¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Vie Jul 11, 2008 11:58 amAsunto: Red de adopcion Guadalajara un Fraude
Hola a todos mi Nombre es Laura Isabel y soy de Guadalajara, Mexico, me tomo el tiempo para hacer este post con el fin de expresarle a todo el mundo la mala experiencia que he tenido con esta red privada de adopciones. Les cuento, yo en mi casa tengo una perrita y un gatito y pues estaba biendo el programa de "El Club de Jack y Junior" y me gusto mucho y se me ocurrio la idea de adoptar un gatito, porque no un perrito? pues porque ya tengo una perrita y me gustan mas los gatos, la cosa es que me decidi a adoptar y me puse a investigar en distintas paginas webs como anumex.com, adoptamascota.com entre otras, me puse en contacto con varias de estas personas por mencionar algunos nombres: Diana, Marleth y Paula Montaño. Les mande mi solicitud debidamente contestada y al principio recivi una respuesta aparentemente positiva. Yo les comente, que en el fin de semana no estaba en casa y que en esos dias no pasaran a visitarme. El lunes recivo un correo un poco agresivo de esta persona Paula Montaño diciendome que un gato no es un capricho y que si estoy informada que los gatos viven entre 12 y 15 años, yo obviamente me senti ofendida ya que mi mama es medica veterinaria y toda la vida me ha inculcado el amor a los animales. Tambien recivi un correo de esta chica Diana donde me negava la adopcion, yo al principio no sabia porque, asique respondi a las direcciones de las personas ya mencionadas expresandoles mi inconformidad ya que ni siquiera una visita de estas personas recivi. Entonces Marleth me dijo que hablaron al telefono que yo deje y mi suegro les dijo que no me dieran nada porque el que los atendia a los animales era el. Eso es totalmente falso y les voy a decir porque, yo no vivo con mi suegro, yo no tengo telefono por eso cuando nesecito dejar algun telefono dejo ese, yo tengo mi casa propia gracias a dios. Les comente esto y les dije que vinieran a checar para que al menos por cortesia me digan en la cara que no soy apta para adoptar. Marleth y otra chica Monica me dijeron que me darian la adopcion, pero hasta la fecha me dicen que vendran a darme la entrevista pero nunca bienen, les mando correos para saver que paso y no me contestan, osea francamente no entiendo la actitud de esta gente, yo lo que digo es que ni me conocen, se guian por lo que les dijo mi suegro y digo yo ni vivo con el, solo que no nos llevamos bien y por eso paso lo que paso, yo les pedi que vinieran a ver donde vivo y como vivo y ahi decidieran pero solo recivi negativas, por eso solo saco la conclucion de todo esto de que son unas personas muy elitistas, discriminadoras y groceras. De verdad amigos les digo, ni se molesten en mandarles las solicitud de adopcion, mejor levantes un animal de la calle, los animales que ellos tienen estan bien atendidos y al parecer ponen mas travas para adoptar que las que ponen para adoptar un bebe.
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 18 Ubicación: Zapopan Jalisco
Publicado: Vie Jul 11, 2008 9:54 pmAsunto: mi experiencia...
Mira, yo conoci a Marleth en una feria de adopcion... en esa ocasion no habia un perro que me interesara.... buscaba un pastor ingles o san bernardo... una prima adopto una cruza de dalmata (despues murio de moquillo) pero considero que no fue culpa de la asociacion sino de las condiciones mismas del nacimiento del cachorro y la falta de atencion durante la gestacion... y le dieron seguimiento a la adopcion, tiempo despues se comunico conmigo Marleth y si me pregunto donde quedaba mi casa, por que la calle que ella ubicaba con ese nombre era una calle espantosa con casas en las que no consideraba que le pudieran dar la calidad de vida que una de las razas que solicitaba requeria... la saque del error y me ofrecio un Basenji, pero no se adaptaba a mis intereses, primero porque tenia un pavo real (al cual lo hubiera casado apenas entraba en la casa) además de que preferia algo "lanudo"... después se comunico conmigo para ver si estaba interesada en un San bernardo, pero para esas fechas yo ya habia adoptado un pastor ingles y ya no podia echarme el compromiso de otra boca...
A traves del club de Jack y junior en el telefono que daban llame, deje mis datos solicitando un pastor ingles y, oh sorpresa, a los dos dias me llamaron que habia una, fui a conocerla y quede enamorada, aunque me sugerían esperar para llevarmela a casa, en ese momento comentamos mis condiciones para tener al animal, (iba toda mi familia, por lo que no tendría problema de algun miembro inconforme) mi experiencia con la raza y me permitieron traermela, me monitoreraon por telefono a los dos dias, ala semana, a los quince dias, dos meses deespues me programaron la esterilizacion y hasta la fecha Tania esta con nosotros... con la persona con la que tuve el contacto su nombre es Lorena, desgraciadamente ahora ya vive en DF y de repente nos enviamos mails... despues me dio la oportunidad de adoptar otro, (ese si estaba en muy malas condiciones pues era realmente muy anciano, estaba atropellado y cojeaba) y paso conmigo sus dos ultimos años de vida...
Creo que tal vez fue un malentendido con ellas, aunque no son la unica organizacion, pero por lo que yo vi todas las asociaciones estan en contacto... habla tranquilamente con ellas o bien, busca otras opciones que mira que animalitos necesitados abundan...
Tal vez no les parecio prudente entregarte un animalito (y hablo al tanteo) porque infirieron tal vez por tu edad, o por que vives sola y a la larga formes una familia donde el animalito ya no quepa o igual, hay mil y un situaciones que ellas interpretaron por la descripcion que diste y prefieren darle la oportunidad con una famlia que les parezca "mas estable" a largo plazo...
Enojandote y "quemándolas" no ganas nada, no te desgastes con esto y, en fin nadie es perfecto....
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2179 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Dom Jul 13, 2008 4:10 pmAsunto:
Exactamente, concuerdo con Sara, quemándolas y dejando quejas por una cosa personal solamente, ponte a pensar que perjudicas a los PERROS que necesitan UN HOGAR. Mira, ellas se toman MUY en serio todo esto de las adopciones, porque salga un posible adoptante no irán felices de la vida a entregar al animal así por nomás, lo último que quieren es que caigan en malas manos y de nuevo en la calle. Me ha tocado ver cómo descartan a gente por cositas mínimas...ponte a pensar que a esos perros ellas los cuidan y gastan de su propio dinero, casi no hay ayuda para ellas y se sacrifican muuucho para ayudarlos. Muchas veces, hay mal entendidos y si tu suegro eso les dijo....no se van a quedar muy contentas, obviamente van a dudar de ti, ellas no conocen a las personas interesadas y por eso no se pueden confiar, por lo que puede haber muchos mal entendidos. Lo mejor sería hablar con ellas personalmente, en el evento que se hace cada segundo domingo de cada mes, se reunen en un parque.
Yo conozco a Mónica personalmente, a Aidee, Diana, Claudia, entre otras, las conozco ya sea por teléfono y/o por mail. Yo les ayudaba a subir anuncios de los perros en adopción, me siguen llegando datos de muchos perritos y eso que no me mandan de todos, sé que no tienen malas intenciones ni mucho menos. No es la única organización que hay, entre esa está también Red Pro Gato, Fundación Shelby, Pet Help, RAAGDL y todas se comunican entre sí, se ayudan.
Qué ganas con decir a la gente que simplemente no ayude a esos perritos y a la gente que tanto sacrifica por un mal entendido y cosa que es personal? Obviamente si a ti te pasó eso, no quiere decir que a otra gente le pase. Gracias a ellas muchos perritos han sido salvados, ojalá y hubiera más gente que tuviera sus mismas intenciones...porque aquí en GDL, simplemente se necesitan y a montones.
Tienen su trabajo, con ese dinero que ganan ayudan a los perros y gatos, la gente los toma como catálogo, les piden perros de raza principalmente, se dan en adopción más que nada perros de raza mientras que los criollos están hasta años esperando, a veces hasta tienen que sacrificar, muchas veces les dan seguimiento a las adopciones, es bastante trabajo para ellas....y no por eso se van a fiar de una persona que no conocen y que de repente alguien les dice que no te den nada por x o y cosa...Es de lógica que se la pensarán después de sacrificar tanto por ellos.
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 885 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Lun Jul 14, 2008 10:34 amAsunto:
De cualquier manera no es mala idea que si alguien quiere adoptar un perrito, directamente lo recoja de la calle, no? Al menos esa sugerencia es buena, claro que tendrán que gastar mas dinero en sus medicamentos, vacunas, esterilizaciones y atenciones que lo que gastarían en adoptar uno de alguna asociación, pero si hay alguien dispuesto a hacerlo, ADELANTE.
Publicado: Lun Jul 14, 2008 6:42 pmAsunto:
Eso sí, de igual manera así está sacando a uno más de la calle, sería más beneficioso para el callejero que adoptarlo de alguna asociación, pero pues tampoco gana nada con quemarlas.
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 885 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Lun Jul 14, 2008 9:29 pmAsunto:
Si, solo quería sacar lo bueno de lo malo
Felicia, sé que lo hiciste con la mejor intensión de evitarle a alguien mas el mal rato que tu pasaste y entiendo tu frustración porque ya pasé por un problema similar con alguien que tambien se dedica a rescatar animalitos de la calle. Sin entrar en muchos detalles ni nombres, te comento que traté de ayudarle a buscar hogar para una perrita y la persona que la iba adoptar pasó por lo mismo que tu y al final ni se la dieron y la perrita sigue buscando hogar . Yo creo que ya no intentaré ayudarle de nuevo porque obviamente yo también quedé mal, pero tampoco creo que sea bueno perjudicar a nadie porque entiendo que si no se portan exigentes les regresan a los animalitos o peor aún, pueden terminar en la calle de nuevo o maltratados y entonces todo lo que ellas ya hicieron por ellos y gastaron en su recuperación se va a la basura. Ten la seguridad de que el verdadero culpable fué tu suegro que les hizo creer lo que no era cierto y ellas coopearon un poco al quedarse con la impresión equivocada, pero en definitiva no creo que se trate de un fraude, debe ser tan solo un triste e infortunado malentendido.
De cualquier manera espero que encuentres un gatito en adopción en algun otro lugar porque seguramente sí eres una persona responsable en quien se puede confiar para dejarle una mascotita con la seguridad de que la cuidarás como es debido.
A quienes ven el mensaje, yo les pediría que les den un voto de confianza a estas personas con la esperanza de que no se repita mucho el problema y si así fuera, al menos entiendan las razonas por las cuáles actúan de esa manera y no por eso les vayan a quitar el apoyo que necesitan para seguir rescatando animalitos.
Publicado: Dom Sep 21, 2008 1:27 amAsunto: mucho cuidado con lo que se dice . . .
Felicia escribió:
Hola a todos mi Nombre es Laura Isabel y soy de Guadalajara, Mexico, me tomo el tiempo para hacer este post con el fin de expresarle a todo el mundo la mala experiencia que he tenido con esta red privada de adopciones . . . ..
Bueno, dicen que cada quien habla de cómo le va en la feria.
Yo me tomo ahora la molestia de escribir este post, como dice Felicia, porque no es sólo este lugar y este foro en donde has dejado mensajes para desacreditar a una asociación de gente que dedica buena parte de su tiempo para rescatar, proteger y cuidar, en dónde caen los animalitos que ellas de muy buen corazón, yo considero, recogen y de los que se hacen cargo.
Yo conocí a dos personas de esta red deadopciones, a Lizette por teléfono y a Marleth personalmente. Con Marleth contacté através del sitio adoptando un amigo, y ahí encontré hace cerca de un mes la fotografía de Chancy, quien ahora y desde hace 15 días vive en casa y con quien me encuentro muy contenta, porque creo que tomé una muy buena decisión al adoptarlo.
Personalmente no tuve ninguna traba para la adopción, a pesar de que yo vivo en otro estado y Chancy y la red estaban en Guadalajara.
Efectivamente es una serie de requisitos los que un adoptante tiene que cubrir para que ellas te den al bichito en adopción, pero creo que si depués de que éstas personas se han preocupado por recoger de la calle a todos estos animalitos, curarlos, atenderlos y ver por ellos mientras les encuentran un hogar, tienen todo el derecho de elegir con quien estarán bien, quién de verdad se comprometa a cuidarlos y darles a los perritos y gatitos una nueva oportunidad y "respetarlos" porque también sienten.
Considero, que no debiéras desacreditar a éstas personas. Es probable que por circunstancias personales (el teléfono de tu suegro y tú suegro) las cosas no se te dieran como tu lo esperabas.
Creeme Felicia, que si conocieras a alguna de estas personas en su lugar de trabajo, en dónde tienen a estos animalitos, cómo los cuidan y los protegen, lo que han hecho por ellos, sinceramente dirias lo que yo cuando estuve ahí a recoger a Chancy. Mis respetos para éstas personas que se han echado un compromiso como este de buscarles hogar a los perritos y gatos, Mis resetos por la linda labor y tan necesaria, que muchos aquí estarán de acuerdo en que es a nuestras autoridades a quien corresponde tomar y que no les interesa.
Mis respetos por respetar a los bichitos y buscarles un verdadero hogar. Por la muy pesada labor pero admirable que estos grupos están llevando a cabo. Sinceramente dirías lo mismo.
Hay que conocer a estas personas y reconocer el trabajo que están haciendo ya no sólo en Guadalajara, es una labor que se está llevando a cabo en muchos estados del país y en muchos países. Y repito, una labor que les correspondería a los gobiernos de cada país incluír en sus agendas, porque no son sólo perritos de la calle, es el problema de sobrepoblación, el maltrato, la mutilación, la falta de respeto hacía estos seres, en fin . . . si nuestras autoridades, nuestros gobernantes, no se ocupan de los niños de la calle, del abuso infantil, de los secuestradores, de los asaltantes, de los asesinos . . . de la seguridad y bienestar de los ciudadadanos que votamos por ellos y que les pagamos sus muy generosos sueldos con nuestros impuestos, qué podemos entonces esperar que hagan por los perros y gatos y tanto animalito maltratado?
Antes de echar tierra a una buena causa, habrá que analizar primero la importancia y la gran ayuda de este tipo de redes y asociaciones que protegen a los animalitos y que de alguna menera con su granito de ayuda contribuyen a dar los primeros pasos para la solución a un gran problema de salud pública en nuestro país.
Y por último, te diría lo mismo que te han dicho ya algunas personas aquí, hay tanto animalito sufriendo en la calle, que bien podrías recogerlo y hacerte cargo, verás que la experiencia es muy satisfactoria.
-Yo entiendo que no esta bien que se queme a las muchachas que esta intentando salvar a miles de perritos de la caller pero tambien tienen su merito las que adoptar un perrito o un gato! Tan sencillamente se quitan de grocerias y van y comprar uno...pero tienen la intencion de ayudar o poner su granito de arena y eso tambien cuenta
Pero tambien yo creo que no es la manera de tratar ala gente...esta bien que se apasionen con sus cuidados y lo que menos quieren es que vuelvan a caer en malas manos pero la EDUCACION ES LA EDUCACION!!!
aqui y en China!
Sinceramente si creo que a veces se llegan apacionar y caer en lo grocero.,...a mi me paso! si yo cambie mi manera de pensar y la modifique no fue por los ataques de otras personas! lo modifique por que Alessandra me hizo ver una realidad de manera educada! y amable!
este es mi punto de vista!!!
Y si son miles de cuestionamientos!
Yo quise adoptar un perro y no me lo dieron que por el espacio 3 meses despues me mude y tenia espacio de sobra y mis caninos son felices conmigo! ese Tomillo ubiera sido feliz conmigo!
Publicado: Mar Sep 23, 2008 10:59 pmAsunto:
Caray creo que ya es tiempo que los rescatadores seamos un poco mas amplios de vision y no digamos NO a la primera, por ejemplo, a Itzelita le negaron la adopcion por mudarse... porque no se considera visitar el nuevo domicilio y verificar que onda??? Cuando la gente de verdad esta interesada aunque se mude buscara al perrito de cualquier manera. Oye Itzelita, por que no vuelves a intentar la adopcion de Tomillo???
Publicado: Mar Sep 23, 2008 11:02 pmAsunto:
Este es el mensaje que publique en el foro de gatos en adopcion :
Ahi les va mi opinion como rescatadora de animales (ojo no pertenezco a ninguna protectora)
Nosotros los que nos dedicamos a ayudar a los animales, nos suele pasar eso de ponernos algo groseros, lo acepto, me ha ocurrido, y eso es debido a que por lo mismo nos tocan situaciones muy feas de las cuales se rescatan los animales, y despues de tanto esfuerzo por salvarles la vida, por esterilizarlos, por recaudar dinero como locas para cubrir todos sus gastos medicos y demas, no queremos que nuestros gatos y perros caigan en manos de cualquiera. Obvio, esto NO ES una justificacion para ponernos groseras ni nada, pero es para que se comprenda la frustracion de perder a un adoptante o la frustracion que tambien nos da la inconciencia de la gente.
A Felicia le toco la mala suerte del fin de semana que no estuvo, su suegro, etc... una mala racha! Entiendo el enojo que sientes que te negaron tu gatito por cosas que ni te incumben, como el pesado de tu suegro!!! Pero ojo nena, eso no es pretexto para andar difamando a la gente. Tranquilizate y vuelve a intentarlo, explica lo que ocurrio y busca hablar con las chicas de manera tranquila y ´platicales lo que te paso y concerta un cita cuando estes segura de estar en casa y que no habra suegros ni trabas que impidan la entrevista. Ya si de plano las chicas se ponen muy mal, pues ni modo, buscate un particular que ayude a los animales, que al fin y al cabo, el chiste es adoptar y salvarle la vida a un minino.
Flak: Yo se que tu querias mucho a tu gatita, pero eso no era motivo para cruzarla. Ningun protector de animales te dara un animal sin esterilizar o sin el compromiso de hacerlo. Eso es porque hablando de gatos, de una pareja de gatos naceran mas de 400,000 gatos en 7 años. es una cifra enorme!!!! Los protectores buscamos que ya no haya sufrimiento animal por abandono, y por mas que adoremos a nuestra mascota y querramos un descendiente suyo, al cruzarlos solo seguimos alimentando el maltrato animal. Yo se que eres una dueña responsable y que amas a los gatos, pero al hacer nacer mas gatitos solo logras que otros pierdan la oportunidad de ser adoptados!!! Ademas, una gata no tiene un solo gato.... nacen minimo de a 2 y pueden enr hasta 5 o 6!!! que harias con los demas???? Si amas a los gatos, mejor ayuda a los que ya se encuentran en este mundo y estan sufriendo, operando a tu gatita, evitando mas nacimiento innecesarios...
Pues fijate que cuando queria adoptar a Tomillo fue hace 2 años casi! en febrero son ya dos años!....quise adoptarlo por que habia fallecido mi perrito Camilo! era un perrito de raza chica! y queria un perro grande...y Lilia me contacto con el señor dueño de Tomillo, el no me lo quiso dar que por que mi espacio no era nada grande y el perro estaba acostumbrado a un gran lugar!......despues me mude a un lugar mas grande pero mi marido ya me habia comprado a Thomas!....es por eso que digo que esta mal que se le pongan tantas trabas a la gente....pòr ejemplo mi marido es una buena persona y quiere a los animales (no tan apasionadamente como nosotros....digamos que en su casa nunca tuvo mascotas y no se le dio esa cultura hacia los animales) volviendo al tema, yo estaba muy triste por la perdida de Camilo, y queria una compañia alguien que estuviera conmigo por que no tengo hijos ademas de que pues en ese tiempo no tenia trabajo, y mi marido al ver que me deprimio mas el hecho de que no me dieran a Tomillo opto por comprarme un cachorro! yo la verdad feliz tenerlos desde bebes es una increible experiencia...y el opto por eso por que no queria a volver a batallar con formatos de adopcion....despues me interese por adoptar una perra para que le hiciera compañia a Thomas, pero mi marido estaba totalmente cerrado a la adopcion y no por los perros si no por la actitud que llegan a tener a veces los tutores de las mascotas por decirlo de alguna manera, ya que el señor pues no tuvo tacto para decir las cosas....asi que Franche llego a mi tambien siendo comprada....y por lo pronto fueron 2 perros que se quedaron sin su segunda oportunidad por la actitud de sus tutores, y no es por nada pero ni Thome ni Fransh tienen nada de que quejarse les doy lo mejor que esta en mis manos corren brincan juegan, duermen bajo techo y calientitos y cuando no esta mi marido hasta en mi cama duermen y lo mejor de todo son muy AMADOS....por eso hai que pensar en antes de actuar!
Publicado: Mie Sep 24, 2008 7:38 pmAsunto:
El caso es que no podemos culpar a las personas que se dedican muchísimo en rescatar perros que al final de cuentas es algo sumamente costoso (y lo digo en serio, no es cosa de risa la cantidad de dinero que se invierte en estos proyectos de adopción), mas siendo grupos privados sin fines de lucro......no podemos culparlos puesto que NO son la única opción para adoptar, desgraciadamente los perros sin hogar o necesitados NO se encuentran solamente con estas personas, viviendo por un tiempo en sus casas, lejos del hambre y sufrimiento.....desgraciadamente la cantidad de perros en la calle es mayor a la cantidad de perros que habitan en casas puentes o albergues, entonces, si queremos adoptar, por qué ir con un grupo privado o refugio para adoptar? si no se pudo con esa persona, pues le intentamos con otra, en la calle les puedo asegurar que hay miles de perros vagando o bien hay gente como yo, que de ves en cuando se dedica a rescatar un perrito que ve en la calle y hace lo posible por él, dándolo en adopción, ajenos a estos grupos privados o asociaciones.
Hoy fui a una conferencia sobre el control ético de población errante de perros y gatos.....se dice que la ÚNICA solución al problema es la castración, que prácticamente los refugios, albergues, adopciones y eliminación de perros NO sirven absolutamente de nada y lo vemos, cuantos refugios no hay en Estados Unidos? cuantos perros no se sacrifican en perreras? y aun así el problema sigue.
Dieron un ejemplo sencillo para que la gente se diera cuenta del problema....y se tomo en cuenta a 100 casas, las únicas en un estado por así decirlo, solamente 70 casas tienen perro, donde 35 de ellos salen a pasear solos, 15 siendo hembras, cada hembra teniendo una camada de 6 cachorros, en un semestre ya se tuvieron 90 perros......bueno para no hacerla de larga, el caso es que en un año, la cantidad de perros que nacen TODOS los años sobre pasa la cantidad de problación humana en un estado, siendo así IMPOSIBLE que no haya perros en la calle, puesto que NO hay hogares para todos, y eso que solamente en ese ejemplo se tomaron en cuenta a perros que salen a pasearse solos y se llegan a aparear, no se tomaron en cuenta a las personas que terminaron por cruzar a sus lindos perritos por ilusión, ni a los vende perros o criadores, etc.
Pero eso no quita que a uno ya no le dan ganas de aguantar otra groceria mas de los protectores de animales, y mas si lo unico que quiere es tener un compañero de vida!
Yo lo entiendo asi! si uno nop se hace de cultura hacia los animales seguira habiendo sobrepoblacion....pero tambien entiendo que si se sigue con un humor poco conveniente...muchos perros y gatos se quedaran sin su segunda oportunidad en UN hogar lleno de amor!
Es mi manera de pensar pero ps es solo es una manera de pensar!
Publicado: Jue Sep 25, 2008 11:59 pmAsunto:
Si te entiendo, pero no porque tuvimos un problema con una persona a la hora de adoptar, decidamos no volver a intentarlo, si ellos no quieren dar al animalito a x persona, pues allá ellos, si así lo deciden entonces es porque pueden tenerlo por mas tiempo y porque ellos sabrán a quién darlo, independientemente si esa persona es o no buen adoptante. Pero a lo que me refiero es que, por qué también cerrarnos a la idea de adoptar un perro incluyendo a los de la calle? ahí quién pone trabas? nadie. A eso me refiero, que porque por una persona que no le dio buena espina x cosa del posible adoptante, mejor compramos habiendo aun muchos perros en la calle.
Yo veo a los perros de la calle y a los perros que están en una página y preferiría adoptar al de la calle, porque ese aun sigue sufriendo mientras el otro no.
En fin. Si ellos no quieren dar en adopción a x persona, pues allá ellos, tendrán sus razones, querrán estar al 110% de donde irá el perrito por el que tanto han sacrificado. Muchos dicen que es mas fácil comprar una casa que adoptar un perro.