, frustante ver como la gente al querer adquirir otro perro "igual al suyo" mejor cruza a su perro sin saber las consecuencias, sin ni siquiera pensar en los demás, en los cachorros en las familias que posiblemente sufran al ver que su perro de repente empieza con problemas genéticos.
Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 886 Ubicación: Rocky Point, Sonora
Publicado: Dom Abr 13, 2008 8:37 pmAsunto:
Hola!
Que gusto que tengas el tiempo de hacernos ver tus puntos de vista y te agradezco. Aqui solo queriamos dar otras opciones. Realmente tienes todo el corazon en el lugar correcto, con tus reservas, para ti tienen gran importancia la decendencia de tu perrita y te felicito, que bueno que los monitorees a todos, es una gran labor la que te has adjudicado.
Nunca se te quiso decir de ninguna manera nada ni mucho menos se–alarte ni mucho peor, solo sugerirte opciones y ofresco mil disculpas si por mi parte se entendio lo contrario.
El mundo en diferentes partes es diferente como es igual. aqui apenas van a constuir el antirrabico y apenas va a arrancar en mayo la asociacion protectora de animales, pero el asunto aqui es que hay perros en la calle por doquier y a monton, gente que no esteriliza a sus perros, despues los han aventado en la carretera para deshaserce de ellos, en la reserva del Pinacate, donde no hay mas que arena, vivoras coyotes y carros a gran velocidad. aqui tampoco hay criaderos, pero por curioso que suene hay un monton de perros en las calles (tengan o no due–o) representando un potencial peligro a la salud publica, y poniendo atencion hay varias personas que ya no quieren a sus mascotas. Aqui tambien se hace el control por el asunto de la rabia, que nadie, por desgracia esta a salvo como bien lo dices.
Es una situacion muy triste y frustrante para todos los amantes de los animales, que quisieramos que eso parara pronto, por eso nuestros acalorados puntos de vista que espero entiendas, que no son del todo errados.
Esto no es una discusion ni una confronta es un foro de opinion, que su maxime funcion es la de nutrirnos y aprender unos de otros.
Tal vez y espero que desde donde vives, en un futuro ayudes a mas personas que se encuentren en una encrucijada como lo hiciste con el peque–o schnauzer, les puedas dar opciones, recomendar diferentes salidas y ense–ar lo que se debe hacer.
Como dices bien espero que esto termine aqui,dejarlo de lado y leernos en otras ocasiones para diversos temas.
Cordiales saludos