¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 208 Ubicación: DF, GDL, AGS y de vuelta a la mother ship!
Publicado: Dom Sep 21, 2008 11:20 pmAsunto: Tos + BARF
Hola.
Tilo ha estado tosiendo hoy y curiosamente no ha comido nada, solo su caldo de verduras y pollo por aquello del ayuno. Hemos notado que con ésta dieta de repente le pega tos, como si trajera algo atorado, luego intenta vomitar... les ha pasado?
No sé si tenga algo que ver, toda la semana estuvo comiendo pollo sin piel y ayer comío un pezcuezo con piel... tendrá relación? Ya con lo que le pasó mi marido me dijo que mejor solo le diera croqueta, sea como sea, con eso no le dá tos ni vomita.
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 888 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Lun Sep 22, 2008 5:57 pmAsunto:
mmmmmmmmm, lo que se me ocurre es que quizas tenga algo de gastritis y la grasa de la piel le haya caido mal. Le ayudaría que le des un poco de yogurt o kefir o encimas de papaya, todo eso le sirve para reforzar el sistema digestivo y no le caigan tan pesados esos alimentos que no está acostumbrado a comer.
Si lo tienes en ayuno, no le des ni verduras ni pollo, el puro caldito es suficiente.
Por otro lado cabe la posibilidad de que se esté resfriando por tanta lluvia, no crees??? Al menos Alí había estado esturnudando mucho estos días hasta que le dí sus gotitas homeopáticas y parece que ya logró vencer el agripamiento jejeje
Ahora bien, quizas no estaría de mas una consulta con tu vet solo para estar segura que no se le repita el problema anterior.
Esperemos que alguien mas experto te dé una mejor opinión.
Publicado: Lun Sep 22, 2008 10:45 pmAsunto:
Le paso lo mismo a Nala, supongo que fue por que no esta acostumbrada al ayuno, y en efecto, era por hambre, porque junto con la tos hacia como una especie de eructo. Se le quito comiendo bien.
Otra cosa, la tos tambien puede ser por dos razones:
1- Que tu perrito haya contraido el virus de "Tos de las Perreras"
2.- Que ya tenga una edad algo avanzada y por eso su corazon haya crecido. El corazon grande no bombea bien sangre y causa una tos mas o menos frecuente...
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mar Sep 23, 2008 9:51 amAsunto:
Pues como te comenté a Benji le pasó unas semanas después de que cambió de aliementación, tosía y parecía que tuviera algo atorado y tratara de escupirlo, pero en él era una tos muy seguida...bastante, no sé si era por un buen jalón de correa que le dio un entrenador un día antes de que empezara, de que estuvo con muchos perros y contrajo tos de las perreras o por la alimentación.
Y hace poco, a la Sucia le sucedió, comenzó a toser, le duró como 3 días pero no era seguido, de repente tosía. Con ella y bueno con el Benji si me asusté pensando en una posible obstrucción....pero no pasó a mayores, después se les quitó.
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 39 Ubicación: Provincia de Santa Fe - Argentina
Publicado: Mar Sep 23, 2008 3:06 pmAsunto:
A Diana también, hace unos 10 o 15 días le pasó algo parecido, tocía como si tuviera algo en la garganta y quisiera expulsarlo, lo primero que se me ocurrió fue que podría tener algún trocito de hueso, pero luego de 3 o 4 días (antes de que lo lleve al Vet.) le desapareció, mi interpretación fue que pudo haberse raspado la garganta o el esófago con algún hueso, realmente no se si fue eso o no, pero se le pasó.-
Saludos a todos.-
Publicado: Mar Sep 23, 2008 11:05 pmAsunto:
Una pregunta:
Esa tos les da en el dia de ayuno o en cualquier dia???
A Nala le dio en el dia de ayuno, por lo que decidi hacerle gradual eso, es decir, el dia que le toque ayuno comer menos para irla acostubrando poco a poco, ya que es un perro de edad avanzada
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 39 Ubicación: Provincia de Santa Fe - Argentina
Publicado: Mie Sep 24, 2008 10:27 amAsunto:
A Diana le agarró en días normales, es más, hace tiempo que no les hago hacer ayuno, en su lugar un día a la semana o cada 2 semanas durante un día les doy muy poca comida, como para que descanse un poco el sistema digestivo, es por haraganería de mi parte, por no ponerme a hacer el caldo, además he visto en los foros que a muchos perros no les asienta bien el ayuno; por otro lado Catalina que tiene IPE, y no puede comer nada con grasa, a veces a alcanzado a tomar un poco del caldo que deja Diana y le hace mal (los 2 últimos ayunos Diana tomó muy poco caldo, prefería quedarse con hambre).-
Saludos.-
Publicado: Mie Sep 24, 2008 9:38 pmAsunto:
miguel10 escribió:
A Diana le agarró en días normales, es más, hace tiempo que no les hago hacer ayuno, en su lugar un día a la semana o cada 2 semanas durante un día les doy muy poca comida, como para que descanse un poco el sistema digestivo, es por haraganería de mi parte, por no ponerme a hacer el caldo, además he visto en los foros que a muchos perros no les asienta bien el ayuno; por otro lado Catalina que tiene IPE, y no puede comer nada con grasa, a veces a alcanzado a tomar un poco del caldo que deja Diana y le hace mal (los 2 últimos ayunos Diana tomó muy poco caldo, prefería quedarse con hambre).-
Saludos.-
Publicado: Jue Sep 25, 2008 11:17 amAsunto:
IPE significa INSUFICIENCIA PANCREÁTICA EXOCRINA (también está la ENDOCRINA, pero según mi Vet. lo de mi Catalina es EXOCRINA). La verdad es que en los análisis enzimáticos que le hicieron (se hacen de la sangre del animal) daban como resultado que tenía muy elevado el nivel de "AMILASA" , "BILIRRUBINA DIRECTA", "BILIRRUBINA INDIRECTA" y "BILIRRUBINA TOTAL". El Vet. me dijo que tenía IPE. Posteriormente buscando en internet (creo que lo hallé en otro foro), hablaban sobre el tema y decían que para estar seguro de que tiene IPE y no otra enfermedad, hay un análisis específico "TLI" (Inmunoreactividad Tripsinoide), lo hablé con el Vet. y me dijo que nadie hacía esa prueba en la zona, lo consulté con otros Vet. por las dudas ello sabían de alguien que lo hiciera, pero obtuve los mismos resultados, uno me dijo que posiblemente en cierta Universidad de Veterinaria probablemente lo hicieran, pero de ser así estaba seguro que saldría muy caro, por lo que desistí de ello; La cuido en la comida y estoy intentando de darle pechuga de pollo cruda, a la que a veces le agrego calcio y algunas veces verduras licuadas; por ahora le doy 1 ó 2 veces por día (debe comer varias veces, en pequeñas porciones, así que le doy 3 raciones diarias de comida), si veo que no anda bien, suspendo por 1 ó 2 días la carne cruda (continúo solo con la comida casera según receta que me dió el Vet.) y luego vuelvo a intentarlo; Espero conseguir darle solo crudo con el agregado de calcio, caso contrario seguirá por el resto de su vida con la comida cocida que me recetó el Vet.
Saludos
17-10-07_1416.jpg
Descripcion:
Catalina es la barbincha, atrás está Diana (la Cócker) y más atrás Lassie
Publicado: Jue Sep 25, 2008 7:58 pmAsunto:
Keny, te paso la receta:
150 gr. de carne o pollo o pescado (aquí cuando decimos carne nos referimos a carne de res), sin grasa.-
90 gr de arróz o fideos (generalmente utilizo arróz que es más digerible, cuando tengo tiempo utilizo arróz integral).-
50 gr. de calabaza y/o zanahoria y/o zapallo.-
4 hojas de acelga (optativo)
Agua suficiente como para hervir todo durante 20' - 25'.-
.....................................................................................
En forma práctica: yo tengo un pocillo de café en el que entran justo 90 gr. de arróz (coloco generalmente 4 o 5 pocillos, así que multiplico los otros ingredientes por 4 o por 5).-
Pongo el arróz con la zanahoria y/o calabaza y/o zapallo y por cada pocillo de arróz blanco agrego 5 pocillos de agua, lo pongo al fuego y al hervir, pongo fuego corona (es un poco menos que fuego mínimo) y revuelvo bien para que no quede arróz pegado al fondo de la holla y dejo la holla destapada.
Corto en trozos pequeños la carne y cuando faltan 3' o 5', agrego la carne, revuelvo bien, termino de cocinar y dejo la holla tapada para que se termine de cocinar y se absorva el agua.-
Al enfriarse lo guardo en la heladera y tengo para varios días.-
Si utilizo arróz integral, pongo más agua porque lo cocino unos 45' - 50' aproximadamente.-
No utilizo la acelga porque las verduras de hoja se descomponen muy rápido una vez cocidas, aunque estén en la heladera, creo que se deben consumir dentro de los 2 días y a generalmente la comida me dura 3 o 4 días, dependiendo de la cantidad que prepare.-
Saludos.-