¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
hola de nuevo pues quiero saber si la sordera de la que tanto se habla en los boxer blancos se detecta desde que es cachorro o hasta la edad adulta y saber si me recomiendan dejar pasar el primer celo de mi perra o no o si es mas conveniente hasta el segundo
Yo había leído que los bóxers blancos son muy propensos a la sordera, de ahí que algunos criadores los sacrifican, porque no son aptos para reproducirse, pues sus crías tendrás más probabilidades de nacer sordas.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2179 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mie Jul 30, 2008 5:16 pmAsunto:
Según yo también tengo entendido que en este tema sobre boxers blancos, la sordera es congénita, osea que nacen con ello. No sé si por causa de genética un perro puede quedarse sordo gradualmente conforme pasen los años.
Los criadores éticos y profesionales, NO crían perros blancos
1.- porque no está permitido en el standar, por lo que ni pedigree podrán tener, en España no podrán estar en el libro de origenes (LOE) y no sé si aquí en México no te pueden dar un CPR (he aquí la cosa de que si quieres cruzar a tu perro con un super perro con pedigree, será imposible)
2.- Lo que menos quieres los criadores son perros enfermos y con problemas, crían por afición, no por negocio y por mantener el standar de la raza, por lo que criar boxers blancos no es sano para la raza (es lo mismo que pasa con los animales albinos, a muchas personas les gustará ver perros albinos, pero no es ético cruzarlos, pues es una enfermedad que conlleva problemas, lo mismo con el color blanco del boxer)
Mira, aquí te dejo unos enlaces sobre el boxer blanco, es la página de un criador de boxer.
http://www.geocities.com/n_moscoso/genetica-blanco.html
:evil: lo primero decir que un boxer blanco no tiene porque ser albino
los primeros boxer fueron blancos pues es una mezcla de una raza alemana muy antigual que traducido al español es cazador de toros
y el otro pero es el buldog ingles de estos dos perros salio el boxer
hace uno 100 años no tiene mas lo de la sordera no tiene porque ser
sordo y no tiene problemas con el sol lo se porque he tenido unos cuantos aparte soy socio del club erkelenz boxer es una ciudad de alemania mi familia paterna es de alli bueno no me enrollo
de dos boxer leonados pueden salir cachorros blancos eso si donde pueden tener abeces prolemas es en la misma piel y ojos en la piel dermatitis y en los ojos conjutuvitis , un boxer hasta los dos años de edad estara delgado pues tiene un crecimito bastante rapido y hay que darle calcio no es aconsejable montar la perra hasta los 3 años de edad
poque la mayoria de los boxer ensanchan hasta los 3 años y sabiendo lo que se hace con conocimiento no ballan a quedarse los cachorros uerfanos escribiria mas pero me voy de marcha :D
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2179 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:42 pmAsunto:
Nadie ha comentado que el boxer blanco sea albino.
El simple hecho de que por ser blancos tengan una posibilidad mayor a cualquier otro color de boxer a sufrir problemas genéticos congéticos, para mi, se debería de descartar entonces como un posible reproductor.
Como dije, criar no es algo fácil, los criadores se dedican a mejorar la raza, no a empeorarla.....