Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

HOla tengo la cabeza llena de dudas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Glowinshanka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 12:17 pm    Asunto: HOla tengo la cabeza llena de dudas Responder citando

Aun no he comenzado con la dieta barf, algunas personas q tienen perro se las he mensionado y me han dicho q no, q seguro es malo, incluso con una biologa q dice q las bacterias esto y lo otro, ahora mi pregunta navegando por internet encontre varios criadores de la raza de mis perros q les alimentan con barf entonces digo, pues si ellos lo hacen q no solo han alimentado a uno ni dos perros, entonces es algo bueno, pero hay tengo tantas dudas y miedos. hay alguien que no le haya ido tan bien con la barf y me diga?
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

seguramente aquí encontrarás algunas personas que te dirán que no les fué bien con el cambio de comida. Generalmente son personas que no se han informado bien de lo que puede suceder con el cambio. Alguien te puede decir que su perro vomitó, o que se rascaba más, o que le daba diarrea, que saleetc., etc., etc..... Es exactamente igual que en un humano cuando decide volverse vegetariano, por ejemplo.
Lo que yo te recomiendo es:
Lee todo lo que encuentres sobre el cambio de alimentación, hazlo de manera objetiva sin tomar partido, utiliza tu sentido común y tu corazón te dirá qué está bien o qué no está bien. Por último, acércales a tus perros unos trocitos de carne cruda y ellos te podrán responder mejor que nosotros Wink

Suerte
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 1:29 pm    Asunto: Responder citando

La alimentación natural es un tema muy polémico. Te podrás encontrar veterinarios, personas, biólogos, etc. que te dirán que matarás a tu perro, que es malo, que debes alimentarlo con "comida para perro" que es lo mejor para ellos. Inclusive has visto que los criadores de alaskan malamute (algunos del foro) no están de acuerdo con esta alimentación seguramente sin aun haberla probado y te lo han dicho cuando me dijiste que le comentaste a uno de ellos. Pero te podrás encontrar otros que sí alimentan así a sus perros, hay muchos criadores que dan BARF a sus perros (boxers, alaskan malamute, pastor alemán, bull mastiff, etc), ellos que tienen tantos perros, destetan a sus cachorros dándoles ya crudo y te podrán decir que les va muy bien.

hay una graaan cantidad de mitos y creencias falsas respecto a este tema, como, si le das sangre o carne cruda a tu perro se volverá agresivo.

En inglés te podrás encontrar más información ventajas y desventajas. también encontrarás a personas que han probado y por x o y razón no se decidieron por la alimentación o les fue mal y le dicen ahora un no rotundo a BARF.

Aquí hay una página que habla sobre las bacterias, los parásitos, etc. Mitos como "el perro se ha adaptado a comer comida cocinada", "la alimentación natural no es balanceada", etc. Está en inglés pero interesante.
http://rawfed.com/myths/index.html#articles

Es normal que tengas dudas, yo estuve 2 años leyendo algo sobre esta alimentación y al principio tenía mis dudas, que si los huesos que si los parásitos, que si las bacterias, conforme fui leyendo experiencias de otras personas, criadores e información en internet se me fue quitando y me fui convenciendo de que era la manera correcta de alimentar a mi perro pero no se me quitó del todo, hasta apenas hace poco tenía mis temores e inclusive hasta lavaba la carne con agua caliente y vinagre de manzana, era medio paranoica jeje, ahora les doy la carne así sin más, me estoy leyendo el libro de Pitcairn que saqué de la biblioteca, Guía de Salud Natural para Perros y Gatos, habla sobre la alimentación cruda, que igual se basa más en dar vegetales, legumbres, etc. Pero se ve muy interesante.

Lo que más te va a costar creo yo, es que tu veterinario probablemente no esté de acuerdo, te diga que matarás a tus perras, que los huesos son malísimos, que la carne y sus parásitos, que no les estás dando todo lo que necesitan y si les llegara a pasar algo, probablemente culpe a la alimentación directamente.

Lo mejor que puedes hacer es leer lo más que puedas e intentarlo con tus perras, ellas serán las que juzguen y te digan qué es lo mejor para ellas.

Saludos.
Glowinshanka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 8:52 pm    Asunto: Responder citando

mil gracias, gracias no solo por interesarse en mis dudas sino en darme sus experiencias, ahora en mascotas teraeutas debiamos ir a un lugar en donde cada 15 dias lo cierran para que personas anden en bicicleta, caminen, y paseen a sus perros. conoci a una familia super linda tenian 4 cachorros de husky (hijos de su perra, que se habian negado a venderlos o darlos en adopcion) andaban paseandolos y no se q me dio preguntarles con q los alimentaban el abuelito (parecia q todos vivian en la misma casa y era de el, y los perros eran de el) me contesto yo les doy carne cruda y vegetales. junto a nosotros estaba uno de mis compañeros voluntarios el tiene dos perros, una gran danes de un año y un chiguagua algo mayorcito. me dijo yo igual les alimento pero con ams cosas lo que yo les doy se llama barf! yo feliz! le pregunte q si su perra siempre habia comido eso, etc, etc. y me contesto que si, y comenzamos a hablar los 3 el de la gran danes decia ( jaja por lo visto hemos leido los mismos documentos) d3ecia que los perros antes se alimentaban asi, que el concetrado se les da hace 60 años. me puso mas contenta y me dio mas animos. hoy compre yogurt y queso manzanas y zanahorias, mañana comprare carne y huesos leere mas sobre el cambio pero he pensado darles un poco de carne y huesos por la mañana un dia y en la noche pienso. al otro dia frutas y asi para comenzar el cambio. que me dicen? me ayudan? me cuentan como hicieron el cambio? no quiero que mis niñas vomiten mas misha q se enfermo de bebe y sufria mucho de vomitos.gracias
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira!! que suerte tienes!! ahora ya podrás también preguntarle a ellos y ver por tus propios ojos como están los perros que se alimentan así y basarte hasta en sus experiencias, ellos también te pueden ayudar con tus dudas.

Si no quieres que vomiten (lo más común es que lo hagan o que de menos se suelten del estómago) es que lo hagas gradual.

Sí sabes algo de inglés no? según yo sí jajaja, te puedo escanear una parte del libro que estoy leyendo, la parte donde habla sobre la dieta, ahí viene como hacer el cambio y te lo explican bien y si no puedo tomarme el tiempo de traducirlo (posiblemente algo mal jaja y medio entendible) y pasártelo. Yo esa parte no me la leí bien porque te explica sobre los carbohidratos, legumbres, verduras, etc. y pues sabes que yo no alimento así, pero si viene sobre el cambio, etc.

Hay de perros a perros, en el mismo libro dice que los perros al principio, las primeras semanas que se le cambió la alimentación pueden estar bien pero que después pueden comenzar con vómitos o diarreas que generalmente duran 2 días, tal como le pasó a Benji, hay otros que les pasa enseguida que se le hace el cambio y no es tanto el vómito o diarrea, como le pasó a la chihuahua que solamente un día le dio diarrea.
moonriver
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:31 am    Asunto: Responder citando

Pues felicidades por decidirte a cambiar y a mejorar la alimentación de tu perro. Sobre barf encotrarás opiniones para todo. Jajajaj, la última que me encontré fue que alguien que precisamente no tiene ni idea de en qué consiste esta alimentación (como suele pasar por desgracia) decía que los que dábamos crudo era para desmarcarnos de la masa en general. Para dárnoslas de "alternativos". Jjajajaja, vamos es de los mejores chistes que me han contado últimamente.

Esta persona seguro que no ha leído el por qué que tanta gente opte por esta alimentación. No habrá leído esos casos de perros ya casi deshauciados que gracias a comer crudo salvaron su vida. O casos como los de mi perra que no había manera que comiera pienso y el problema dérmico que me arrastró toda la vida que estuvo comiendo el dichoso pienso.

Bueno, corriendo un estúpido velo, solo sabrás si le va bien el cambio observando a tu perro. Él mismo aunque no pueda hablar, jajajaj, verá si le va bien.

En cuanto a los efectos físicos que pueda o no producir la desintoxicación, no te angusties demasiado. Verás de mis dos perros, la mayor hizo el cambio a los dos años y medio. El tiempo que tardó en admitir bien la comida cruda se puede resumir que fue en casi dos meses. Sólo fueron diarreas discontinuas. Hacía líquidos un par días y volvía a hacerlas bien. Encima yo colaboré en que tardara más el cambio, porque ya estaba hasta preocupada que estas diarreas le duraran tanto. Fui al veterinario y le comenté que le estaba haciendo el cambio de dieta y que en principio eran normales. El vete se preocupó de que ya duraban mucho y que la perra podría deshidratarse y verse perjudicada. Yo dentro de mi inseguridad y desconocimiento de que no fuera por algo más, caí en el tratamiento que me recomendó: pienso hills especial para su caso. Si claro la perra mejoró, además que le dio una especie de "superyogur" que venden en forma de jeringa. Cuando volví a introducirle comida cruda, otra vez ya estaba con las dichosas diarreas. Me acuerdo que la probe llegó a pasarse toda una noche levantándose de su camita para ir a la terraza a defecar.

Decidí hacer ayuno a base de caldos, zumos de frutas naturales, yogur e INULAC. Ese fue el mejor de los tratamientos que pudo tener. Pasados unos 3 días, por fin comenzó a defecar con forma y en todas las veces.

Estoy muy orgullosa de no haber tirado la toalla, por ver que el proceso de desintoxicación duraba tanto. ¿Y sabes por qué? Porque primero de todo ella ahora sí que come y con una felicidad que es para verla, y su problema de caspa desapareció como por arte de magia. Y bueno, otros beneficios en los que coincide mucha gente, es que el sarro en los dientes desapareció y el pelo adquirió otro brillo.

Desde entonces no parece la misma perra.

También tengo otro perro al que estuve alimentado desde los 3 meses. Genial!! Ni un momento en que hiciera diarrea. Admitió la comida cruda como si la hubiera estado comiendo siempre. Y tienes que verlo. Está hecho un toro, fibrado y sano. Y sobre todo contento cada vez que le doy carnecita, jajajja

Saludos y adelante con el cambio !!
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Glowinshanka, de dónde eres? me he quedado super soprendida con que hayas encontrado tan a la mano varias personas que acepten el BARF!!!

Me da mucho gusto. Aprovecha todos los conocimientos y tips que te puedan dar para que no batalles tanto como los que no tenemos quien nos ayude aquí a la mano y tenemos que estar preguntando en foros Razz , jejeje.

Esperemos que todo salga bien cuando te animes.

SALUDOS!!
Glowinshanka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:02 pm    Asunto: Responder citando

hola mucho gusto soy de guatemala, pero el chico que me hablo que le daba eso a su perra, la adquirio en mexico, es una persona muy alegre y que se le ve miy sana, me dijo q hace 3 meses le esta dando eso a su perra y yo la he visto mas animosa. pues sin saber mucho me corrigen y ayudan, hoy les di en la mañana un corazoncito de pollo, un higadito de pollo y una molleja a cada una, y aparte les di un licuado q les hice con yogurt y manzana solo una manzana y dos cucharadas de yougurt y agua eso entre las dos- ya en la tarde les puse su dichoso pienso y si comieron. mañpana pensaba darles unos huesos de pollo con algo de carne (es de loo q cocine hoy. compre los muslos de pollo y les quite los huesos y cartilagos con mucha carne (solo en la parte pegadita del hueso) lei en algun lado q la carne debe tener 48 horas de congelamniento eso es verdad? y shane porfas tu mandame todo, jaja pero no hay en audio libro que soy algo lela para leer jiji es broma por ellas si leo. pro asi en ingles q tu tienes q estudiar ademas tus clases y te quitare mucho tiempo en q me lo traduscas. y mil gracias. ademas misha tenia unos callos en sus codos con sabila se los estoy sanando y adivienn q ya le salio pelito ottra vez!!!!! en esa area!
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Glowinshanka escribió:
...mañpana pensaba darles unos huesos de pollo con algo de carne (es de loo q cocine hoy. compre los muslos de pollo y les quite los huesos y cartilagos con mucha carne (solo en la parte pegadita del hueso) lei en algun lado q la carne debe tener 48 horas de congelamniento eso es verdad? ...

sólo ten en cuenta que los huesos del muslo del pollo son un poco más duros que otras partes como los "huacales" o "carcazas" o también los pescuezos...

He leído que algunas personas recomiendan congelar la carne por aquello de las bacterias, pero al parecer no es para nada necesario, pues los perros pueden con esa carga bacteriológica. Yo soy de las que congelo la comida de mis perros, pero lo hago para organizar y planearles día a día su alimento y porque comprando en grandes cantidades es más barato Wink
Glowinshanka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:54 pm    Asunto: Responder citando

hola muchas gracias a q le llaman ustedes carcazas? lo q les aparte tiene parte de los cartilagos tambien
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo he leído dos cosas jajaja, de hecho muchas, una que entre mas fresca sea la carne mejor, otra es que es mejor congelarla y otra es que es igual de malo como cocinarla... Rolling Eyes

Yo la congelo no por matar bacterias, sino porque compro todo para un mes y ni modo de tenerla afuera...¬¬ a veces cuando recién compro la comida, la doy tal cual, en cuanto llego les doy de comer.

Por cierto, la parecer sí podré hacer el "experimento" de digestibilidad jojo, le comenté al profesor y me dijo que sí, pero...lo malo es que, aunque tenga dos perros, me dijo que como eran dos razas diferentes, edades y tamaños...era mejor hacerlo con de la misma raza o en con el mismo perro....obviamente Benji será el sujeto de experimentación, por 4 días tendré que guardar sus heces, pesar su comida y llevar una muestra de lo que come...y después tendrá que comer 1 semana croquetas...y después 4 días para llevar sus heces.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:06 am    Asunto: Responder citando

Glowinshanka escribió:
a q le llaman ustedes carcazas?

es la parte que se desecha al quitar la carne de la pechuga, su hueso suele ser más blando y también tiene cartílago...
Glowinshanka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

mm serian parte de las costillas? eso les di hoy y la verdad con miles de miedo, misha se TRAGO LA PIEL ( que se las guarde) koda si la mastico. luego vino el hueso solo lo lamian tons se los levante y comenzaron a morderlo, lo divertido es q las dos junto ami primero mordida misha, luego koda,, me quede O.O (no se pelearon!!!!!) yo no comprendo jajja todo mundo me advirtio q por ser de la misma raza (bueno koda tiene un cachito de husky) habrian muchas peleas pero me impresiono ver como esperaban su turno para morder. miren y lo del licaudito esta bien? hoy les hice uno con zanahoria y le agregue una cucharada de miel. agua y dos de yougurt. pero seguire leyendo, en algun lado habra algun menu de q mas o menos deben comer todos los dias y q cosas de vez en cuando? mil gracias y cada vez estoy mas contenta a misha ya se le limpiaron mucho los dientes. observe que koda a hecho sus eses muy similares solo q algo blanditas (recordemos q aun estan con el pienso) y misha si las ha hecho mas aguadas
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:27 pm    Asunto: Responder citando

A ver si la foto te sirve.

Sobre el licuado....yo ni idea... Rolling Eyes
Glowinshanka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:29 pm    Asunto: Responder citando

sip eso les di pero mas q todo huesos porq lo otro me lo comi yo jajaj. pero si iva carnita y pellejo. jiji yo se q les das solo carne pero no se toy loca pero si me llama la atencion q los lobos comen verduras procesadas de la panza de los hervivoros ( o a veces ni verduras sino q grama). he notado que con esta dieta koda casi ya no come grama en el parquesito cuando le saco. otra cosa q observe, recuerdas q misha se marea en el carro y vomita? pues el domingo no tenia sus pastillas y asi nos fuimos y no vomito mm sera q era el pienso el q le irritaba la pansa?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2