¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mar Oct 14, 2008 1:37 pmAsunto: clicker
Hola, he estado dando una sumergida por los comentarios del foro y he visto cosas nuevas...eso del gentle no se que (collar) y el "clicker"...eso no me lo sabia....esos articulos donde se venden, ya vi un link que pusieron para obtener el gentle este,,,pero alguien me puede explicar a mas a detalle.
Por lo que vi, es para entrenamiento, ¿pero a todos los chuchos aplica?..
¿cuando si y cuando no es necesario usarlos?
Gracias, saluditos de Brian. a Nala, y todos los demas....
pd. no he visto mas comentarios de aless, xochitl y shane...espero sus mensajes...se ve que tienen tiempo tratando con perritos y siempre hay algo nuevo que compartir.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:46 amAsunto:
Hola Esme.
Pues aquí me tienes, desvelada, con mucho sueño (bastante diría yo), pero respondiendo.
El gentle leader, es un collar que se utiliza principalmente para perros que tienden a jalar, para mi es un gran collar, ya que no requieres de mucha ciencia, jalones de x forma, ángulo, posición para detener al perro y "fórmulas" inventadas para castigar a perro y que entienda que no debe de jalar, simplemente se basa en "a donde va la nariz, va el perro", parece bozal, pero no lo es ya que con éste puede comer, ladrar e inclusive morder....y como tengo sueño y ya me quiero dormir...te dejo un link que habla sobre el gentle leader (en realidad gentle leader es la marca del collar, se llama head collar, haltes o collar de cabestro)
http://www.bravoperro.com/content.htm
Y sobre el clicker pues en la misma página de bravo perro puedes ver información sobre esta cajita que puede llegar a hacer maravillas.
Yo he conseguido bastante con el clicker, probé un collar de cabeza (un halty que és lo mismo) y mi perra Diana le ha cojido miedo, ahora ataca si te ve con él y no puede huir.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2181 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Sab Oct 18, 2008 12:29 amAsunto:
Y cómo fue la forma en que se lo pusiste la primera ves? hay de perros a perros y para unos puede ser muy raro tener algo como eso sobre el hocico, que le impide jalar, se asustan y hacen un intento desesperado por quitárselo, muchos terminarán por acostumbrarse si en cuanto se lo pones le tienes las patas entretenidas, haciendo que corra y que así no las utilice para quitarse el collar, otros de plano no se acostumbran y terminan por tenerle miedo al collar.
Para eso el mejor método es ir paso a paso, hacerle ver que el collar es algo positivo y no negativo, junto con el clicker se puede logar que acepte el collar, en youtube hay muchos videos que explican cómo acostumbrar al perro.
Cuando yo se lo puse a mi monstruo (uno improvisado por mi por cierto), cruza de husky con malamute que me arrastraba, intentó de todo para quitárselo, se tumbó al puso, utilizaba las patas...así que me puse a correr y al final terminó por medio aceptarlo, de repente se desesperaba de que no podía jalar y comenzaba a dar brinquitos jajaja, pero esos ya eran berrinches de él.
Yo le iba dando premios mientras se lo ponia y quitaba, después salí de paseo y a jugar, pero de repente se asustó. Es muyyyy miedica y le teme a todo.