¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Mar Ago 05, 2008 7:41 amAsunto: ayuda!! inyección de cortisona
El domingo pasado una abeja picó a nuestro Lucio (boxer de 7 meses). Al principio parecía normal, pero luego se tíró al piso y se hizo pis ahí tirado... después comenzó a vomitar y parecía mareado, se tiró y no se movía, sólo movía sus ojos y su rabo. Lo llevamos a una clínica veterinaria que no es donde habitualmente lo llevamos y cuando lo bajamos de la camioneta ya se veía normal, pues se movía juguetón, como si nada. El doctor en guardia lo revisó y de pronto sacó una jeringa y yo le pregunté qué era eso, me dijo que iba a aplicar un corticoide "por si le hacía daño el piquete", le preguntamos qué pasaba si no lo aplicaba y nos dijo que nada; decidimos no medicarlo, le tomaron la temperatura y todo aparentemente estaba normal.
Ya de vuelta en casa comenzó a rascarse mucho la cara y de pronto se llenó todo su cuerpo de ronchas y su cara estaba inflamada, como si fuera un sharpei. Lo llevamos de nuevo al veterinario, pero ahora en la clínica donde siempre vamos y el doctor nos dijo que era una reacción tardía y que era muy peligroso, que posiblemente fuera alérgico a las abejas y que era necesario inyectarle cortisona. Le aplicó una en la vena y otra en la nalga y en poco tiempo mi perro estuvo visiblemente mejor.
Desde ayer ha tomado mucha agua y ha orinado en exceso, según he leído esto es algo común después de la aplicación.
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1736 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Mie Ago 06, 2008 9:10 amAsunto:
Hola Rosa María,
pues ya para los efectos de que deseche la cortisona lo único que se me ocurre es que le hagas algún ayuno de líquidos.
Para piquetes de abeja yo uso apis mellifica 30C, aunque por fortuna nunca se me han puesto tan malitos. A Gala una vez cuando era cachorrita se le puso igual la carita como sharpei, supuse que era abeja (en realidad nunca lo supe), solo le dí apis y avapena y en algo así como una hora ya estaba bien, aunque dormida y la dejé en ayuno.
Apis es uno de los remedios que debemos tener siempre a la mano, a mí me picó también una avispa roja el otro día (acá les dicen huachichila) y me puse fatal, me dió fiebre, la mano se me puso como guante de box, y una sed tremenda. Tomé apis y me ayudó mucho.
Lo peor es que la avispa me picó porque la saqué del hocico de Goldie ahora imagínate cómo se hubiera puesto si a ella le pica que pesa 10 kilitos
Con estos hay que estar bien alertas siempre!!
Qué bueno que Lucio está mejor, y le va a servir de aprendizaje para no jugar con las abejas
Publicado: Mie Ago 06, 2008 10:44 amAsunto:
Hola Lilia!
Salió peor el remedio que la enfermedad, pues ahora me arrepiendo de haber accedido a la aplicación de la cortisona, pero bueno, algo se aprende de esto. Por lo pronto tengo a Lucio en ayuno, sólo líquidos, pues aunque comió el lunes y ayer por la mañana también desayunó, ya no le he vuelto a dar más alimento sólido (para colmo hasta en eso me tardé en que se me prendiera el foco )sólo un caldo de verduras que le hice y también ha estado bebiendo yogurth natural con un poco de miel de abeja. Por cierto que ha estado orinando como loco y no siempre alcanza a llegar al patio y hasta pareciera que le da penita. Espero que elimine rápido el medicamento.
Sabes, el día que le picó la abeja sí pensé en darle una pastilla de avapena, pero no me animé por pensar no sólo en que no funcione sino que le hiciera mal; el "apis mellifica 30c" que me recomiendas qué es? medicina homeopática? dónde lo puedo conseguir? qué tanto le das?
pues aunque yo también espero que le sirva de lección, ya me lo he cachado en esos días tratando de pescar moscas, espero sepa diferenciar a las abejas, pero de igual forma quisiera tener algo en casa que pueda utilizar por si llegara a presentarse la ocasión y que el susto no me haga tomar decisiones equivocadas.
muchas gracias y un gran saludo!
Pd. También la Dra. Dolores me recomendó apis mellifica pero 200c.
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1736 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Jue Ago 21, 2008 10:55 amAsunto:
RosaMaría escribió:
el "apis mellifica 30c" que me recomiendas qué es? medicina homeopática? dónde lo puedo conseguir? qué tanto le das?
Es homeopatía, y he dado depende la reacción. A Lola le pico una abeja en una nalga y la pobre no se alcanzaba para rascarse/morderse, le dí apis 30C cada 15min 3 tomas y listo.
RosaMaría escribió:
Pd. También la Dra. Dolores me recomendó apis mellifica pero 200c.
Ah pues ella sabe BASTANTE más que yo quizá con 200C sea solamente una toma, pregúntale!
Publicado: Jue Ago 21, 2008 1:51 pmAsunto:
Gracias por responder... encontré el Apis 200c en una farmacia homeopática, así que la lo tengo en casa por si nos llegara a picar algún bicho.
Por cierto que en la farmacia me dijeron que también se aplica en el lugar en donde pica el insecto; con Lucio nunca supimos dónde fue, pues no se dejaba revisar pero por la hinchazón de la trompa creemos que el piquete fue por ahí...
ahh y otra cosa.. en esos días cuando sucedió lo del piquete, le estábamos poniendo a Gumaro un spray de caléndula en una de sus patas (traía una laceración) y al parecer era bastante atrayente de las abejas, pues todo el tiempo querían entrar por el balcón...
pero bueno, ya por fin ambos están bien uno del piquete de la abeja y el otro de su pata...!!