¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Sab Sep 27, 2008 12:14 pmAsunto: Ayuda,Que puedo hacer
les cuento la historia ,se trata de una gata callejera que tuvo 4 gatitos, para proteger la a ella y a sus cachorros he hecho todo lo que pude para que una asociacion se haga cargo de ellos ,ha sido muy complicado pero al menos los 4 gatitos ya tienen un hogar pero la gata adulta lo unico que conseguí es que la coga la asociacion la castra ,la vacuna ,y que le buscara un hogar siempre y cuando sea segun ellos buena,pero tengo que quedarme con ella hasta entonces,nunca he tenido ningun animal ,no se si lo que estoy haciendo esta bien o mal,por favor ayudarme ,es una gata callejera lleva casi un 3 semanas en mi casa pero no me deja tocarla ,bufa ,a veces araña cuando acerca demasiado la mano,eso si come de la mano ,si tengo algo rico.
que tengo que hacer ,sera dócile con el tiempo ,si es asi cuanto tiempo,tengo que hacer algo de mi parte para que se sienta segura ,y que no se asuste o se siente amenazada.
Ayuda por favor.gracias de ante mano
Hola, que bien lo que hiciste, no mucha gente se atreve a agarrar un animal en esas condiciones y menos a ayudarlo, yo no sé exactamente que debes hacer o que pueda pasar con ella porque nunca he tenido casos así, pero siento que debes tratarla con mucha suavidad, no alterarla, el hecho de estar en tu casa ya es bastante agobiante más si nunca había convivido con humanos. Aun así no te desanimes!! Procura hablarle bonito, no intentar agarrarla a menos de que ella misma busque tus caricias o te busque a ti, para ella tu debes ser una más de las personas que tal vez trataron de agredirla en toda su vida. Yo particularmente tengo una gatita, Aisha, ella tiene tres años, y desde que tiene un mes y medio vive conmigo, nunca, pero lo que es nunca ha estado tranquila en presencia de humanos, ni siquiera yo o mi novio que la cuidamos desde pequeña podemos tocarla cuando nos plazca, si ella quiere acercarse porque tengo algo rico me lo recibe, y si está con Moni, otra de las gatas puedo tener la suerte de acariciarla... si la alzo se pone bastante nerviosa y huye, si digo su nombre ella lo sabe y cree que voy a agarrarla y huye también, no muerde, solo se altera u manda zarpazos.... Ahora pensando, si un gato vive con un humano desde casi los 2 meses de edad y ya tiene 3 años y no se acostumbra a ellos... no se si sea factible que tu gata adulta que hasta ahora convive con alguien llegue a tenerle confianza a los humanos en algún momento. No quiero desanimarte, pero es la realidad, puede llegar a pasar como puede que no, en cuanto tiempo? quien sabe, si fuera jovencita a lo mejor sería rápido, pero ahora.... es difícil decirlo.
Animo, y eso si, piensa y decide muy bien a quien la entregarás porque no es fácil que alguien adopte a un gatin que no se dejará tocar siquiera... Por eso mismo Aisha vive y vivirá conmigo hasta siempre, porque solo yo entiendo su situación y la acepto así, tal y como es....
Publicado: Mar Sep 30, 2008 3:28 amAsunto: Gracias Por tus consejos
Gracias por tus consejos ,y lamentablemente creo que va ser el caso habrá que aceptarla como es ,por el momento no estoy en condicion de tener una mascota porqué estoy constantemente fuera ,intentamos cuidarla entre mi novio y yo,hasta encontrarle un hogar que la cuide,con amor y cariño es lo que necesita.
gracias porqué la verdad tenía este sentimiento de que no hacia las cosas bien ,algo fallaba .pero bueno ,me tranquiliza saber que "Muna" es el nombre que tiene ,no es un caso único.
Pero no pierdo la esperanza que algun dia ,se le quite el miedo y la desconfianza hacia los humanos(Buenos)
Un Abrazo