Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Red de adopcion Guadalajara un Fraude

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Gatos en adopción
Autor Mensaje
Felicia
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:42 am    Asunto: Red de adopcion Guadalajara un Fraude Responder citando

Hola a todos mi Nombre es Laura Isabel y soy de Guadalajara, Mexico, me tomo el tiempo para hacer este post con el fin de expresarle a todo el mundo la mala experiencia que he tenido con esta red privada de adopciones. Les cuento, yo en mi casa tengo una perrita y un gatito y pues estaba biendo el programa de "El Club de Jack y Junior" y me gusto mucho y se me ocurrio la idea de adoptar un gatito, porque no un perrito? pues porque ya tengo una perrita y me gustan mas los gatos, la cosa es que me decidi a adoptar y me puse a investigar en distintas paginas webs como anumex.com, adoptamascota.com entre otras, me puse en contacto con varias de estas personas por mencionar algunos nombres: Diana, Marleth y Paula Montaño. Les mande mi solicitud debidamente contestada y al principio recivi una respuesta aparentemente positiva. Yo les comente, que en el fin de semana no estaba en casa y que en esos dias no pasaran a visitarme. El lunes recivo un correo un poco agresivo de esta persona Paula Montaño diciendome que un gato no es un capricho y que si estoy informada que los gatos viven entre 12 y 15 años, yo obviamente me senti ofendida ya que mi mama es medica veterinaria y toda la vida me ha inculcado el amor a los animales. Tambien recivi un correo de esta chica Diana donde me negava la adopcion, yo al principio no sabia porque, asique respondi a las direcciones de las personas ya mencionadas expresandoles mi inconformidad ya que ni siquiera una visita de estas personas recivi. Entonces Marleth me dijo que hablaron al telefono que yo deje y mi suegro les dijo que no me dieran nada porque el que los atendia a los animales era el. Eso es totalmente falso y les voy a decir porque, yo no vivo con mi suegro, yo no tengo telefono por eso cuando nesecito dejar algun telefono dejo ese, yo tengo mi casa propia gracias a dios. Les comente esto y les dije que vinieran a checar para que al menos por cortesia me digan en la cara que no soy apta para adoptar. Marleth y otra chica Monica me dijeron que me darian la adopcion, pero hasta la fecha me dicen que vendran a darme la entrevista pero nunca bienen, les mando correos para saver que paso y no me contestan, osea francamente no entiendo la actitud de esta gente, yo lo que digo es que ni me conocen, se guian por lo que les dijo mi suegro y digo yo ni vivo con el, solo que no nos llevamos bien y por eso paso lo que paso, yo les pedi que vinieran a ver donde vivo y como vivo y ahi decidieran pero solo recivi negativas, por eso solo saco la conclucion de todo esto de que son unas personas muy elitistas, discriminadoras y groceras. De verdad amigos les digo, ni se molesten en mandarles las solicitud de adopcion, mejor levantes un animal de la calle, los animales que ellos tienen estan bien atendidos y al parecer ponen mas travas para adoptar que las que ponen para adoptar un bebe.
gabirringa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Felicia
Yo adopte a mi hermosa gatita Ash con Marleth, ademas a mi perrito Charly hace mas de un año. Les agradezco mucho a Marleth y a todas las personas de la asociacion que hagan esta labor tan bonita de ayudar a los animales. Estoy segura que no fue intencion de ninguno de ellos ofenderte, sino por el contrario buscan asegurarse que realmente le van a encontrar un hogar digno a las mascotitas, y pues en el camino a veces pudieran equivocarse en su juicio.
Pero creo que no deberias de decir que son un fraude porque se puede prestar a malas interpretaciones y otras personas que tuvieran la intecion de adoptar podrian tener una impresion negativa de las asociaciones de proteccion de animales que no hacen otra cosa mas que querer ayudar y en la mayoria de los casos con sus propios recursos... creo que fraude lo llamaria si estuvieran ganando provecho para ellos mismos y creo que eso es lo ULTIMO que van a obtener.

Desafortunadamente hay mas mascotitas necesitadas de un hogar que personas dispuestas a adoptar una. Que bueno que tu seas de las personas interesadas en adoptar, y si no obtuviste la respuesta que buscabas busca otra asociacion, no desistas.

Y quiero dejarles mi testimonio, yo adopte, soy mama de Ash y Charly a los cuales adoro y no me arrepiento para nada de haber acudido a esta asociacion, mis nenes esta sanos y son animalitos muy felices.
Flak
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:29 am    Asunto: Hola Felcia Responder citando

Yo no puedo juzgarlas porque no las conozco pero la verdad es que no dudo que te hayan hecho eso. En Cuernavaca yo intenté adoptar a una gatita y me la negaron porque mi intención era no esterilizarla sino hasta que hubiera tenido un gatito, el cual pensaba quedarme también.

La persona con la que hablé por teléfono fue muy grosera y me dijo que luego iba a andar tirado en la calle el o los bebés, que si la quería tenía que firmarle el compromiso para que cuando tuviera edad se la llevara para que la esterilizara. Felicia, quién es ella para juzgarme y decir que yo iba a tirar a los gatitos???

Se que la experiencia en general es que la gente no quiere a los gatos, pero eso no debe ser motivo de castigo para quienes sí los amamos.

Lo que pensé fue que sólo Dios sabe porqué pasan las cosas. Mi gatita Nermal murió hace varios años y yo no he podido olvidarla y cuando la recuerdo vuelvo a llorar (ya lo estoy haciendo de nuevo), pensaba tener un gatito ahora porque los amo, me vuelven loca por completo pero pienso que si la oportunidad no se dio es porque no es el momento, tal vez no estoy lista.

Creo que podrás tener el gatito, siempre que el correcto, ese que te haga soñar y sonreír de solo verlo o pensar en él, esté a tu alcance.

Suerte
chancy
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:26 am    Asunto: mis respetos . . . Responder citando

Bueno, dicen que cada quien habla de cómo le va en la feria. Yo me tomo ahora la molestia de escribir este post, como dice Felicia, porque no es sólo este lugar en donde has dejado mensajes para desacreditar a una asociación de gente para rescatar, proteger y cuidar en dónde caen los animalitos que ellas de muy buen corazón, yo considero, que recogen y se hacen cargo.

Yo conocí a dos personas de esta red de adopción, a Lizette por teléfono y a Marleth personalmente. Con Marleth yo contacté através del sitio adoptando un amigo, y ahí encontré hace cerca de un mes la fotografía de Chancy, quien ahora y desde hace 15 días vive en casa y con quien me encuentro muy contenta, porque creo que tomé una muy buena decisión al adoptarlo.

Personalmente no tuve ninguna traba para la adopción, a pesar de que yo vivo en otro estado y Chancy y la red estaban en guadalajara. Efectivamente es una serie de requisitos los que un adoptante tiene que cubrir para que ellas te den al bichito en adopción, pero creo que si depués de que estas personas se han preocupado por recoger de la calle a todos estos animalitos, y curarlos atenderlos y ver por ellos mientras les encuentran un hogar, tienen todo el derecho de elegir con quien estarán bien, quien de verdad se comprometa a cuidarlos y darles a los perritos y gatitos una nueva oportunidad y "respetarlos" porque también sienten. Creo que no debieras desacreditar a estas personas. Es probalbe que por tus circunstancias personales (el telefono de tu suegro y tu suegro) las cosas no se te dieron como tu lo esperabas.

Creeme Felicia, que si conocieras a alguna de estas personas en su lugar de trabajo, en dónde tienen a estos animalitos, cómo los cuidan y los protegen, lo que han hecho por ellos, sinceramente dirias lo que yo cuando estuve ahí a recoger a Chancy, Mis respetos para estas personas que se han echado un compromiso como este de buscarles hogar a los perritos y gatos, Mis resetos por la linda labor y tan necesaria que a nuestras autoridades les corresponde tomar y que no les interesa. Mis respetos por respetar a los bichitos y buscarles un hogar un verdadero hogar. Por la muy pesadalabor pero admirable , sinceramente dirias lo mismo.

Hay que conocer a estas spersonas y reconocer el trabajo que están haciendo ya no solo en guadalajara, es una labor que se está llevando a cabo en muchos estados del país y en muchos países. Y repito una labor que les correspondería a los gobiernos de cada país incluír en sus agendas, porque no son solo perritos de la calle, es el problema de sobrepoblación, el maltrato, la mutilación, la falta de respeto hacía estos seres, en fin . . . si nuestras autoridades, nuestros gobernantes, no se ocupan de los niños de la calle, del abuso infantil, de los secuestradores, de los asaltantes, de los asesinos . . . de la seguridad y bienestar de los ciudadadanos que votamos por ellos y que les pagamos sus muy generosos suedos con nuestros impuestos, qué podemos entonces esperar que hagan por los perros y gatos y tanto animalito maltratado?

Antes de echar tierra a una buena causa, habra que analizar primero la importancia y la gran ayuda de este tipo de redes y asociaciones que protegen a los animalitos.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:50 am    Asunto: Responder citando

Ahi les va mi opinion como rescatadora de animales (ojo no pertenezco a ninguna protectora)

Nosotros los que nos dedicamos a ayudar a los animales, nos suele pasar eso de ponernos algo groseros, lo acepto, me ha ocurrido, y eso es debido a que por lo mismo nos tocan situaciones muy feas de las cuales se rescatan los animales, y despues de tanto esfuerzo por salvarles la vida, por esterilizarlos, por recaudar dinero como locas para cubrir todos sus gastos medicos y demas, no queremos que nuestros gatos y perros caigan en manos de cualquiera. Obvio, esto NO ES una justificacion para ponernos groseras ni nada, pero es para que se comprenda la frustracion de perder a un adoptante o la frustracion que tambien nos da la inconciencia de la gente.

A Felicia le toco la mala suerte del fin de semana que no estuvo, su suegro, etc... una mala racha! Entiendo el enojo que sientes que te negaron tu gatito por cosas que ni te incumben, como el pesado de tu suegro!!! Pero ojo nena, eso no es pretexto para andar difamando a la gente. Tranquilizate y vuelve a intentarlo, explica lo que ocurrio y busca hablar con las chicas de manera tranquila y ´platicales lo que te paso y concerta un cita cuando estes segura de estar en casa y que no habra suegros ni trabas que impidan la entrevista. Ya si de plano las chicas se ponen muy mal, pues ni modo, buscate un particular que ayude a los animales, que al fin y al cabo, el chiste es adoptar y salvarle la vida a un minino. Very Happy

Flak: Yo se que tu querias mucho a tu gatita, pero eso no era motivo para cruzarla. Ningun protector de animales te dara un animal sin esterilizar o sin el compromiso de hacerlo. Eso es porque hablando de gatos, de una pareja de gatos naceran mas de 400,000 gatos en 7 años. es una cifra enorme!!!! Los protectores buscamos que ya no haya sufrimiento animal por abandono, y por mas que adoremos a nuestra mascota y querramos un descendiente suyo, al cruzarlos solo seguimos alimentando el maltrato animal. Yo se que eres una dueña responsable y que amas a los gatos, pero al hacer nacer mas gatitos solo logras que otros pierdan la oportunidad de ser adoptados!!! Ademas, una gata no tiene un solo gato.... nacen minimo de a 2 y pueden enr hasta 5 o 6!!! que harias con los demas???? Confused Si amas a los gatos, mejor ayuda a los que ya se encuentran en este mundo y estan sufriendo, operando a tu gatita, evitando mas nacimiento innecesarios...

Les mando saludos a todos !!!!
Flak
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

Hola Alessandra

Eso me que comentas del número de gatos que nacen no estoy segura. Fui con un veterinario y me dio otras cifras pero bueno, lo importante aquí es que él me explicó otras cosas que me son más representativas.

Mira lo que me explicó el veterinario:
Me explicó que los gatos, por no tener descendencia no sufren ni sienten un remordimiento ni se sienten incompletos por ello. El vete me dijo que el esterilizarlos les causa cambios en su organismo pero que ninguno es en su perjuicio. Me dijo que mi gatita o gatito sería FELIZ. Eso es lo más importante para mí. Ahora tengo ya una gatita que adopté en otro lado y cuando tenga la edad que el vete me dijo se la llevaré para que la esterilice.

Ahora mi punto es: ¿Porqué no se les ocurre que lo que buscamos quienes queremos dar a una mascota un hogar, es que ésta se sienta feliz? Como ya dijiste, no debería ser motivo para que sean groseros con la gente. Entiendo tu punto de vista cuando dices que te topas con mucha gente que podría arriesgar el bienestar de la mascota, pero, tal como yo me di la oportunidad de intentarlo de nuevo y me encontré con alguien que también creyó que hay gente que buscamos que nuestra mascota sea feliz, así deberían darse esas personas la oportunidad. No es necesario que sean groseros ya que como podrás ver, el gatito o la gatita que no me permitieron adoptar (me faltó información en ese momento que después busqué) perdió una oportunidad. ¿Cuántos más la perderán?

Saludos

PD. Adoro a mi gatita y somos muy felices. Espero que aquella que no pude adptar lo sea también.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

ahhh tienes toda la razon Flak!!! Precismente por estas actitudes muchas buenas personas se nos van, eso es un hecho. Pero tambien no podemos saber al 100% las intenciones d la gente, es lo malo.

Yo invito a que todos los protectores seamos lo mas atentos posibles a la gente, porque a Flak le falto informacion que ahora ya tiene, pero no solo se trata de negarles la adopcion y ya, si no explicarles de la manera mas amable el porque de las cosas, que no es un capricho no dejar a los animales criar, si no una medida de seguridad animal y humana.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Gatos en adopción El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1