¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 877 Ubicación: Morelia, Michoacán, México.
Publicado: Mar Ago 12, 2008 10:02 amAsunto: Historia de Pachito el chihuahueño.
Hola a tod@s los forer@s. Les voy a contar una pequeña historia que pasó hace unos días.
Hace cosa de una semana llegó un perrito chihuahueño al negocio de un tío de mi esposo, ahí doblan acero, hacen perfiles y cosas de ese tipo. La cosa es que tienen unos estantes donde van colocando tubos y demás cosas que van haciendo. Son bastante largos esos estantes.
Se dieron cuenta que había algo por ahí moviendose... vieron que era un perrito. Le llamaron pero sin éxito de que saliera, le dejaron agua y comida fuera de los estantes y el perrito solamente salía cuando no había nadie cerca, es muy miedoso.
Así pasó la semana. El sábado que fuimos a comer con la familia nos contaron sobre ese perrito y que no sabían qué hacer para sacarlo de ahí y atenderlo. Lo único era esperar a que el perrito comenzara a confiar en ellos.
El domingo volvimos a ir a comer con ellos y una tía convenció a su hermano de ir al negocio y tratar de sacar al perro porque ya iba demasiado tiempo y no sabían si requería alguna atención especial. Mi esposo y yo nos ofrecimos a acompañarles y ver si podíamos ayudarlos a sacar al perro de ahí.
Cuando llegamos al negocio los tíos ya tenían un rato ahí y habían visto que el perrito andaba fuera de los estantes pero al verlos se volvió a esconder en lo profundo (aprox 6 metros de largo los estantes esos) Estaban llenos de tubos y demás material.
Vimos la forma de tratar de llegar hasta el fondo pero se veía medio complicada la cosa, los espacios un tanto estrechos y bajos y el perrito hasta el fondo; además todo embarrado de grasa y polvo y polvo engrasado.
Mi esposo encontró un hueco y por ahí se metió, alcanzó el lugar donde estaba el perro pero en cuanto estira la mano para tocarlo el perro le tira la mordida. Se sale de ahí y nos prestan unos guantes de carnaza; para cuando se volvió a meter el perro ya se había movido a una parte más céntrica de los estantes... más inaccesible. Ahora sí parecía imposible el rescate.
Al ver que el perro se estaba pasando a una parte más complicada, saqué un tubo y lo empecé a golpear para espantarlo y que no se fuera a una zona completamente inaccesible... funcionó. Eso nos dio un poco de tiempo.
Vi una forma de alcanzarlo aunque nos iba a implicar sacar varios tubos, pero nos autorizaron el movimiento y nos pusimos manos a la obra. Afortunadamente el perro no hizo más intentos de moverse de sitio. Valiendome queso el echar a perder mi ropa me metí en los estantes para alcanzar al perro y mi esposo se metió por donde antes se había metido para acorralarlo.
Para cuando llegué a donde estaba el perro, ya estaba tratando de escaparse nuevamente pero al ver a mi esposo del otro lado, dudó por un momento... tiempo suficiente para que yo pudiera atraparlo por una pata. Se volteó para morderme... el error que yo esperaba que cometiera. Lo atrapé del pellejo del cuello, se revolvía como loco para atacarme... de hecho me mordió bastante fuerte varias veces, que de no haber sido por los guantes me hubiera dejado un "precioso" recuerdo sangriento en mis manos. Lo bajé a donde yo estaba y lo aseguré de la nuca y esperé a que mi esposo se pasara a la parte donde yo estaba y entre los dos lo fuimos sacando poco a poco.
Finalmente salimos de ahí. El perro estaba aterrorizado, muy agresivo; afortunadamente es un chihuahueño y no uno más grande.
Ya en la superficie lo llevamos a una parte más segura y lo examinamos. Tenía las uñas larguisimas... 4 uñas trozadas hasta el dedo, una de ellas seguramente trozada durante el rescate.
Lo tranquilizamos un poco y luego lo envolvimos en una manta y lo pusimos en una caja para transportalo a la casa donde iba a estar unos días hasta encontrarle un hogar definitivo. Se lo llevaron los tíos de mi esposo y nosotros nos fuimos a seguir con lo nuestro.
Hasta ahí supe del perro.
Ayer pasé a un mercadito que está cerca de la oficina y por casualidad vi un letrero de "Se busca perro chihuahueño PANCHITO (...)" Anoté los teléfonos emocionada porque la foto que tenían ahí se parecía mucho al perro que rescatamos el día anterior.
Le llamé a mi esposo para pasarle los números y que se los diera a su tía.
Por la noche me llamó para decirme que su abuelita había llamado al número y habían ido a ver si era Panchito... Si era...
Panchito regresó a los brazos de su emocionada mami humana entre lametones y lágrimas de alegría.
No sabemos cuánto tiempo estuvo perdido Panchito, pero afortunadamente esta historia tuvo un final feliz.
Registrado: 19 Sep 2007 Mensajes: 886 Ubicación: Rocky Point, Sonora
Publicado: Mar Ago 12, 2008 3:50 pmAsunto:
Creo que a todos nos gustan esas historias con bellos finales felices, nos dan mucha esperanza, sobretodo a los que han perdido a sus mascotas, siempre será una bendición encontrar una familia como la suya y la de muchos otros.
Gracias por compartir la tan conmovedora historia de Pachito y también por su tenacidad.
Un saludo