¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mar Ago 26, 2008 12:35 pmAsunto: Hola Busco cachorrita salchicha para adoptar en monterrey
Hola Busco cachorrita salchicha para adoptar en monterrey nuevo leon mexico, la busco de 2 a 4 meses y cualquier color excepto negro, no me gustaria comprarla porque siento que quien va a formar parte de tu familia no tienes porque comprar ni tiene precio, si alguien necesita acomodarlos y necesitan un buen dueño, yo ofrezco cariño y posibilidades economicas para hacerlo
Publicado: Jue Ago 28, 2008 2:36 pmAsunto: Hola
Hola, lei tu mensaje, y te escribo solo para decirte a ver si te interesa, que tengo 2 perritas pero son callejeras, hace 1 año me mude a monterrey por trabajo y ya he recogido 4 perritas, ahora me estan trasladando de país, y solo se me permite llevar 2 conmigo, me estoy llevando a las que mas tiempo tienen conmigo, pero quedan estas 2, que no quiero dejar en la calle y no consigo albergue para ellas. Si tu, o conoces a alguien que este interesado por favor no dudes en contactarme, ya que me tengo que ir los primeros dias de octubre y estoy super preocupada por el futuro de las perritas.
Publicado: Mar Sep 02, 2008 4:31 pmAsunto: Re: Hola
me gustaria que me dijeras las edades y el tipo de perritas que estas regalando, yo las busco que no tengan mucho pelo para su facil aseo
y pequeñas para acostumbrarlas a mi familia
espero respuesta
mi mail es
mabel@live. com
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mar Sep 02, 2008 9:49 pmAsunto:
Hola mab.
Sabes las ventajas que hay en adoptar un perro adulto?
Es mentira que los adultos son inútiles e inadaptados, un adulto como un cachorro se adaptan PERFECTAMENTE, de hecho, yo prefiero los adultos, se me hacen más fácil que se adapten, un cachorro se me hace más difícil.
Te invito a que tomes en cuenta a los que tienen años en lugar de meses y verás que no te arrepentirás.
Un adulto ya sabes su carácter, sabes a qué está acostumbrado, que le gusta que no, etc, el de un cachorro no.
Además, prácticamente se te hará casi imposible encontrar CACHORROS de 2 a 4 MESES y de RAZA!!! la verdad que no entiendo el porque la gente cree que son objetos y andan regalándolos como si fueran paletas o toman a las asociaciones o refugios como catálogos de cachorros de raza y les piden cachorritos, de x raza y de menos de 4 meses..... Desgraciadamente los perros de raza en su mayoría son perros adultos, porque la gente ya no los quiere, porque de cachorros son todo amor y parecen peluches...mejor ayuda a salvar una vida que en verdad lo necesita y adopta un perro NO una raza.
si quieres uno de raza de esa edad, es más fácil que te ahorres dinero y lo compres a un buen criador. Que si de por pura casualidad hay uno de raza y de esa edad...dale muchas gracias a quien le tengas fé porque casos así casi no se ven.
Ahora, por qué no uno mestizo? porque la gente siempre los ve de lado? porque la gente discrimina a los que tienen años en lugar de meses? esta es una pregunta abierta, no directa a una persona, es algo que me he preguntado por muucho tiempo y no encuentro respuesta.
Ahora que...piden algo regalado, ven la adopción como una manera barata de conseguir un perro....y aparte de que lo andan pidiendo de a gratis...se ponen los moños pidiendolo hasta de x color, de x raza, de x edad....como dicen "limosneros y con garrote"...la adopción no es una manera fácil de conseguir un perro, la adopción es una manera de ayudar a los perros que en verdad necesitan un hogar, aquellos que han vivido en la calle, aquellos que han sido maltratados, abandonados, los que no saben lo que es una caricia ni un hogar, tanto de raza como criollos...pero especialmente es para ayudar a los mestizos.
Se escuchará sangrón, pero si yo tuviera un refugio y una persona me vendría a pedir o preguntar por un perro de x raza, cachorro y hasta con x características....inmediatamente cuales sean sus intenciones, lo descartaría como adoptante.
El que quiere un perro lo querrá para quererlo, para que el perro le de compañía y amor sin importar si el pobre animal tenga o no la mugrosa raza o los malditos meses (mugrosa porque la raza es algo que ni debería de existir, bajo mi punto de vista, hace a la gente ambiciosa y egoísta y maldita porque...los perros que tienen años prácticamente están malditos), no para presumir que de a gratis se consiguió un perro de raza y cachorro...
Publicado: Mie Sep 03, 2008 10:21 amAsunto: Respondiendole a "Shane"
Hola Shane.
Yo pienso que ante todo "el respeto al derecho ajeno es la paz",eres la persona menos indicada en andar aquí juzgando el porque uno quiere perros regalados , pequeños o adultos,esa es una cosa que no te interesa ni te importa, yo pienso que la limosnera y con garrote eres tú, ya que uno sin necesidad de mantener un ser vivo, quiere aventarse la responsabilidad de amarlo cuidarlo, respetarlo y mantenerlo economicamente, porque sé, que al final te dan más satisfacciones que lo que te quitan economicamente, por eso quiero uno, si amas tanto a los animales como lo disque demuestras al decirlo!!, agradecida o complacida ya al menos deverias estar que alguien en este caso yó, quiera adoptar un ser vivo más, si yo deseo esas características es lo que yo necesito para mí y mi familia,no tengo porque dar explicaciones, sin embargo por la desviación que le diste al tema lo voy hacer, busco un perrito regalado porque soy de las personas que no tienes porque fomentar el negocio de la reventa de perros, he ido a criaderos y he salido desepcionada, tienen pésimas condiciones de vida y ahí si para que veas que tratan a los animales de una forma miserable como "objetos" de negocio como lo mencionaste, yo busco una perra pequeña por la simple y sencilla razón de que ya adulta, le van a quedar menos años de poderla disfrutar y pasar por ese proceso de su muerte para mí es muy doloroso, yo ya tuve una perra criolla a la que amé profundamente y murio de viejita, me la dieron de cachorrita y fuimos muy felices con ella, si la pido pequeña es porque se que a los 13 años se me va a ir y si una depresión por su muerte me causó una neumonía por la que llegue a quedar en hospital y la pase muy mal, no quiero a los 3,5,8 años etc pase por el mismo proceso tan pronto pensando cuantos más le quedara de vida, es mi pensamiento y así como respeto a las demás personas pido lo mismo, ahora, en lugar de fomentar a las personas que adopten con ese tipo de comentarios que haces las alejan, cada persona podrá adoptar a la mascota dependiendo a su espacio, economía y otras muchas razones por las que podrá hacerlo, yo intente adoptar una perrita en prodan pero me salia la adopcion en mas de $550 pesos por un animal criollo, la verdad se me hizo una injusticia cuando en paginas como mercado libre o en el periodico te dan un perro de raza en minimo $600 pesos, ya con vacunas y hasta desparacitado, yo estoy de acuerdo que se tiene que dar un donativo pero en la mayoria de las ocasiones las asociaciones abusan con esos costos, que hacen las personas.. irse a comprar un perro, o esperar como en mi caso que un particular su mascota haya tenido perritos y los este regalando por falta de espacio como me pasó con mi perrita que tuve, asi que por favor antes de dar opiniones o luego luego atacar, RESPETEN el espacio y los comentarios de cada persona fomenten de buena manera la adopcion de perros no hagan que huyen las personas con esos comentarios tontos...
Publicado: Jue Sep 04, 2008 12:03 amAsunto:
Mab
Entiendo tu posicion perfectamente. Entiendo que a nadie le importa el porque quieres un perro de ciertas caracteristicas. Pero tampoco la gente es adivina.
Nosotros nos involucramos mucho (a veces hasta de mas) porque la situacion social de los animales es terrible, y mucha gente no lo sabe. Tampoco ninguno de nosotros puede saber que tienes buenas intenciones, por eso es mejor explicar que para nuestra familia conviene un perro pequeño por espacio, por caracter.. que se yo...pues han llegado muchas personas al foro con intenciones negras y en nuestro defender de los animales, sacamos todos esos argumentos para asegurarnos de que la persona de verdad desea amar a un perro.
Ahora, no se trata de un "antes di que voy a adoptar"... no se trata de hacerle el favor a nadie. La adopcion es algo muy serio y no solo puedes adoptar en Prodan, hay un montonal de gente que ha rescatado bebes y perros de todas las edades y que no te pide ni un peso. Por ejemplo, yo en abril rescate a una bebe gran danés de la calle y la di en adopcion sin cobrar nada. Igual puedes irte al antirrabico y puedes encontrar al bebe que necesitas hay un alto porcentaje de perros de raza a punto de ser asesinados.
Por otro lado, no quiero ofenderte, pero creo que es egoista de tu parte que no quieras adoptar un perro adulto "solo porque te dolera su partida". Le quitas la oportunidad de vivir a un perro que jamas en su vida a conocido el amor de una familia en sus años.
Se que eres un@ dueñ@ responsable, pero considera estos puntos que te comento como algo constructivo.
Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:12 amAsunto: Sobre la adopción (alessandra)
Hola alessandra..
Creo que que eres bastante incoherente con lo que escribes, estas de acuerdo con lo que escribí???.. o con el ser egoista??.. la verdad te contadices, efectivamente, estoy totalmente de acuerdo que la gente no es adivina,por lo mismo estoy solicitando lo que necesito y puedo cuidar, y por lo mismo lo especifico, ademas estoy de acuerdo que al adoptar no se le esta haciendo "el favor", pero fijate que sí lo haces, y no me referí en demacía al animlito, más bien se le hace el favor a las personas que lo estan manteniendo tanto económica como en otros aspectos, en este caso a las organizaciones ejem(prodan, luca etc), porque bien yo puedo ir a comprarlo y terminar con este asunto, pero de lo contrario.. Quiero colaborar a la adopción!!y que con esto?? en cierta parte ayudas a la manutención y le haces el favor al fin y al cabo a las organizaciones o asociaciones a no hacerlo yá, y quitarse toda responsabilidad de mantenerlo en todos los aspectos, ahora si su temor es en que manos va a caer el animalito,, pues tomense el tiempo de investigar a profundidad, así como cuando adoptan un bb , si tanto les preocupa eso, vayan varias veces a ver el trato que le dan al animalito,, tengo varios conocidos que han adoptado en prodan les sacaron la cantidad de dinero que les mencione y más, solo les sacaron los datos (que bien estos se los pudieron dar ficticios y ni en cuenta) y ya no los vuelven a ver, lamentablemente todo es negocio o por lo más comodo o por la necesidad, creen que con esterilizarlos las personas ya no van hacer mal uso de los animales??por favor!!! los pueden hacer desde tacos, hasta sacrificios satanicos.. y ustedes bien quitados de la pena.. si en verdad les importan los animalitos verifiquen, pero verifiquen bien antes de darlos en adopción, no nadamás saquen dinero a diestra y siniestra.. y no quieran venirse aqui hacer comentario luciéndose de su gran labor porque no es del todo confiable y deja mucho que desear!! y.. ""gracias"".. pero asi con esa intension con la que deseea que uno adopte la verdad ni ganas.. mejor me lo compro.
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:28 pmAsunto:
Te dire por que no me contradigo, creo que yo me expresé mal y por eso no me captaste la idea...
Si tu quieres un perro bebe para que se "adapte mejor a la familia" es cosa tuya, quizas porque tienes hijos, vives en departamento cualquier cosa. Lo que yo critico es el hecho de cerrarse de inmediato a la posibilidad de tener un perro adulto y ni siquiera darle una oportunidad a esa opcion o hecharle un vistazo. Por otro lado, menciono el egoismo porque segun tu lo quieres bebe por eso y para tenerlo muchos años y para que no te duela su pronta partida. Solo para que "a ti no te duela" cuando se muera lo quieres pequeño? Eso es egoismo.
Hay que hacer pequeños sacrificios en la vida sabes? Dejar a un lado ciertas cosas por alcanzar metas y satisfacciones o acaso no te ha dolido todo o algo a lo que has renunciado por estudiar tu carrera unviersitaria, sea cual sea?
Ahora, recuerda que nadie tiene la vida garantizada, talvez tu flamante cachorro se accidente y muera y que crees? Era de la raza y edad requeridas, comprado...pero partio pronto por algo fuera del alcance de tus manos.
Ahora sin irme a los extremos... han habido casos de cachorros que por x o y razón nada mas no se adaptan. Tal es el caso de Lukas, un perro de 1 año aprox. que nada mas no logra socializar y su humana ha pedido consejos en el foro. O de igual manera en el foro de Comportamiento esta el caso de un cocker me parece, pequeño y es muuuy agresivo y muerde a su dueña. Eso es si que es problema...Por eso te aconsejo que no te vayas con la finta de la edad, los temperamentos y situaciones vividas por los cachorros son determinantes y a veces no podemos controlar ese detalle.
Quizas te has acercado a las asociaciones incorrectas o has visitado criadores ilegales. En todo caso te sugiero que denuncies a esos "criadores" que tienen en malas condicioes a sus perros. Una asociacion bien comprometida te pedira un donativo mas no hace negocio. Generalmente hace citas en las casas con los posibles adoptantes, con toda la familia presente y no dan al perro hasta verificar la identidad de las personas, a que se dedican, su experiencia con mascotas... no los abandonan a su suerte ni a ningun taquero de carne de perro disfrazado de buena persona Esto sin contar que se rastrea al animal casi de por vida, por eso, no pueden ser mal usados. (Ademas si algun desvariado quiere sacrificarlo para un rito satanico no creo que se tome la molestia de escoger un perro en un refugio cuando andan muchos sueltos en las calles...)
Un detalle más. ¿Que crees? No soy una asociacion, y no pertenezco a ninguna. Soy una persona civil que de manera individual rescata animales y los ayuda. A nadie nos interesa hacer gala de lo que hacemos, en realidad, al menos por mi parte, lo hago con mucho amor y porque es una satisfaccion muy grande ver un animal rehabilitado y que te lo agradece dandote una dulcisima mirada y un buen lengûetazo y por supuesto, su lealtad eterna.
Insisto, esto es constructivo, con ninguna intencion ofensiva, solo es para mostrarte que el parámetro que tienes es bueno, pero puede ser más grande.
Mira Alessandra, este es el ultimo mail que te contesto, la verdad me quita mucho el tiempo estar leyendo tonterias y caer en un juego de dimes y diretes,, con este ultimo comentario que mencionas confirmo que eres una persona que vive en fantasilandia, por supuesto que perros los adoptan para ese tipo de cosas que te menciono, apoco crees que las personas que se dedican al satanismo se van a tomar la molestia de andar persiguierndo un perro callejero sucio y de mal aspecto?? por favor!! la mayoria de las personas que estan en esas horribles sectas son adineradas y si no las compran fingen ser personas buenas para adoptarlos y ahi si eligen los animales adultos obviamente limpios y sanos,, la verdad no se que edad tengas pero no vives una realidad, ademas estoy totalmente de acuerdo que el perro va a morir, pero es mi pensamiento adoptarlo pequeño y si es lo que deseo deben de RESPETAR!! (palabra que he visto que no lo llevan a cabo en sus tontos comentarios) y podras llamarlo egoismo como yo puedo tambien decir que ustedes son personas controladoras (de las asociaciones) que forzosamente quieren manipular aqui a los usuarios a adoptar mascotas como ustedes les conviene, no a como lo quieren ellos, personas que realmente buscamos un animalito a nuestro gusto y posibilidad de mantener y cuidar, me imagino por como defiendes a prodan y a otras haz de pertenecer a ellos , pero te dire que es una basura y aunque tengan un prototipo de "buena asociacion" al fin y al cabo negocian y venden a las mascotas aunque me digas lo contrario.. soy abogada y crees que yo no se como se manejan?? por favor niña yo mejor que tu me quedaba calladita, probablemente tienes razon, voy hacer una investigacion y poner una denuncia formal ante salubridad y responsables, para poner un alto a este "negocio de mascotas disfrazado como asociaciones de adopcion"
Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 89 Ubicación: Iguala, Guerrero
Publicado: Vie Sep 05, 2008 5:32 pmAsunto:
Hola Mab75 si vuelves a leer de nuevo los comentarios q ya te han expuesto Shane y Alessandra verás q no son ninguna tontería, y claro q aquí nadie manipula a nadie, uno u otro te dirá tal o cual cosa, pero ya va a quedar en ti la desición que tomes o la que sea mejor a tu conveniencia.
Como vas a hacer una investigación y una denuncia a este supuesto "negocio de mascotas disfrazado como asociaciones de adopcion", que por si no leíste bien: ni Shane, ni Alessandra ni nadie quien ahora está dando en adopción pertenece a ningún tipo de asociación, aquí quien desee puede dar en adopción a una mascota (sea rescatada o no), hasta tu misma puedes y no por eso vas a pertenecer a una asociación o sí?. Y es por eso q te han mencianado que adoptes a uno o a los dos perritos que necesitan un hogar inmediatamente. Y tu dirás si los tomas o los dejas.
Tu como abogada que eres deberias haber Analizado y Concluido que las opiniones que te han expuesto tienen su PORQUE.
Publicado: Sab Sep 06, 2008 10:17 amAsunto:
Bien Mab, fijate que como adoptante posible eres necesaria, mas no indispensable.
Verás que toda la gente que hace esta labor te contestara lo mismo...y ojala amplies tu horizonte de abogada a un compromiso social más grande.
Definitivamente espero que nos presentes tu investigacion y tu demanda para que todos nos demos cuenta de la terrible situacion de las asociaciones que tu mencionas. La esperaremos con ansia.
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 888 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Sab Sep 06, 2008 11:42 amAsunto:
Hola Chicas, Me parece que todos estamos del mismo lado y al atacarnos unas a otras solo alejamos a quienes tienen dudas y que al ver tremendos pleitos pues mejor se retiran
Mi humilde opinión es que efectivamente Mabe tiene derecho a que se le respete su opinión y sus "especificaciones" respecto al perro que quiere adoptar.
Yo creo que lo que nosotros podemos hacer aquí es compartir con los participantes nuestras opiniones, consejos y sugerencias simplemente para dar otro punto de vista que quizas a la persona que escribe no se le había ocurrido imaginar o pensar. El problema surge cuando nos apasionamos y la pasión nos lleva a prejuzgar y asumir que lo que nosotros estamos mal pensando de esa persona es sin lugar a dudas cierto y nos enojamos y lo demostramos agrediendo con la pura buena intensión de crear conciencia.
Lo malo es que las personas pueden sentir esa agresión directa y personal sin darse cuenta que solo hablamos por la frustración que nos dá el no poder ayudar como quisieramos y eso nos hace estallar de vez en cuando.
Creo que esa pasión es necesaria porque de otro modo seguiríamos todos con el ahí se va y eso no le hace bien a nadie. Pero nos vendría bien de vez en cuando no juzgar a nadie.
En mi caso particular, de solo imaginarme que mi perro se me va a ir un día, se me salen las lágrimas pero saben qué es lo en realidad me preocupa??? que yo no tengo la vida comprada y si me llego a ir primero que mi perro, no sé que pueda pasar con él porque su carácter no es el mas maravilloso del mundo y dudo que alguien lo quisiera recibir así como es y seguirlo tratando bien. ESO SI ME DA MIEDO y sufro de pensarlo porque aunque mi mamá lo quiere mucho, no le tiene la misma paciencia que yo ni aboga por él cuando se porta mal, así que temo que termine cediendo a las presiones de los demas y terminen durmiéndolo o simplemente encerrándolo la mayor parte del tiempo por no poder atenderlo como lo hago yo
Si el se va primero, Si voy a sufrir y llorar, pero tiene una solucion mucho más fácil porque no creo que tardaría mucho en buscar un perrito de la calle y lo recogería porque seguramente me necesitaría mas que los perritos de las asociaciones que al menos alguien ya los está medio cuidando.
No por eso estoy en contra de las asociaciones y reconozco que están haciendo mucho mas que yo por lo que no tengo derecho a juzgarlas. Me he topado con casos en los que la persona que está dando al perro en adopción no encuentra un adoptante que le convenza porque se dejan llevar por apariencias, ponen muchas trabas y peros y la gente termina por rendirse e ir a buscar perros en venta. Eso tampoco está bien, no creen??
Esto es un problema muy difícil de resolver en una conversasión en un foro, pero todos tomen en cuenta que es solo la pasión la que nos hace alterarnos y reconozcamos que en realidad estamos del mismo lado y en lugar de pelear entre nosotros, apoyémonos y ayudémonos.
Yo también estoy de acuerdo en que un perrito adulto tiene muchas ventajas sobre el cachorro y sobre todo cuando son salvados de una mala vida porque nos ven como sus heroes y están dispuesto a complacernos con tal de que no los volvamos a echar a la calle, pero si Mabe tiene el tiempo de lidiar con un cachorro que no sabe dónde hacer del baño y puede tardar en aprender, que muerde muebles sin cesar por que es su naturaleza y que le estan saliedo los dientes y porque luego va a mudar, si está dispuesta a correr el riesgo de que quizas no va a tener el carácter que ella pensaba y le salga uno como el mío. Bueno, pues adelante, no podemos hacerle manita de puerco para que cambie de opinión.
Mabe, tambien quisiera que tomarás en cuenta que Paulina y Alessandra solo quieren aportar algo y tratar de hacer el cambio. La verdad DUDO que en algun momento su intensión haya sido agredirte. Puede que así haya parecido, pero como dije antes, es solo la frustración la que nos hace hablar así de vez en cuando.
No te preocupes por el comportamiento del perrito, tampoco te lo dan y te dicen: ahí hazte bolas. Te entrevistan, te dan el perrito "a prueba" y si pega bien y si no, pues a otra cosa mariposa.