Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

urgente mi perra no da a luz

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
fionadelcarmen
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:25 pm    Asunto: urgente mi perra no da a luz Responder citando

HOLA, BUENOS DIAS, ESTOY DESESPERADA Y PREOCUPADA MI PERRITA ES UNA CHIHUAHUA DE 4 ALOS SE CRUZO DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE Y NO HA PODIDO DAR ALUZ.

LOS PERROAS SE MUEVEN PERO ELLA ESTA MUY INQUIETA, RASCA Y TITIRITEA.

DESDE HACE TRES DIAS SU TEMPERATURA DESCENDIO A 37 GRADOS, SE QUEJA MUCHO.

NO TIENE NINGUN FLUIDO VAGINA, HOY EL VETERINARIO LE INYECTO OXITOCINA, ¡ES BUENO?, ¡SE LE PUEDE PASAR EL PARTO? ¡ES NORMAL EL TIEMPO DE GESTACION QUE LLEVA?, ¡QUE PUEDO HACE ?

SALUDOS, ESPERO SU REPUESTA. Sad
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Cada cuando estuviste tomando la temperatura de tu perra?

A partir del día 58º deberías de haberle tomado su temperatura (rectal) cada 3 horas, osea que el día 6 tuviste que comenzar a tomarle su temperatura pues con eso sabrás si ya está próxima al parto o no.
Cuando en 3 lecturas consecutivas la temperatura está a 37º o menos es porque el parto ya está muy próximo dentro de las 24 horas.
La temperatura después de su 58º día puede estar variando entre los 38º y 37º por eso es importante tomarla cada 3 horas, si después de las 24 horas desde que se tomaron las 3 lecturas consecutivas con una temp. de 37º no inician las contracciones y la temperatura sigue bajando o aumenta....es porque puede haber problemas y lo ideal es que la lleves con un veterinario de ya o si comienzan las contracciones y después de 2 horas no sale el primer cachorro.

La oxitocina lo que hace es provocar contracciones en el útero pero al menos yo tengo entendido que se debe de administrar cuando la perra está cansada o hay una falta de tono muscular por lo que no pueda expulsar a los cachorros y que nunca se debe de administrar la oxitocina si no ha habido una dilatación o sin que el veterinario la haya examinado bien para saber porque es el problema pues puede resultar falta para la perra....pues solamente imagínate que tiene una pelvis muy pequeña por donde NO caben los perros...se le administra esta hormona que hace que comience los labores de parto o porque el cuello uterino no estaba bien dilatado, porque el perro estaba mal posicionado, etc.
Si el veterinario se la puso sin antes haber visto la razón del problema...puede haber perjudicado mucho más a tu perrita y a los perros.

¿Hace cuando que le aplicaron la inyección?

Se supone que tu perra debió de haber parido el día 11 ó 12 tomando el día 9 como el día de la monta.

Lo que yo te recomiendo es que la lleves con un veterinario de ya.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:46 am    Asunto: Responder citando

Quizas haya que hacer cesarea si la pequeña no puede parir, no pierdas tiempo.
fionadelcarmen
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:39 pm    Asunto: todo salio bien Responder citando

Very Happy

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, YA NACIERON LOS CACHORROS, MINUTOS DESPUES DE ESCRIBIR EL MENSAJE EN EL FORO ME DIJERON QUE LA PERRA TENIA LA BOLSA SALIDA, ME SALI DE MI TRABAJO PARA VERLA, MI ABUELITA Y YO LE DIMOS MASAJE EN SU VIENTE PARA BAJAR A LOS PERRITOS. TUVO 3 MACHOS Y UNA HEBRA FUE UN PARTO MUY RAPIDO DE CASI 5 HORAS, ELLA ESTA MUY BIEN Y LOS ESTA ALIMENTANDO AUNQUE NO LOS QUIERE LAMER, PERO FUERA DE ESO TODO ESTA BIEN.

DESPUES DE QUE ELLA LOS AMAMANTA NOSOTROS LES DAMOS UN MASAJITO EN SU CUERPO Y LIMPIANDOLE SU COLITA CON UNA TOALLA TIBIA.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Asegurate que salga tooooooda la placenta, usualmente ellas se la comen, de todos modos no esta d emas que la vaya a ver el veterinario.Si se queda algo de placenta puede provocar una infeccion.

Ella debe de lamerlos y limpiarlos en algun momento, vigila que haga su trabajo, si no los quiere por alguna razon, tendrás que criarlos.

Ojala ue tu perrita atienda a sus bebes bien, dejala hacer su trabajo. Los bebes deben estar con su mama y hermanos hasta los 2 meses de edad.

saludos
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter