¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Lun Jun 07, 2004 10:07 pmAsunto: Como confrontar la muerte de la mascota
Cualquiera que considere a una mascota como un amigo, un compañero, o un miembro de la familia, sabe el dolor intenso que acompaña la pérdida de ese amigo. Te damos algunos consejos para ayudarte con este duelo, y para las difíciles decisiones que debes enfrentar ante la pérdida de una mascota.
Publicado: Dom Jun 19, 2005 9:17 pmAsunto: Duelo
Estimado Fernando:
Muchas gracias por el artículo, acabo de perder a mi perro Billy, un hermoso y valiente husky canelo que estuvo conmigo durante casi 13 años y a quien un padecimiento artrítico severo lo tenía postrado, sin posibilidades de recuperación. Me dolió en el alma tomar la decisión el lunes 13 de junio de aplicarle eutanasia, pero finalmente lo hice y murió en casa, en mis manos.
Voy aseguir los consejos que das para el duelo, pues la pérdida me ha resultado muy dolorosa, gracias,
Rogelio Ríos.
gracias fernando por ese articulo. me ha brindado la oportunidad de orientarme en esta terrible angustia. gracias porque otros como yo tendran esa misma oportunidad. se que mi querido y precioso amigo Mauser tambien te lo esta agradeciendo pues su unica felicidad era la mia.
Publicado: Mie Abr 19, 2006 12:48 pmAsunto: Mi perdida
Hola! yo tambien he pasado por ese dolor que se tiene al perder su mascota, yo ya perdi dos de ellos, el primero ya tenia conmigo 15 años, me lo regalaron fue mi primer bebe, el era muy especial puesto que yo le tenia miedo a los perros, el vino a calmar ese pavor a lo que me enseño al tenerlo en casa, despues vino su hijo el cual vivio con nosotros 15 años, el me pudo tambien mucho pero de el fue mas porque el le tenia un cariño muy especial a mi mama, murio en los brazos de ella, la espero toda la mañana hasta que la vio a ella se fue, fue una muerte muy rapida a comparacion del papa, el si le aplicaron la eutanasia, me costo mucho trabajo decidir que mi wisky mi perro especial se me fuera, pero saben? tal vez era mucho el cariño que le tenia pero buca lo veo y hasta creo que se parece a el y no tienen nada que ver, wisky era french poodle, buca es labrador y asi le veo su forma de ser, en algunas cosas a mi hijo actual o sera que quise mucho a mi wisky? En fin el articulo que mandas Fernando lo voy a leer cuidadosamente, puesto que ahora tengo a mi buca y el es aun mas especial que los otros dos, no quiero que me suceda lo mismo quiero prepararme...
Publicado: Mie Abr 25, 2007 1:05 pmAsunto: gracias.
Se fue muriendo todo pero ellos no murieron, la madera del hombre duró más que sus sueños; lo que muere del hombre vivirá más que lo eterno; murió la esperanza y siguieron viviendo, sólo los perros mueren al morir su dueño. (José Hierro Premio Cervantes '9
Gracias, Fernando. A tus palabras agrego las de José Hierro porque me parecen vestidas para la ocasión.
Extraño a "mi" Shunsho, todavía.
Gracias por hacer que no me sienta tan sola al abrir la puerta y no encontrarlo.
Publicado: Lun Dic 03, 2007 12:53 pmAsunto: Bien, creo que no estoy lista para otra mascota
Gracias por recomendar este artículo Fernando.
Sabes? Lo que menciona el último párrafo es justamente lo que estaba tratando de hacer y no lo había notado. Nermal era una siamés y yo pensaba adoptar un nuevo gatito siamés, pensaba llamarlo Thelma (muy parecido a Nermal), quería enseñarle a comer melón, a Nermal le encantaba comer melón.
Creo que no estoy lista para una nueva mascota y lo que menciona el artículo es muy cierto. No quiero un reemplazo de mi Nenita, ella ha sido única y así quiero que permanezca por siempre.
Probablemente más adelante, pero será alguien diferente