¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:22 pmAsunto:
Pues sí...pero qué te puedo decir de personas que cuando les mencionas la esterilización te dicen cruel, sádica, mata perros, etc, etc? "pobre perro, cómo los vas a dejar sin testículos y sin ser padre o madre, que a ti te hagan eso"?.....
Uy, yo criarlos podria, pero matarlos.....NOOOOOOOOO. Un polluelo de mis palomas, a los 3 dias le descubrí una malformación en las patas, las patas de rana, con solo 3 dias de nacido, ya me puse a llorar pensando que quizá lo tendria que sacrificar al no poder andar ni volar comodamente.... por suerte lo detecté pronto y lo arreglé, pero ya digo, soi incapaz de matar a un animal sano y feliz.
Publicado: Mie Oct 22, 2008 6:31 pmAsunto:
Hola, como comente en otro post el miercoles a la tarde mientras esperaba el colectivo vi como unos hijos de puta tiraron una cachorra pointer de una camioneta y a continuacion el auto que venia detras la atropello obviamente la recogi y la lleve al veterinario que la queria sacrificar por el estado en el que estaba, le dije que no la sacrifique y la tuvo 3 dias internada. El viernes mejoró un poco pero como no comia y estaba muy mal animicamente me dijo que me la llevara a mi casa y veiamos como iba la cosa. Asi que el sabado a la mañana le dieron el "alta" por asi decirlo. Estuvo todo el sabado pegada a mi, camina pero apenas y no tomaba agua ni comia nada ( segun las ecografias no tienen ningun organo dañado asi que podria ser por el shock o por depresion segun el vet). Le ofreci de todo y no hubo forma solo tomo un poco de leche y nada mas. A la tardecita tipo 18hs fui a cambiar la viruta de mis ratas, para lo cual primero las saco a todas y las pongo en otro recipiente, la cachorra estaba conmigo cuando se me escapo una rata y en menos de un segundo ella se la trago como si fuera un bocadito , yo por un lado estaba triste por mi ratita y por otro lado feliz de que la cachorrita estaba comiendo por primera vez en 4 dias, nose como me anime pero le di 2 ratitas mas y ella le metio un mordisco y se las trago en milesimas de segundo ( por lo que quiero pensar que las ratitas no sufrieron demasiado ya que murieron en el acto). Pues bueno lleva 5 dias comiendo ratitas a 3 ratitas por dia y realmente la cachorra revivió. Ahora esta super animada, juega, corre y hasta se le mejoro el pelo en solo 5 dias, y hasta me da la impresion que hasta sus heridas se han curado mucho mas rapido. El problema es que solo quiere comer ratitas, he probado con todo y no le gusta nada. Pero solo me quedan 50 ratitas y a este paso me quedaria sin ratitas en aprox 15 dias y de todas formas creo que 3 ratitas por dia es muy poco para ella ( pesa 3 kilos 200grs).
Ahora que pase la barrera de como matar las ratitas ya que se las doy vivas y ella se encarga del trabajo sucio practicamente sin sufrimiento para la rata, estaba pensando que a los otros perros tambien les vendria bien aunque sea una ratita por dia no? con lo cual seria un promedio de 10 ratitas por dia y 300 ratitas al mes. Para esto tendria que tener unas 100 madres que me den un promedio de 9 crias por mes ya que recien adquieren el tamaño adulto a los 2 meses que seria la edad ideal para que se conviertan en almuerzo o aperitivo en este caso Con esta produccion de ratas hay que contar con alimento especial para ellas, ya que con 50 las sobras de los caballos, perros y cocina alcanzaba, pero con 1000 y pico ratas es un presupuesto, lugar tengo de sobra y capaz comprandoles una bolsa de maiz de 40kg que cuesta 6 dolares y algun otro cereal promediando digamos los 20 dolares de comida en ellas, sea redituable. La cuestion es si vale la pena hacerlo, me refiero a si la nutricion de mis perros se veria beneficiada con un promedio de una ratita por dia por perro. O cuantas ratitas serian buenas al dia o a la semana? O directamente no vale la pena hacerlo?
Me dio risa leer tu historia, pero no risa de burla, sino esa risa de nervios cuando uno lee algo que no es muy fácil de aceptar de buenas a primeras, espero que no mal interpretes mi risa nerviosa.
Yo creo que lo mejor para un carnívoro cazador es una presa entera y viva, tiene el equilibro exacto de huesos músculos y órganos que un carnívoro cazador necesita, y de echo la rata es utilizada como modelo para crear los alimentos artificiales para perros (ese dato me lo dio una amiga que estudia veterinaria y fue a un congreso de alimentación)
Publicado: Vie Oct 24, 2008 10:11 pmAsunto:
Jejeje que curioso!!!
Pero he decidido no sorprenderme por esto, finalmente eso es lo que harian si vivieron por su lado. No creo que sea mala idea que les des una ratita por dia, quizás dependa del tamaño, a los grandotes catalanes talvez hasta dos... si te resulta redituable, adelante.
Lo que no esta bien es que esa Pointer bebe solo quiere comer ratitas , ahora que se recupere dejala un dia sin comer y despues ofecele algo parecido, carne de conejo o algo asi para que se enseñe a no vivir de puras ratitas. Recordemos que los Pointer son cazadores profesionales, quizás por lo mismo disfuta de comer vivas a sus presas. Es posible que te llegue con algun pajarito o ardilla muerta...
Publicado: Sab Oct 25, 2008 3:18 pmAsunto:
Las ratitas que tengo son las tipicas blancas de laboratorio, aunque tengo de todos colores, son las chiquititas y la opinion de la pointer ( que todavia no le he decidido el nombre y acepto sugerencias jeje) opina que por ella podria comerse mis 50 ratitas juntas jajajaja, ahora esta comiendo pedacitos de carne cruda y el osobuco que hay adentro de los huesos, lo agarro en la mano y me llevo la carne al box de las ratitas y en lugar de darle una ratita le doy la carne, y como ella se piensa que es una rata se la come de una jajaja. Pero igual le estoy dando una ratita por dia ya que su mejoria es impresionante, cuando la vio el veterinario esta mañana no lo podia creer y le conte lo que estaba comiendo ( mi vet ya esta resignado a que yo estoy loca jajaja asi que no me dijo nada, salvo por la cara que puso ) y me dijo que nunca penso que la cachorra se iba a mejorar ya que en el estado en que estaba no tendria que haber pasado del domingo a la noche y bueno me felicito por lo bien que se ha puesto y de paso me pasó la cuenta jeje y me va a tener que fiar como de costumbre )
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 888 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Dom Oct 26, 2008 10:39 amAsunto:
Date una vuelta por los enlaces útiles en la parte de arriba de este foro de nutrición. Ahí vienen recomendaciones de alimentacion natura que consiste en dar huesos crudos carnosos a nuestros perros, entre otras cosas. Sería de la misma carne que compras para ti y quizas le puedas seguir dando ratoncitos de vez en cuando (aunque siento feo , jeje)
Muchos de los que estamos aquí así alimentamos a nuestras mascotas por lo que no nos es dificil entender que a tu perrita le gusten los ratones.
Que bueno que la estas ayudando. Revosa esos enlaces y verás que no tiene nada de malo, excepto que si tienes que darle mas variedad para que no se te terminen los ratones y luego ya no quiera comer otra cosa.