Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Lassie con lagañas

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
gatituka
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:12 am    Asunto: Lassie con lagañas Responder citando

hola espero puedan ayudarme una de mis pequeñas Lassie es un golden retriever tiene un tiempo con unas lagañas muy feas (verdes) en su ojito izquierdo de hecho en la parte del lagrimal traia inflamacion, ella suele escarbar mucho asi que pense que seria una infeccion por tanto polvo la llebe al vete y me dijo que le pusiera gotas oftalmicas de toramicina y dexametasona pero tambien me comento que la dexametasona es peligrosa si se les da mucho tiempo asi que me dijo que se la pusiera por 5 dias se la empese a poner y la inflamacion sedio las lagañas tambien casi por completo pasaron pero a los 3 dias sin tratamiento volvieron las lagañas volvi a consultar al vete y me dijo que por la tierra igual y las lagañitas no sedian que dejara pasar 10 dias y volviera con el tratamiento asi que de nuevo empese con las gotitas se volvieron a quitar las lagañas pero van 4 dias sin ponerselas y de nuevo regresaron (me dijo una amiga que le lavara los ojitos con manzanilla) y para acabarla el vete salio de viaje y vuelve hasta el proximo lunes alguien me puede ayudar sobre que ponerle me da miedo que pueda ser glaucoma o estoy divagando mucho????
de antemano gracias
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Mmm, a Smokie le encanta hacer hoyos, entonces también a cada rato le dan infecciones.
Lo primero que hace su veterinaria es hacerle un estudio para descartar enfermedades como desprendimiento de retina (el estudio consiste en ponerle un líquido medio fosforescente en los ojos y después con una luz oscura ve el ojo y busca imperfecciones), si no le ha hecho esa prueba dile que se la haga, ya que si le empiezas a poner gotas y tiene algún problema más grave se le puede dañar más el ojo.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:55 am    Asunto: Responder citando

Las lagañas suelen ser un síntoma de problemas en las vías respiratorias. Quizas en un principio si fué una infección en el ojo y ahora se trata de alguna gripa o infección en la garganta y sus alrededores =P .

Lo mejor sería que lo lleves con otro vet porque eso de adivinar y ponerles o darles medicamentos a ciegas no es recomendable. Mejor que se aseguren de que el problema está en el ojo y no en otra parte para que le puedan dar el tratamiento adecuado.

Suerte
Ignacio Cabrera
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gatiuka:

Puede ser que el manejo de la infección sea difícil, pero yo nunca usaría dexametasona en infecciones. Estos compuestos, conocidos como corticosteroides inhiben la respuesta inmune, y también la cicatrización. Pueden usarse como preventivos cuando hay una inflamación severa de origen no infeccioso, y en ese caso se usan con un antibiótico (muy comunmente la tobramicina). También hay gotas de tobramicina sin esa dexametasona.

Saludos,

Ignacio Cabrera
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter