¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Lun Nov 17, 2008 5:00 pmAsunto: ataque si o no
Tengo un pastor aleman gris de 6 meses.Proviene de padres campeones en disciplina de trabajo (obediencia,rastreo y ataque).Mi perra convive conmigo y mi pareja en un piso (hace ejercicio todos los dias) , y quiero que sea un perro social , es decir que no sea un perro agresivo , y en principio no lo es (he criado varios p.alemanes...).Ahora tengo la oportunidad de adiestrarlo en las tres disciplinas , pero tengo una duda en lo referente al ataque.Me da miedo despertar el instinto y que se convierta en un perro con el que haya que tener cuidado (visitas,familiares...), pero al mismo tiempo me parece que va a ser bueno para ella y ademas con estos entrenamientos deberia de ser un perro mas equilibrado y sobre todo mas controlado.Me surge esta duda porque creo que la mayoria de los poseedores de estos perros y sobre todo los que compiten no hacen un uso social de sus perros, es decir de la perrera a trabajar y luego a la perrera (caseta...).A mi me gusta tener a un perro que pueda soltar y no tener problemas.Eso si ,tambien me gustaria que en un momento dado pudiera defender a mi futura familia.
Espero que aclareis mis dudas.
muchas gracias.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2189 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mar Nov 18, 2008 1:28 amAsunto:
Huuum..
Bueno esto ya es una opinión personal.
A mi personalmente NO me gustan estas disciplinas si se van a emplear para protección, si es para deporte, adelante.
Primero que nada porque una persona al ver un perro entrenado tiene a temerles y bueno, si les temen tienden a matarlos, sobre todo si la intención es robar y saben que el perro ha sido adiestrado para eso, al final el perro si ataca podría morir por el mero hecho de hacer lo que siempre se le enseñó. Yo preferiría a que me desvalijaran y mi perro les moviera la cola a que me lo terminen matando por eso, para mi es un miembro más de la familia y a mi familia no los utilizaré ni como guardaespaldas ni como armas. Pero como dije, es una opinión personal....para mi casa prefiero una alarma XD
Y ya fuera de todo esto.
A mi me consta de que hay perros adiestrados para este fin y son muuuy equilibrados, perros muy sociales que únicamente atacan cuando se les da la orden, no son perros agresivos, al contrario, son perros muy muy controlados y felices...PERO, creo que todo se debe al tipo de adiestramiento que reciben, yo en este tema si soy una ignorante, no sé cómo sea el adiestramiento que reciben pero sé que en muchos casos un mal entrenamiento donde únicamente lo que hacen es hacer al perro agresivo, sin enseñarle límites, autocontrol, etc....terminan por ser perros potencialmente peligrosos. Para mi es como un arma de doble filo si lo llevas a adiestrar a sabe donde, donde te prometen las perlas de la virgen y al final te dan un perro golpeado, traumado y agresivo.
De hecho, en un seminario al que hace unos meses fui, estaban comentando que para este tipo de adiestramiento bien se puede utilizar el adiestramiento en positivo...
hola shane:
La opcion de q me lo adiestren no es mi caso , es adiestrarlo yo con la supervision de otras personas q se supone q son aficionados o profesionales de este deporte.Por tanto cualquier maltrato q yo detectara seria cortado a rajatabla.
Mi problema es q estas enseñando a morder y ademas a morder a un humano y eso es como tu dices un arma de doble filo y me preocupa.
Un ejemplo que me ponian era q si no la entreno seria como tener un f1 para ir a comprar el pan.....un poco exagerado....pero....
gracias
pues como estas pidiendo opiniones te doy la mia.
yo no lo entrenaria para ataque.. :S no hay manera de que lo entrenes en las otras dos disciplinas y en ataque no?...
o sea como le vas a enseñar a morder a un humano y luego no querer que lo haga? o sea.. si es para que viva en tu casa y conviva con tu familia no lo recomiendo, que va a pasar si llega el cartero, el del agua, el del gas?? entiendo que son perros que saben distinguir del peligro y pues esos accidentes no deberian de pasar..
pero cualquier perro por accidente le gruñe a un extraño imaginate que en vez d eso se le avalance??
pero creo que te metes en problemas ya que los perros es su natural defender su territorio en este caso tu piso, y a su manada que son tu y tu familia, anque no lo entrenes cuando el sienta algo mal, personas extrañas o lo que sea su i nstinto es defender, ladrar para avisar..
tienes que tener en cuenta que de cualquier forma cuando llegue algun familiar que el perro no conozca deberan haber las debidas presentaciones y pues que el perro vea que es de confianza..
imaginate si esta entrenado para desconfiar??
bueno no se.. es mi humilde opinion pero no se mucho de perros entrenados para atacar asi que podria estar imaginandome las cosas como no son
ahhh.. y lo que te dicen que lo estas desaprovechando pues....
no todos queremos lo mismo para nuestras mascotas ni familias. tengo un sobrino que tiene una inteligencia desorbitante, y en su colegio le recomendaron a sus papas enviarlo a un internado especializado en niños con una inteligencia igual que el para que asi pudiera explotar todo su potencial.. pero sus papas prefirieron que crezca como un niño normal, con su familia y jugando xbox como todos los de su edad.
=)
y pasando al tema de los perros jajaja conozco a perros preciososssssss que sin duda ganarian muchos premios pero a sus dueños no les gustan los concursos.. asi que solo se la pasan exibiendo su belleza en casa.
de todas maneras, mientras quieras mucho a tu perro no creo que nada malo pase tanto si lo entrenas como si no.