¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Dom Nov 09, 2008 10:00 pmAsunto: Perrito en mal estado
Hola,
directo al grano...
En el pasaje de mi novio hay un cocker, kien al correr el tiempo fue perdiendo su pelo quedando a la vista toda su piel. Como todo cocker tienen sus orejas peludas, en este caso al perrito se le acumuló el pelo formándosele "motas" en sus orejas las cuales le pesan demasiado, gracias a dios alguien le corto dicho pelo de aquella zona.
Aparentemente tiene tiña, esta con muchisimas garrapatas, su piel esta escamosa, esta cada vez mas delgado y lo mas peligroso es que se desespera rascandose sus orejitas. Pienso juntar dinero y llevarlo al veterinario, por ahora necesito consejos sobre como alimentarlo, nutrirlo, hidratarlo, etc.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2188 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Dom Nov 09, 2008 10:32 pmAsunto:
Pobre animal.
Suerte que te encontró a ti.
Bueno, por el momento es necesario saber si tiene o no sarna y qué tipo, pareciera sarna y muy avanzada. Es necesario que se le haga un raspado de piel y determinar el tipo de ácaro, si es de la que se contagia y más fácil de tratar o la que no se contagia pero un poco más difícil de quitar.
Si el perrito está muy deshidratado yo te recomendaría que le dieras suero, de esos que se le dan a los niños y tienen un sabor "rico". Para nutrirlo, pues trata de que coma lo que sea, dale croquetas o caldo con pollo sin piel y hueso, de res, arroz.
Puedes pasarte por el foro de nutrición o por el de mascotas naturales.
Para las garrapatas y pulgas, en el mismo foro de mascotas naturales hay recetas para eliminar las pulgas y garrapatas, es necesario que se las quites tú tratando de tomarlas por la parte más baja (hacia la piel), voltear a la garrapata de espaldas y jalar, dicen que si les pones aceite de cocina sobre ellas se quitan más fácil, lo más probable es que el pobre animal además de desnutrido, sarnoso, deshidratado, también esté anémico. Es importante que vaya con un veterinario de ya.
pobre perrito!!!
efectivamente que bueno que se puso en tu camino, y que bueno que vayas a hacer algo..
lo unico que puedo decirte es que ya con que hayas decido hacerte cargo de el, todo va para mejor
alimentalo y pues llevalo al vete..
pero lo mas importante es que ya hay alguien que se preocupa por el