Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Heces no firmes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Isekhnet
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:35 am    Asunto: Heces no firmes Responder citando

Hola a todos: ...FER: No supe donde colocar el mensajito .
Conozco una perrita q a pesar de comer a sus horas y en su racion correcta sus heces son mas bien aguadas.Ya se le hizo un copro para ver si tenia bichitos pero salio negativa.Su apetito es bastante bueno.Pero la dueña me dice q no se le hace normal.
Es una cachorra de seis meses aprox. y su dueña se preocupa por q no hace heces firmes aunque se le den croquetas?
Yo sabia (antes de saber de la comida barf) que en efecto con las croquetas los perros hacian sus heces firmes....a que se debe?
Isekhnet
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 5:41 am    Asunto: Responder citando

Hola,

puede que tenga una colitis crónica - es bastante frecuente con la alimentación de croquetas Sad Sería mejor dar una dieta natural e ir ajustando viendo como le caen los diferentes alimentos.

Creo que esto va mejor en el foro Nutrición Wink
Omar Ellenberger
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 10:48 am    Asunto: Responder citando

Hola te recomiendo croquetas con mas harina, menos grasa, promedio de proteina. Pedigree andaria muy bien para este caso, si queres tambien podes mesclarle una cucharada de arroz blanco con las croquetas esto va a alludar a mejorar la digestion, un saludo y despues nos cuentas.
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Omar, los perros que tienen problemas de colitis crónicas o irritación de colon no toleran bien altos niveles de cereales y menos refinados. Agregar arroz blanco a un alimento basado en cereales me parece totalmente antinatural para un carnívoro. Pedigree es un alimento de calidad muy baja, con lo que dudo que vaya a resolver el problema y de hecho la mayoría con problemas intestinales no mejoran ni con alimentos comerciales de prescripcion, mientras que muchos se curan con dieta natural ajustada al problema.
Omar Ellenberger
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Esa es tu opinion Dolores, para mi es un buen alimento, para los perros que no tienen una buena asimilacion intestinal les cae bien un balanceado que no tenga tanta grasa y proteina, no lo pongo solamente por poner, lo pongo por experiencia. Prefiero darle mas cereal y que lo asimile bien, antes que darle un superpremiun y que asi como lo coma lo cague. Por cierto un perro vive bien con mucho menos que eso, un saludo
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Omar, no es sólo mi opinión, que además está más que contrastada con muchos casos de experiencia clínica, sino también la de otros veterinarios en EEUU y otros paises... los cereales no son necesarios para los perros y no los digieren bien, es simplemente un error agregar más. Yo no recomiendo balanceado alguno, ni creo haber recomendado aquí una dieta alta en grasas... pero hay que reconocer que hay balanceados peores y otros mejores, no sólo en cuanto a la composición de nutrientes, sino a la calidad de los mismos. Aparte, aquí no estamos hablando de alimentar para sobrevivir, sino alimentar para proporcionar una salud óptima, que es MUY distinto.
Omar Ellenberger
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo dije vivir, no sobrevivir,
"Para mi", pedigree es un buen balanceado, Isekhnet, si queres probar, proba, yo creo que anda bien para tu caso, despues nos cuentas.
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Omar Ellenberger escribió:
Hola, yo dije vivir, no sobrevivir,

Sí, ya sé, pero se puede vivir en muchos estados o niveles diferentes de salud... vivir con una salud pobre se limita a sobrevivir Wink
El humano que vive con sus arterias endurecidas, insuficiencia cardíaca, diabetes, alergias y una multitud de otros problemas que se asocian a una dieta errónea y/o comida rápida... ¿vive con calidad de vida y buena expectancia de longevidad? o ¿meramente sobrevive? Rolling Eyes Lo mismo ocurre con los perros.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Esa es tu opinion Dolores, para mi es un buen alimento, para los perros que no tienen una buena asimilacion intestinal les cae bien un balanceado que no tenga tanta grasa y proteina, no lo pongo solamente por poner, lo pongo por experiencia.

Hola Omar,

Esa también es mi opinión desde mi experiencia, y no soy ninguna conocedora de alimentos comerciales, pero por lo que sé y por lo que he leído, Pedigree es uno de los alimentos que más grasa tiene, es por eso que a los perros les gusta tanto.

Yo alimenté con Pedigree a Maya mi perra por algún tiempo, mismo que tuvo infinidad de problemas, empezando por coprofagia, caída de pelo y pelo opaco, y bueno, los demás que ya sabemos de olor, sarro, etc. y rematamos con alergia. Además te cuento que las heces de Maya era asquerosamente blandas.

Y bueno, a mí me ha llamado la atención de que la gente que escribe que sus perros tienen problemas de coprofagia la mayoría alimentan con Pedigree.

Y te repito, yo te hablo de mi experiencia. Y si alguien me pregunta por algún alimento comercial, Pedigree es el último que recomiendo por lo que yo viví.

En la sección de búsqueda, te aconsejo que escribas "pedigree" y verás lo que se ha hablado de este, y lo que pregunta gente que lo utiliza para alimentar a sus perros.

Saludos,
Omar Ellenberger
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola
Dolores, me imagino que te estas corrigiendo, la verdad aveces me cuesta entender a que quieres llegar.
Luna, se ve que de balanceados conoces poco, porque de los conocidos, Pedigree es uno de lo que menos grasa tiene. Si me dijeras que al sabor se lo dan saborizantes ahi estaria mas de acuerdo.
Simplemente no me voy a poner a cuestionar experiencias agenas, yo conosco bien los foros, trato de acumular lo que me parece mas convincente a mis conocimientos.
Un saludo
Omar Ellenberger
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, cuando hablo de un balanceado, no necesariamente le tiene que caer bien a todos lo perros. El caso que vos decis Luna, puede pasar con cualquier marca por mas buena y cara que salga. Otro saludo
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Dolores, me imagino que te estas corrigiendo, la verdad aveces me cuesta entender a que quieres llegar.

¿Corrigiendo? Confused Question

Simplemente estoy diciendo que dista mucho de lo óptimo lo que recomiendas. Siento discrepar contigo, pero tengo bastante seguridad en lo que hago y digo por la experiencia tanto en mis propios perros como en la de muchos otros durante unos cuantos años y habiendo probado diversas cosas. Eso es todo. Wink

En cuanto a lo que dices de los precios de los alimentos comerciales... suele ir algo relacionado, "nadie da duros a pesetas" como se dice por aquí, pero es cierto que hay marcas con precios desorbitantes para lo que realmente son... lo importante es saber leer las etiquetas - agarra si quieres una etiqueta de la composición de ese balanceado Pedigree que tan bueno crees que es, nos la listas aquí (los ingredientes, no el análisis químico que no refleja la realidad de la composición) y luego comentamos. Very Happy
Omar Ellenberger
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Dolores y si que las conosco, hasta tal ves mejor que vos, me he pasado gran parte de la vida vendiendo balanceado y vicitando plantas elavoradoras de alimento extrusado, y sabes que eso me parece muy bueno, vicitar y saber de que los hacen. Realmente me da pena, la gente que lee articulos en la web de que los balanceados estan hechos con picos, crestas, plumas de pollo, y terminan convenciondose de algo que no es cierto.
Cada uno pone su opinion para eso es un foro, yo pongo la mia, si vos me decis que en esta pagina tengo y tienen que pensar "si o si" como vos, decime ya y me retiro, porque la impresion de que me dan tus mensajes es esa.
Omar Ellenberger
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto si conoces de la marca, los mismos ingredientes no son lo mismos para cada pais. En mi pais, si es lo que queires que te diga, el pedigree tiene mucho cereal, en brasil y paises centroamericanos tienen mas del 70% de harina animal libre de soja. Aca en mi pais, tiene un 19% de proteina mixta, vegetal o como quieras, proteina al fin. Un perro adulto normal cubre su necesidad con 14-15% de proteina mixta gozando de buena salud, esos son los requerimientos. Y para el que piense que es poca vantidad por alguna razon, pues me parece bien una suplementacion con alimentos que sean buena fuente de proteina, un saludo
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Omar, claro que no tienes que tener la misma opinión que yo... como dices para eso están los foros, para expresar distintas opiniones y todos aprender de todos. Y no dudo que conzocas la composición de ciertos balanceados, simplemente te indicaba que si querías podías listar los ingredientes de ese que recomiendas y entre todos analizar qué tan buenos son para alimentar a un carnívoro, eso es todo.

Mi principal problema con la mayoría de los balanceados no es tanto que crea que sólo les meten plumas y picos (hay muchas calidades de alimentos comerciales como ya dije), sino que tras el procesado están totalmente desnaturalizados y carecen de valor alimenticio, con lo que para darle algún valor hay que agregarles vitaminas, minerales, etc. artificiales, que contienen muchos tóxicos y sobre todo que contienen demasiados cereales (proteína barata) para los requerimientos de un carnívoro, lo que causa muchos problemas... sólo hay que ver cuanta gente tiene problemas con ellos. Ningún alimento comercial, por muy buenos ingredientes que lleve, supera a la calidad de una dieta natural cruda, aunque sólo sea por el mero hecho de que carece de las enzimas de los alimentos frescos crudos, tan importantes para la vida, por el hecho de estar procesados. Es simple.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter