Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Resumen? para tratar alergia picadura pulgas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales
Autor Mensaje
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:43 am    Asunto: Resumen? para tratar alergia picadura pulgas Responder citando

Hola, sé que es tedioso, que ya está toooodo en otros post (los he repasado oootra vez); pero he tenido 2 peleas con los vets puesto que no me confirman nada.

Mi enana de casi 3 años presenta una erupción por todo el cuerpo tremenda (en la barriga no tiene). Pierde una cantidad de pelo desmesudara (paso la aspiradora 3 veces diarias), y se rasca y mordisquea bastante.
La erupción son granitos con costras rojitas y en otras marrones como polvito acumulado...El martes día 16 la bañaron en la pelu...y no vieron nada, ni me dijeron nada...y yo empecé a notar su erupcion el jueves...aunque empezó a perder pelo la segunda semana de septiembre, antes del baño.

Mi primera impresión fue alergia a picadura de pulgas; pues vamos al campo a diario y su diversión es perseguir conejos, zorros y buscar en sus madrigueras

El vete no me confirmó nada, sólo dijo que parecía alergia a la picadura.
Hicimos prueba de sarna u hongos de cualquier tipo (petición mía) para ir descartando. Y si no cura asi....ya descartaremos alergia alimentaria.
Pero como tambien podría ser alergia a cualquier producto de limpieza puesto que estuvo desde el dia 9 hasta el 19 conmigo en mi trabajo...

Ella se alimenta ACBA (a veces le doy un pienso holistico/natural), y la trato naturalmente, pero en abril le puse un collar tóxico (no quiero riñas, por favor) Embarassed Y a principios de este mes se lo quité .
Ya no sé si pensar que su cuerpo se está desintoxicando tambien del collar...

Bueno, he preparado la loción de cítricos (añadiré la manzanilla y miel, puesto que al tener heridas recientes le picará demasaido y puede arrancarme la mano en la cura...y si le pica, ni os cuento), las pulgas no soy capaz de encontrarselas, ella es negrisima; pero seguiré insistiendo.

Ahora mis dudas son:
¿le corto el pelo para mejor tratamiento?
¿le hago ayuno de 7 días como recomienda el Dr. Pitcairn? y asi hago al reintroducir la comida, hago el test de alergia alimentaria?
si le pongo la loción a diario 2 veces al día; ¿cuándo podría espolvorearle levadura de cerveza en el pelo? la levadura en su pelo ayudará a repeler a las pulgas si las tiene?
he comenzado a administrarle aceite de salmón (más cantidad), aciete de germen de trigo (vitamina E), vitamina C, y Equinacea...y ajo (le daré 2 veces a la semana o sería mucho para sus 17 kilos?)

Hoy voy a buscar aceite esencial de eucalipto, puesto que el de Neem no creo que puedan conseguirmelo.
Si no recuerdo mal el eucalipto le ayudará a q sus heriditas no se infecten, verdad?
tambien le voy a dar sábila (aloe)
Y alternaré los baños de cítricos con el de vinagre de manzana...
O será demasiado????

Y en cuanto esté mejor, haremos analítica para descartar anemia, y la solitaria...

Gracias por vuestra ayuda y saludos
Laury
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor para que no se le infecten es echarle betadine como el que nos echamos las personas, no les da alergia pero que no se lo chupe o le dolerá la barriga.

Una solución para los picores de pulga es decirle a tu veterinario que le ponga una inyección de corticoides (un antialergénico que calma los picores al instante) por lo que no tiene ningún riesgo de reacciones alérgicas.

Para prevenir las picaduras de pulgas y garrapatas, en los centros veterinarios y farmacias animales venden un repelente llamado pipetas.
Las pipetas son unas ampollas que se les pone las gotas en el cuello (son 4 gotas por lo que no les molesta) y les dura para un mes sin necesidad de ponerles collares ni tener ningún cuidado. Se les puede bañar sin ningún problema y tu veterinario te aconsejará que pipeta es la recomendable para tu perro.

Espero que te sea de ayuda y ya me contarás si te a sido de ayuda.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Laury, tus recomendaciones no son precisamente del foro de Mascotas Naturales Wink aquí tratamos temas de cuestiones y productos NO TÓXICOS para nuestros peludines Smile

Sattwa escribió:

Ahora mis dudas son:
¿le corto el pelo para mejor tratamiento?
¿le hago ayuno de 7 días como recomienda el Dr. Pitcairn? y asi hago al reintroducir la comida, hago el test de alergia alimentaria?

Yo me acabaría primero las opciones de algún problema local, y luego me iba con la alimentación. Si es que no has hecho cambios recientes en ella, como cambio o aumento de ingredientes, o cambio de proveedor, etc.
Puedes poner la loción de cítricos 1 vez al día, cuando regreses del paseo, y antes de irte la levadura de cerveza. Si tuviera pulgas en el pelo, claro que te ayuda la levadura.

Ojalá y puedas conseguir algún producto de Neem, un jabón, o aceite, sería de mucha utilidad. Si no, trata el jabón de avena y luego en las heriditas le puedes poner sábila.

Y lo de alternar los baños de cítricos con los de sábila, pues yo trataría solamente uno u otro. Pásale un peine muy muy fino remojado o en la loción de cítricos o en el vinagre, y peínala a diario y ahí verás si salen o no pulgas. Generalmente salen bien MUERTAS Smile

Ya que descartes las pulgas o alguna alergia ambiental, y si se sigue rascando, entonces puedes empezar a tratar alergia. Antes no vale la pena, pues si haces todo junto al final no vas a saber qué fué, ni qué fué lo que le funcionó, y si fuera alergia tampoco vas a saber a qué, y te vas a enredar en un círculo vicioso. Cuéntanos cómo vas

Saludos!
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:10 am    Asunto: Responder citando

Gracias Lilia.
Ya pasó todo Laughing en una semana acabamos con todo!! sin pipetas, cortisona, ni antiinflamatorios, ni antibióticos...

Estuvo 4 días de ayuno con caldito y con equinacea y vinagre de manzana, y la verdad es que no encontré ninguna pulga por ningún lado, aunque puede que la/s aspirase. Estoy convencida de que fue eso, una pulga, pues en el campo se mete en madrigueras de conejos y zorros

Le puse sábila en alguna heridita, pero era complicado Twisted Evil; por eso le pulverizaba una infusión que preparé con hojas de eucalipto . Aun le caen costritas, pero no se rasca ya, ni se muerde; y el pelo no se le cae (se quedo flaca, muy flaca de perder tanto pelo Crying or Very sad ) y está recuperando volumen

En cuanto a alergia alimentaria, pues me extrañaba, porque seguimos las mismas pautas de siempre y compro en el mismo establecimiento (a no ser que hayan cambiado ellos de proveedores...). Pero probaremos si vuelve a ocurrirle a descartar alimentos.

Gracias de corazón. Laughing
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:17 am    Asunto: Responder citando

Por cierto Lilia, que pensé también en que esa reacción tan fuerte que tuvo, era una reacción de su cuerpo al liberarle del collar venenoso ese que le puse.
Es la teoría que más fuerza cobra en mi cabecita...que su cuerpo se estaba desintoxicando y una pulga aprovechó su debilidad para comer...
Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1