¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mie Sep 17, 2008 6:27 amAsunto: Mi gatito tiene mucho miedo y llora
¡Hola a todos! Después de explorar google y muchas webs de animalitos he llegado aquí. Cuento la historia de Dean, mi gatito de mes y medio.
Hace dos días me lo trajeron a casa junto a su hermano Sam, pero desafortunadamente no puedo mantener a los dos así que ayer por la tarde se lo regalamos a un tío mío que sé que cuidará muy bien de él. Desde que llegaron juntos, Dean siempre se escondía detrás de mi guitarra o de la papelera que tengo debajo del escritorio y sólo salía para seguir a su hermano.
Ahora que Sam no está, se pasa el día escondido detrás de sitios (mi guitarra, la papelera, el mueble del ordenador de mi padre, el sofá del salón o el tocador de mi madre) y cuando intento acercarme un poquito me bufa. Y me tira garra el tío xD Ya me ha pillado la mano varias veces cuando le he tenido que meter en la cesta para llevarlo al veterinario (que me ha dicho que está bien y me ha dado unas jeringuillas con líquido para desparasitarle... ésto es otra odisea)
El caso es ese, que no sale del escondite sino para beber agua (se lo he puesto en mi habitación). Tenía una cama, pero hacía sus necesidades allí y tengo que lavarla todos los días. De todas formas, no la usa porque se mete en la cestita donde "viaja" (supongo que es porque se siente más seguro al ser más 'cerrada' que la cama). Le he puesto las necesidades en la caja de arena para que entendiera que se hacen ahí, y le he llevado dos o tres veces después de comer (cuando consigo cogerlo, porque es imposible), pero ni caso.
Tampoco juega, y maulla todo el día y toda la noche. Parece que llore. De hecho no he pegado ojo (ni mis padres, que es aún peor porque quieren meterlo en la cesta y llevarlo a la terraza.)
Ya sé que necesita tiempo para adaptarse, pero nunca he tenido un gato y no sé si es normal que no salga para nada. Soy madre primeriza, espero que entiendan mi preocupación.
Perdón por la parrafada y muchas gracias de antemano =)
Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 89 Ubicación: Iguala, Guerrero
Publicado: Vie Sep 19, 2008 12:03 pmAsunto:
Pues yo creo que los separaron antes de tiempo de su mama y pues no es raro que extrañe mucho a su hermanito, con el que jugaba y se sentia seguro. Y pues con su ayuda y con el tiempo se ira sintiendo menos solito.
Publicado: Vie Sep 19, 2008 10:14 pmAsunto:
hola!!!
no nos mencionas la edad del gatito... siempre es recomendable separarlos de la madre y los hermanos despues de los 2 meses de vida...
yo hace poco recogi a unos gatitos de la calle, unos cachorros de 3 meses... y los atendi y los puse en adopcion. La cosa es que tuve que darlos juntos porque cuando se separaban lloraban, y afotunadamente encontre quien los aceptara juntos. Yo te recomiendo que los vuelvas a juntar si quieres evitarte lloriqueos... o bien que se vaya con tu tio y te consigas un minino mas independiente o que te traigas al hermanito...
Eso me lo aconsejaron personas que saben mucho de gatos...
Dean por fin se ha soltado muchísimo más. Todavía le tiene un miedo atroz a mi padre (que para él debe ser un ser gigante con voz rara), pero está mejor.
Lo que hice fue envolverlo en una toalla aquel día en que lloraba y ponérmelo en el regazo hasta que se quedó dormido. Apartir de ese momento no volvió a llorar el enanito. Ahora duerme conmigo y me despierta mordiéndome la mano porque tiene hambre.
Hace poco vi a Sam y está enooooooorme también. Ese está bastante suelto arriba en la finca y está muy bien cuidado.
La verdad es que yo también pienso que los separaron demasiado pronto de su madre, pero o me los llevaba yo o los iban a dar a un albergue de animales porque no podían quedárselos. Pero bueno, ahora los chiquitines están bien contentos y eso es lo que importa.