¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:01 amAsunto: Barf y huesos en las heces
Buenas tardes, y saludos a todos los usuarios del foro. Desde hace 3 semanas llevo alimentando con Barf a mis perros. De momento estoy muy contento, pero tengo alguna dudilla as las cue me gustaría a ver si podéis resolverme.
De los 4 perros que tengo 3 defecan bastante bien, muy poco y cacas durísimas. Una de las hembras sin hueso y como si fueran piedras. La otra con algun que otro hueso pero muy poco al igual que el macho.
La que me preocupa algo mas es una de las hembras la cual lleva dos días en los que las heces estan repletas de huesos. Les doy alitas, codornices y carcasas (dependiendo el día claro). ¿Puede ser que a su aparato digestivo le esté costando mas el paso a los huesos?
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Jue Nov 20, 2008 9:26 amAsunto: Re: Barf y huesos en las heces
Petit Bouledogue escribió:
...La que me preocupa algo mas es una de las hembras la cual lleva dos días en los que las heces estan repletas de huesos. Les doy alitas, codornices y carcasas (dependiendo el día claro). ¿Puede ser que a su aparato digestivo le esté costando mas el paso a los huesos? ...
hola Pablo!
Qué edad tiene la perra? es de raza grande?
lo pregunto porque esas cuestiones pueden influir al momento de triturar los huesos al comer.. si es cachorra o pequeña tal vez el hueso es muy grande y no lo puede triturar bien y eso es demasiada carga para su sistema digestivo.
mira a algunos perros les cuesta más que a otros adaptarse a la dieta al momento de digerir los huesos. Te recomiendo que las alas las martilles, con un simple martillo de casa dale 3 o 4 golpes para triturarlas un poco, pues el hueso de las ala es un tanto más duro en comparación con las carcazas o los pescuezos; yo hice eso cuando inicié la alimentación a mi bóxer, era un cachorro de 3 meses y funcionó super bien, porque antes de eso, si comía alas sin martillar al rato vomitaba huesos.
También le puedes ayudar dándole enzimas de papaya o piña, semillas de papaya, yogurth natural , para que su sistema digestivo camine mejor.
saludos.
Hola Rosa María, muchísimas gracias por tu respuesta. La perra es un bulldog francés, estará en 14 kilos y tiene 14 meses. La verdad es q ayer y hoy las cacas ya son bastante mejor, casi sin restos de huesos. Seguramente a ella le ha costado algo mas habituarse . De todas maneras sigo vigilándoles las cacas por si acaso, aunq me da que de ahora en adelante pocos "problemas" mas me voy a encontrar,
La verdad es q estoy contentísimo con la dieta!!!!
Una pregunta, nosotros de momento no les estamos dando suplementos...
es estrictamente necesario??
me podéis "recomendar" alguno que les vaya bien o que os guste darles especialmente?
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2189 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:03 amAsunto:
Pues necesario necesario...huuum, yo casi no lo veo necesario, yo me baso en el modelo presa, no doy suplementos solamente carne, huesos y a veces sobras de nuestra mesa, muy de ves en cuando yogurth o verduras..pero rara ves, solamente para darles gusto.
Aunque claro los suplementos en estos casos te pueden ayudar.
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Vie Nov 21, 2008 6:43 amAsunto:
Hola Pablo!
A mis perros suelo darles algo de fruta o vegetales, pero sólo lo que tengo a la mano y muuy poco, únicamente para que no les duela tanto al defecar por lo duro de las cacas
El yogurth natural sí acostumbro darles bastante (3-4 veces a la semana), les cae bien, les gusta un mogollón (como dicen por allá) y es económico, pues tu mismo lo puedes hacer en casa. Ah !! y en tiempo de calor el yogurth les refresca la panza .
Además de eso sólo les doy de vez en cuanto cápsulas de aceite de salmón, para que tengan siempre bien su piel y de pasada les pone brilloso su pelo y se cae menos.
Algunas otras cosas las uso esporádicamente para evitar o eliminar parásitos: perejil, semillas de calabaza, ajo.
Publicado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pmAsunto:
Hablando de huesos, yo tengo una duda...
Cuando a Camila le doy hueso carnoso de res, como costilla cargada o cola, no logra comerse el hueso, sólo lo roe hasta que lo deja como de cartón, jaja, y luego lo deja. Eso es normal, o debería morderlo hasta comérselo? Los de pollo si los tritura bien y se los come, pero los de res, sólo que sea la parte de cartilaguito o la puntita de la cola, que es también más suave y pequeña. No hay problema con eso?
hay huesos que son super duros y no los pueden triturar para comerselos..
si tu perra no lo come pues es porque seguro es muy duro para ella..
los mios igual hay partes de algunos huesos de res que no se terminan.. pero pues esta bien porque = se entretienen mordiendolos y se limpian los dientes.. no te preocupes..
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2189 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mie Nov 26, 2008 11:28 pmAsunto:
No te preocupes si no se los come, mis dos perros hacen lo mismo, las costillas de plano ni los roen, en cambio la cola u otras partes sí pero no se lo comen completamento. como yo les dejo el hueso por unos días, ellos se entretienen un buen rato mordiéndolos pero casi nunca llegan al grado de comérselo todo.