Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

extorsion canina
Ir a página 1, 2  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Denúncialos
Autor Mensaje
maryjose
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 7:32 am    Asunto: extorsion canina Responder citando

Miércoles 22 de julio de 2009
Historia de una extorsión canina
Awi es una perrita pastor alemán que por descuido se le perdió a su entrenador el pasado 20 de enero cuando la llevaba de regreso a su hogar. Esto sucedió en la carretera libre México-Cuernavaca a la altura del pueblo de Parres. A partir de ese momento y durante varios meses se realizaron diferentes tareas con el fin de encontrarla (ir de inmediato a buscarla, aunque era ya de noche, hablar día tras día con personas cercanas al lugar donde se perdió, ir casi de casa en casa preguntando, indagando, pegar carteles en el lugar, registrarla en páginas WEB que dan servicio para mascotas perdidas,etc.) Los dueños de Awi, naturalmente lamentaron mucho su pérdida, ya que no pudiendo concebir hijos propios por causas fisiológicas, consideraban y amaban a Awi como a su hija y por ello, la buscaron incansablemente. Ofrecieron, por otra parte, una recompensa en efectivo, dentro de sus posibilidades económicas.
Hasta la semana pasada no había habido ninguna noticia.
Con sorpresa, el pasado sábado 18 de julio (a casi 6 meses del extravío), la dueña de la perrita, estando reunida con su familia, recibió dos mensajes escritos a su celular, cuyo número se había puesto en la propaganda repartida, un mensaje llegó a las 7:48 PM y otro a las 7:55 PM. Ella sólo los leyó más tarde. Estos decían: “Sra. (nombre de la dueña), encontré a su pastor alemán, márqueme por favor. Doctora Paz”. La dueña no podía creerlo, parecía que por fin todo el trabajo por encontrar a su perrita había dado frutos. Inmediatamente, desatadas la esperanza y la emoción, como a las 9:00PM, marcó el número que aparecía en la pantalla de su celular (868-195-50-02). Contestó un hombre mayor, con voz que parecía ser de una persona seria y humilde, diciendo que era el esposo de la señora que había llamado por teléfono. La conversación fue algo similar a lo siguiente:
–Habla la persona que perdió la perrita.
–Uy, sí pero eso fue hace mucho tiempo…
–Pero la llamada la recibí hoy. Era de una mujer llamada Paz.
–Bueno sí, yo soy Jorge Rodríguez, su esposo. Pues, sí hace tiempo que tenemos a la perrita, pero fue hasta hace unos días que un conocido nuestro fue por allá y nos dijo que la seguían buscando. Nosotros vivimos muy lejos, tenemos un rancho en Zacatlán de las Manzanas (Pue) y pasamos largas temporadas aquí. Ahora venimos a fumigar nuestras manzanitas. Nosotros la recogimos en la carretera, allá en la federal de México-Cuernavaca…
–Sí, ahí fue dónde se perdió…, en Parres.
–Ándele, ahí mero…, no sé, ya ni me acuerdo, por áhi del 23 o 24 de enero. Estaba lastimadita, como si se hubiera caído de un coche. La vimos bonita…, es una pastora “golondrino”…
–¿Qué es eso?
–Bueno, así le decimos aquí a las que tienen más color amielado y con un poco de negro con cano…, es grande, de buen tamaño.
–Sí, sí, así es la mía (dijo la dueña).
–Pues es una perra de tamaño grande, tiene un problema de displasia; por eso cojea un poquito… hasta le tuve que inyectar cortisona dos veces porque se ve que le dolía, y entonces se puso bien.
–Parece que usted sabe de animales…
–No…, pues soy doctor, soy médico internista en una clínica de por acá y me dedico especialmente a los diabéticos. Pues, aquí la hemos cuidado mucho. Le voy a ser sincero, yo la quería para cruza, pero luego me di cuenta que está operada y ya no pude…
–Sí, está operada. Oiga, ¿y le puede poner el teléfono en su orejita para que me escuche?
–Sí, claro que sí, como no, ahorita la llamo.
Y luego como dirigiéndose a ella
–A ver tú, ven, “sit”, “sit”, ven acá, “sit”… Es muy entendida, como si estuviera entrenada.
–Sí, está entrenada.
Acto seguido, acercaron el teléfono a un perro. Cuando la dueña sintió que el teléfono estaba cerca de su oreja, comenzó a llamarla por su nombre, como solía hacerlo: “Awi, Awi, mi bebé, ¿cómo estás Awi?”. La dueña comenzó a escuchar un jadeo y no pudo más…, rompió en un interminable llanto. El hombre al otro lado de la línea, reaccionó y le dijo que no se pusiera así, que le iba a pasar a su esposa. La mujer, al contestar, le dijo fríamente: “Señora, cálmese, así no se puede arreglar nada”, y le devolvió el teléfono al señor.
–No se ponga así. Pues seguro que sí es su perra porque con nosotros no reacciona así cuando la llamamos. Nosotros le decimos “La loca”…¿cómo se llama?
–Awi…(llorando)
–Pues sí, así le llamamos, pero no reacciona como ahorita, nada más la oyó y paró sus orejitas y movió la cola… Mire lo más que yo puedo hacer es ir a ver a un amigo chofer que tengo en San Martín (mañana mis hijos bajan a la ciudad)…
–¿A la Cd. De México?
–No, aquí en San Martín Texmelucan, y pedirle que se lleve a su perrita en autobús a México. Yo vería la manera de que la llevara arriba, para que vaya cómoda…
–Ay, señor, yo se lo agradecería mucho, pero yo no quiero exponer a mi perrita nuevamente.
–No, no habría ningún peligro…
Y comienza la presión psicológica:
–Oiga, pues yo le voy a pedir que me hable mañana, porque aquí la familia ya me está poniendo caras largas, mis nietos, mi esposa…, es que ya todos están muy encariñados con la perrita…
–Pues sí, lo entiendo pero yo la he buscado por mucho tiempo, era como mi hija.
–Pues déjeme ver, porque aquí ya es como de la familia. Nos sentamos a ver la televisión y aquí está ella siempre a nuestro lado. Yo voy mucho al campo y ella siempre está conmigo. Pero, no sea malita, le pido que me hable mañana como a las nueve, voy a hablar con ellos, a ver cómo lo arreglo. Me voy a aventar una bronca pero…, bueno, es que yo sí le advierto algo: yo no les puedo hacer daño a mis nietos; y sí le digo de una vez que si ellos se oponen, yo no voy a poder hacer nada, y ya ni le voy a hablar más ni tampoco le voy a contestar el teléfono si usted me llama.
–Está bien, discútalo con su familia, pero cuando hable con ellos, dígales que yo la crié desde que tenía 5 semanas, que por acá ha estado siempre su casa y que también la queremos y la extrañamos mucho; es más, si es por sus nietos, yo puedo ofrecerle un cachorro o cachorra (en esta búsqueda me han ido ofreciendo varios)…
–No, no, señora, si yo tengo perros; allá en Veracruz, donde tenemos otro rancho, tengo dos, y uno acaba de tener crías, lo que pasa es que mi familia ya se encariñó con esta perra. Pero hábleme mañana, por favor.
–Oiga, una pregunta, ¿cuándo encontraron a mi perra llevaba collar?
–Sí, uno azul, pero ya no lo tiene. Nosotros le compramos una pechera porque la queremos mucho.
–Está bien, le hablo mañana. También le digo que nosotros estamos ofreciendo una recompensa.
–No, señora, si no lo hago por eso, lo único que le pediría es el gasto del envío, pero, en fin, hábleme mañana.
Y así termino la conversación telefónica. La dueña, conmocionada y a la vez confundida no paraba de llorar al lado de su familia, ¿para qué le habían llamado si no estaban seguros de regresarla?
La familia entera comenzó a elucubrar muchas cosas ¿Y no será una trampa? No era posible, pues era demasiada y muy precisa la información que daban, información que no se había puesto en los miles de carteles que se habían pegado en el pueblo de Parres. Además, no estaban pidiendo ni el $ de la recompensa.
No hace falta decir que la dueña, completamente vulnerable, y ante tanta información, estaba convencida de que se trataba de su perra y sólo estaba muy angustiada por el hecho de que se arrepintieran y no se la regresaran. Aún así, tratando de recobrar la calma, pensó que debía saber enfrentar cualquier situación: finalmente ya había empezado a hacerse a la idea de no volver a ver a su perrita y tampoco era su intención hacerle daño a unos niños que se habían encariñado con ella, lo que, como le dijo su familia, era comprensible después de tanto tiempo. Llegaron a la conclusión de que no parecían malas personas y que había que pensar positivamente.
El día siguiente, domingo 19, fue verdaderamente tortuoso. La dueña llamó cerca de las 10:00 de la mañana. Lo primero que le dijo al señor fue:
–Yo no entiendo que fue lo que pasó ayer. Creía que me habían hablado para regresarme a mi perra, pero parece que esto creó un conflicto y yo no quiero forzar nada.
–No, no, si sí la queremos regresar, pero a la mera hora la familia se puso muy triste, y ya me agarré un pleito por esto. Ellos insisten pero ahorita estoy esperando a mis hijos para que me apoyen, porque yo quiero arreglar esto ya, se tiene que resolver hoy mismo, porque yo no voy a dejarlo para mañana, el lunes o el martes, y ver que mi familia sufre; no, no me parece justo para ellos. Déjeme seguir platicando. Llámeme en unas tres horas, como a la una, a ver si ya le puedo dar una respuesta del autobús.
Volvió a marcar a la 1:30 PM. El señor le dijo:
–Ya se arregló todo; la perrita se va en ADO, me dijeron que llegaría a la estación que está en San Lázaro, algo así como la TAPO. Ya hablé con mi amigo, viajaría como lazarillo para poder ir arriba en una jaula que ya le compré, una muy cómoda que tiene como colchoncito abajo. Sale de Puebla en la corrida de las 4:00 PM. Ya estamos adelantados porque ya bajamos a San Martín, como en una hora llegamos a Puebla.
–Ay, señor, no sabe cuánto le agradezco…
–No, pues así deben ser las cosas. Dejo muy triste a mi familia, pero ante todo somos cristianos, y lo que no es nuestro, no es nuestro.
La dueña, totalmente convencida de la historia, le preguntó que si alguien iría con la perra o si debía depositar algo y a dónde, a lo que el “doctor” Jorge Rodríguez contestó:
–No, nadie va con la perrita, y yo, pues, sólo quiero lo que gasté: $1,150.00 de la jaula y $332.00 del envío…, a ver, déjeme ver, sería… “¿Cuánto es hijo…?” (como dirigiéndose a otra persona), pues son $1, 482.00 en total. El número de cuenta es 100-109-07-638 en BanCoppel a nombre de Karen Paz Gutiérrez. También voy a necesitar el nombre de la persona a quien va dirigido el envío y que deberá recoger con identificación a la perra. Llámeme cerca de las 4:00 para que le dé el número de guía, el número de la unidad y el nombre del conductor. Los banCoppel cierran a las 6:00 de la tarde.
Entre tanto, la dueña, con un poco de duda por lo que sus familiares y algunos amigos le dijeron, buscó la clave LADA del celular de estas personas. Descubrió que la clave 868 correspondía a un poblado llamado Sta. Adelaida, Tamaulipas. Le extrañó y empezó a buscar por teléfono e Internet información sobre las corridas de ADO de Puebla a México y de la posibilidad de que viajen mascotas en la parte de arriba. Supo que sí se podía, pero sólo en calidad de “lazarillo” (lo mismo que el “doctor” había dicho), pero con una particularidad, que la mascota, abajo o arriba, debía ir acompañada. Esto la hizo dudar más, pero se acordó que el señor había dicho que se trataba de un arreglo personal con su amigo, el chofer. Otro dato que la extrañó en todo esto, fue que descubrió en sus averiguaciones es que los domingos no hacían mensajería.
Total, la dueña y su esposo corrieron a buscar un BanCoppel para hacer el pago. Ya con cierta duda, depositaron sólo $300.00; les parecía que no habría problema con estas personas que estaban actuando “de buena fe” y esperar a ver a su perrita para verificar que realmente era ella. Depositarían al día siguiente el resto, y aún más, por la “generosidad” de estas personas, que no tenían ningún interés monetario, quienes cariñosamente habían acogido a su perrita y a quienes les estaba doliendo mucho dar este paso. Cerca de las 4:00 PM., la dueña volvió a marcar el número. Sobre el fondo de un gran bullicio propio de una estación de autobuses, contestó el señor mostrándose alterado, diciendo:
–Ya vi en la cuenta y no hay nada.
–Si, sí le deposité $300.00, porque con las prisas y no estando en mi casa no junté todo el dinero, pero no tenga duda de que le voy a pagar todo mañana.
–Pero eso me lo hubiera dicho antes, eso no es lo que gasté, y no es justo.
Y, entonces, colgó. La dueña se congeló. Totalmente angustiada por pensar que se le escapaba la posibilidad de recuperar a su mascota, volvió a marcar. Dos veces no le contestaron. A la tercera vez contestó una mujer diciendo, con el llanto en la garganta:
–Es que no es justo, señora, mi papá es un señor de 70 años, tuvo que bajar del pueblo para comprar la jaula, se ganó un disgusto muy grande con mi mamá por regresarle a su perra, no es justo lo que está haciendo… (y rompe en llanto abierto).
La dueña, desesperada viendo que estaba perdiendo completamente la oportunidad esperada tantos meses, le respondió a la mujer del teléfono:
–Pero es que su papá no me dejó terminar, yo sí pienso depositar lo que me pide, pero eso era lo que tenía ahorita, y estoy viajando a la Cd. de México.
–Pues, hable con él; ahorita ya se fue a cancelar el envío. Márquele de nuevo.
Los dueños, dispuestos en este punto a dar lo que se les pide, piensan que vale la pena arriesgarse, y volvieron a marcar minutos más tarde. El señor le contesta ya más tranquilo, con voz de resignado:
–Es que si me hubiera dicho que no tenía dinero, yo no habría hecho todo lo que hice; me enojé con mi esposa, mis nietos están tristísimos y usted me hace gastar lo que no tengo.
–Pero, señor, es que sí le voy a pagar, espere un rato a que consiga el resto; además pienso darle más por los cuidados que le ha dado a mi perrita.
–No se trata de eso, yo sólo quise hacerle un favor y lo único que le estoy pidiendo es lo que gasté. Bueno, pues vaya a depositar, luego me llama y ya le doy el número de guía.
Los dueños ya no tuvieron duda: tenían que depositar todo y, sobrecogidos y con sentimientos de culpa, decidieron depositar $500.00 más de lo que les estaban pidiendo, un poco como muestra de agradecimiento y otro tanto por el miedo que para entonces ya les habían infundido. Una vez hecho esto, volvieron a llamar. El señor (fingiendo que no había checado la cuenta y que ya lo habíamos amolado) dijo:
–Su perra ya abordó el autobús. Ya ni modo.
–Señor, cheque su cuenta ya le depositamos todo y hasta más.
–Bueno, pues el número de guía es el 1268199702, el número de la unidad es el 1550 y el nombre del conductor es Rafael Vázquez. Va a llegar a San Lázaro; salió en el autobús de las 4:30 PM y llegará a México a las 7:30 de la noche. Viaja en una jaula, lleva una pechera, una correa, un collar de castigo que no lleva puesto y dos juguetes, un hueso de carnaza y una pelota con picos, de esos que son buenos para sus dientes.
–¿En ADO?
–No, en Estrella roja.
Eso disipó las dudas que surgieron cuando, por teléfono, hicieron averiguaciones en el ADO. ¡Claro, se trataba de otra línea de la que no habían averiguado nada!
–Ok, señor, no sabe cuánto le agradecemos.
–Pierda cuidado.
Lo que siguió fue la prisa por llegar a tiempo a la TAPO, al rencuentro tan ansiado con su mascota perdida. No sin algo de temor, los dueños fueron acompañados de otros familiares y amigos.
En una estación tan grande y complicada, los dueños buscaron y buscaron, hablaron con diversas personas de diferentes líneas y, después de varias horas de ir de un lado al otro, se dieron cuenta que habían sido víctimas de una extorsión: la perrita nunca llegó a la estación. Todos los datos que había dado “el doctor” eran falsos. Totalmente exhaustos y con el corazón destrozado, los dueños regresaron a su casa con la misma tristeza que les había causado el extravío de su perrita seis meses antes.
Al día siguiente todavía no podían creer que todo aquello había sido una mentira; sin lugar a dudas se trataba de unos profesionales: el juego psicológico, el manejo de tanta información tan detallada del animalito, la prisa con la que tenían que hacerse las cosas por no correr el riesgo de que se arrepintieran, la actitud “desinteresada” de no querer nada de recompensa.
Los dueños pensaban, ¿cómo podía tratarse de una estafa por tan poco dinero? Y entonces comienza el terror, la paranoia: ¿Y si sólo era un gancho para reunirlos en un punto y observarlos?, ¿y si los habían seguido?, ¿y si más adelante estudiaban el nombre de la persona que recogería a la perrita y lo extorsionaban de una manera más violenta?
En la mañana del martes 21, los dueños se pusieron a buscar en Internet el único dato certero que tenían de esas personas: el nombre de la dueña de la cuenta en la que habían depositado dinero. Para su sorpresa, encontraron una historia de extorsión similar, ocurrida en Sinaloa el pasado mes de febrero. Los datos del banco y el número de la cuenta, el nombre de la titular de la misma, el nombre del “doctor”, el cuento de que no querían dinero, que sólo lo invertido en “la jaula que tuvieron que comprar”, etc., eran exactamente los mismos (http://www.urbanfreak.net/showthread.php?t=3564&page=63, anuncio No. 1251). Fue entonces que la mínima duda que quedaba de que esto hubiera sido una estafa se disipó y, entonces, al saber que esas personas nunca habían tenido a la perrita y que ella nunca había corrido ningún peligro, se recobró la tranquilidad, pero, claro, con el sabor de boca amargo y la mucha tristeza renovada, además de el enorme disgusto contra ese tipo de extorsionadores que explotan los sentimientos de la gente para obtener dinero fácil.
Ahora sólo quedaba saber cómo habían obtenido tanta información. Recordaron, entonces, los anuncios que habían puesto en algunos sitios de Internet dirigidos a recuperar mascotas perdidas. Justo la semana anterior a los acontecimientos narrados, habían “resaltado” uno de los avisos que ya había caducado, lo que significaba que aparecería al principio de la lista durante algunos días. Lo revisaron y se dieron cuenta de que TODA la información usada por los extorsionistas estaba ahí al detalle: http://bjuarez.olx.com.mx/pastora-aleman-perdida-en-parres-tlalpan-iid-34309017
Posteriormente, pudieron averiguar que la tal doctora, Karen Paz Gutiérrez, tiene su domicilio en Matamoros, Tamaulipas, al igual que la sucursal BanCoppel de la cuenta usada. Sin tener que moverse, los señores “doctores”, con ayuda de la información expuesta en Internet y otros medios de comunicación, se ganan la vida extorsionando a personas, aprovechándose de la tristeza que a algunos les causa la perdida de un animal querido, ya sea en Coahuila, en Puebla o en el D.F.
Esto está escrito para toda la comunidad con el fin de que todos se enteren de esta especial modalidad de extorsionar a la gente. Se dirige principalmente a todos aquellos que aman a los animales y que por desgracia han perdido a su mascota.
Amigos: por más amor que le tengan a sus animalitos ¡no caigan en las garras de estos rateros! Solicítenles pruebas fehacientes de que tienen a su mascota, como por ejemplo, fotografías que no hayan aparecido en la propaganda que ustedes repartieron. No dejen que se adueñen de la situación, no permitan que les restrinjan el tiempo y exijan que el intercambio sea cara a cara (en un lugar público, para mayor seguridad). No se dejen engañar por la información que les dan, verifiquen antes las posibles maneras que hayan tenido para obtener esa información; tampoco se guíen por su tono, lastimero o amenazante, y el supuesto desinterés; se trata de profesionales sin escrúpulos y sin pizca de bondad.
Esta no es una historia ficción. Está escrita como si lo fuera, con muchos detalles y hasta con diálogo, porque tiene como propósito alertar a todas aquellas personas que pueden ser víctimas de extorsión. Es el relato de un hecho que verdaderamente aconteció y que, si bien se refiere a la pérdida de una mascota, igualmente pudiera ejemplificar los métodos de chantaje sentimental, miedo y hasta terror a los que pueden acudir los extorsionadores en casos de secuestro de personas abusando de la buena fe y la esperanza de sus familiares
martuchis
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 8:42 am    Asunto: Responder citando

hola amiga... como es que no vi antes tu mensaje... a mi familia y a mi nos acaba de pasar lo mismo, se nos extravio nuestra mascota y nos hicieron lo mismo llamada tras llamada, pero pues por nuestra desesperacion no fuimos tan inteligentes ya viendo que no teniamos respuesta del autobus y la hora que nos decian que iba a llegar el camion decidimos averiguar y el nombre del chofer y numero de camion no existian asi que fuimos atando cabos ya demasiado tarde nos dimos cuenta que solo nos vacilaron y son los mismos nombre del tuyo y fue la misma situacion que pasamos... ahora me gustaria saber que hiciste despues de todo esto o que podemos hacer para que nadie mas pase lo que nosotras pasamos... espero tener contacto pronto contigo.. todo esto paso en merida yucatan....
martuchis
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 10:00 pm    Asunto: extorsion Responder citando

ok a mi igual me gustaria que nos pusieramos en contacto, por ser fin de semana no pudimos ir a levantar la demanda pero pues si al parecer el lunes queremos ir a averiguar donde se puede levantar porque mientras mas pronto mejor y pues asi evitar que le pase a otra persona y claro que si subire mi caso porque si no me gustaria que estas personas sigan con lo mismo y si lei el otro caso y asi esa por el momento solo son 3 q conocemos y por eso hay que evitar que sean mas.... t dejo mi correo: martuchiseunice@hotmail.com y pues yo a diario estoy conectada... gracias por haber contestado a mi mensaje... y pues esperemos que pronto le podamos poner un fin a estas personas...
rebk
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:10 pm    Asunto: otra victima Responder citando

Hola... también con tristeza les comento que este sábado me ocurrió lo mismo. Mi perrita lleva tres días sin aparecer y en la desesperación cai en las garras de estos desalamados. Mismo nombre y mismo número de cuenta. Yo levantaré una denuncia e intentaré publicar mi historia en medios masivos para que se vuelva vox populi que cuando te dicen: DEPOSITAME LO QUE YA INVERTÍ todos sepamos que se trata de una jugarreta de personas que se están aprovechando del cariño que le tenemos a nuestras mascotas. copio en este mensaje mi historia y les queria preguntar que si estarían interesadas en ser fuentes anónimas para las publicaciones que realice. Espero su respuesta y les envio un afectuoso saludo, espero ya tengan a sus mascotas en casa yo sigo en búsqueda de la mia.

HISTORIA

El Sábado 29 de agosto del 2009 a las 2:30 AM recibí un mensaje de una persona que me confirmaba tener a mi perrita extraviada. Vi el mensaje a las 6 AM y por la hora contesté por mensaje que por favor si estaba despierto/a me llamara al mismo número. NO RECIBÍ RESPUESTA. A las 8:00 llame, a las 8:30 y así hasta las 10 am me contestó un señor y así empieza la odisea... (lee este mensaje para que a NADIE MÁS LE SUCEDA)

R: Buenos días, usd. me envío un mensaje de que se encontró un perrito por Liverpool?
INGRATO: Así es señora, pero se lo envíe en la madrugada disculpe pero estoy llevando acabo mi ruta y le llamé antes de salir de Mérida.

R: Si, estaba yo dormida pero le devolví la llamada desde las 6 am y le he estado marcado pero hasta ahorita di con usd.
INGRATO: pues yo aquí tengo a la perrita pero ya estoy en Campeche rumbo a ciudad del carmen.

R: Por favor me puede describir a la perrita.
INGRATO: Claro, es blanquita, tiene manchas miel por el cuerpo, sus orejas son más del color de sus manchas, esta descolada y es adulta...

R: me describe su frente.
INGRATO: si, es blanca y tiene una pequeña mancha.

----- ese dato no sale en ninguna de las fotos que he publicado por lo que en ese momento me llené de emoción BB YA TE ENCONTRÉ y solté en llanto -----

Para no seguirles el cuento tan largo les resumiré los sucesos puesto que la trama duró más de 12 horas y las llamadas y mensajes de texto fueron múltiples.
El señor tenia una voz como si fuera una persona mayor, tierna que vio a la perrita solita y la subió a su camión buscando después quien la reclamaría. Me decía que dejaría a mi perrita en la ADO de Campeche con el gerente para así él seguir su ruta y no meterse en problemas con su trabajo. Le pedí que me indicara dónde en Campeche se encontraba porque yo tenia familiares en la zona que podrían ir por la perrita a lo que me contestaba que el estaba trabajando, que ya estaba rumbo a Cd. del Carmen y que lo más que podía hacer es llevarla a la ADO.

Le llame a una amiga que tiene contactos en la ADO para que los gerentes de Campeche y Cd. del Carmen estuviesen avisados y la esperaran. También le llamé a otras amistades para pedirles que fuesen a las terminales por si veían a una persona con la perrita. Yo estaba ya en un llanto incontrolado, lo que entorpecía la comunicación por no poder hablar. Mi novio entonces fue quien continuó el contacto con el Sr. avisándole que ya estaba el gerente de la ADO enterado y en espera de recibir a la perrita. Entonces le dijo que le quedaba muy cerca una mensajería llamada TRANSPORTES DEL SURESTE que aceptaban enviar perros y que tenían jaulas y todo, que lo único que si le pedía es que luego le depositara lo que él ya se había gastado: $325 pesos en la jaula, y $540 en el envío.

Como mi perrita es muy nerviosa le suplicamos que por favor no lo hiciera y que la llevara a la ADO a lo que el contestaba que NO que porque que tal si alguien pensaba que el era un ladrón y le hacían algo porque no es su perro. Que mejor el la enviaba y así no se metía en problemas con nadie. Luego mi novio se paso largos minutos convenciéndolo de que la llevara al hotel de unos familiares nuestros donde la recepcionista la esperaría y que le aseguraba que nadie le haría nada a él. A lo que el sr contestó que cómo va a saber que esa mujer nos conoce y va a tratar bien al perro. Mi novio le dijo: enviaremos una foto de la perrita.

El insistía que no tenia tiempo que el TRABAJA y que se puede meter en problemas que lo que le quedaba en el camino era la mensajería, con calma mi novio continuaba tratando de convencerlo y le preguntó que si tenia a algún conocido en Cd. del Carmen a quien dejarle a la perrita para que nosotros fuésemos por ella o que esa persona la llevase al hotel. Se cortó la llamada y al volver a marcar contesta una señora informándonos que el sr ya está muy nervioso, siente que lo estamos tratando como un ladrón que lo único que quiere es hacer las cosas bien y devolver a la perrita pero sin tener que encarar a nadie que le haga algo. Mi novio platicó varios minutos con la señora y por fin la convenció de que llevaran a la perrita al hotel.... POR FIN PRONTO LA TENDREMOS!!!!!!!!!!!!!

---- llamadas, mensajes y todo preparado para que se pudiese recibir a la perrita sin hacerle sentir al señor que corría ningún riesgo ----

Llamamos para darles los datos de quien la recibiría, la dirección del hotel y entonces la mujer preguntó que si había una recompensa por el tiempo y esfuerzo realizado para devolver al perro. Contestamos que por supuesto que en el hotel le darían la recompensa a lo que contestó que no la traten como secuestrada que mejor le depositemos.

--- para estos momentos ya pasaron los minutos, estás con los sentimientos encontrados (desgastados, sin dormir, llanto, alegría de haberla encontrado y demás) NO PIENSAS ----

Corrimos a depositarles a BanCoppel a la cuenta y nombre de quien nos indicaron, el gerente de la tienda nos advirtió que estas llamadas son falsas pero la frase ganadora de que me describieran la marca de la frente me tenia a mi segura de que no se trataba de unos estafadores sino de un viejo testarudo miedoso de que lo trataran como rufián y que por agilizar el proceso ya le habíamos desgastado la paciencia y metido el temor de que hubiesen represarías.
Depositamos, fuimos a un internet café, escaneamos la ficha y enviamos el comprobante de deposito y fotos de la perrita al hotel para que pudiesen recibirla. Llamamos al hotel, la recepcionista y bellboys estaban listos para recibirla. Le enviamos un mensaje a la sra avisándole que ya estaban listos en el hotel y que el deposito ya se había realizado.

---- espera, espera, espera, llamadas al hotel: ya llego?????, espera, espera, espera ----- NADA

De pronto a las 12:57 un mensaje: Sr ya estoy en camino

---- nuevamente llamadas al hotel, datos de tiempo aproximado de la llegada de la perrita, reservación de cuarto para ir por ella y dormir en el hotel, corriendo a hacer las maletas para irnos de Mérida a Cd. del Carmen, en espera de la llamada de confirmación de que estaba ya en el hotel ---

Pasaron dos horas y nada, empiezas a perder la adrenalina en la que te enganchan y empiezas a usar la cabeza:
Será que en las fotos se ve la manchita de la frente????
Cuándo me dijeron que la encontraron? Donde?
No me dijo que no tenia mucho tiempo? llevamos horas en este circo????
Porque no quizo ir a la ADO? porque va a mandar a mi perrita en un taxi solita al hotel????
Porque a veces contesta y otras no??? Porque unas veces es un señor y otras una señora???
PORQUE PEDIR EL DEPOSITO ANTES DE ENTREGAR AL PERRO SI SON BUENAS PERSONAS?????????????

Me metí a internet y busqué en Google el nombre que me dieron para hacer el deposito y........
NO TIENEN A MI PERRITA!!!!!!!!!!!!!!
mismo nombre, misma cuenta, mismos desalmados jugando con los sentimientos de quienes le tienen un inmenso cariño a sus mascotas. NO ES JUSTO.

Los datos de estos extorsioncitas son:
KAREN PAZ GUTIERREZ
CELULAR DE MATAMOROS: 8681976231
NUMERO DE CUENTA: 100-109-07-638
martuchis
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:38 pm    Asunto: una mas Responder citando

me parece bien tu idea d difundir este caso en los diarios, para asi evitar uno mas ya con este sumamos si no me equivoco 5 casos y pues si me gustaria ponerme en contacto contigo en el mensaje anterior dejo mi direccion de correo....
rebk
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 4:55 pm    Asunto: Ya encontre a mi perrita Responder citando

Solo queria compartir con ustedes que hoy a las 3pm me llamaron y esta vez si eran unas personas buenas y ya encontramos a mi perrita. Saludos y suerte!
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 1:32 am    Asunto: Responder citando

Que bueno rebk que esta vez eran personas honestas y no esa bola de estafadores.

Al menos tienes a tu perrita en casa.

Estos mensajes pero sirvan para que quien los lea, esté atento y no crea al 100% en lo que le puede decir una persona.

Cuando Roshan desapareció, me escribió una señora la cual aseguraba que tenía a mi perro, que se lo habían vendido y estaba muy enfermo, me pedía dinero a cambio de él (al menos la recompensa que ofrecía)...la verdad jamás supe si era o no verdad, de la señora ya no supe nada.
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 3:21 pm    Asunto: Responder citando

No puedo creerlo!!! Hay que difundir más este caso, por ejemplo manden cadenitas de internet a tooodos sus conocidos y así. E igual en las tiendas Coppel (las más que se pueda) poner anuncios para que la gente que vaya a pagar se de cuenta.

O no hay manera de acceder a los datos de estas personas para denunciarlos como se debe y que paguen por lo que han hecho??? A lo mejor su cuenta en Coppel, o algo, ya son muchos pueden lograr algo!!
coydanae
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 9:33 pm    Asunto: ayudense todos !!! Responder citando

SE DAN CUENTA QUE ESTOS ESTAFADORES BUSCAN A GENTE QUE NO ES DE SU SITIO??? ES DECIR, MUY LEJOS DE TAMAULIPAS PARA QUE CUANDO QUIERAN HACER ALGO NO PUEDAN, TIENEN QUE LEVANTAR UNA DEMANDA TODOS Y PONERSE DE ACUERDO ENTRE TODOS PARA PRESIONAR A LAS AUTORIDADES A CONGELAR ESTA CUENTA Y HACER LAS AVERIGUACIONES CORRESPONDIENTES, CONVIENE TAMBIEN QUE GUARDEN LOS MENSAJES QUE LES ENVIARON Y CONSERVEN EL REGSTRO DE LAS LLAMADAS, RECUERDEN QUE AUNQ NO SIRVA DE MUCHO YA ESTAMOS EN EL LIMITE DE TENER QUE REGISTRAR NUESTROS NUM DE CEL, ES PROBABLE Q EN ESTE MISMO MOMENTO ELLOS ESTEN VIENDO ESTOS MENSAJES Y HAGAN ALGO AL RESPECTO, PONGANSE DE AUCERDO, HAGAN ACOPIO DE TOOODOS LOS DATOS ANTES Q LOS OLVIDEN, APUNTEN LOS NUM DE LOS Q LES HABLAN... OTRO DATO Q LES PUEDE SERVIR... ABRAN LAS PAG DE GOBIERNO DE SU ESTADO, EN ALGUNOS YA ES POSIBLE HACER LA DENUNCIA VIA INTERNET... MUCHA SUERTE, SE LO QUE DEBEN SENTIR... MAMA ESTABA COMO LOCA Y NO PENSABA, ESTABA DISPUESTA CASI CASI A PONERSE EN RIESGO Y ERA INCAPAZ DE ESCUCHARME CUANDO LE DECIA Q LA ENTREGA DEBIA SER EN UN LUGAR PUBLICO Y DANDO Y DANDO, AHORITA DESPUES DE TANTO TIEMPO SE Q HARIA LO QUE FUERA PORQUE MI PIPO VOLVIERA
sophianee
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 3:33 pm    Asunto: me paso lo mismo Responder citando

Estamos a ya un año del suceso de esta pobre familia y sigue pasando, les actualizo los datos de los "doctores" a mi me mando mensaje diciendo que se llamaba dr. homero no se que, borre el mensaje del coraje, pero tengo el telefono que es 8681984349, quizas tengan mas de un numero, no lo se, pero siempre coincide el 86-81, no es la primera vez que me topo con un mensaje asi de extorcion, de igual forma, no se si es por mi completa incredulidad en la gente y el hecho de que ya me habia informado un poquito de esto de las extorciones, pues desesperadamente me puse a buscar en internet perros encontrados por si alguno llegaba a ser mi Niza, en fin, Niza se "perdio" el 2 de junio del 2010, fue miercoles en la noche entre 6 y 8. Me mandaron mensaje diciendo que encontraron a mi perrita y que marcara a ese numero, lo hice pero era como la 1 de la mañana del miercoles sig al que Niza se extravio asi que me pidieron que llamara en la mañana antes de que el señor se fuera al trabajo, es decir antes de las 8am. En fin del nervio no pude ni pegar pestaña de que me fuera a quedar dormida y no localizara al señor. Marque a la hora indicada y la verdad me hizo desconfiar desde el principio, pues no tenia nada de coherencia la historia, no se si ya se oxidaron pero la verdad me parecio muy tonto lo que me decian y las increibles coincidencias de como se enteraron de mi perdida.
El señor me dijo que se encontro a eso de las 9 de la noche a mi perrita, le pregunte que como sabia que era mi perrita? y me dijo usted se llama Sofia no? siiii la placa dice aqui su nombre y por delante Nizaa nooo? y yo si si! y el siiii aqui esta, yo la recogi en la calle por que pues se ve que es una perra fina y yo asi de entonces, como le hacemos? pregunte y ya me dice pues usted digame, yo le dije pues nos podemos ver en un lugar publico, y ya es cuando saca las cosas que no me concordaron mucho no?
Dijo no no, yo soy de veracruz señorita, vivo en un pueblito que se llama Plan del Rio, señorita, aquí esta su humilde hogar, lalala y entonces fue que me dije este ca%$/ es el que se robo a mi perrita y pues quizás esta inventando una historia como para que yo no ate cabos de como es que vio a mi perrita y la robo o algo así pensé,
me dijo que según el tenia parientes que vivían por mis rumbos y que ellos vieron los letreros que puse y fue así como dio la GRANDISIMA COINCIDENCIA que resultaron encontrar a la dueña de la perrita que parece ser que voló en avión hasta Veracruz en max 3 horas. pues el aseguraba haberla encontrado la noche del miercoles que se perdió 3 horas después de que ella se había perdido en el DF, allá en su "humilde hogar" en veracruz, (me dije obvio mi perra no esta en veracruz), seguramente esta en puebla o que se yo a donde la pudieron haber llevado, por que si de algo estoy segura, es que mi perrita no se perdio, la robaron de afuera de mi casa, pues la cerca estaba cortada por la parte de abajo y alzada. En fin.
Senti como que no me queria decir directamente lo que el queria de mi para devolverme a mi perrita, pense para mis adentros, alguien que esta interesado meramente en la devolucion de un animalito y no busca nada a cambio va al grano, yo creo que hasta te describirian al animalito con mucho detalle, cosa que no paso jamas, dio vueltas y vueltas como para marearme y que yo cada vez me emocionara mas, la verdad aunque sabia que era una vil mentira su historia todavia creia que la tenian. En fin, despues de marearme mucho me comento lo de que tenia un pariente que trabajaba en la ADO, un gerente me parece y que me ayudaria con lo del transporte pues que un perrito segun no puede viajar solo en la parte de arriba y que el me facilitaria este paso para que ella viajara sola en la parte de arriba y yo aja a lo que el seguia diciendo que entonces necesitaria una jaula transportadora y pues que el costo del viaje seria de $450+ la jaula transportadora, siguio mareandome diciendo que veria cuanto costaban en soriana que era donde estaba mas barato y no se que, cosas que no me interesan honestamente, a lo que yo le dije, ok, pues entonces EN CUANTO YO RECIBA A MI PERRITA YO LE DOY LA RECOMPENSA a lo que el contesto, recompensa? no yo no se nada de ninguna recompensa, YO ESTOY HACIENDO ESTO DE BUENA FE,yo no estoy sobrado pero pues economicamente estoy bien, pero me seguía dando precios y datos y fechas y que si quería que me la mandaran a la tapo o a la central camionera y no me decía que quería, entonces yo le insistía ok entonces CUANDO YO RECIBA A MI PERRITA YO LE DEPOSITO A SU CUENTA LO QUE GASTO a lo que el contesto, no no esto es algo que usted va a pagar, y yo así como de pues es lo que le estoy diciendo!!! pero en mi cabeza por su puesto, a lo que yo creo que tambien lo desespere por la insistencia de le pago cuando yo reciba, y me dijo, bueno tengo planeado ir para alla en 20 días, digame si prefiere que sea asi para quedar de acuerdo, ok? y le dije claro. Después me mando una foto por mensaje al cel pero no la pude abrir por que no tengo habilitada esa funcion, total que desesperada por que no se me habilitaba ni mandando el dichosos mensaje de alta acudí a telcel, despues de muchisimo tiempo perdido en telcel, pareciera del gobierno, pero bueno, regrese a mi casa y después de mucho logre abrir el mensaje y supe que no era ella jaja pero lo chistoso es que me di cuenta, a pesar del tamaño reducido de la foto, no solo no era una perra adulta la que salia en la foto de la foto, pues parece que tomaron foto de un anuncio de un criadero de nombre HACIENDA-TORNADO pues se podia leer la leyenda hacienda-tor (estaba cortada, no se leia completa) pero bueno, despues de entender el fraude y perdida de tiempo, me mandaron un mensaje diciendo que su abuelito ya les habia regalado el perrito y que ellos lo cuidarian, y yo asi como de chispas, que chafa, pero si me gaste mucho dinero en las llamadas por que el señor no paraba de hablar y no olviden que era un numero de otro estado y aparte movistar. Muy feo, estaba muy ilusionada con que fuera mi perrita...sigo en la busqueda, pero obvio con cautela.
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

NO PUEDO CREER QUE TODAVÍA SIGAN TRATANDO DE ESTAFAR GENTE!!! Evil or Very Mad
Y lo triste del cuento es que la mayoría caen, por el estrés y la ilusión de volver a ver a sus perritos Sad

Y pues que bueno que no caiste, te viste muy inteligente y viva!!! FELICIDADES!!!!

Muchos saludos y de todo corazón espero que puedas encontrar a Niza.

Suerte!!!
sophianee
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Si aun pasa, y no comprendo como no hay mas difusión, la verdad me costo mucho trabajo encontrar los mensajitos estos de extorsión, no lo estamos difundiendo adecuadamente y me preocupa, imaginate cuantos caen a la semana, al mes? ellos tan solo dedicando no se, dos horas por cada uno tienen una ganancia de 800 pesos o mas, cuantos habemos desesperados buscando a nuestros perritos? miles! y casi nadie sabe de esto, a pesar del tiempo que ha pasado desde que empezaron, que no se cuanto tiene que lo hagan pero a de ser hace como 2 años o quien sabe, puede que mas, mi hermano y mi papa que son mas temerosos que yo con eso del dinero, y no por el dinero, mas que nada por mi, que fuera a ser que estuvieran en la zona y como puse recompensa de 5mil, que me quisieran secuestrar o algo levantaron la denuncia, no se a donde, no recuerdo, dieron el numero de teléfono y todo, pero por muchas cosas de la vida yo no creo en la justicia aquí en México, la justicia se da al mejor postor y pues al menos entre nosotros nos queda apoyarnos, por que es cierto que el pueblo unido, jamas será vencido! Si hay que buscar todos a los que nos ha pasado esto difundirlo por todos los medios que podamos, yo en cuanto salga de vacaciones, que tenga mas tiempo a parte de buscar y poner mas anuncios de mi perra por mi zona me dedicare también a poner mensajes en donde pueda por internet para alertar a todos los que hemos perdido a nuestro perrito, pues por este medio es que esos imbéciles se enteraron de que extrañamos a nuestros perritos. No?

Ahh y muchas gracias por el apoyo y buenos deseos de que encuentre a mi Niza, y pienso que fue suerte pues en muchos casos proporcionaron datos increíbles que tal vez yo tampoco me hubiera podido negar, en mi caso quizás estaban recién levantados y no hilaban bien sus ideas no se.
Evna
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 10:05 pm    Asunto: Gracias a ustedes ¡no caí! Responder citando

Hola.
Quise ingresar a este foro para agradecer a todas las personas que alertaron sobre estos extorsionadores. Gracias a ustedes yo no caí en la trampa. Yo perdí a mi perrito Chicho (un salchicha hermoso), y como todos, estoy desesperada por encontrarlo, por eso cuando me hablaron del teléfono celular 8681996708, diciéndome que tenían a mi perrito en Tehuacán, Puebla (yo soy de Oaxaca), dije "Voy por él", obviamente el Dr. Martínez (así dijo llamarse el extorsionador) dijo que él se tenía que ir de ahí hacia Guadalajara en "un rato", por lo que me urgió para mandármelo por ADO, con la misma historia que ya contaron: llevarlo al veterinario, comprarle la jaula y decirle a su gran amigo que le hiciera el favor de llevarlo. Me dijo que todo eso costaba $1365.00, que lo depositara a nombre de su esposa la Dra. Karen Suyapa Paz Celaya, en el banco HSBC. Sin embargo, yo tenía mis dudas porque no me dio datos exactos de dónde y a qué hora encontró a mi perro, así que me puse a investigar, y ¡Oh, sorpresa! en esta página encontré la respuesta... Después de un rato me llamó "su hija" preguntándome si ya había hecho el movimiento, y ahí le dije que había descubierto que se trataba de una extorsion, así que me colgó rápidamente.
Ojalá podamos hacer una denuncia en serio contra esta gente que es tan pobre (de corazón) que necesita quitarle algo a los demás.
Saludos y mis mejores deseos para que pronto encontremos a nuestras mascotas perdidas.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Evna, ¡que bueno que al menos este post ayudó a que no caigas en una extorsión más!

Ojalá y encuentres a tu perrita pronto.
alucciotto
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Me suena al de esta mujer que anuncia perritos finos de razas grandes "para adopcion" en Vivastreet.com.mx y Mercado Libre... quizas hasta sean los mismos... ESTE ES EL MENSAJE QUE HE RECIBIDO POR EMAIL:

CUIDADO... HAY UNA MUJER QUE SE HACE LLAMAR DRA. MICHELLE HADAD, PILAR ZORRILLA, ANA NADER, ANA KARAM, CARLOTA, PILAR LEMINI QUE COMETE FRAUDE A TRAVES DE SUS CLASIFICADOS EN INTERNET (EN MEXICO) COMO SEGUNDA MANO Y VIVA STREET, ENTRE OTROS, QUE SUPUESTAMENTE DA PERRITOS DE RAZA PURA, SEAN MASTINES O SAN BERNARDOS PORQUE SEGUN ESTO ESTA POR MUDARSE DE CASA.

EL NUMERO DE CONTACTO QUE DA ES 045 2717303536 O 0452221313923 Y DICE QUE YA ESTA EN SU SUPUESTA NUEVA CASA QUE NO ES EL DF, SINO PROVINCIA. PARECE UNA MUJER MUY SERIA Y EL TRATO PARECE SER LEGITIMO. TOTAL QUE PIDE UN ADELANTO (LA MITAD DEL COSTO DEL TRANSPORTE DEL ANIMALITO POR AEROMEX) LO QUE NO ES MUCHO DINERO, PERO SI CONSIDERAN QUE A ESTO SE DEDICA ES UNA SUMA CONSIDERABLE LA QUE CONSIGUE ESTA MUJER QUITANDOLE EL DINERO A QUIENES SI TRABAJAN POR GANARLO.

PIDE QUE LO DEPOSITEN A LA CUENTA 5544920177520492 -AUNQUE QUIZAS ABRA MUCHAS OTRAS MAS- DE MI AHORRO BANAMEX, CUYO DEPOSITO SE PUEDE REALIZAR EN LAS TIENDAS SORIANA Y JAMAS VUELVEN A OIR DE ELLA...

AQUI HAY MUESTRA DE ALGUNOS DE SUS ANUNCIOS EN VIVASTREET Y SEGUNDA MANO

http://adopcion-mascotas.vivastreet.com.mx/adoptar-dar-mascota+venustiano-carranza/hermosos-gran-danes-adopcion/28043443
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Denúncialos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter