Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

consejos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales
Autor Mensaje
tralali
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 2:53 pm    Asunto: consejos Responder citando

Hola. Es la primera vez que entro a este foro...ojalá me puedan ayudar.
Tengo una perrita poodle que sufrió un accidente hace casi mes y medio.
Todo empezó con un ataque de otro perro. Yo estaba de vacaciones y la tenía pensionada. Le dieron una mordida en un costado, y no le dieron atención médica. Solamente le pusieron violeta de genciana. Yo llegué a los 4 días después de la mordida, y tenía muchísima pus y muy mal olor.
La llevé al médico, le abrieron la herida, limpiaron, y vieron que tenía mucho tejido necrosado. Le dieron metronidazol y cefalexina, y no quisieron remover más tejido hasta que llevara varios días con antibióticos. En este momento, yo le empecé a dar echinacea, y a lavar la herida con echinacea también. También le dí Flores de Bach (remedio de rescate)
Unos días después, le hicieron una cirugía muy fuerte. Quitaron todo el tejido necrosado...cortaban y cortaban y no acababan. Finalmente fue una herida de unos 10 cm * 5 cm, y casi 1 cm de profundidad (la perrita pesa 2 kg). Le dejaron el metronidazol, y le dieron cefalexina inyectada, además de analgésico y ranitidina. En este momento, le suspendí la echinacea y le empecé a dar árnica, caléndula y staphysagria. Continué con el remedio de rescate 1 semana más
Se recuperó rápidamente...más rápido de lo que esperaban los médicos.
A las dos semanas le suspendieron el metronidazol y el analgésico.
Los puntos los tuvo 4 semanas, y todo ese tiempo estuvo con cefalexina (primero inyectada, luego oral).
El viernes pasado le quitaron puntos, y todos los medicamentos. Yo le sigo dando la homeopática, por que todavía tiene la parte más superficial de la herida abierta.
Mis preguntas son:
1) Qué le puedo dar para desintoxicarla de tanto medicamento? Le estoy dando yakult, por que seguro tanto antibiótico le fastidió la microbiota normal, pero creo que debe tomar algo para limpiar su organismo.
2) Necesitará algo para mejorar su sistema inmune?
3) Había pensado darle Nux Vomica, les parece buena opción? Qué me recomendarían? Yo la noto muy animada, con buen apetito (como antes). Ya se está reintegrando a sus rutinas. Los únicos cambios que noto son que:
a)está un poco temerosa...si escucha perros ladrar, se pone a temblar y busca protección (nunca lo había hecho, pero es lógico que lo haga ahora)
b)está muy necesitada de cariño, y muy apegada de mí (más que de costumbre)
c)me parece que le da más frío que antes...se acuesta hecha bolita, y busca mucho el sol. Tiene la naricita fría
d) está un poco aislada de sus hermanos. Antes estaba muy integrada con mis demás perros, y ahora se queda en los márgenes del grupo
Yo la estoy cuidando mucho, y la reintegro con mis demás perros muy gradualmente, dejándola descansar y recuperarse.

Qué les parece? Qué me recomendarían darle?
Agradeceré mucho la ayuda que nos puedan brindar,
Mariana
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bueno yo no te puedo ayudar jaja.

Cita:
a)está un poco temerosa...si escucha perros ladrar, se pone a temblar y busca protección (nunca lo había hecho, pero es lógico que lo haga ahora)

Pues como dices, es "normal" que lo haga, la perra sufrió mucho por esa mordida y de que quedan traumas quedan. Lo bueno sería que te pusieras a trabajar en eso, a desensibilizarla y no consentirla cuando comience a temblar o se ponga nerviosa, lo único que harás es reforzar el comportamiento.

Cita:
c)me parece que le da más frío que antes...se acuesta hecha bolita, y busca mucho el sol. Tiene la naricita fría

Que tenga la nariz fría es normal, así debería de ser la nariz de los perros, húmeda y fría.

Heeem...por cierto, no denunciaste en donde se quedó? eso es negligencia....Que pena lo que tuvieron que pasar. Yo por eso desconfío de esos lugares y no dejaría ahí a mi perro...mejor o me lo llevo, lo dejo con alguien de confianza o me quedo con él XD.
tralali
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:22 pm    Asunto: gracias Responder citando

Hola Shane...gracias por contestar.
a) Efectivamente, he estado desensibilizandola, y dejándola caminar solita para que sepa que está protegida, pero sin sobreprotegerla. No la toco ni le hablo..actúo como si no pasara nada. Naturalemente se ha ido reincorporando y dejando de temblar, pero de todos modos creo que un medicamente le puede ayudar. Hay medicamentos que ayudan a superar momentos traumáticos.

c) Al decir que tiene la naricita fría me refiero a que la tiene más fría que de costumbre. La tiene más fría de lo que la suelen tener los perros, y más fría a como la tenía antes. En realidad, se siente helada, y es evidente que le da mucho más frío que antes, y busca mucho el sol (mucho más que antes)

En mi mensaje no expliqué bien todo lo de la pensión, por que me pareció un poco tedioso. Lo triste fue que se quedaron con alguien que yo pensé era de mucha confianza, no en un lugar comercial.Soy estudiante de veterinaria, y se quedaron todos mis perros con una compañera, que trata muy bien a sus perros y que va muy bien en la escuela. Cuando esto pasó, los llevó con un maestro, quien le recetó la violeta de genciana y supositorios de neomelubrina. Le sacaron placa y todo parecía estar bien. Al decir que no le dieron atención médica, me refiero a que evidentemente no fue la adecuada. Debieron limpiar bien y dar antibiótico...Ya fui a hablar con el maestro, y con mi compañera pues no tuve que hacer nada. Ella sola se dio cuenta y se sintió terriblemente mal. Yo de verdad pensé que iban a estar bien. Mi mamá los iba a visitar diario, y tampoco notó nada. De hecho, el día que llegué yo tampoco noté nada demasiado grave.
Mi perro más grande tiene 6 años, y desde que él llegó yo no había tomado vacaciones por no dejarlos. Esta fue la primera vez que lo hice, y no sabes cómo me arrepiento. Me sentí muy culpable, pero pues trato de pensar que son accidentes, y que no se puede controlar todo. Por lo pronto, no me vuelvo a ir de vacaciones sin ellos
Bueno...gracias por tu ayuda...ojalá alguien me pueda ayudar con lo de los medicamentos
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Ha ha...yo pensaba que era de estos lugares en donde te cobran un montón y te ofrecen casi las perlas de la virgen que luego resulta que no tuvieron una atención adecuada. Pero bueno, no todo puede salir a la perfección y aunque se queden con personas de confianza los accidentes pueden pasar....casi me pasó con mi perro, lo dejé con mim ex cuñada, muy mimado, consentido y hasta me lo malcriaban...y un día los papás salieron a tirar la basura, se llevaron a Benji (viven en departamento/piso) y se metieron....sin perro....al cabo de un rato se acordaron de él y lo encontraron algo lejos en una avenida.

Y pues de la nariz, si está más fría que de lo normal pues sería bueno el saber por qué, no creo que sea normal que esté helada...no sé, pero mi perro en las mañanas y noches por ejemplo, la tiene más fría que de costumbre, aun cuando hace calor, en las mañanas cuando quiere salir al jardín para hacer del baño, me toca la taca o la mano con su nariz y está helada...pero pues no sé, sería bueno que vieran su temperatura no?....

Pero pues a ver si algún experto de aquí te ayuda, La-Luna te puede ayudar en lo otro sobre homeopatía, etc.

Suerte con tu perrita. Wink
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:04 am    Asunto: Responder citando

Conoces las flores de Bach? Entre ellas hay alguna que ayuda en este tipo de problemas... superar tráumas, recuperar confianza, etc. Wink
Para la desintoxicación... tiempo, ejercicio y agua. No sé si haya algo más aparte de eso.
Saludos... y bienvenida al foro. Wink
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Sí Ari, al parecer sí conoce las flores de Bach, en su post dice que da Rescue Remedy.
Cita:
También le dí Flores de Bach (remedio de rescate)
tralali
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Gracias nuevamente Shane. La temperatura de la perrita es normal, pero lo de la naricita es de las cosas peculiares que a veces sirven para encontrar el remedio homeopático adecuado.
Gracias por los buenos deseos para mi perrita, ya les contaré cómo va evolucionando.

Ari-
Sí conozco las flores de Bach. Sí se las he dado ya, en el momento de más crisis. No siento que necesite algo más para superar el trauma (siento que naturalmente lo está haciendo). Lo que más me preocupa es desintoxicar su cuerpo, y re-establecer su energía. De todos modos te agradezco la sugerencia.

Ojalá alguien pudiera venir a ayudarme con lo del medicamento homeopático.
Saludos
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:55 am    Asunto: Responder citando

Mira, aquí puedes ver algo sobre la desintoxicación.
http://www.weim.net/homeovet/dsp/infoMC27.htm

Igual Dolores te podría dar consulta a distancia.

saludos.
tralali
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Shane. Voy a revisar el link
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1