Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Caballos - animales maravillosos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Caballos
Autor Mensaje
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 11:36 pm    Asunto: Caballos - animales maravillosos Responder citando

Para mí los caballos son animales maravillosos y mi sueño es algún día tener un caballo en casa Very Happy

Cuando cumplí 6 años, dije lo mismo y pedí un caballo de cumpleaños... con la diferencia de que esa vez me consentían jeje y me concedieron mi deseo y mi caballo "Lucero" llegó!

Mi sueño me duró muy poco tiempo, menos de 1 año. Era potrillo y estuvieron adiestrándolo por un tiempo, y el adiestrador se sorprendía lo bien portado que era conmigo el animal. A todo el mundo trataba de botar al piso menos a mí Wink

Todos los días iba una persona para sacarlo a pasear y correr al campo. Ese día esta persona, que ahora sé que era una inexperta, lo llevó caminando por las vías del tren.... Crying or Very sad

El caballo se atoró una pata en un durmiente y tiró al jinete. El chico no supo qué hacer y se fué corriendo a pedir ayuda. Cuando llegó con ayuda era demasiado tarde. Aunque el tren se había parado, el caballo ya con la pata delantera fracturada, muerto de susto y de dolor supongo, trató de safarse y en el intento se fracturó la otra pata y se safó la trasera. Llorando

El veterinario dijo que no tenía remedio y lo "durmieron" Crying or Very sad A mí me lo dijeron varios días después, yo no dejaba de preguntar y de buscarlo, realmente lo extrañé muchísimo... y sigo diciendo que algún día quiero tener nuevamente un caballo en casa!
Isekhnet
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Sab May 14, 2005 1:25 am    Asunto: Que triste.... Responder citando

Lunita: Que mal q por un tarado perdieras un amigo....pero bueno son cosas q pasan....
Piensa q un caballo es un diamante por que aunque lo pierdas su brillo te hara recordarlo....eso decia mi abuelo quien me enseño a montar desde los tres años....Y si coincido contigo y yo tambien quisiera un caballo...o dos...o tres....son animales sumamente suceptibles y muy inteligentes capaces de entenderte al 1000% y sobretodo no hay nada como montar tu caballo y echarte a correr es una sensacion inigualable...
Por cierto por que no tienes un Pony...es un caballo tamaño "TOY" Laughing Laughing Laughing
Saluditos...
Isekhnet
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 18, 2005 6:17 am    Asunto: Re: Que triste.... Responder citando

Isekhnet escribió:
Por cierto por que no tienes un Pony...es un caballo tamaño "TOY" Laughing Laughing Laughing

Eso es incorrecto Mr. Green Un pony no es un caballo enano... hay caballos enanos que uno puede tener de mascota en casa, pero no son ponies, sino caballos miniatura.

Lilia, a mi también me encantan los caballos y tuve una experiencia similar a la tuya... y pues ahora no puedo tener un caballo, no sé si algún dia Rolling Eyes
kishka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue May 26, 2005 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! Que triste lo que te paso con tu caballo, a veces sucede que confiamos las personas equivocadas, yo tambien tuve una experiencia similar. Sad

A mi igual me encantan los caballos y monte desde niña en una escaramuza charra y tambien equitacion (hipico) por casi 12 años, ahora ya tiene unos cuantos añitos que no monto, pero me encanta! Y espero algun dia retomar algun deporte ecuestre.

Saludos,
tor_me
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 12:57 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo tambíen lo siento, tambéin pasé por eso, tenía una yegua maravillosa y se dejó morir en uno de los cólicos, tenía algunas mañas pero el tiempo que pasé con ella en la escaramuza fue lo máximo.
Manuel Santibañez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 1:52 pm    Asunto: Los caballos y los perros Responder citando

A todos los que estan es esto de los caballos Y perros y vivan en Mty ó cerca les puedo decir que gracias a Dios a toda la familia nos encantan y hemos podido disfrutar los caballos , hoy tenemos 3 y 4 perros, y es maravillosos de hecho nuestra pasion son una mezcla rara de caballos-perros y bicicletas si les interesa compartir estas experiencias el dia que quieran
BOB EDD
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 1:15 am    Asunto: Responder citando

Haaa, me gustaria tener un caballo pero me es muy, díficil
apenas puedo con, 66 perros.. jeje muchos no creen??
Cita:
Eso es incorrecto Un pony no es un caballo enano... hay caballos enanos que uno puede tener de mascota en casa, pero no son ponies, sino caballos miniatura.

!00% con homobet, un ponie, es algo mas que un caballo, pero no es
un caballo enano.. jeje aunque lo aparente.
Helena Mirabal
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:00 pm    Asunto: Los maravillosos caballos Responder citando

Un caballo o miles son lo mas maravilloso que puede existir, al igual que los perros,gatos y todos los animales de la naturaleza.
Entiendo tu pesar Luna con la muerte de tu caballo, aparte que fue una manera espantosa.
Si algun dia vuelves a tener uno procura ser solo tu la que lo monte y trabaje ya que son demasiado sensibles por la boca e inclusive el cambio de peso entre un jinete a otro los afecta....y mas importante aun si lo quieres es por que va a ser tu responsabilidad,aparte del caballericero que tengas solo tu debes ser responsable de su bienestar nunca delegues a tu caballo en otras manos a menos que sea alguien que te aporte mas de lo que tu sabes,yo mis caballos,perros,gatos animales en general jamas los dejo en manos de nadie.
Todos los dias antes de montar les reviso hasta el alma,coloco protectores al igual despues de montar ya que solo piden nuestra atencion y afecto al haberlos sacado de su mundo natural a cuatro paredes una cancha y un picadero,asi que si quieres un callo adelante pero eso si estudia las posibilidades y el tiempo que tienes para estar con el.
Att.
M.V.Z.helena Mirabal M
www.k9trainingmanagement.tk
mastines40@hotmail.com

Helena y Chianty.jpg
 Descripcion:
este era mi caballo favorito me dio premios y fracturas jajaj
 Tamaño:  60.21 KB
 Visto:  58 veces

Helena y Chianty.jpg

BOB EDD
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Maravillosa foto, Helenita.
Felicidades, y Feliz año nuevo, recibe todo lo mejor de mí parte..
Saludos, Espero que te hayas pasado una hermosa navidad

Roberto Villanuewa
Wink
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Linda foto Helena.
Aunque este post ya es un poco viejo, lamento mucho tu pérdida La-Luna. Yo también solía participar en el deporte ecuestre, nunca he tenido caballos, son tan caros de mantener como un niño Sad
Tengo unos cuantos años de haber abandonado la equitación sin embargo no deja de apasionarme y dudo que algún día eso llegue a suceder.
Son criaturas realmente fascinantes y cuando se llega a establecer un vínculo con un animal, la relación entre jinete-caballo es algo verdaderamente mágico. Yo tuve la fortuna de establecer un vínculo con dos caballos, mis favoritos y me dolió mucho verlos partir... ambos vendidos.
Los dos me ayudaron a superar mi miedo después de un accidente que tuve con otra yegua. El primero a retomar la confianza en ellos y el segundo en retomar la confianza para saltar nuevamente. Jojo ellos conmigo eran unos panes, muy lindos y obedientes... con el resto es otra la historia jajaja.
En fin. Espero algún día poder tener un cuaco al igual que la mayoría de los aquí posteantes.

Saludos. Wink
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:55 pm    Asunto: Responder citando

a mi me encantan los caballos, yo tambien de chiquita queria tener un caballo, siempre le decia a mis papas que lo tubieras y que lo pusieramos alado de la casa donde hay habia un valdio grandoote...jajaja pero obvio no se podia ni comprar, ni mantener, ni ponerlo ahi. siempre me han gustado los caballos, estan hermoosos....solo que me dan miedo Embarassed

cuando era chica mi papa nos llevaba a montar a caballo a chapala, y la ultima ves que lo hice fue alrededor de 3 años y me quede traumada!! desde ese dia me empezaron a dar miedo!

bueno el caso es que una amiga nos invito a mi y unas amigas a montar a caballo, los rentamos y todas felices, axcepto una amiga que le tiene pavor a los caballos...bueno su caballo muy mansito caminaba solito y hasta se queria regresar a su casa jeje. el caso es que el caballo que me toco a mi era hipermegasuper terco!!! no me hacia caso, hacia lo que quisiera, caminaba cuando queria, corria cuando se le ocurria, daba vuelta cuando se le pegaba la gana....bueno seguia a dos yeguas y si yo queria irme a un lado...pues el no!!! empezaba a dar de cabezasos y a dar patadas en el piso, aparte de que hacia las orejas para atras, cada ves que intentaba manejarlo yo! me decian que insistiera pero el caballo se enojaba cada ves mas...aparte de que la cuñada de mi amiga que nos invito, sabia equitacion y habia concursado en muchas carreras y demas....bueno pues con todo y experiencia no puedo hacerle para que su caballo bajara como un acantilad pequeño (o algo asi...no se como llamarlo) y bueno el caballo la tira y aparte de que la tiro el caballo cayo encima de ella.
obvio medio grupo se quedo traumada, incluyendome jiji. y todavia agregenle que un caballo patio a una amiga.....bueno el caso es que mi caballo se empezo a ir quien sabe por donde, el camino era muuy estrecho y yo por mas que intentaba hacerlo retroceder no podia, vi una salida una bajadita de tierra y trate de ir para alla...pero el caballo no quizo se enojo y empezo a dar de cabezasos como loco!!....la cuñada de mi amiga fue en mi ayuda y agarro las riendas, lo trato de jalar para que se bajara del camino pero para mi sorpresa el caballo se paro en sus dos patitas y casi me tira!! aparte de que quizo patear al otro caballo de la que me fue a ayudar.......aparte de que cuando el iba bien campante caminando y una de las yeguas trotaba el mio tambien lo hacia y dos veces casi me tira.........y bueno desde entoces me he quedado TRAUMADA con los caballos!!! me dan muchisimo miedo...pero igual me siguen gustando muucho!! Very Happy
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 11:08 am    Asunto: Responder citando

Jejeje menuda historia Shane... definitivamente si uno no sabe montar bien a caballo (o de perdis más o menos) y te toca un caballo tozudo realmente quedan pocas ganas de volver a montar. Los caballos son muy listos... ¡muchisimo! y si son algo tercos y se dan cuenta que tienen a un jinete inexperto jojo... sucede lo que te sucedió.
Espero no te siga desanimando esa experiencia y vuelvas a interntarlo nuevamente pronto, mira que no todos los caballos son así de complicados. Lo ideal sería que tomaras unas clasesillas, con eso retomarías la confianza y sabrías cómo manejar al animal... pero si no se puede entonces a la próxima pide que te den un animal "automático" jojo.
Saludos.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

hola ari. jajaja ps tienes razon no soy experta, pero tampoco estoy perdida, se algo se podria decir que lo basico se podria decir, adelante, atras, vuelta, parate, anda, corre, trota mmmm y creo que ya.
ya me habia subido a otros caballos y nunca me habia pasado eso.
me gustaria subirme a otro, pero siento que estare muy tensa y asustada en cuanto lo haga y eso...no es bueno Laughing
y bueno de hecho el caballo que me toco era automatico! te digo que se iba por donde queria y cuando queria, seguia a dos yeguas, si una corria el tambien, si se queria parar se paraba....prefiero uno que haga caso y no terco Very Happy

haaa y tambien habia otra cosa! el hermano de mi amiga pasaba corriendo con su caballo y le pegaba a los nuestros! jajaja no ps tremendo susto que nos dimos todos! Crying or Very sad
BOB EDD
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Ari, Cuentale a Shane tu historia que me contaste...
Me quede sorprendido... jeje Shocked
Cuentala anda sí por favor
Ps. me gustaria oirla de nuevo..
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

shane escribió:

y bueno de hecho el caballo que me toco era automatico! te digo que se iba por donde queria y cuando queria, seguia a dos yeguas, si una corria el tambien, si se queria parar se paraba....prefiero uno que haga caso y no terco Very Happy

haaa y tambien habia otra cosa! el hermano de mi amiga pasaba corriendo con su caballo y le pegaba a los nuestros! jajaja no ps tremendo susto que nos dimos todos! Crying or Very sad

Jejeje en eso de "automático" me refiero a los caballos que son para principiantes, que es casi casi como si te leyeran la mente. Son muy obedientes y no necesitas estarles pidiendo (en el caso que comentaste exigiendo o incluso peleandote) al caballo que haga algo.
Y que "·$%$&"@#~¬€ el hermano de tu amiga... ¿Cómo se le ocurre hacer eso?! Pues si con razón se portaron como se portaron... ¡Qué canijo! Evil or Very Mad
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Caballos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2