¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Sab Oct 11, 2008 1:01 pmAsunto: ayuda en GDL
Hola a todos!
Vivo en Guadalajara y me preocupa la situacion de los perros abandonados, quiero ayudar pero no se a donde ir o con quien dirigirme, por lo general tengo libres los fines de semana. Ademas tengo algunas cosas que mi Pina no usa.
Ojala me puedan dar informes de algun albergue u organizacion que necesite de ayuda. Gracias!
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Sab Oct 11, 2008 3:57 pmAsunto:
Lo que generalmente se necesita además de platos, croquetas, juguetes, ropa, camas, etc. Son hogares temporales, al no existir albergues en GDL, los perros deben de quedarse en las casas de los voluntarios pero son pocos así que eso es lo que mas se necesita, personas que presten su casa para alojar al perro mientras se les busca un hogar.
La situación de perros callejeros en GDL es inmensa y alarmante, hay que tener en cuenta que estas asociaciones privadas tanto el exterminio de perros y gatos vagabundo NO es la solución, en pocas palabras no sirve de nada...la única solución a este problema es la esterilización de las mascotas. Si tú tienes un perro, esterilizalo y NO lo cruces, no hagas que innecesariamente vengan al mundo mas perros para quitarle la oportunidad a los que en verdad necesitan un hogar...así no contribuyes a la sobre población de perros callejeros.
También puedes hablar al Club de Jack y Junior, no me sé el teléfono pero la página es www.jackyjunior.com
Aquí podrás ver como una voluntaria habla del problema que hay con los animalitos que tienen en adopción.
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=10708&start=15
Lo que mas se necesita son recursos y casas puente, así como una cultura hacia el respeto hacia los animales.
Muchas gracias por tu respuesta, ya cheque los links y me puse en contacto con los de adoptando un amigo.
A la Pina la opere en cuanto fue posible, me di cuenta que no hay cultura de esterilizacion, puesto q muchos amigos y parientes me criticaron por haberla operado sin permitirle tener aunque sea una camada, recuerdo q al decirles q no queria ser responsable de mas animales maltratados y abandonados me respondian: "no te parece que estas exagerando?" Y: "pobrecita de la Pina..."
En cuanto a las casas puente, en mi casa no me permiten llevar mas animalitos, por eso me parece mejor ayudar con cosas en la medida q pueda.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Dom Oct 12, 2008 3:49 pmAsunto:
Pues sí, hay mucha gente e inclive veterinarios y futuros veterinarios que si les hablas de una esterilización o peor aún de una castración....huy, cuidado, te catalogan como mata perros, cruel, etc, etc.
Si quieres ayudar que ir a bañar perros, sacarlos a pasear, etc, dudo mucho que te digan que sí, no necesitan eso puesto que las personas voluntarias cuando se ofrecen saben que todo es ellos deben de hacerlo. Como te dije, aquí lo que se necesita especialmente son hogares temporales que por el hecho de no tener, al llegar al límite tienen que sacrificar perros y gatos, la comida, platos, etc también les es muy útil.
Cada segundo domingo de cada mes se hace un evento, se llama "Domingo Animal" ahí se reunen para dar perritos y gatitos en adopción, así como dar información.