Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Criar la comida de nuestros carnivoros?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Felichan =^w^=
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 12:50 am    Asunto: Criar la comida de nuestros carnivoros? Responder citando

Hola amigos, hace mil que no pasaba por acá, últimamente me ha rondado la idea de "criar" uno mismo la comida de los perrunos y gatunos, ya se que suena terrible pensar en criar animalitos para ser sacrificados... pero lo que yo pienso es que la "comida" que yo criaría, uno, seria mas sana para mi perra y mi gata ya que obviamente alimentaria bien a los futuros almuerzos de mis mascotas, no les daría ni hormonas ni cosas raras, y dos, serian animalitos harto mas felices que los que uno compra muertos, que han pasado su vida hacinados y han muerto de maneras dolorosas, porque los tendría con todo lo que necesitan, jaulas adecuadas y espacio necesario, ademas que no contribuiría con mi dinero a la industria del sufrimiento animal (razón por la cual había dejado de consumir yo carne de producción intensiva, pero esa es otra historia)

Que piensan? estaré muy loca? bueno, en realidad por ahora es solo una idea porque vivo en departamento y difícilmente podría criar alimento para mis mascotas si apenas caben ellas, ademas esta el tema de como sacrificar a los futuros almuerzos sin que sufran...

pero bueno, dejo planteado el tema, hay días que lo encuentro una idea terrible, pero cuando pienso en que los pollos con los que alimento a mi perra han llevado una vida tan fea, tal vez no sea tan malo pensar en criar uno mismo la comida de sus mascotas...
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad a mi se me hace una idea muy buena, el problema es cuando metemos los sentimientos y se nos haría feo matar a aquellos animalitos que hemos criado nosotros mismos. A mi también por una parte se me haría muy bien, pero por otra se me hace horrible, matar yo a aquella gallina que cuidé por x tiempo... Confused y peor, matarla yo...
Tiene muchas ventajas, mas barato, mas sano, mas todo, pero.....no sería ser de mente fría para hacerlo? jaja. Muchos tienen corazón de pollo...como yo... Rolling Eyes
Felichan =^w^=
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Pero claro... pero esa gallina vivio mucho mas feliz que la gallina que uno compra por pedazos, y ademas no hay nadie haciéndose rico a costa del sufrimiento... porque mientras mas pollo coma uno, mas pollos viven hacinados engordando día y noche en las avicolas... tal vez cuando yo tenga mi casa me gustaría criar roedores... el problema es matarlos... como se podría hacer para que no sufran? una vez lei en un foro de peces que la manera menos cruel de matarlos cuando están enfermos es meterlos en una bolsita con agua de la misma pecera y congelarlos, porque el frío produce adormecimiento primero... tonces habria que meterlos en una jaulita y hacer lo mismo?... porque claro, uno no puede ponerle ningun tipo de inyección ni anestésico porque eso después se lo comerían los perrunos...

Tal vez pensarlo es ser mente fria... pero con esa misma mente fria he pensado que esos bichos que yo crío estarían bien, vivirían bien y no aportaría al mercado del sufrimiento, porque con la vida que tienen los animales de consumo no solo da pena que los hayan matado para comérselos, sino la vida que llevaron antes de eso.

bueno, son solo ideas, del dicho al hecho hay mucho trecho, también soy del club de los corazones de abuelita, pero cuando compro las cabezas de pollo no dejo de pensar en la vida miserable que llevaron esos pobres antes de terminar asi.

uf, parece que ando muy negativa... me hace falta salir un poco con la Diva Razz
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Jaja negativa nada, tiene sus dos lados, tienes la razón en que vivirán mucho mejor, etc. Pero como dices, el problema es matarlos.

Dicen que una forma rápida y sin sufriemiento es romperles el cuello....pero no sé, cuando estábamos en práctica, matamos a una gallina y un gallo, para ésto se les tomó de la cabeza y con fuerza les dieron vueltas hasta que el cuello se rompió.....revoloteaban tanto que....yo no vi que no les doliera.. Confused
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo si criaria la comida de mis animales pero matarlos??? Auuuuu eso si que esta horrible... en todo caso le enseñaria a cazar su comida porque la verdad no me aventaria el trabajo sucio....
meduelelachoya
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí ya me parece extremo.
Felichan =^w^=
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Alessandra escribió:
Yo si criaria la comida de mis animales pero matarlos??? Auuuuu eso si que esta horrible... en todo caso le enseñaria a cazar su comida porque la verdad no me aventaria el trabajo sucio....

aaauuuuch!!! eso si que no lo haria yo, porque a los gatos que conozco les encanta jugar con sus presas, y los tienen a medio morir harto rato, yo creo que los perros harían lo mismo, y esa si que es una muerte horrible, lenta, y llena de pánico, no, que atroz.

La parte difícil es matarlos, seria imposible no encariñarse con ellos...
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, todo me suena bien pero lo difícil es no encariñarse y matarlos...muy complicado.....dejar que el perrín lo mate...no....jaja, tampoco me atrevería....el día de hoy Benji mató a una ardillita en mi jardín...y vieras los gritos que pegaba la ardilla?...no murió al instante que fue lo peor.. Confused
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:05 pm    Asunto: Responder citando

pensando y repensando el tema toda la noche y luego de hablarlo con mi familia, todos estan encantados con la cria de perdices, codornices y gallinas ya que de ahi podriamos comer todos, claro, obvio nadie se animaria a matarlas, y con las ratas no tendria que estar separando por sexo asi las dejaria que haya sobre poblacion y de ultima una rata por dia en cada plato del perro podria andar. Sobre todo despues de ver un documental de PETA sobre como tratan a los animales antes de matarlos para nuestro consumo, como dijo alguien , mis almuerzos vivirian bien y serian felices el tiempo que esten conmigo. obviamente la economia tanto de los gatos nuestros como de los animales que son el triple de los nuestros se veria muy beneficiada y viendolo por ese lado y "tal vez" me animaria a matarlos y como se dice, los primeros siempre cuestan pero luego ya se hace facil, nose si sera verdad, pero mi economia esta para atras y no consigo trabajo en ningun lado...osea gallinas, perdices y codornices para consumo nuestro y de los bichos ( solo gastaria en maiz partido para darles de comer lo cual es insignificante con respecto a lo que gastamos en comida)...y con las ratas tambien ayuda que tambien seria lo que cazarian naturalmente, ya que los zorros que habitaban la zona se alimentaban a base de ratones y cuises....y con la huerta para las verduras sacaria para nosotros y para las sopas de los animales, mas los huesos y otras cosas que pueda conseguir mejoraria mucho la alimentacion de mi familia y de mis bichos. A los caballos les podria conseguir comida de mejor calidad, mejores cuidados veterinarios para todos con respecto a pulgas y garrapatas...osea que solo seria ponerse manos a la obra, un poco de sangre fria y curtirse con el tema....

Que opinan?

Katy.
Monica Karla
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

WOW!!

Pues la teoria esta padre, pero veo problemas en la practica jaja, yo veria a todos mis animales como mascotas!! y entonces acabaría yo hasta criando grillos, los cuales me partiria el alma y me llenaria de bichos y ahaaaaa.

Ahora que lo pienso tal vez cuando ya este repleta de bichos y demas me arte y entonces si, que comience la repaticion de bienes... jjajajaja.

Pero bueno uno no sabe como actuaria en ciertas circunsnstancias. No se si nos hemos deshumanizado o exagerado en ese punto.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí Keny, a mi también me suena muy bien la idea, sería muy económico, saludable tanto para ustedes como para tus bichejos.Como dices, a tener sangre fría....cuando me tocó sacrificar perro en mi universidad...fue horrible, el primer día traumático, el segundo un poco menos y el último pues si me tentaba el corazón de pollo que tengo pero...ya no es tan fea la cosa....pero cuando se trata de sobrevivir es otra cosa.
goldenforest
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues no es mala idea. Mi unico problema sería que si por ejemplo compro una oveja, al final queda como mascota porque me daría mucha pena matarla. Pues no es mala idea y muchas personas lo hacen.
nmss
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues eso de criar animales para mi consumo, pues no me gusta, porque yo tambien no tendria el valor de matar a un animalito. Aqui en mi casa mi mama tiene algunas gallinas y de vez en cuando nos comemos a los gallos, pero ella no las mata tampoco, mejor los da para que los maten y cuando los estan matando, yo mejor me voy, no me gusta ver y menos que esten tardando en morir Crying or Very sad Sad Y pues a comprar, ni modo. Confused
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Cada ves pienso que sería mas y mas difícil matar a un animal para mi consumo.

Resulta que con el estudio de digestibilidad que estamos haciendo con borregos, teníamos que comprar un borrego y la mayoría quería que al final del estudio lo hiciéramos "birria", total que al final nos prestaron al borrego y no lo compramos, por lo que no los mataremos para comerlos...pero quieren comprar uno para matarlo y hacer la birria. Confused ...el caso es que no llevo ni una semana con el borrego, nada mas voy a darle de comer, limpiarlo y checar que esté bien y...ya me encariñé con el animal...y fuera o no prestado no quisiera que lo mataran y mucho menos comérmelo........
Como dice Ulises...conmigo, al final también terminarían como mascotas.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:02 am    Asunto: Responder citando

Ay... que onda con tus compañeros... que clase de veterinarios van a ser pensando asi????

no porque comer birria este mal, si no porque usar al borreguito que les ayudara a sus estudios para al final hacerlo comida? que clase de agradecimiento es ese? Ellos como futuros "veterinarios" son los primeros que deben inculcar la etica para con los animales....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2