¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mar Ago 12, 2008 2:03 pmAsunto: Pez betta nuevo
Hola a todos,
Acabo de comprar una pareja de beta ayer y los puse en una betera con divisiones para ver si se aceptaban, sin embargo con tristeza me doy cuenta que el macho se la pasó haciendo demostraciones agresivas a la hembra y no quiso cenar artemia ayer ni desayunar betabits hoy, por su parte la hembre está muy tranquila, cenó y desayunó sin ningún problema.
Mi pregunta es la siguiente, es posible que la falta de apetito del macho sea porque se la pasa hechandole pleito a la hembra? o habrá otra causa como alguna enfermedad?
Publicado: Mie Oct 01, 2008 6:16 pmAsunto:
Hola con respecto a tus bettas es un comportamiento normal de un betta macho hacia una hembra ya que el macho se ha de querer aparear con tu hembra, si quieres tener bettas es un proceso no muy complicado pero en el cual debes de tener en consideracion muchos factores como:
Una pecera de 10 lts.
un termostato a tem de 28
plantas artificiales
y algo en la superficie como unicel o plantas flotantes
Pero si solo quieres que vivan juntos tranquilamente necesitas por lo menos una pecera de 20 lts y variedad de plantas y por lo menos 3 hembras por macho para que se distraiga con cada una y no solo acose a una, pero es normal la actitud agresiva con las hembras, si investigas un poco te daras cuenta que su nombre es pez luchador asi que es normal.
En esas condiciones que te digo es cuestion de que se adapten y con el tiempo veras que ni se pelan, pero es un pez muy territorial y a pesar de eso si puede convivir con cierto tipo de peces diferentes a el sin estar encerrado en la betera, la cual es cruel ya q necesita nadar.
Publicado: Lun Oct 06, 2008 12:26 amAsunto:
Muchachos, me da mucha pena pero recuerden que en el foro no podemos hablar sobre reproduccion de mascotas, los particulares no debemos andar reproduciendo a nuestros animales asi, eso debemos dejarselo a los profesionales, unicamente.
Daisy, te recomiendo que dejes a tus pecesitos cada quien por su lado, la reproduccion es peligrosa, solo arriesgas la vida de la betta. Mejor asi, que andar batallando con la cria de peces. Mantenlos separados a cada uno y que vivan tranquilos
Publicado: Jue Oct 09, 2008 10:45 pmAsunto:
Daisy:
Esta muy dificil que convivan, tendrias que tenerlos en un acuario de unos 40 litros o algo asi... te aconsejo acuarios mas reducidos e individuales. Las hembras si conviven con otros peces, los machos son los que son sumamente territoriales hasta la muerte.
Publicado: Vie Oct 10, 2008 10:05 amAsunto: Re: Bettas
Gracias por tus comentarios,
De hecho tengo una pecera de 60lts., pero todavía no me animo a meter a los 2 machos, me da miedo que se peleen.
Ya les puse plantitas, rocas y troncos para que se puedan esconder, pero aún así me da miedo que se maten.
Tengo a un macho solo con 4 hembras y al parecer todo va bien. Sólo me falta el otro machito que no me gusta que esté solito el pobre en su pecerita de 20lts.
Se la pasa aburrido, sin embargo los otros están mas activos, como tienes espacio de sobra y recovecos, pues son felices.
Publicado: Vie Oct 10, 2008 9:44 pmAsunto:
uhmmmm no te aconsejo 2 bettas en un mismo acuario... si podrian matarse....
Yo tengo dos bettas machos en acuarios separados y viven bastane bien... es cierto que no son taaan activos pero viven bien siempre y cuando tengas el espacio necesario....
Que plantas pusiste en tu acuario?? es que yo busco que ponerles a mis bettas porque yo no tengo una pecera tan grande como para poner carbon activado y eso.... y pues necesito una plantita que no me ensucie demasiado el agua....