¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mie Nov 12, 2008 9:43 amAsunto: problemas con perra boxer
hace 1 año compre en un criadero de boxer a mi perra Daya, es una boxer blanca, extremadamente juguetona, cariñosa, e hiperactiva.
lo q yo no sabia en el momento que me la lleve es que yo estaba esperando un bebe, que ha ocurrido, pues que no tengo tiempo de atenderla como se merece, se pasa el dia encerrada en su jaula de unos 4metros cuadrados, a mi me da muchisima pena, he intentado dejarla suelta por el jardin pero rompe las plantas, muerde los muebles del jardin, se ha cargado la valla del jardin para colarse donde mi vecino..., vamos que arrasa con todo, no se de que manera podria enseñarla a que eso no debe hacerlo, ya que la riño y a los 2 min vuelve a hacer lo mismo, necesito que alguien me aconseje ya que sino remedio esos problemas de comportamiento me vere obligada a deshacerme de ella o dejarla cerrada en su jaula, cosa que no me agrada mucho.
he pensado llevarla a un adiestrador pero no se si se solucionaria el problema, por favor necesito algun consejo ya que no quiero que mi perra sufra por estar encerrada, muchas gracias de antemano.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2184 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mie Nov 12, 2008 3:04 pmAsunto:
Un adiestrador no te solucionará un problema de aburrimiento, a menos que le pagues para que te la saque a pasear.
Te imaginas a un niño encerrado en su cuarto sin juguetes ni tele?....se ponen INSOPORTABLES.
Aquí tienes un caso muy claro de aburrimiento, un perro aburrido es un perro destructivo. Si no hay manera de que se entretenga y canse, tu perra buscará la mejor forma de divertirse y esa forma es la de destrozar cosas.
La perra necesita de paseos diarios, 2 como mínimo de una hora cada uno. ¿Regañar a un perro porque simplemente se quiere divertir o encerrarlo y aburrirlo más por eso?...encerrarla sin duda no es una opción.
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 890 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Jue Nov 13, 2008 11:15 amAsunto:
Que edad tiene tu perrita ahora? Ya tuviste a tu bebé?
El problema de tener a los perros encerrados es precisamente eso que menciona Shane, en cuanto los dejas salir necesitan desahogar toda la energía que han estado conteniendo, no se puede esperar menos de ella. Necesita estar mas tiempo fuera de la jaula, hacer ejercicio y acostumbrarse a lo que puede o no hacer mientras no está encerrada, pero obviamente necesita tiempo para aprender y sobre todo necesita que cuando haga algo que tu no quieres y la regañes, le des otra opción aceptable. De esa va aprendiendo "esto si se puede", "esto no", "si hago esto me regañan", si hago esto otro no me regañan o me dan premio", etc.
Tampoco puedes dejarla salir y regañarla por todo, imágina la confusión de la pobre, pensará: "Bueno y si no puedo hacer nada? entonces qué hago?" y lo único que consigues es que siga buescando nuevas cosas qué hacer a ver si algún día encuentra una por la cuál no la van a regañar. Sería mucho más fácil cuando te lu indicas lo que sí puede hacer y mucho mejor si ademas de no regañarla la felicitas por hacerlo.
Por ejemplo, si está tranquila, pues la felicitas por estar tranquila. Si tu le das un juguete y juega con él, pues la felicitas por jugar con él y así sucesivamente.
Tenle paciencia y piensa que si es como es no es su culpa, se debe a que no le han dado otra opción, no ha tenido oportunidad de aprender a portarse bien.
mi perra tiene ahora 13 meses, y el bebe lo tube hace 3 meses, durante el embarazo si que me iba todos los dias a pasear con ella, la llevaba a la playa a correr, pero desde que tube al nene no tengo tiempo ademas no puedo sacarla con el carrito del bebe por que suele tirar bastante de la correa, es por eso que la tengo en la jaula y la suelto un rato todos los dias, pero no es suficiente necesita mas ejercicio, asi que no se que hacer si la suelto por el jardin lo destroza todo, dejarla en la jaula me da pena, y no me quiero deshacer de ella por que es una perra estupenda, muy cariñosa con todo el mundo, con otros animales, tengo un gato persa y si la vierais jugar con el.....jajajaja, un saludo y gracias.
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Vie Nov 14, 2008 9:03 amAsunto:
yo también tengo un boxer y bueno, tienen una energía impresionante, creo que lo que no puedes dejar de hacer con ellos es sacarlos a que se ejerciten, que corran (o brinquen) bastante y gasten sus energías...
creo que esa energía y el aburrimiento causa, como ya te dijeron, tantos destrozos y mal comportamiento.
Si tu ahora no puedes sacarla a pasear, no tendrás a alguien que pueda ayudarte? algún familiar, pareja, vecino, amigo?
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 890 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Vie Nov 14, 2008 11:36 amAsunto:
No te gustaría intentar usar el Gentle leader a ver si te funciona para que no se jale tanto?
También han recomendado aqui en el foro que sacarlos a pasear con la correa normal colocada en el collar, mas otra colocada en una pechera, funciona bastante bien para que no se jalen.
Ojalá pudieras conseguir a alguien que te ayude a sacarla. Perritos tan lindos no merecen estar encerrados ni que se separen de su familia
Quizas puedas enseñarle a aventarle cosas y que te las traiga, también es un buen ejercicio. O podrías jugar a las escondidas en tu casa, eso les ayuda también a usar otros sentidos como el olfato y el cerebro y podría también cansarse un poco, aunque no sería suficiente. O quizas ponerle algunos estorbos en el jardín y que los salte. Darle un buen hueso crudo que pueda roer y roer hasta cansarse. En fin, no sé. Podrías quizas buscar algunas otras maneras de llamar su atención y evitar que te haga destrozos.
Te deseo la mejor de las suertes y ojalá puedas buscar mas cosas interesantes que darle o qué hacer con ella para que se entretenga.
creo que puedo tener la solucion, esta tarde se la he dedicado entera a la perrina, lhe estado jugando un buen rato con ella a lanzarle juguetes y despues la he dejado suelta por toda la finca con el gato y sus juguetes, y sorpresa!! se ha portado genial ha estado todo el dia jugando con el gato persa y con un balon, sin destrozar nada, creo que aunque no pueda sacarla a pasear, el correr, saltar y jugar por el jardin puede ser un buen ejercicio para ella, ya que ha acabado cansadisima y al final de la tarde estaba tumbada en la puerta de casa dormida, estaba mas guapa...., muchas gracias por vuestros consejos salu2.