¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 04 Mar 2004 Mensajes: 3 Ubicación: Guadalajara Jalisco
Publicado: Jue Mar 04, 2004 10:33 pmAsunto: Weimaraners Denuncia Vs Centro de Salud Animal Los Pinos
Sabia usted que esta raza esta entre las más propensas a sufrir de enfermedades degenerativas de la piel por exposición a rayos solares? Que los tipos de cancer en la piel más frecuentes en ellos son el hemangioma y el hemangiosarcoma?---- Sabia que si se detecta a tiempo es curable? Sabe como detectar este y otros tipos de cancer en estos perros?? Sabe como prevenirlos? Sabe cuales son los problemas de salud más frecuentes en esta raza?
Desgraciadamente la ignorancia parece que abunda entre los profesionales de la salud animal en cuanto a estos temas en nuestro medio. Tuve que perder a mi weimaraner para darme cuenta.
Esta es una denuncia. ESTOY MOLESTA. Les interesa ganar dinero a costa de nosotros los dueños y nuestros animales?????? QUE LES SUCEDE????
Pero esto no se va a quedar así. La vida les va a hacer pagar todas las iatrogenias que cometieron. Algun día, mas temprano que tarde, ustedes veterinarios se van a encontrar con sus colegas médicos de humanos.... y miren que las van a pagar todas. Creame que si. No se quejen pues si los tratan como animales.
Esto va para todos aquellos veterinarios mediocres en todos los sentidos. A los que les quede el saco, que se lo pongan. Y a los que no, que no se les olvide.
Ah, y al Dr. Cardenas del Centro de Salud Animal Los Pinos, de Guadalajara Jalisco, le digo lo siguiente: el hemangiosarcoma si detecta con ultrasonido y placa de torax. ¿Que no pudieron tomar biopsia?--- que curioso----- Medline esta lleno de articulos al respecto. ¿que no pudieron extirpar el hemagioma de la pata trasera?---- SI NI SIQUIERA ABRIERON PARA EXPLORAR. Se lo digo por si creyó que me engañaba. Pero que bien me cobraron el paquete " perro feliz" (que incluia vacunas y limpieza dental) a pesar del mal pronostico de mi perro. Yo confie en ustedes por que crei que sabian más, que tenian más experiencia. .......Y por cierto, digale a la Dra. Graciela que por favor aprenda a interpretar biometrias hematicas. Es lo primero que enseñan en cualquier facultad de Medicina o de Veterinaria. ¿Como lo se? Por que soy médico.
Les pague $ 2 mil pesos para que le lavaran los dientes, lo bañaran y le hicieran una incision en los tumores de la panzita.... ah, si, y le dizque tomaran una placa que salio quemada con la excusa de que no cabia el perro en el buki..... y que le tomaran una BH... Con solo ver esas cifras tenia para ver que el perro tenia trombocitopenia severa, y que era la razon de sus sangrados y debieron hospitalizarlo. Pero no, me lo dieron de alta con vitamina K, cortocostereioide y antibiotico!!!!!!! Todo por que presentaba leucocitosis..... para su información la infeccion no es la unica causa de leucocitosis, ademas por si misma no indica nada, tiene que ser leida junto con la diferencial.... y esta gritaba sospecha de neoplasia. Ademas de los datos clinicos a la exploración física.
Si pregunta que como se todo esto si soy médico de humanos, la respuesta es que ME PUSE A ESTUDIAR!!!!!!!!!!!!! Para eso sirve el estudio, para salvar vidas, resolver problemas. No para sacar buenas calificaciones unicamente.
SI FUERA HUMANO MI PERRO LOS DEMANDO POR INCOMPETENTES!!!!!-------- Mi perro necesitaba hospitalización. Tenia una oportunidad. Y ustedes no se la dieron. Confie en ustedes. Pero solo me sacaron dinero.
No puedo ni empezar a decir lo que les deseo a todos ustedes.
Para terminar, un aviso a todos los dueños de perros de cualquier raza, sean legitimos o mestizos: NO SE CONFIEN. INFORMENSE EN LAS ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS MAS COMUNES DE LOS PERROS EN GENERAL Y DE LAS RAZAS EN PARTICULAR. Y SOBRE TODO, USEN SU SENTIDO COMUN.
Esto va por mi perro Indiana, weimaraner de 9 años de edad que murio antier, victima de neglicencia e ignorancia médica. Te extraño mucho bebé. Tenias que haber vivido más. Perdoname. Confie y te dejaron morir.
Anny Laguna
Médico Epidemiólogo
Guadalajara, Jalisco, Mexico
4 de Marzo del 2004
Publicado: Sab Mar 19, 2005 3:00 pmAsunto: Lo siento mucho.
Saludos.
Siento mucho lo que le paso a tu perro, a mi tambien me paso lo mismo con mi perrito, murio por que lo sedaron y se asfixio, no dejes que se salgan con la suya, pon anuncios en el periodico y que todos sepan la clase de medicos que son, porque si se estudia para veterinario es por amor a los animales y no solo el fin economico.
pero ya no te atormentes mas, piensa y recuerda a tu perrito en los momentos felices que viviste con el, y no con los recuerdos del sufrimiento.
como veterinaria te podría decir lo dificil que resulta diagnosticar un hemangiosarcoma a tiempo - en muchos casos no se detectan hasta que hay ruptura de bazo y la consecuente hemorragia interna. Entiendo por tu escrito que este no era el caso de tu Weimi.
Como conocedora de la raza, también te indico que no sólo la exposición a los rayos solares es la causa... yo miraría muy de cerca lo que comía tu Weimi y sobre todo esos "packs" de vacunas. Los Weimis son especialmente sensibles.
Por último, decirte, que no todos los veterinarios somos igual (sobre todo los que hemos "sacado los pies del plato" aunque nos miren como bichos raros) y que lamento de corazón tu pérdida
a mi me encantaria ser veterinaria, siento mucho lo que le pasó, solo decirte que cuesta encontrar un buen veterinario, al que iba antes si le preguntabas que era mejor para comer te decia solo los piensos que ella vendia, y las vacunas costaban 30€, al que ahora voy las vacunas solo cuestan 17€ y una vez que mi perrita estubo mala del estomago le dió medicamento y una dieta especial, vendía piensos para problemas estomago pero antes me preguntó si preferia una dieta casera (y claro dige que sí)
Bueno pues que hay de todo, no vuelvas más a esta clínica y busca otra en la que realmente quieran a los perro.