Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Auxilio!!! Ayudenme por favor!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
Corilu Sanchez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:03 pm    Asunto: Auxilio!!! Ayudenme por favor!!! Responder citando

Ayuda! Hola, tengo un problema muy grave y es q tengo una perra boxer d 8 meses q se llama tanya vive en mi patio con mi otra perra princesa una pastor enano de 4 años; Ella era muy juguetona e hipperactiva y le encantaba morder a todos pero cuando llegaban a casos extremos mi familia se molestaba con ella y conmigo y le pegaban; Asi q decidi entrenarla por q apenas tengo 13 años y no dispongo del dinero suficiente para un entrenador, eso se me complico por q no tengo el tiempo por q estoy estudiando. Sad

Ella desde hace 3 meses empezo a ponerse agresiva con princesa por todo, es decir, cuando les dabamos la comida tanya terminaba la suya y le intentaba quitar la comida a princesa, en lo q ella gruñia tanya la atacaba, la lanzaba al suelo y le mordia el cuello (en ocaciones salian desangradas) hasta q yo las separara Sad (ella sigue asi pero las tengo q amarrar para darles d comer).

Yo saco a pasear a mis perras por separado (a tanya los domingos y a princesa los sabados) Pero la semana pasada las saque a las 2 a un campo abierto para q corieran y eso Perro corriendo , jugaba con ellas y todo bien pero tanya vio q yo acariciaba a princesa y la intento atacar asi q la amarre a un arbol, cuando la solte ella siguio y cuando la agarre ella me ataco me mordio las costillas y me dejo marcas en los brazos no pude defenderme bien por q yo estaba sola, y la volvi a amarrar, despues princesa se echo al piso y cuando la agarre para ponerle la correa ella tambien me ataco Llorando cuando llame a mi hermano para q me ayudara apenas tanya se solto ataco brutalmente a prinsesa, d regreso tanya estubo 20 metros delante d princesa pero igual intentaba como matarla o algo asi en una oportunidad la agarro por la cola y casi se la arranca.
Despues de eso le tengo terror a mis 2 perras por q no se si son capases de volverme a hacer lo mismo.
Sad.

POR FAVOR AYUDENME YO AMO A MIS PERRAS Y NO QUIERO QUE MI MAMÁ LAS SEPARE DE MI, PERO TAMPOCO QUIERO ESTAR USANDO ARMADURA CUANDO SALGA CON ALGUNA DE ELLAS... Exclamation Llorando

gracias, ojala puedan ayudarme de verdad lo nacesito.... Crying or Very sad

Ultima edición por Corilu Sanchez el Sab Nov 15, 2008 2:48 pm, editado 2 veces
Agilrosa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Tranquilizate, por lo que cuentas, parece que Tanya, esta celosa, o bien quiere dominar a Princesa, sacalas más a pasear, que te ayude alguien son 2 razas muy activas y necesitan ejercicio, no me extraña que actue con violencia si la han pegado, estar todo el dia en el patio no es bueno, durante el dia deberian vivir con vosotros, en el interior. Tanya ya esta en la adolescencia canina, y seguramente costará más de controlar, deberias poder adiestrarla, no hace flata ningun entrenador, con un buen manual puedes enseñarle de todo (mandame un privado y te enseño uno que es bastante bueno y te ayudará), yo paré las peleas por la comida, haciendo sentar a mis perras, y poniendo la comida en el suelo, pero en vez de dejar que lo comieran, les digo que se esten quietas, despues de un rato, cuando las veo relajadas, les doi la orden de comer, practicalo por separado, y despues las 2 juntas, reservate alguna golosina y antes de que Tanya ataque a Princesa le enseñas su golosina y que se siente otra vez, cuando termine, les das una golosina a cadauna por buen comportamiento.

Por lo que cuentas en el paseo, Tanya te atacó porque se puso agresiva y no ven a quien atacan, si princesa se agachó, seguramente te atacó porque estaba asustada, no puedo ayudarte en mucho más, es muy complicado, tienes un buen problema, sobretodo si te pasa como a mi que tu familia no colabora.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:29 am    Asunto: Responder citando

hola!

como ya te dijeron son celos, además de que se trata de razas con muuuucha energía, sobretodo la bóxer que además es cachorra y necesita correr mucho y jugar, para tener un mejor comportamiento y también que no haga destrozos.

Trata de sacarlas a pasear diario, pero no juntas, para que puedas dominar cualquer situación.

Como ya te dijeron es mejor que vivan en la casa, pues eso las hace parte de la familia y su comportamiento cambia, pero eso lo tienes que platicar con el resto de tu familia.

Cuando les des de comer, haz lo que ya te sugirieron, lo también lo hago con mis 2 perros, uno es más obediente que otro, pero ya lo hacen y se esperan a que les de la orden. Y ponles su comida separada, que no estén juntas, pues pelearán, los bóxers suelen ser glotones.

mucha suerte!
Corilu Sanchez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:38 am    Asunto: Responder citando

hola! uy eso va a estar dificil por q uds no conosen a tanya ella come como si no existiera mañana, y princesa me muerde si le toco su comida, las 2 son extremadamente desobedientes, intente lo q me dijeron y no funciono.... las perras me mordieron Crying or Very sad
Si tienen un consejo o una mejor descripcion d tanya yo estare aqui....

bye Rolling Eyes
Corilu Sanchez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:42 am    Asunto: Responder citando

otro detalle es q yo estoy estudiando y lamentablemente no cuento con la ayuda de mi familia.....no puedo pasear todos los dias con las perras!!! y ya se me estan agotando las esperanzas de conservar a mis mascotitas Crying or Very sad Crying or Very sad

muchas gracias......... Rolling Eyes
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:07 am    Asunto: Responder citando

ufff que situacion tan dificil....

La verdad tu familia hizo mucho daño al pegarle a a la boxer, los golpes solo engendran violencia y agresividad. Si tu familia no va a cuidar a tus perras, diles que no se metan entonces, solo empeoran la situacion. Me parece tambien que el caracter de la boxer se hizo agresivo debido a su primer celo.(el equivalente a la primera menstruacion de las mujeres, primera ovulacion) Si tienes la oportunidad, lleva a la boxer a ESTERILIZAR. Se que estas chiquita,peo quizas puedan ayudarte en tu familia con el dinero diciendoles que es para aminonar su agresividad. Los boxer no son agresivos con raza, esta perrita tiene que ser tratada especialmente. Una pregunta, princesa se ha puesto triste por la llegada d ela boxer?

Un saludo.
Corilu Sanchez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:07 pm    Asunto: Responder citando

bueno la verdad es q desde q llego tanya las cosas cambiaron por q princesa dejo d ser la bebe d la casa y aveses creo q si se pone triste por q tanya no deja q yo trate bn a princesa (ni q la toque, ni q la acaricie) entonses si la veo un poquito triste... Sad

pero q conste q yo le presto toda la atencion q puedo....

bye Rolling Eyes
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:41 am    Asunto: Responder citando

Me pasó con Benji y la chihuahua que tengo.
Benji en sí no es agresivo con hembras, pero la chihuahua sí que es algo recelosa con otros perros, cuando estaba acariciando a la chihuahua y Benji de celoso venía a recibir también apapachos, la chihuahua le gruñía y hasta le soltaba mordidas, unas regañadas e ignorarla mientras apapachaba a Benji bastó, antes, la chihuahua no dejaba para nada que Benji se acercara a su camita cuando ella estaba acostada en la cama, cada ves que Benji también quería acostarse junto con ella, ella le gruñía, cada ves que hacía eso yo la regañaba, la quitaba de la cama y le dejaba que Benji se acostara.
Solamente compartían cama si Benji ya estaba acostado, entonces llegaba la chihuahua y se acoplaba y al final Benji terminaba por levantarse e irse al piso o mi cama......ahora, después de tanto regaño así la chihuahua haya ganado la cama Benji puede ir a acostarse junto a ella y duermen toda la noche acorrucados en la camita.

Inclusive hasta ya comen juntos, dejo un pedazo de periódico y ahí les sirvo a los dos, ni gruñidos, ni nada, cada uno a lo suyo, hoy les serví una trompa de puerco y los dos estaban comiendo de ella, Benji le gruñó al principio, lo regañé y de ahí ya no pasó nada.

Sigue los consejos, no pienses que las cosas las vas a solucionar de un día para otro, es tardado y se necesita de muucha paciencia, si eres constante y aplicas la regla de las 3 p (paciencia, paciencia y paciencia) seguramente lograrás grandes cambios en tus perritas.
Como te había comentado, el NELVEG te puede ayudar muchísimo.

No porque una perrita ya esté adulta o que ambas se vean como caso perdido no quiere decir que no se puedan volver a educar, es difícil sí, pero no imposible. Te recuerdo que yo a la chihuahua la recogí de la calle apenas hace unos meses y tiene aprox. 6 años de edad, llegó con problemas de posesión de recursos, no dejaba ni que yo la tocara cuando comía, cuando veía comida no dudaba dos veces en tragarselo y aunque no fuera comida, en cuanto veía que algo se nos caía en la cocina iba inmediatamente por ello, inclusive se llegó a tragar una pastilla de mi mamá, ahora eso está cambiando. Wink
Ya está aprendiendo que cuando le digo "no te metas" (a la cocina) es porque se tiene que quedar fuera, que si cae algo al piso y le digo "shht o no" es porque no lo tiene que tocar, que si está sacando la basura igual, un shht o no, basta para que se aleje y deje de estar haciéndolo...no te digo que ya logré grandes cambios y es una perra espectacular y super obediente y bien portada....pero a comparación de cómo llegó con 0 educación a mi casa, ya es un gran avance.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:52 am    Asunto: Responder citando

Corilu Sanchez escribió:
hola! uy eso va a estar dificil por q uds no conosen a tanya ella come como si no existiera mañana, y princesa me muerde si le toco su comida, las 2 son extremadamente desobedientes, intente lo q me dijeron y no funciono.... las perras me mordieron Crying or Very sad

Cuando te poner enérgica con tus perros no significa que a la primera entiendan y obedezcan de inmediato. Debes seguir haciéndolo, la constancia hará que obedezcan, además, se trata de algo tan importante para ellas (la comida) que debe ser más fácil para ti, porque se las estás condicionando.

Debes tener siempre presente que educar a un perro no es algo de un día o un momento. Tienes que armarte de paciencia (muuucha) y hacerlo por el bien de tus perras y de tu familia. Al final los resultados son más que satisfactorios, pero insisto, la constancia es clave.

Además, es necesario que Tanya, la boxer, haga ejercicio diario, no mucho, porque todavía está desarrollándose, pero lo suficiente para que se canse. Eso también facilita su comportamiento. Wink
Merchedj
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo no quiero ser agorera pero veo muy difícil solución a tu caso si no tienes tiempo de estar con ellas y, sobre todo, sacarlas a pasear a diario. Me parece una barbaridad para ellas que salgan solo una vez por semana. Saludos y mucha suerte.
Monica Karla
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien veo un poco dificil tu situacion. No tanto por tus perras sino por el hecho de tus trece años y el peso que tiene tu familia.

lo que yo creo que necesitan, como ya le mencionaron, es convivencia. Mas tiempo contigo, mas tiempo con los integrantes de la casa. Desquitar sus energias con paseos o juegos hasta que queden con la lengua de fuera les va a restar energia para andarse peleando y tambien para que puedas aplicar lo de adiestramiento. La parte que no veo revés es tu miedo y frustracion, y te entiendo, esa parte es muy dificil de quitar, pero me encanta que aun estes dispuesta.

Dos perras dominantes se van a andar peleando por casi todo hasta que esten "establecidas" y mas cuando una esta entrando a la adolecencia. Imaginala como una chica rebelde y resongona que quiere usar perforaciones y cabellos de colores (tipico de peliculas) no? Entonces solo hay que ser mas estrictos con la disiplina no es no. Esterilizarlas te puede ayudar muchisimo, no es la solucion pero seria un gran paso.

Yo he tenido dos perros machos en casa y hasta cierto punto las peleas eran espeluznantes, con mucho ruido pero sin daños. Uno era muy celoso. Yo los trataba igual, y se terminaron por aceptar y querer. Cuando comian tenia que estar yo presente hasta que terminaban, al principio si parada en medio (le daba de comer primero al que empezaba las peleas, a los dos al mismo tiempo no pude) ya despues con que estuviera sentada a un lado y con un simple "hey, a tu plato" bastaba. Cuando los acariciaba, si uno se ponia de "bravo" lo calmaba con un NO rotundo y me enojaba y me iba.
Ahora lo que tengo entendido es que las peleas entre perras son mas "viciosas" y pueden ser mas fuertes. Mas aparte tengo que señalar, que nunca me mordieron, y ese puede ser un detonante fuerte. ya que despues de eso, los perros saben de tu inseguridad y tu miedo.

Convencer a tu familia no es facil, pero en el momento que empeiezan a ver desicion comienzan a ceder, mas aun cuando muestran resultados. puedes aplicar la de "sino vas a ayudar no estorbes" pero ojo, con palabras mas bonitas como por ejemplo dejame ver si funciona esta teoria o es mi experimento etc.

No te arriesgues, si no ves posible solucion, esto puede ser un reto, pero tambien hay que saber hasta donde llegar.

Esta dificil, y se requiere de tiempo dedicacion y paciencia, pero si aun asi le vas a entrar de lleno te sugiero unas clases de yoga, taichi o algo asi que ayude a tu mente a enfocarse y tener cara de "sensei". Leer muchisimo sobre comportamiento canino, para saber que esperar, ya que pues normalmente los perros tienen niveles de advertencia en cuanto agresividad, tambien para saber cuando si y cuando no entrarle y tambien diferentes posturas que significan cosas diferentes. Leer su comportammiento te puede salvar de muchas y entender otras tantas.

Me parece increiblemente noble que a tu edad ya quieras adiestrar y tengas esa nocion. Igual y te puedes buscar a alguien que adiestre en tu localidad y te ayude mas estrechamente.

Bueno espero te ayude un poco todo esto,se que no es mucho, Saludos y felices fiestas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1