¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mar Sep 02, 2008 12:35 pmAsunto:
Hum, pues muchos dicen que los lobos sí comen el contenido del estómago de sus presas...pero otros dicen que eso es un mito y no lo comen por lo que no es necesario darles vegetales, etc. A lo mucho creo que comerán el estómago cuando comen una presa pequeña, un conejo, pájaro. Pero cuando es grande, no toda la manada comerá lo mismo, a unos les tocará apenas y las "sobras".
No sé, eso de dar vegetales no me llama la atención a mi, de prepararles tampoco...me da flojera cocinarme a mi jajajaja. Le doy cuando se hace caldo de pollo o algo con verduras, es cuando de repente les doy en muy pocas cantidades. Igual tú dalas si gustas, no hay problema.
Por cierto...no puedo escanear el libro... la cosa me dice que está instalando no sé qué cosas pero no se instala nada y no me deja escanear ¬¬
ahhhh que cosas la tecnologia, igual en mi compu a veces pasa eso (y se supone q son para facilitarnos la vida) jaja bueno no te preocupes seguire leyendo jaja encontre en un lugar q las frutas no darlas con el yogurt a buena hora me lo dicen jaja pero bueno asi voy aprendiendo. shane misha ya casi se le llimpian los dientes por completo y koda si los tiene re limpios (como si mastica jaja)
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 888 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Mar Sep 02, 2008 8:12 pmAsunto:
Hasta donde yo sé la uvas tienen cierto componente medio venenoso para los perros, algo parecido al chocolate. La verdad yo mejor no me arriesgo y no doy uvas.
Publicado: Mie Sep 03, 2008 12:20 amAsunto:
En serio???? Chicas estan seguras???
A Nala le encantan las uvas!!!!
No se las doy todo el tiempo, pero cuando mi mama compra le doy, juega con ellas y se las come.
A mis perros les gustan los vegetales. Les gusta comer jicamas, lechuga, zanahorias, pepinos y manzanas. Les doy como 3 veces x semana. Y un porcentaje como del 10 al 30% y de botana de repente...
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mie Sep 03, 2008 1:33 amAsunto:
Supuestamente las uvas en grandes cantidades (no sé a qué cantidad se refieran, unos dicen que 1 o 2 uvas o pasas regularmente puede matarlo) pueden ser mortales, que no saben qué sustancia es la tóxica y puede dar a una falla renal.
A Benji también le gustan, muy de repente le llego a dar...
Publicado: Dom Sep 14, 2008 1:13 amAsunto:
Yo tengo entendido que todo lo que son moras, fresas, uvas, y esa clase de frutillas pequeñas, resultan un tanto tóxicas para ellos. Incluso, cuando Camila tenía la sarna demodécica, comencé a darle jugo de arándano que me recomendaron para elevar sus defensas. Pues resulta que , efectivamente, el arándano ayuda al sistema inmune pero del ser humano, y para los perros resulta tóxico en ciertas cantidades. La-Luna fue quien me advirtió primero sobre esto, y después yo seguí investigando.
En resumen: moras uvas y fresas no son recomendables para la dieta de nuestros bebés.
Publicado: Dom Sep 14, 2008 1:36 amAsunto: Listado de alimentos taboo?
Les paso una información que obtuve hace tiempo buscando en internet sobre recetas o menus BARF. Ahora se me escapa el sitio de donde lo saqué, pues erróneamente sólo corté y pegué una parte para anexarlo a un documento de uso personal donde tengo varios artículos que he logrado recopilar. De cualquier modo, paso el tip, pero si de alguna manera transgredo las reglas para citar, les pido que por favor me lo hagan saber para borrarlo lo antes posible. La lista es esta:
Lo que NO debe dar a su mascota:
Golosinas: dulces, chocolates, helados, pasteles, chicles, cremas de pastelería, etc.
Condimentos: Todos aquellos que a nosotros mismos nos resultan irritantes gástricos, como por ejemplo la pimienta, pimentón, etc.
Algunos vegetales: Uva, Plátano, legumbres, repollo, coliflor, la cebolla y el tomate pueden ejercer efectos tóxicos para su mascota, y frente a estas intoxicaciones no se cuenta con antídotos eficaces. No se recomiendan las patatas, pues son incapaces de digerirlas. Limitar la administración de cítricos. El ajo, a pesar de sus propiedades antiparasitarias y antibióticas, no debe administrarse por períodos prolongados ni en grandes cantidades. El aguacate es totalmente indigesto para los perros.
Masas: pan, hot cakes.
Tengo entendido que las moras, pasas, uvas y demás, causan daño renal; las uvas y el plátano causan daño hepático; los condimentos irritan el estómago, al igual que la cafeína, que además altera el sistema nervioso (les pueden dar desde ataques de ansiedad hasta convulsiones); la cebolla intefiere con la producción de hemoglobina; el ajo en exceso también destruye glóbulos rojos; la papa y las legumbres son demasiado almidón que sus estomaguitos no son capaces de digerir y los cítricos se asocian, sobre todo en perros grandes, con incidencia de torción gástrica. La levadura debe ser manejada con cuidado, pues dependiendo de la cantidad, puede llegar a distender tanto el abdomen, que no logre fluir suficiente sangre hacia el corazón.
Lo más que pude encontrar entre mis notas, es un link a un estudio que realizó National Geographic (muy didáctico, por cierto). Está en inglés, tienen que pinchar en los puntos rojos que señala cada alimento para saber cuáles son los efectos nocivos para los perros. Pueden checarlo: http://ngm.nationalgeographic.com/2007/10/pets/dog-poisons-interactive
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Lun Oct 27, 2008 7:13 pmAsunto:
pues antes de saberlo mi labrador comía uvas siempre que teníamos en casa, unas 5 o 10... desde que empecé a leer que son malas ya no les he dado, pero sí llegó a comer bastante...
Publicado: Lun Nov 03, 2008 1:49 amAsunto:
Qué barbaridad!!
Acabo de leer todos los comentarios referentes a este tópico y la verdad me llevé un buen susto. Resulta que a mi niña le encantan las uvas, es más, le fascinan, entonces, cuando hay uvas en la casa le doy muchas, la verdad nunca he contado la cantidad, pero son bastantes. Desconocía por completo lo referente a su toxicidad. Además, también le doy plátano y cuando compro un helado, le comparto una porción y miren que me encantan los helados!!
Ahora, después de haber leído esto, he decidio dar instrucciones en la casa para no darles ninguno de estos alimentos a los chaparros pues como dicen, más vale prevenir que lamentar.
Publicado: Lun Nov 03, 2008 1:33 pmAsunto: Resolviendo dudas sobre el ajo
Hola a todos.
Les recomiendo que lean con atención la información que les puse sobre alimentos tóxicos. Muchos preguntan sobre todo acerca del ajo. Bueno, todos sabemos que en la dieta natural se sugiere agregar algo de ajo a las raciones debido a que tiene propiedades antiparasitarias y antibióticas, lo que ayuda al sistema inmune de nuestros peques en caso de que algún bichito ande por ahí. Sin embargo,lo que no se debe hacer es darlo en grandes cantidades o por períodos prolongados. El ajo no debe formar parte de la dieta habitual del perro, sólo debe administrarse cada cierto tiempo junto con los alimentos (esto porque a la mayoría no les gusta su sabor u olor) precisamente por el efecto antidesparasitante.
Algunos se preguntarán, ¿cuál es entonces la cantidad y la frecuencia con que debo administrar el ajo? Bueno, pues eso depende sobre todo, del peso del perro. La dosis se considera tóxica cuando supera los 0.5 gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilogramo del peso del animal, ya que a partir de esa cantidad, en estudios de laboratorio se muestran anormalidades, que son un indicador de la toxicidad del ajo en los perritos, ya que no producen suficiente de la enzima necesaria para metabolizarlo. Esto significa que 5 gramos de ajo por kilogramo puede resultar en una emergencia veterinaria, pues además de destruír la hemoglobina y desestabilizar el ritmo cardiaco, puede bloquear la función de los riñones, con lo que el perro no puede producir orina y por ende, no pueden filtrar las toxinas fuera de su sistema.
Si no puedes vértelas con una pequeña basculita, entonces se recomienda administrar en perros pequeños, medio diente de ajo dos a tres veces por semana durante 15 días, descansar 2 meses y volver a administrar. En perros grandes, un diente de ajo dos a tres veces por semana durante 15 días, descansar dos meses y volver a administrar.
Cabe señalar que la revista DOGS acaba de publicar un artículo al respecto, donde también señalan que las razas más sensibles a los efectos del ajo en cualquier cantidad son el Akita y el Shiba Inu.
Espero haber aclarado algunas dudas con esta info. Hasta pronto!
YO una duda muy grande y es ... a que edad se puede empezar la dieta BARF en un perro???...... tengo una salchicha minitoy de un mes y no se cuando puedo empezar a darle esta dieta??