¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 19 Oct 2008 Mensajes: 3 Ubicación: Bogota, Colombia
Publicado: Lun Oct 20, 2008 7:03 pmAsunto: Mi perrita tiene sarna demodecica
Hola, la verdad me encuentro bastante preocupado por la salud de mi perrita.
Tengo una Dalmata llamada Malú, tiene 3 años y medio de edad, dias antes de iniciar su etapa de celo empezo a rascarse frecuentemente la parte interna de las patas delanteras y traseras (axilas e ingle), y la cara (ojos especificamente), hace un par de dias el veterinario le hizo un raspado y en el informe anoto los siguientes datos:
Valoración Examen: DEMODEX
1. Tricograma
Extremidad del pelo: Punta fracturada----- Prurito
Tronco del pelo: Homogeneo----- Normal
Bulbo: Mezcla de pelos en anagén y telogén Situación Normal
2. Elementos figurados
*Descamación profusa
*Lesión Endotrix severa generalizada. Prurito
*No se muestran ectoparasitos en la muestra remitida
KOH......... Negativo
ACAROS: POSITIVO
El veterinario recomendó una serie de baños (de 12 a 15 en total) cada 4 dias mas otro tipo de medicamentos para la cura de Malu.
Quisiera saber algunas cosas y espero que ustedes puedan ayudarme ya que estoy profundamente angustiado:
1. Las zonas afectadas no muestran signos severos de alopecia, entonces... es necesario iniciar un tratamiento tan severo?
2. La unica parte en la que he visto un cambio negativo visible facilmente es en la parte de los ojos (se ven un poco irritados y el borde se nota con un brote oscuro que a mi parecer ha ido en aumento en las últimas 2 semanas)... quisiera saber si existe algo que pueda hacer para contrarestar el efecto de los acaros en los ojos? (Algo natural preferiblemente)
3. Estuve leyendo una formula aportado por "La-Luna" que consta de la preparación de cascaras de limón con agua, en cuanto a esta quisiera saber dos cosas: la primera si tiene algún efecto colateral o contraindicación y segundo quisiera saber si es posible aplicarla en el borde de los ojos (pregunto ya que temo que el limón pueda crear ardor), solo me he atrevido a aplicarle con un atomizador (spray) en el cuerpo pero no en la cabeza.
Gracias por su atención, agradezco a quien me pueda ayudar, estoy muy angustiado.