¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Pues estuve buscando en el foro y no encontré una respuesta, la verdad que son tantas páginas que a lo mejor entre tantos comentarios no lo vi.
Bueno, lo que quiero platicarles es que mi perrita Milka (Pastor Australiano 2 años) ha empezado a ladrar por todo, no lo hácía, pero ahora ladra por cualquier razón, sobre todo por emoción, ladra cuando llego a la casa, cuando quiere jugar, cuando se le hace un cariño y bueno eso no es tan molesto, el problema es que ladra mucho cuando la sacamos al jardín de la casa puesto que al pasar cualquier animalillo por ahí se deshace ladrando. Tenemos otra perra en casa Pecas (Ganadero Australiano 3 años) que también ladra pero únicamente a los gatos.
Alguna vez leí algo sobre entrenarlos para que no ladren, alguien conoce alguna técnica para entrenarlos en esto?
Publicado: Jue Nov 20, 2008 10:00 pmAsunto:
Me sumo a la pregunta, hace un tiempo adopte 3 cachorras que parecen cruza con border collie trucho jejeje al menos son del color de los border pero mas petisas. Y cuando juegan con los otros perros casi las 24hs del dia no paran de ladrar, ladran y ladran y ladran!!!! y estas si que son molestas porque son 3 ladrando al mismo tiempo, las he retado muchas veces pero entonces dejan de jugar en el dia y se ponen a jugar a las 3am y empiezan a ladrar como locas tooooooda la noche, al lado del campo tengo un loteo con varias casas y los vecinos ya me han denunciado y amenazado con envenenarlas probe de encerrarlas adentro de noche pero ladran como condenadas, probe de dejarlas encerradas en un canil pero se ponen a jugar y siguen ladrando, luego las separe en 3 caniles y se la pasan llorando que son insoportables. Ya no se que hacer con ellas, de dia a mi mucho no me molesta que ladren pero a los vecinos si les molesta y de noche pues nos molestan a todos. Empiezan a ladrar y pueden estar ladrando 2 horas seguidas sin parar. AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 890 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Vie Nov 21, 2008 10:59 amAsunto:
Para lo de las 3 perritas, yo creo que deberías irlas acostumbrando a sentirse cómodas dentro de su canil, supongo que te refieres a una transportadora o jaula, verdad? Cada una debe tener el suyo propio de manera que sea como su guarida y su lugar de estar tranquilas para que de noche acepten quedarse ahí a dormir y no se pongan a jugar a deshoras. Durante el día dales de comer adentro sin cerrar la puerta, aviéntales juguetes adentro, premios, etc. Cuando estés como queriéndose dormir, llámales para que se metan, les das un premio por estar meterse y en pocos días cierras la puerta unos segundos y con la puerta cerrada les das el premio. Si puedes hacer que se echen adentro, mejor. Después incrementas el tiempo de tener la puerta cerrada, y así sucesivamente.
Puedes meterlas, dejarles algun juguete relleno de comida y que se entretengan sacándole la comida mientras tienen la puerta cerrada. Cuando terminen las dejas salir de preferencia antes de que ellas te lo pidan y así poco a poco verán que no es malo estar encerradas.
Cuando te animes a encerrarlas en la noche, no flaquees. Déjalas ahí aunque lloren y si sobrevives la primera noche, las demás serán mas sencillas. Pero si la primera noche te rindes y las dejas salir, será cada vez más dificil hacerlas entender que están mejor ahi.
Ahora...., volviendo al caso de Astrid, dónde tienes a tu perrita? Es común que los perros que se la pasan en lugares donde tienen vista a la calle sean mas ladradores porque su naturaleza es proteger su casa. Yo te recomendaría la mantengas fuera de la vista a la calle el mayor tiempo posible y que si la vas a dejar afuera, al menos los primeros días, procures estar tu ahí para que en cuanto empiece a ladrar la metas a la casa.
Eso puede darle 2 lecciones dependiendo de ella y de tu actitud al hacerlo.
1. que no te gusta que ladre y el castigo es que se mete a la casa cada que ladre.
2. Que al ladrar ya te avisó que hay algo que no le gusta, pero que ha cumplido con su trabajo al avisar y a partir de que tu le indicas que debe meterse a la casa, tu te estás haciendo cargo de la situación por lo que ella ha hecho su trabajo y ya debe quedarse tranquila. Una vez tranquila adentro, la puedes dejar salir de nuevo felicitándola por haber hecho su trabajo tan bien
La repetición y constancia son las mejores soluciones, y mientras mas repitas esto, mas pronto aprenderá que no es necesario estar a ladre y ladre.
También puedes intentar enseñarle a ladrar cuando tu se lo indiques y eso como consecuencia les enseña a mantenerse callados cuando tu les dices.
No son los mejores consejos, pero espero que de algo sirvan.
Busca el artículo del NELVEG y léelo 30 veces si es necesario. Adoptarlo como forma de vida es una ayuda enorme para disminuir este tipo de problemas.
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:08 pmAsunto: Perrita que ladra
Hola,
Gracias por la respuesta Xochitl, voy a buscar el artículo que me dices, he visto que hacen referencia a el, puedo encontrarlo en esta página?
Pues la perrita está siempre o dentro de casa o en el jardín trasero, es decir no está en contacto con la calle, sino con los jardines de las casas junto a la mia, lo que llama su atención es la pasada de animales pequeños o ruidos que escucha de otras casas.
Me parece buena la ide de enseñarle a ladrar cuando yo le diga...tienes algún artículo sobre eso?
Que bueno que esté adentro. Ahora, otra cosa que puede necesitar es que la saques a pasear, para que aprenda a identificar esos ruidos y olores que la alteran porque no los ve y no sabe qué son y se dé cuenta que no hay nada porqué alterarse y la siguiente ves que huela o escuche algo similar, se quede tranquila.
Lo que te expliqué te puede servir también para meterla a la casa cuando esté en el patio trasero si fuera necesario.
Saludos y MIS MEJORES DESEOS. Espero que logres enseñarle a ladrar y callarse.
Publicado: Vie Nov 21, 2008 5:52 pmAsunto:
jeje lo de las Jaulitas o transportadoras lo veo dificil porque son carisimas!!!!. Los caniles que tengo son recintos de 10mts x 10mts con una casita de 1m x 1m, arboles y un arenero de 2m x 2m, los construi para alojar los perros que rescato de la ruta cuando no se llevan bien con mis animales y los tengo ahi hasta que les consigo un hogar.
Publicado: Vie Nov 21, 2008 6:01 pmAsunto:
Entiendo.... quizas podrías al menos separarlas en una habitación a cada una? Digo, con tal de evitar poblemas con los vecinos y terminen queriendo envenenarlas, podrías biuscar alguna solución alterna.
En fin, es solo una sugerencia, pero igual y te podrían servir los tips que le mencioné a Astrid.
Esperemos que alguien más te dé mejores sugerencias
Publicado: Vie Nov 21, 2008 6:11 pmAsunto:
No creas, como que no me gusta mucho eso porque se van a sentir muy solitas y quizas sería mejor que al menos se vieran a travez de la reja, jejeje. Pero bueno, si es lo mejor para ellas, quizas vale la pena.