¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Dom Jun 22, 2008 5:45 pmAsunto: mi gato se orina en su plato y en mi cama
Tengo un gato de un año y tres meses aproximadamente que está sin castrar porque de pequeño era muy delicado y temía que algo le pase si lo castrabamos por la anestesia como pasó con un gato anterior que teníamos. Bueno el problema es que ahora marca en cualquier sitio pero lo peor de todo es que cuando no le puedo dar comida el se sube a mi cama y simplemente se orina ya me ha sucedido 2 veces la primera vez porque no había comida y orino simplemente y en la segunda oportunidad se subió a mi cama y me hizo creer que se iba a meter dentro y lo deje grande fue mi sorpresa porque puso su cola y lo hizo simplemente. Pero ahí no queda todo a veces cuando pongo su plato donde los otros gatos orina y a veces cae en su agua no se porque lo hace quizás se sienta amenazado o sea porque quiere llamar la atención ya que mucho lo engrío y por eso cuando no le cumplo algo hace esto.
¿Cómo puedo hacer para mejorar esta conducta de mi gato?
yo había oído que los gatos jamás marcan donde comen pero el es todo lo contrario hasta en mi habitación que es donde duerme el también lo hace igual si pongo su plato en algún lugar lo hace
¿Qué debo de hacer? quizás ponerle más mano dura?
Hola Eli,
Que tal si lo castras? Me parece que todo el problema ya lo resolviste tu!!! El esta marcando... Consulta a tu veterinario para que le haga estudios pre operatorios y tambien para descartar alguna infeccion urinaria (que podria ser otra causa). Despues de esto habla con tu vet para que disipe tus temores y dudas.
Saludos,
Gaby