Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

ayuda san bernardo y gran danés

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
vivianagonzales
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:17 pm    Asunto: ayuda san bernardo y gran danés Responder citando

Un saludo:

Soy Viviana Gonzales, soy dueña de un san bernardo de cuatro meses, es un perro muy noble, nunca gruñe, nunca muerde, nunca reniega. Cuando un perro le gruñe en la calle, mi perro cree que es juego, la perrita de mi vecina se come su comida y él no hace nada. Con mi esposo quisimos darle un compañero y compramos un gran danés macho de mes y medio. El día que llegó, el gran danés estaba muy asustado y gruñia a mi san bernardo que quería jugar. El gran danés se acercó a la comida del san bernardo y se la comió y cuando el san bernardo se acercó le gruñó. Ahora mismo parece que la cosa mejora, sin embargo, el gran danes es muy rápido en sus reacciones y el san bernardo es muy lento, siento, quizás me equivoque que cuando el san bernardo juega el gran danes reniega, aunque, soy sincera, mi san bernardo es muyy torpe y llega a lastimar al pequeño. He consultado en otros foros, al veterinario, he llamado a criadores y todo son opiniones opuestas. Ayudenme por favor, ¿qué hago?, ¿podré criar a dos machos del tamaño de estos gigantes?, siento que el gran danés le va a hacer daño al san bernardo, ¿podría matarlo de aqui a unos años?
De niña en mi casa siempre criaron dos machos y nunca pasó nada, pero es que todo es tan confuso, conocí gente muy buena con sus perras y un día que salieron una perra mató a otra.
AYUDENME POR FAVOR, con mi esposo quisimos devolver al gran danes, pero nos duele no darle una oportunidad o estar leyendo mal el lenguaje canino. Nosotros lo daríamos en adopción, no importa el dinero.
¿Qué me aconsejan?
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:22 am    Asunto: Responder citando

tener 2 machos en casa no es tarea fácil, pues deberán establecer entre ellos quién es el de mayor categoría o jerarquía, y competirán por tu atención y la de tu esposo, por la comida, los juguetes e incluso una hembra. Pero todo se puede lograr, sólo es cuestión de paciencia y ganas de hacerlo.

Me parece que en tu caso es menos complicado porque ambos son cachorros, entonces crecerán juntos como hermanos, aunque definitivamente uno de ellos será el lider. También ten en cuenta que entre ellos sus juegos suelen ser más bruscos, pero eso no significa que se estén peleando.

hay muchas conversaciones sobre este tema, búscalas y date un tiempopara leerlas.

Mucha gente opta por la esterilización para evitar peleas.

http://proyectomascota.com/perros/comportamiento/muchos_perros

suerte!
cockerguatenocho
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 10:02 pm    Asunto: Responder citando

[color=orange]pobre san bernardo pero yo digo que la berdad deverian quedarse con tu sanbernardo pero el gran danes si ya empezo a gruñir a tan chica edad ba a ser muy enojon y brabo[/color]
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 12:10 am    Asunto: Responder citando

No tienes por qué deshacerte de alguno de tus perros.
Tú eres la que impone las reglas de tu casa, ante CUALQUIER gruñido deberás de poner un "hasta aquí" jamás permitas la agresividad en casa, muchos te dirán que si el perro le gruñe al otro o se llegan a pelear, que los dejes que ellos se arreglen, yo en mi caso te diría que no dejes que lleguen a pelearse para "establecer" orden entre ellos. Si mis perros se gruñen dependiendo de la situación o del gruñido, regaño, si no, los dejo, si veo que van a llegar a una mordida entonces corrijo.

El hecho de que un perro gruña NO quiere decir que de grande será agresivo, la agresividad puede darse por muuuchos factores y puede ser fácilmente confundida con dominancia, además hay diferentes tipos de agresividad.

El gruñido en un perro para ellos es una de las formas en las que se comunican, puede ser una señal de protesta. El hecho de que gruñan a la edad de meses TAMPOCO quiere decir que vaya a ser bravo, ni enojón, ni una máquina de matar.

Todos los perros pueden ser potencialmente peligrosos ante una mala educación, cualquier perro con una nula o escasa educación puede llegar a ser un perro "bravo", en tu caso, el gran danés está en una edad ideal para enseñarle las reglas, límites y normas de tu casa.

Un perro bien educado depende de la educación que se le haya dado, entre claro, muchos otros factores. Pero el hecho de que gruña que no te desilusione y te haga creer que de grande será una máquina de matar. Gruñir es algo completamente normal para ellos, el problema es cuando nosotros no les enseñamos esos límites tan importantes en su educación.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1