|
|
| Autor |
Mensaje |
La-Luna Moderador

Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1736 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
|
Publicado: Jue May 19, 2005 1:11 am Asunto: Tlacuache ¿adopción? |
|
|
Hola,
El lunes mi vecina rescató un Tlacuache bebé (Oposum en otros países).
La historia es así: vivimos cerca del campo, y ella caminando encontró una Tlacuacha muerta, seguramente por algún perro, y uno de sus bebés aún estaba prendido de su lomo (son marsupiales), ya medio frío... Ella agarró al animalito y lo atendió, y desde ese día lo tiene con ella. Aún lo está alimentando con mamila y apenas tiene dos dientitos... pero ya se acicala, se estira y bosteza, y se pone contento cuando lo saca de dentro del calcetín para comer
Por múltiples razones, ella no se lo puede quedar, entonces me ha dicho que quisiera darlo en adopción, en dos semanas máximo, ya que pase el período de lactancia. (Eso le aconsejó el veterinario)...
Ahora yo pensándolo, ¿qué puede ser lo mejor para el animalito? ¿adopción? ¿o ser devuelto a la naturaleza cuando ya sea apto para defenderse? Aquí la cuestión es que son, hasta donde sé, animalitos en peligro de extinción, y también pienso que si este chiquito está creciendo en la bolsa de mi amiga, está ya bastante domesticado... ¿podría sobrevivir si se le suelta?
Ella me pidió que le ayudara a anunciarlo para buscar adoptante, pero tengo la duda si esto sería lo mejor para el chiquito... ¿qué opinan?
Para quien quiera saber más sobre ellos y ver fotos de como son, aquí les dejo algunos enlaces
http://www.knowyoursto.com/intl/spanish.html
http://www.infomascota.com/articulos/generales/pmamiferos/2004/2/27/oposum_1/
Saludos |
|
|
 |
Silvia Galvan Mascotita

|
Publicado: Jue May 19, 2005 7:35 pm Asunto: |
|
|
| Y si mejor buscan un lugar donde reciben animalitos rescatados? no creo que un tlacuache sea para vivir en una casa, si viviesen en Puebla yo me i nformaría en African o en el parque Loro, tarde o tempano se sentirá solo y querrá una pareja y tal vez alli podria tener una no creen? |
|
|
 |
La-Luna Moderador

|
Publicado: Vie May 20, 2005 7:24 pm Asunto: |
|
|
Hola Silvia,
pues sí, hemos buscado mucha información y en algunos sitios te recomiendan soltarlo a la naturaleza, pero también te dicen que siempre y cuando haya crecido con otro Tlacuache, porque no son muy tolerantes entre ellos, y si creció solito es difícil que se adapte por sí solo...
En otros te dicen que no, que si ya está socializado es mejor tenerlo en casa, que se adaptan bien siempre y cuando estén en jaula (cosa que no nos parece muy sana)
En fin, que por lo pronto ella ya aceptó cuidarlo hasta las 8 o 10 semanas entonces tenemos tiempo de buscar opciones
Saludos! |
|
|
 |
Myriam Mascota Estrella

Registrado: 19 May 2005 Mensajes: 1135 Ubicación: Ciudad de Mexico
|
Publicado: Vie May 20, 2005 10:45 pm Asunto: |
|
|
Si lo sueltan en el campo lo mas probable es que tenga muy pocas probabilidades de sobrevivir, ya que lo criaste a mano y nadie le ha ensenado como conseguir alimento en la naturaleza ni que tipo de alimentos conseguir, ni como defenderse de depredadores. Busca en un zoo o reserva. PRegunta en las siguientes direcciones que pueden hacer.
No creo que reciban al tlacuache pero algun consejo les han de dar.
Director general de zoos de la Cd de Mexico
MVZ M en C Fernando Gual Sill correo: dgz@df.gob.mx
Director del zoologico de Chapultepec
M.V.Z. Rafael Tinajero Ayala
chapulzoo@df.gob.mx
Director del zoo de Aragon
M.V.Z. Juan Carlos Ortega Sáez
aragonzoo@df.gob.mx |
|
|
 |
La-Luna Moderador

|
Publicado: Vie May 20, 2005 11:27 pm Asunto: |
|
|
¡Gracias Myriam!
voy a empezar a escribir estos lugares, quizá ellos sepan a donde puedo enviarlo o qué es lo mejor, porque he leído que es común encontrar tlacuaches huérfanos
Saludos! |
|
|
 |
Silvia Galvan Mascotita

|
Publicado: Sab May 21, 2005 6:34 pm Asunto: |
|
|
| Si quieren yo pregunto en african y en parque loro , o si quieren les doy el telefono, african si tiene página de internet pero no tengo el correo. en lo que yo pueda ayudar me dicen. |
|
|
 |
La-Luna Moderador

|
Publicado: Dom May 22, 2005 12:40 am Asunto: ¡Gracias! |
|
|
Hola Silvia
Mil gracias por tu ofrecimiento. Ya les escribí a Africam, y el otro parque no lo encuentro. Si tú pudieras preguntar ¡sería muy bueno!
Saludos |
|
|
 |
Ale Pardo Moderador

Registrado: 19 Mar 2004 Mensajes: 1414 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Dom May 22, 2005 9:12 am Asunto: |
|
|
| WOW..que hermoooooso eeeeeeeeeeeees...¡Ojalá que ese pequeñito tenga mucha suerte! |
|
|
 |
Mi Madriguera Mascotita

|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 2:36 am Asunto: Que pasó con el tlacuache |
|
|
| Encontraste donde colocarlo, yo rescaté uno hace un año y aún lo conservo, avisame si todavía lo tienes y me lo traigo yo.[/img] |
|
|
 |
shane Mascota Estrella

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2185 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
|
Publicado: Lun Sep 01, 2008 10:31 pm Asunto: |
|
|
Hola
Este mensaje es de hace 3 años..
saludos. |
|
|
 |
Alessandra Mascota Estrella

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 12:30 am Asunto: |
|
|
| shane escribió: | Hola
Este mensaje es de hace 3 años..
saludos. |
jajaja buen punto
pero que paso con el tlacuache???? |
|
|
 |
shane Mascota Estrella

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2185 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 2:01 am Asunto: |
|
|
Ni idea.
Lilia? |
|
|
 |
|
|
|