Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Jabon repelente de pulgas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales
Autor Mensaje
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 5:17 pm    Asunto: Jabon repelente de pulgas Responder citando

Hoy vino mi abuela a visitarme y le conte lo que le pasaba a tyoga ( la cachorra pointer) y el problema que tiene con las pulgas que de 10 perros que tengo es la unica con pulgas,le conte que le pusimos la pipeta y nada. Bueno, me salio con el tipico rollo de las abuelas jajaja que en su epoca no existian esas pipetas ni nada y que trataban a los perros de forma mas natural, me conto que donde ella vivia ( en un campo en el Chapare-Bolivia) tampoco habia veterinarios y alli al ser zona selvatica estaba lleno de todos los bichos habidos y por haber jaja asi que ellos hacian un jabon que usaban tanto las personas como los perros y que actuaba de repelente para moscas, mosquitos, jejenes, chinches, piojos, PULGAs, y no me acuerdo que otros bichos mas.

Asi que anote la receta y esta es:

1 jabon neutro blanco ( de esos baratos para la ropa)
3 limones
3 ajos

-Rallar las cascaras de los 3 limones y dejar en un recipiente
-exprimir los 3 limones y dejar el jugo en otro recipiente
-la pulpa y cascaras que sobraron las ponemos a hervir en medio litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.

-pelamos los 3 ajos y juntamos todas las cascaras ( las del ajo y las de los dientes del ajo) y ponemos las cascaras a hervir en 1/4 litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.
-machacamos los dientes de ajo y los dejamos en un recipiente.

-Echamos el agua de las pulpas y cascaras de limon ( colada) sobre las cascaras ralladas.
-Echamos el agua de las cascaras del ajo ( colada) sobre los dientes de ajo machacados.

-Rallamos el jabon neutro y lo colocamos en un recipiente grande para mezclar.
-Le echamos el jugo exprimido del limon y mezclamos.
-Le echamos el agua de limon con las cascaras ralladas caliente y mezclamos.
-Le echamos el agua de ajo con los dientes de ajo machacados caliente y mezclamos.

-Mezclamos durante unos 5 minutos hasta que se haga una pasta colocamos en un molde y dejamos enfriar naturalmente.

Bueno, como lo ven? yo recien lo hice con mi abuela y ahora esta enfriando asi que supongo que mañana estara listo para usar Confused y veremos que tal va, primero lo voy a usar en mi por las dudas jeje.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues lo veo bien, digo si la receta de cítricos funciona, no veo por qué una con limones y ajo no.
Además es fácil de hacer Very Happy

Si te funciona, nos cuentas cómo te va. Very Happy
si les deja olor, si las mata o repela, etc.
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:46 pm    Asunto: Responder citando

acabo de descubrir que esta tarde cuando fui a buscar los caballos al campo me habia agarrado una garrapata, asi que la agarre y junto con una pulga que le saque a Tyoga decidi preguntarles que les parecia mi jabon jejeje asi que las puse a las 2 encima del jabon y las respuestas fueron las siguientes Laughing

-Garrapata: dice que se muere en segundos.
-Pulga: dice que trato de escaparse pero como no la deje se muere en aprox 2 min.

voy a seguir haciendo pruebas y les cuento.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 12:05 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja.

Espero que aquellas respuesta que te dieron sigan siendo las mismas más adelante. Laughing
moncab
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:24 am    Asunto: ¿vale para gatos? Responder citando

¿que repelente hay para gatos?? sé que el ajo es tóxico para ellos..

Montse
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1