¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Vie Nov 07, 2008 5:17 pmAsunto: Jabon repelente de pulgas
Hoy vino mi abuela a visitarme y le conte lo que le pasaba a tyoga ( la cachorra pointer) y el problema que tiene con las pulgas que de 10 perros que tengo es la unica con pulgas,le conte que le pusimos la pipeta y nada. Bueno, me salio con el tipico rollo de las abuelas jajaja que en su epoca no existian esas pipetas ni nada y que trataban a los perros de forma mas natural, me conto que donde ella vivia ( en un campo en el Chapare-Bolivia) tampoco habia veterinarios y alli al ser zona selvatica estaba lleno de todos los bichos habidos y por haber jaja asi que ellos hacian un jabon que usaban tanto las personas como los perros y que actuaba de repelente para moscas, mosquitos, jejenes, chinches, piojos, PULGAs, y no me acuerdo que otros bichos mas.
Asi que anote la receta y esta es:
1 jabon neutro blanco ( de esos baratos para la ropa)
3 limones
3 ajos
-Rallar las cascaras de los 3 limones y dejar en un recipiente
-exprimir los 3 limones y dejar el jugo en otro recipiente
-la pulpa y cascaras que sobraron las ponemos a hervir en medio litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.
-pelamos los 3 ajos y juntamos todas las cascaras ( las del ajo y las de los dientes del ajo) y ponemos las cascaras a hervir en 1/4 litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.
-machacamos los dientes de ajo y los dejamos en un recipiente.
-Echamos el agua de las pulpas y cascaras de limon ( colada) sobre las cascaras ralladas.
-Echamos el agua de las cascaras del ajo ( colada) sobre los dientes de ajo machacados.
-Rallamos el jabon neutro y lo colocamos en un recipiente grande para mezclar.
-Le echamos el jugo exprimido del limon y mezclamos.
-Le echamos el agua de limon con las cascaras ralladas caliente y mezclamos.
-Le echamos el agua de ajo con los dientes de ajo machacados caliente y mezclamos.
-Mezclamos durante unos 5 minutos hasta que se haga una pasta colocamos en un molde y dejamos enfriar naturalmente.
Bueno, como lo ven? yo recien lo hice con mi abuela y ahora esta enfriando asi que supongo que mañana estara listo para usar y veremos que tal va, primero lo voy a usar en mi por las dudas jeje.
Publicado: Vie Nov 07, 2008 9:46 pmAsunto:
acabo de descubrir que esta tarde cuando fui a buscar los caballos al campo me habia agarrado una garrapata, asi que la agarre y junto con una pulga que le saque a Tyoga decidi preguntarles que les parecia mi jabon jejeje asi que las puse a las 2 encima del jabon y las respuestas fueron las siguientes
-Garrapata: dice que se muere en segundos.
-Pulga: dice que trato de escaparse pero como no la deje se muere en aprox 2 min.