Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

perros callejeros

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Perros Criollos
Autor Mensaje
haphome
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:03 am    Asunto: perros callejeros Responder citando

Hola
soy de Mar del Plata Arg. y estoy tratando de pedir ayuda para un grupo de perros que se juntan en un sitio determinado, pero como estos hay muchos y quisiera saber si en otras ciudades se ha implementado algun plan para que se termine con los perros abandonados, yo se que la castracion masiva da resultados pero de que manera la ponen en practica es mi pregunta?? cuando los fondos son escasos.
Se me parte el alma cada vez que voy a darles de comer, ya que son como 20 y algunos estan sarnosos,atropellados, hambrientos y hembras preñadas
Lo peor, es que la solucion para algunos es sacrificarlos, por suerte tenemos una ley que lo prohibe, pero uno nunca sabe...
Les agradeceria alguna idea
Saludos
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Creo que los perros callejeros nunca van a terminar de estar en la calle, por el simple hecho de que hay una enorme cantidad de gente que se dedica a cruzar a su perro por mera ilusión o para fines lucrativos haciendo de las perras máquinas reproductoras.
De una perra, gracias a ella y su descendencia en apenas 5 años ya habrá más de 10 mil perros donde se presume que el 90% estará en la calle, en una azotea, maltratado, en la perrera, etc.

La esterilización es una opción, los refugios y la eutanasia no. En USA cuántos millones de dólares no se han gastado en los múltiples refugios que existen? o en las perreras que se dedican a sacrificar a los perros y aun así los perros sin dueño y vagabundos aún siguen proliferando a diestra y siniestra.

En Costa Rica se está realizando un proyecto en donde presumen ha dado muy buenos resultados, refugios pocos existen y consiste en esterilización masiva.
Te dejo un documento que habla sobre dicho proyecto, el año pasado vinieron a presentarlo acá a la Facultad de Medicina Veterinaria en un seminario y me pareció bastante cierto e interesante.

En el documento incluye objetivo, introducción, antecedentes, costos y todo sobre dicho proyecto para la erradicación de los perros y gatos callejeros.

hogarfielamigo.googlepages.com/PlanCCEACC-ANPA.doc

Y aquí te dejo la página que está en inglés.
http://www.mckeeproject.org/
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Por donde vivía afortunadamente hicieron esterilizaciones masivas y funcionó a la perfección. Antes había perros, no puedo decir que por todas partes, pero era bastante común encontrar perritos callejeros tanto en mercados como en la calle. Después de las esterilizaciones masivas que se implementaron tardaron como 6 meses para que notaras la diferencia. Ibas a cualquier lugar de la zona y no encontrabas ni uno (y creo que hasta la fecha sigue sin haber perros por las calles).

Lo que entendí que hicieron fue aliarse con una universidad en la que hubiera veterinarios. Entonces los estudiantes de veterinaria los esterilizaban como servicio social tanto a perros callejeros como perros que vivían en casas (a un precio muy bajo). Creo que por ahí iba la onda.
haphome
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:47 am    Asunto: Perros callejeros Responder citando

Muchisimas gracias a Shane!!!
Esto era lo que queria un proyecto para presentar ante alguna autoridad de mi ciudad.
Gracias de nuevo, no lo lei todo pero me parece muy interesante, el fin de semana lo voy a leer con mas detenimiento.
Saludos mimi
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:45 am    Asunto: Responder citando

Como odio a los perros callejeros, no deberian existir, no es justo que los tiren así como así, donde yo vivo hicieron una ley de castración forzos, resumiendo, si no tienes nucleo zoologico estas obligado a esterilizar a todos los perros, pereo recojieron firmas y lo quitaron Sad además hay una perra de las que está abandonada en la calle, estaba bastante gordita y ahora está flaca y le cuelgan las tetas, creo que deve haver tenido cachorros, los he buscado por donde se suele mover todo el grupo de perros abandonados pero no los encuentro, una lástima para la mami y los cachorros, lo unco que puedo hacer es ir dandoles algo de comida si los veo, porque no los encuentro siempre....
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo también digo lo mismo, yo ando en mi idea que ni los callejeros ni los perros de raza, gracias a esto de "razas" los perros criollos son discriminados a diestra y siniestra...y bueno, aunque también hay perros de raza en la calle pero basta con ver la cantidad de perros que se dan en adopción de raza y la cantidad que se dan de criollos....

De nada jeje.
No sé si es en la página o el documento pero decía que ese proyecto ya lo habían presentado en varios países como en México, Costa Rica y no recuerdo los otros...pero pues al menos en México no se tomó en serio...
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Perros Criollos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter