Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

PARA REFLEXIONAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Perros Criollos
Autor Mensaje
wizy
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:10 pm    Asunto: PARA REFLEXIONAR Responder citando

HAY PERROS DE TODAS CLASES, DE TODAS FORMA, PELO, CARACTERES, GRANDES, PEQUEÑOS, BONITOS, MENOS BONITOS, RAQUÍTICOS, FLACOS, GORDOS, BLANCOS, MARRONES, TRICOLORES, MANCHADOS, LISOS, PELUDOS. EN GENERAL TODOS DOTADOS CON UNA MIRADA QUE INSPIRA CONFIANZA Y DEL DESEO DE TENER UN AMO.
SI ESE PERRO SE TRANSORMA EN UN PERRO FELIZ, TAMBIÉN PUEDE TRANSFORMARSE EN UN PERRO BONITO, A VECES MUY BONITO LLENO DE TEMPERAMENTO Y DE VITALIDAD. SÓLO EL HAMBRE Y LOS GÓLPES PUEDEN HACER QUE SE ARRASTRE COMO UN MENDIGO.
EL PRIMER ERROR QUE COMETEMOS DEL PERRO BASTARDO ES JUSTAMENTE SU NOMBRE TAN DESPECTIVO. EL PERRO IMPURO, OQUE NO ES DE RAZA, MESTIZO, HÍBRIDO, CRIOLLO ES UNA REALIDAD DEL MUNDO MODERNO LLÁMESELE COMO SE LE LLAME. ES UNA REALIDAD TRISTE Y PATÉTICA AL MISMO TIEMPO, PORQUE LA MALA SUERTE PUEDE TRANSFORMARLO EN UN SER SIN REFUGIO, HAMBRIENTO, VAGABUNDO, INFELIZA MIENTRAS LA BUENA SUERTE PUEDE CONCEDERLE UN AMO, UNA CARICIA UN PLATO DE SOPA Y, A VECES MUCHO MÁS. ES POSILE QUE LOS PERROS CRIOLLITOS TENGA POCO PRESTIGIO ANTE LOS QUE QUIEREN PASAR POR REFINADOS PORQUE NO CUESTA NADA, PORQUE LO REGALAN, PORQUE SE LE PUEDE RECOGER EN LA CALLE, COMO UN OBJETO PERDIDO, PORQUE EN RESUMIDAS CUENTAS NO TIENE NINGÚN VALOR.
UN PERRO DE RAZA EN CAMBIO SE PAGA ES ALGO IMPORTANTE, ESTIMULA LA ENVIDIA. PERO QUIEN SE DEJA INFLUIR POR ESTAS CONSIDERACIONES SUPERFICIALES NO VALORA LA PARTE AFECTIVA, LOS BUENOS SENTIMIENTOS, NO SABE INTUIR LA ENORME ALEGRIA QUE PORDRÁ PROPORCIONARLE LA PRESENCIA DEL MJÁS FEO, DEL MÁS INFELIZ DE LOS PERROS. Y CUANDO SE DICE QUE ES FEO SE USA UN ADJETIVO EQUIVOCADO PORQUE SON TANTAS SUS DOTES FÍSICAS LOS OJOS EXPRESIVOS, LAS OREJAS MÓVILES, EL GESTO DE PONERSE PANZA ARRIBA PARA SOLICITAR LA CARICIA QUE HACEN OLVIDAR TODAS LAS IMPERFECCIONES.
QUIEN HAYA DADO O ESTÉ DANDO SU CARIÑO A UN PERRO CRIOLLO, DEBE ESTAR MUY SATISFECHO. DEBE ESTAR ORGULLOSO DE POSEER UN SER VIVO CUYAS MEJORES DOTES SERÁN SIEMPRE EL AGRADECIMIENTO, LA FIDELIDAD, EL AMOR.
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Jue May 27, 2004 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Otra realidad, es que si colocas al más fino de los perros, y lo haces pasar por las condiciones por las que tiene que pasar un perrito callejero, en poco tiempo tampoco va a lucir tan espléndido. La mugre, las heridas, las pulgas, la falta de alimento, y las agresiones, harán que se vea muy distinto en muy poco tiempo. Al igual que si tomamos el caso inverso: un perrito callejero, al cual atendemos, adiestramos, esterilizamos, alimentamos correctamente, bañamos periódicamente, y le damos una cama tibia y limpia para dormir...

A mi mismo me ha pasado ya incontables veces con mi propio perro Max, quien si bien nunca fue callejero es un perro mezcla de cuantas razas se te ocurran... La gente se nos acerca todo el tiempo para preguntarme "de qué raza es ese perro tan hermoso". Cuando les digo que es mestizo, muchos no pueden disimular la cara, y algunos hasta dejan escapar un "hmmf". A veces les digo que es raza "cuadrúpedo", o raza "yellow dog", entonces recibo comentarios de aprobación de gente ignorante que pone el valor sobre "lo fino" de un perro, antes que sobre el perro en sí.

Perro 2 Lengüeteadas de Max!
Vale y Pilu Terminator
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja Fernando,
Vos sabés que a mi me pasa lo mismo con mi Pilu?
Pilu es un mestizo de andá a saber cuantas generaciones y vuantas razas, al punto de sr indescifrable.
Y también, está recontra mimado, alimentado a BARF, bañadito, peinadito, calentito en MI cama que ya hizo suya, etc. ya te imaginarás.
Y me pasa igual que a vos, que la gente me pregunta de qué raza es, porque lo ven hermoso y simpatiquísimo, ojitos brillantes, pelo sano y brillante, juguetón, sin problemas con nada ni con nadie, al contrario. El tipo se creyó que la raza humana fue creada para mimarlo a él (la culpa es mía, ya lo se, jeje). Y me suele pasar seguido, muy seguido.
Para que te des una idea, Pilu es un perro tamaño mediano chico, es marrón oscuro, con cola enrulada y peluda con el pelo interior color manteca (como la de los pekineses o pomeranias), guantes mantecas en las patas y una manchota blanca en el pecho. En la cara tiene dibujada una máscara también color manteca que rodea ojos, hocico y boca. Y gracias a esa "máscara", muuuuuchas veces me preguntan si es "UN SIBERIANO CACHORRO". Imaginate mi cara y mi sonrisa socarrona, a veces matándome de la risa, y a veces, si estoy jocosa, diciendo SI, ES UN SIBERIANITO BEBE, jejejejeje. Y lo peor de todo es que siguen con el tema y me preguntan que si es cierto que son destrozones, que no hacen caso, y esas cosas, jajajaja. Yo me muero de la risa.

Esto no es más que anecdótico, pero quería compartirlo con ustedes, dándoles la razón en que el más caro de los perros sino está ciudado va a lucir, pobrecito, espantoso, y el más barato y "ordinario" si está en un buen lugar (modestia aparte) va a lucir como el mejor campón de belleza de todos los tiempos.

En fin, hay gente pa todo, no?

besos,
Vale y Pilu Terminator (que de siberiano no tiene nada, pero es muuuuucho más lindo, je)
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Bueeeno, mi Chiko sí fué callejero (apareció un día en la puerta de la parcela de no se dónde), no está castrado (pese que a algunos no les parezca bien, yo creo que es una decisión muy personal, al igual que otras tantas que no hago como hace la mayoría Wink ) y de lo único que le he podido identificar parte de su cruce por su carácter dulce pero indómito (gracias al clicker hemos hecho pocos pero algún progreso Rolling Eyes ) y forma del cuerpo es de podenco... pero a mí se me cae la baba y me parece un perro guapísimo Very Happy

Claro que Chiko come crudo y recibe tratamiento homeopático cuando es necesario, aparte de mucho amor. Es como dices, Fer, yo he visto perros que deberían ser espectaculares por su raza como mi Kai, pero que lamentablemente sus dueños no querían, fueron negligentes y/o abusadores y los pobres quedaron en un estado lamentable Llorando
Vale y Pilu Terminator
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Cómo se hace para insertar imágenes? Les quiero mostrar a mi Piluuuuu
jajaja, babosa yo?

besos,
Vale y Pilu Terminator.

[/img]
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Hay 2 modos -

1. Adjuntandolo - pero en este foro es que no veo la opción de adjuntar ficheros como en el de Nutrición.

2. Cómo yo lo hice es usando el BBCode - a la izda debajo de las "caritas" dice "Opciones" - ahí te explica - básicamente es poner un enlace a una imagen que tienes subida en la web.
Vale y Pilu Terminator
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2005 3:22 pm    Asunto: Responder citando

gracias!
Voy a ver si me sale, jejeje.

En cuanto pueda la subo.

besos, Vale y Pilu Terminator.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 21, 2005 11:57 am    Asunto: Fotos de "Prieto" Responder citando

Bueno, el más más criollo de mis perros es "Prieto" Very Happy

Que tiene una mezcla de Akita con Hiena, (cuando está atento) y cuando está relajado con orejas gachas, parece un criollito del mercado jeje Pero LO AMO a mi Prieto y me parece guapísimooooo!!

Es curioso, hay gente que piensa que es un "perro fino" y como todos ustedes les pasa, han llegado a preguntarme si es Xoloizcuincle con Pelo, e incluso un día que llevaba yo a dos, a Prieto y a Maya juntos, (Maya es la única labrador legítima), una persona me paró para preguntarme por Prieto y no sé cómo salió que yo dije "uno es fino y otro no" y dijo, "si claro, se nota luego luego que este es el fino" señalando a Prieto jaaaaaaaaa Very Happy
Y pensar que alguien se atrevió a "tirarlo" Twisted Evil

Saludos!
Agilme
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 1:33 pm    Asunto: Responder citando

A mi Mimosa la han confundido muchas veces con un chiwawa o un yorkshire clarito, aunque es mezcla de estas razas y se parezca no lo és.
Gata Boo
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola todos los comentarios son ciertos y muy acertados puesto ke lo ke todo animalito necesita es cuidados y mucho amor y asi sea el mas cruzado del universo se vera hermoso y podra ser super fino pero sin cuidados se ve peor ke cualquier callejero. Yo tambien tengo un perro mestizo aqui les decimos malixes y creanme es hermoso y cariñoso y no pocas veces tambien me han preguntado de que raza es pues que nacio solo con una vertebra de la colita y todos piensan que se la corte jaja, bueno saluditos a todos
Nemdor
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Conosco a muchas personas que solamente les agradan los perros de raza y de ahi no salen. En mi caso quien sepa de razas podría decir de que razas desciende mi perro, pero la gente en ocasiones menciona que es un "Bulldog", nada que ver con un mastin o un boxer. En ocasiones la "inteligencia" de la gente da risa.
Agilme
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 6:30 am    Asunto: Responder citando

Mi abuela también tuvo una perrita mestiza que nació sin cola, me pensaba que seria la unica y ahora vea que hay otros perros sin cola, sabeis que es mas curioso, en un video de un perrera, sale un perro mestizo segurmente de beagle con una oreja levantada y otra totalmente abajo, las orejas son bastante grandes y es supergracioso.
roxy
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo también tengo una perrita sin cola Very Happy Se llama Niky.
Una hermana de su mamá también nació sin cola así que es de familia, je je ...

Para mí está preciosa!!! y muchas personas nos han preguntado de qué raza es y siempre dicen que está muy bonita.

Nosotros hemos inventado nuestra propia raza, ja ja ... Como la mamá se llama Bárbara y el papá Dano nuestra raza se llama "Barbarano"

Los invito a conocer a mi jauría en el foro "Me presento" con el título "mis crías"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Perros Criollos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1