Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

EL PERRO CRIOLLO ES MÁS INTELIGENTE

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Perros Criollos
Autor Mensaje
wizy
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:39 pm    Asunto: EL PERRO CRIOLLO ES MÁS INTELIGENTE Responder citando

EL PERRO DE PURA RAZA ENTRA A FORMAR PARTE DE UNA FAMILIA QUE NO HA COMPRADO Y ELEGIDO CUANDO ES AÚN CACHORRO, EL CRIOLLO TIENE QUE REALIZAR UN ESFUERZO INSTINTIVO PRA ADAPTARSE Y DEBE DESARROLLAR EL ARTE DE GANARSE UN POCO DE SIMPATIA Y UN PLATO DE SOPA.
LA NECESIDAD DE SOBREVIVIR HACE QUE DESDE EL FINAL DEL SEGUNDO MES DE VIDA, EL PERRO CRIOLLO DESARROLLE RÁPIDAMENTE SU INTUICIÓN Y SE ADAPTE A SITUACIONES DIFERENTES. NO PUEDE PERMANECER BAJO UN DIVAN ESPERANDO QUE ALGUIEN LE PREPARE LA COMIDA, DEBE EVITAR LOS GOLPES Y LA RUEDA DEL COCHE, TIENE QUE ESQUIVAR LAS PEDRADAS, DEBE RECONOCER LOS LUGARES Y LAS PERSONAS QUE LO TOLERAN E INICIAR AMISTADES QUE LE PERMITAN SOBREVIVIR. EN LA MEDIDA EN QUE DEBE AFRONTAR DÍA A DÍA LA LUCHA POR LA SUPERVIVIENCIA LE PERMITE APRECER COMO MÁS DESPIERTO O MÁS SIMPÁTICO SINO QUE, ADEMÁS AFLORAN EN ÉL CON MÁS EVIDENCIA LOS INSTINTOS ATÁVICOS DE LA CAZA, DE LA PRUDENCIA, DE LA SUMISIÓN O A VECES, DE LA ORGULLOSA INDEPENDENCIA. POR ESTO SE ATRIBUYE UNA AGUDA INTELIGENCIA AL PERRO CALLEJERO QUE SERÍA MAS VERSÁTIL QUE EL PERRO DE RAZA.
UN PERRO CORRIENTE PUEDE TENER HABILIDADES DE GUARDÍAN O SER UN BUEN CAZADOR COMO UN SETTER. PERO ESOS SON CASOS PARTICULARES Y SOBRE TODO SON CUALIDADES QUE DESAPARECERÁN CON EL ANIMAL, SIN PODER SER TRANSMITIDAS MÁS QUE EN UN UNA MÍNIMA PARTE.
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Los perros criollos tienen que pasar por muchas pruebas para poder ser aceptados por eso hay que hacer conciencia y estrilizarlos para así poder evitar a las futuras crias un triste y gris final.
Hagamos conciencia, los perros pueden dar una compañía maravillosa pero no es justo dejar que se reproduzcan para después dejar a sus crias al abandono.
tara
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 8:04 am    Asunto: Responder citando

si stoy de acuerdo...pero yo siempre los intentare ayudar dandoles ogar y muxo cariño
Abi
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 2:43 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien pienso que son mas inteligentes y tambien mas agradecidos con el que los recoge, esto por todo lo que tienen que pasar los pobres
magaly lopez
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 5:30 pm    Asunto: Si!! Responder citando

Si yo digo que si pues mi peluza es hija de una frensh y el padre pues la verdad quien sabe pero me sorprende pues es muy inteligente y muy jugetona no se cansa para nada todo el dia anda para arriba para abajo por asi decirlo no se esta en paz solo quiere jugar y correr todo el dia ijole me cansa mucho pero en fin aunque ella es bien linda y cariñosa pues es medio fellita y a casi nadie le gusta solo a mi que la quiero tanto y ella lo sabe pues me recibe con mucha felicidad aunque aveces llegamos en el carro se pone feliz y no me bajo para ver que hace pues no me ha visto y entonces recibe a chris como si nada como diciendo ok llegaste que bueno entonces se da media vuelta y se va pero cuando me ve ijole parece que le prenden mecha jajajaja Laughing se alegra mucho brinca hasta que me lame la cara no se separa de mi como que me abraza hay es una tierna ella solita y pues mi randy es igual me llora para saludarme y dhassy le hace un gruñido como oso jajaja Laughing todos son unos lindos bueno pero me sali del tema claro que los perritos criollos son inteligentes en verdad yo creo que todos los animales.
Me incluyo jajaja Embarassed nos vemos saludos bye. Wink
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 9:48 am    Asunto: Mi experiencia Responder citando

Yo acabo de adoptar una perrita criolla, suponemos es cruza de labrador con criollo, muy probablemente el padre haya sido el labrador y la madre la criolla. Mi pequeña tiene cicatrices muy feas, seguramente algún ataque por parte de otro perro mientras era cachorra y vivía en la calle.
Me da risa, no sabe subir ni bajar escaleras, muchas de las cosas cotidianas de los humanos para ella son totalmente nuevas, es sumamente curiosa, siempre está investigando a ver qué cosa es eso y siempre está vigilante.
Es tremendamente inteligente. El primer día que la tuve en casa no entendía ni siquiera el NO, ni tampoco el clásico llamado por medio de silbidos. Pues para el final del primer día, ya entendía estas dos cosas y con cada día que pasa aprende nuevas cosas, como el OUT, ABAJO, VEN, SIT, etc.
Además es super cariñosa y agradecida. Es una verdadera chulada de perra. Hace unos meses yo tenía contemplado comprar dos perros de raza, pero la verdad es que ahora he descartado esa idea y mejor voy a adoptar a otro perro de la calle.
En verdad he encontrado lo que siempre he buscado en un perro con la pequeña que tengo ahora: Un fiero guardían y un fiel compañero amable con perros y gente amiga. Smile
Tururut
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 1:35 am    Asunto: Responder citando

Pues yo no diría que son más ni menso inteligentes, solo que sobreviven los mejores, esto es que lamentablemente muchos perritos nisiquiera llegan a la edad adulta por que sus hermanitos mas fuertes o mañosos no los dejaban alimentarse creciendo débiles y presa facil de enfermedades, entre muchos otros ejemplos. Tal vez un perro más rápido y de reflejos más rápidos puede salvarse más fácil de llegar a ser atropellados o mejores consiguiendo comida (o robándoselo a otros más débiles).
Yo tengo una perra más corriente que común jajaja pero eso si es muy lista y aunque ya tiene 5 casi 6 años aprende rápidamente y es un amor con los humanos (no con otros perros por ke de chica no fue socializada) pero estoy tratando ese problema.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:37 pm    Asunto: eso es Responder citando

Hola, eso es justamente lo que los hace tan especiales. Digamos que es selección natural: la sobrevivencia del más apto. En los perros criados por los humanos no se ve eso por lo mismo, por eso es que hay unos muy tontos o agresivos o con muchos problemas de salud. A diferencia de los perros de la calle, se las han visto negras muchas veces por lo que han aprendido a sobrevivir y eso los hace más aptos para muchas cosas, entre esas, la convivencia con una familia de forma más fácil que con un perro de raza.
A mi me sorprende cada día más mi pequeña Pallas, es una bobada travesurienta con patas y al mismo tiempo es una fiera que da miedo. La verdad es lo que siempre quise tener. No digo que mis perros anteriores no me llenaran, o no fueran tan especiales como esta, son diferentes, en todo sentido, pero todos con algún pero. Encambio esta... tiene problemas que están por resolverse, ella es nueva en el mundo de los humanos y sus rarezas, pero aprende a velocidades impresionantes, se adapta increiblemente, cosa que no vi con ninguno de mis otros perros.
Esa es la clave de todo: adaptación. ¿No lo creen? Wink
Tururut
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Eso sí, mi Honey, aunque tieen 5 años, sigue aprendiendo trucos como si fuera una cachorra aún, es muy inteligente y se da cuenta de todo... hasta resonga jajaja cuando la regañas se va con la cabecita baja y haciendo ruidos (parece que ladrara, gruñera y chillara todo al mismo tiempo, poco le falta para poder hablar jaja) aunque supongo que por las condiciones en las que estubo antes, la volvieron tan territorial y más conmigo si ve que Simbad (el cachorro golden) lo cargo lo acaricio se enoja y lo empuja jeje aunque no es hiperapego, sino puros celos Rolling Eyes
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:57 am    Asunto: =d Responder citando

Jejeje, los mismos ruidos raros hace mi Pallita, y también es celosa, bueno, eso de los celos lo he visto en todos mis perros. Si ve uno que estás acariciando al otro, va y se mete entre los dos. Cuando nada más son dos perros no es mucho problema, pero cuando son 3 o más... Shocked es un verdadero lio tratar de complacerlos a todos. Very Happy
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Nala es mi perrita, es cruza de french y maltés, segun los veterinarios, ella en realidad es criollita pues la compraron en la calle mis papas Embarassed , sin embargo ha sido la mejor compra de mi vida! Es la cosa más tierna, inteligente y obediente que he tenido. Ella es super lista, hay veces que no tengo que hacerle señas, con la pura forma vocal entiende. "Bájate" , "no", lo entiende muy bien. Lo mejor que ella entiende es "A comer", tan pronto oye esa frase, mueve la colita y se emociona. Es muy obediente, la adoro![/img]
Nemdor
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Por ahi va Goliath, aunque me parece que me protege pues siempre que ve a otro perro y se acerca el se pone frente a mi. Surprised O cuando me abrasan o se acercan las demas personas, empieza a ladrar. Very Happy
fabyluna
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 2:19 am    Asunto: Lolita, la perrita mas dulce del mundo Responder citando

Hace como 3 meses conoci en la entrada de mi conjunto habitacional al ser mas dulce del mundo, los vigilantes le llamaban Solovino, Panchito o pulgas, sin saber siquiera que era hembra un dia llegando a mi casa le abri la llave de riego para que tomara agua y eso me basto para obtener la amistad y la confianza de mi amiga, me siguio a mi casa, al dia siguiente ahi estaba lista para acompañarme a la parada del pesero y al llegar del trabajo ahi estaba esperandome despues de eso decidi llevarmela a mi pequeño departamento y pues con un poco de reserva me acompaño y ahora es parte de mi familia la cual conforman mi novio, mis gatitos Charly y Cookie que en algun momento padecieron el abandono del cual ya ni se acuerdan pues ahora somos todos una familia feliz, mi perrita que parece una coyotita es la mas noble, cuida a mis gatitos, no se cansa de jugar, de aprender y de dar amor.
Ojalá la gente viera mas alla de las apariencias y se decidiera a adoptar a un criollito, siempre tendran un perrito original y saldran de lo ordinario, su perrito no tendra igual.
Algun dia alguien me dijo para que la adoptas de todas maneras con un pero no se resuelve el problema, yo en ese momento pensé que con saber que un perrito o un gatito ya no sufrirá frio, abandono, hambre y crueldad humana me bastaba. Adoptemos,los animalitos en las calles necesitan una mano amiga.
karana_10
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:08 pm    Asunto: Mas agradecidos y nobles... Responder citando

Pues yo tengo muuuchos perros criollos!!... mmm desde chiquita, ya saben el tipico perrito al que das de comer y juegas con el y no se quiere despegar de ti y de tu casa, recuerdo una perrita mas claramente, era hija de la perra de una vecina, la perrita a cada rato tenia cachorros pues eso de "era de una vecina" solo porque le daban de comer... y hasta ahi. Esta cachorrita se llamaba "garra", y como no la querian dejar que anduviera por todos lados, la amarraron, pero para eso, le pusieron un "collar" de alambre, el cual se le encarno horriblemente pues la garra siguio creciendo, desde chiquita yo siempre tuve fascinacion por los animales, asi que jugaba con ella, y la acariciaba y le daba de comer, y claro, le quitamos el alambre. De ahi en adelante la garra me seguia a tooodas partes, y se quedaba afuera de la casa donde viviamos, solo esperando. Y si por algo no estaba ahi, siempre estaba cerca, yo la llamaba y venia corriendo... super noble y cariñosisisima. Nos queriamos mucho la verdad, pero yo me tuve que ir de ahi con mi familia, y no me dejaron llevarme a mi garra conmigo, cosa que me deprimio mucho,y por supuesto a ella tambien. Los demas niños que eran mis amigos y m tio la cuidaban y le decian mi nombre y ella corria como loca buscandome... eso me daba mucha tristeza, la garra ya dormia dentro de la casa, no haca ninguna travesura y asi siguio, hasta que tuvo su celo.... se embarazo y la envenenaron con todo y bebes... =´(, me sentia tan impotente, que puede hacer una niña de 10 años ante esto?? Esa perrita era hermosa, no tenia un parecido muy particular a alguna raza, aunque ahora que lo pienso parecia pastor belga malonois, y representa asi como que todo el concepto que yo tengo de un perro: inteligente, leal, noble, jugueton, cariñoso, el mejor amigo de una niña de 10 años!!! y el qu no fuera de raza no hacia ninguna diferencia. Ahora finalmente puedo ayudar a los perritos, los recogemos de la calle los curamos les damos albergue temporal hasta que los adoptan hemos tenido de todos los tamaños e incluso doberman y boxer en estados deplorables, en mi casa, mios mios tengo 5 perros, 2 criollas , una perrita que esta bieeen chistocita que parece changuito, y otra que recogimos atropellada y ahora tiene 3 patitas, las dos tallas chicas como del tamaño de un french, un pastor aleman, un weimaraner y mi frenchita de 10 años. Les puedo decir que todos son inteligentes, todos tienen sus particularidades, lo que si es diferente, es la forma en que se portan con nosotros, las dos criollitas son las perras mas cariñosas y agradecidas de la casa, mas nobles, las que se sienten mas si las regañas, cuando te dan besitos como que se siente algo diferente, como si los dieran con mas fuerza o no se !!!
La nena con tres patitas, adora al vet que la opero y a su novia, pues la cuidaron en los momentos mas criticos de su vida, los adora y eso que solo los vio esos dias, y paso como 1 años sin verlos de nuevo.
Para mi todos son inteligentes, es cierto que los de la calle desarrollan mas sus instintos por su situacion, pero de inteligencia estan igual, hay que quererlos a todos!!!! Todos saben ser excelentes compañeros y amigos y es una lastima que la gente no vea esto =(, pero yo quiero verlo asi: los humanos son los que mas pierden al dejar pasar la oportunidad de tener por compañero a un criollito.

Saludos desde Colima!!
Hermen
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 12:58 pm    Asunto: Perros criollos Responder citando

Pues yo acabo de perder esta mañana a un perro criollo, se llamaba mimoso aunque de cariño le deciamos mosito o moso, era muy chido el animal, me acuerdo que llego a mi casa casi ya hace 13 años, yo tenia una reja por la cual se podia asomar y siempre venía cuado le daba de comer a un alaska qie tenia, como no podiamos evitar la tristeza de verlo con hambre le dábamos de comer, y así nos empezo a acompañar cada que saliamos a la calle creo que era su manera de demostrar gratitud, una vez lo hirieron en la cabeza, fue una herida seria, al verlo lo primero qie hicimos fue curarlo afortunadamente se salvo y decidimos resguardarlo como al alaska, mi papa le notifico a la gente que se decian dueños del perro, vivimos tantas cosas con el era bien fiel y muy chido su vida de calle nunca la pudo olvidar cada que podia se iba pero siempre regresaba, siempre defendia la casa con muchas ganas. Son lo maximo ese tipo de animales en especial el mio nunca lo voy a olvidar
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Perros Criollos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter