Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

¿Por qué a nadie le interesan los gatos domésticos?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Gatos Domésticos
Autor Mensaje
melody111
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 4:05 pm    Asunto: ¿Por qué a nadie le interesan los gatos domésticos? Responder citando

Evil or Very Mad
Es una lástima esa falta de interés pues yo se por experiencia de muchos años, que los gatos domésticos son bien lindos y muy simpáticos además muy inteligentes, aparte de que cazan ratones claro.

Yo tengo dos gatos sin raza o sea domésticos, callejeros o como les quieran llamar. Junto a éllos tuve a mi gatita persa Monina que me duró 17 años, habiendo muerto hace una semana. A todos los he querido por igual y les aseguro que gato que cae a mis manos, se saca la lotería, porque yo los mimo y cuido mucho. Mis hijos se han criado con mascotas y son igual de consentidores que yo con los animales, eso es bien para los niños, un perrito o un gatito y que aprendan a tener responsabilidad con éllos, solo contribuye positivamente a su caracter y desenvolvimiento.
Qué lástima que todavía existan madres que les prohiban a sus niños jugar con animales y hasta les inculcan que son seres inferiores y peligrosos de los cuales se tienen que cuidar. Me gustaría que los padres despertaran sentimientos de piedad y cariño para los animales a sus hijos, así no veríamos tanta miseria entre perros y gatos callejeros, que son maltratados sin misericordia por gente primitiva que nunca oyó en su vida que los animales sienten igual que nosotros y aunque no sean humanos tenemos que respetarlos y quererlos porque todos somos hijos de Dios.
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Durante muchos años fue mi gran compañera. A "La Peres" la recogí de la calle cuando me siguió por la cuadra, hace ya más de 14 años. Ella era muy pequeña, yo creo que apenas tenía un mes, y se veía abandonada, hambrienta, y muy sucia. Independiente, orgullosa, y súper cariñosa (cuando ella quería, claro), fue la consentida de la casa durante mucho tiempo. Te mando un beso, y una rascadita abajo del cuello, dondequiera que estés.
melody111
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2004 6:36 pm    Asunto: Bueno Fernando: ¿Pero qué pasó con la perez...? Responder citando

Me gustaría saber qué pasó con élla Rolling Eyes .
Mira aquí te pegaré una anécdota que conté a otro forista en otro lado, para que veas que como buena querendona con los animales, tengo infinidad de anécdotas que contar; lo malo es que no siempre terminan bien. Crying or Very sad
.....................................................................................

Acerca de animales.
Como te prometí contarte sobre Mallorca. Mi encuentro con "pepe".
Fué en Santa Ponsa: Salíamos del hotel mi hija y yó y nos llamó la atención un gatito negro como de 6 semanas, que jugaba muy felíz entre las matas de bugamvilla, correteaba, subía y bajaba por los pilares con enredaderas; otros turistas se detenían también a mirarlo o darle algo de comida, se veía bien dócil ya.-Bueno el caso es que desde ese día nos ocupamos de él mi hija y yo; le seguimos hasta detrás de un estacionamiento donde había unos contenedores de basura, una barda bajita y rodeada de plantas... ahí tenía su escondite y además estaba la madre de él también, otra gata negra. Hasta ahí les llevamos Wh***** y croquetas. La gente se nos quedaba viendo cuando salíamos de atrás de los contenedores pero nunca nos decían nada. Pensamos traerlo a Holanda con nosotras y fuimos a preguntar a un veterinario su opinión y nos dijo que era muy pequeño para vacunarlo, pero que normalmente no habría problema en la aduana cuando se trataba de la UE. De antemano sabíamos que por la Línea Aérea tampoco habría inconveniente. El veterinario nos recomendó cogerlo y llevarlo por mientras a un asilo de animales porque hasta que nosotras regresáramos a casa se podría escapar. Bueno pues decidimos hacerlo así, fuimos a comprar una caja (box) portaanimales, llamamos por teléfono al asilo que es de una señora inglesa, más allá de Santa ponsa; regresamos al hotel con la caja (box) en la mano y los empleados de la administración se sorprendieron pues pensaban que estabamos tratando de meter animales al cuarto; les aclaramos que queríamos llevarnos a Holanda aquel gatito callejero pero que el día siguiente lo llevaríamos a un asilo para recogerlo más tarde el día que nos marcháramos; les causó risa y nos preguntaron si "no había gatos en Holanda"; y también nos aclararon que a éllos no les gustaba que los turistas alimentaran los gatos ahí frente al Hotel o en el jardín del mismo. No sospechamos nada, fuimos a rentar un coche para llevarlo el día siguiente con la señora inglesa, le traíamos más comida a él y a la madre; nos preocupó que ya no estaba como siempre en el jardín del Hotel, ni detrás de los contenedores en su escondite... ¡no había ni rastros de los dos! preguntamos a algunos niños que jugaban ahí afuera, a otras personas que parecían vecinos del Hotel y nos dijeron que posiblemente los empleados mismos del Hotel les habían cogido y llevado a otra parte porque no les gusta que hagan la ronda por ahí. Preguntamos en el Hotel, pero obviamente no nos dijeron nada, que éllos no sabían nada aunque estabamos casi seguras que éllos fueron los que los tiraron lejos. Nos dió mucha tristeza pues ya hasta lo habíamos bautizado como "pepe" y queríamos brindarle una vida felíz a nuestro lado y con nuestras otras mascotas. Lo que no comprendo es por qué si a alguien no le gustan los animales, si éllos no quieren ayudarles en su miseria ¿por qué se molestan cuando otros sí queremos ayudarles y nos ponen piedras en el camino?
Oscar
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 1:17 am    Asunto: Hola Melody Responder citando

Pues nuestros animalitos también se sacan la lotería (y sin comprar boleto) Laughing

Tenemos 2 gatitos (un tercero murió hace muy poco, nuestro gatito más pequeño), una perrita y dos tortugas. En efecto tenemos una bella familia en donde conviven todos sin problemas. Nosotros les hemos dado amor, cuidados y cariños. Los gatitos son muy vocales y eso se debe a que tanto mi esposa como yo les hablamos. Posiblemente no entiendan nuestras palabras, pero saben que les hablamos y comprenden nuestro estado de ánimo a través del tono con que les hablamos. La perrita por su lado, no ladra (sabe que no nos gusta que ladre dentro de la casa), así que se comunica con nosotros por medio de pequeños gruñiditos (no agresivos).

Probablemente, mucha de la gente que lea esto pensará "mis animalitos también son afortunados", eso es bueno, que cada vez haya más gente con una nueva conciencia a cerca de nuestra relación y respecto con el mundo que nos rodea.

Es lamentable que la religión y la ciencia nos hayan educado como los seres superiores de la naturaleza. Eso ha provocado que la gente realmente piense que los animales son inferiores, que carecen de derechos, de emociones. Un gato, un perro o un pez pueden tener las mismas emociones que un ser humano: pueden amar, pueden odiar e inclusive pueden codiciar, sentir envidia, celos, felicidad o dolor.

Hay veces en que pienso que nuestros vecinos nos ven como "bichos raros" por que tenemos varios animales y por toda la clase de atenciones que les prodigamos. No me molesta, de hecho la idea me causa gracia. En fin, nosotros vivimos felices.

Envío un abrazo a todos en este foro.
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 8:31 am    Asunto: Re: Hola Melody Responder citando

Oscar escribió:
[...] Un gato, un perro o un pez pueden tener las mismas emociones que un ser humano: pueden amar, pueden odiar e inclusive pueden codiciar, sentir envidia, celos, felicidad o dolor.[...]

A mi la experiencia me dice que la mayor diferencia no radica en los sentimientos, sino en la nobleza y en su capacidad de brindar amor incondicional.

En cuanto a La Peres..... Las Navidades pasadas la dejé al cuidado de unos primos, pero olvidé ponerles sobre aviso que le dieran un sedante, ya que se espantaba por los fuegos artificiales. El 26 por la mañana no apareció por ningún lado, y ya no regresó. Yo sólo espero que alguien la haya visto y le haya dado un buen hogar, a mi gordita.

freyja
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 4:30 pm    Asunto: Responder citando

es una verdadera lástima que en pleno siglo XXI haya gente que crea que los gatos son de mala suerte o que sus pelos causan esterilidad o multiples abortos o que son brujas.no puedo creer tanta ignorancia. es increíble que incluso entre las personas con una carrera médica haya quien crea lo antes citado, mi suegra es medico y piensa que los gatos son toltalmente dañinos a las mujeres por aquello de la toxoplasmosis, ella tiene una sobrina que siempre ha tenido gatos y cree firmemente que va tener problemas para procrear o que sus embarazos van a ser fallidos. de hecho ella educo a sus hijos(entre ellos mi esposo) con la idea de que un animal callejero es lo peor que se pueden encontrar. "son solo animales, no les pasa nada". ya se pueden imaginar lo que paso cuando alguien como yo que le encanta recoger animales de la calle se encuentra y se casa con uno de sus hijos. cree que debo hacerme todo tipo de analisis o de tratamientos para ver si todo está bien. al contrario mis padres nos educaron de una manera muy distinta ya que ellos SI les gusta ayudar a los animales; mi papa siempre me a dicho que el que ayudes a un animal necesitado habla mucho de ti, tu personalidad, de la conciencia que tomes acerca de la vida en cualquiera de sus formas, y en concreto como vas a crecer como ser humano, el ayudar a un ser indefenso pone en práctica la bondad, la conciencia y compasión que tanta falta le hace al mundo hoy en dia.
por eso casi todos los animales que hemos tenido han sido rescatados y es una enorme satisfacción saber que por tí ese ser viviente tuvo una mejor oportunidad de vida. en cuanto a mi esposo estoy tratando de "reeducarlo" sobre todo en cuanto a los animales de la calle ya que no soporta que se me acerquen o que yo los toque, lo malo es que el es alergico a los gatos pero aún asi creo que estamos avanzando.
hay una ignorancia y prejuicio muy arraigados alrrededor de los gatos y es lamentable todavia se crean tales tonterias, si la gente solo se diera el tiempo para conocerlos mejor, no todo pero si muchas cosas cambiarian.
Florencia
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2005 12:18 pm    Asunto: Responder citando

fernando escribió:
Durante muchos años fue mi gran compañera. A "La Peres" la recogí de la calle cuando me siguió por la cuadra, hace ya más de 14 años. Ella era muy pequeña, yo creo que apenas tenía un mes, y se veía abandonada, hambrienta, y muy sucia. Independiente, orgullosa, y súper cariñosa (cuando ella quería, claro), fue la consentida de la casa durante mucho tiempo. Te mando un beso, y una rascadita abajo del cuello, dondequiera que estés.

MIRA NO ESS ASÍ A ALGUNOS NOS INTERESAN LOS GATOS
FLOR
Florencia
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2005 12:20 pm    Asunto: Responder citando

fernando escribió:

MYO TAMBIEN TENGO UNA GATA HERMOSA QUE LA ENCONTRE ARRIBA DE UN ARBOL. ES MUY BONITA Y SUPER CARIÑOSAA
AHORA RECIBE TODOS LOS CUIDADOS Smile Shocked Wink
Lucila
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2005 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola, a mi tambien me fastidia mucho que la gente desprecie a los animalea por ser "solo animales", por desgarcia yo no tuve la suerte de tener un padre muy "animalero", a el le gustan MUCHISIMO las plantas, y dice que animales y plantas no conviven, ademas a el no le guatan lo animales al igual que a mi abuela y a todas mis tias paternas Crying or Very sad , en cambio mi familia materna le gustan los animales, por suerte, yo, que tengo 15 años, AMO a los animale sin importar la raza, la especie o el tipo, hace poco me sali con la mia y logre que me dejaran adoptar a mi gatita Julieta, cuya historia esta en esta pagina. Tambien creo que los padres tendrian que dejar que sus hijos tengan animales, para que aprendan lo que es tener una vida a su cargo que depende de ellos y de su cariño.
lionheart9hm
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:35 am    Asunto: A mi me encantan los gatos Responder citando

Yo tengo 3 gatas y son mi adoracion cada una con diferentes personalidades la 1ra de ellas es mi Negra (ese es su nombre) como de hallowen con los ojos amarillos impactantes cuando la encontre estaba enferma y casi muerta le habian dado una paliza por una mala persona yo me quede con ella la bañe y la cuide. Hoy en dia es un animal hermoso le brilla el pelo como a un onix, apesar de q siempre tiene alimento siempre fue delgada y muy chaparrita siempre la he querido a pesar de q mucha gente superstisiosa me dise q los gatos negros traen mala vibra y cosas por el estilo hubo uno q se atrvio a decirme q debia quemarla viva imaginense!. La segunda es mi Katy hija de la primera es atrigada con ella no tengo contacto a pesar de q vive en mi casa no deja q nadie la toque ni yo q le doy de comer y por ultimo la vampira una gatita blanca de ojos azules cruza siames q la negra adopto y amanto como si fuera su bebe (creo q la gatita blanca todavia no se a dado cuenta de q mi gata blanca no es su madre jejeje) Laughing
Gavint
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Que hacer, ¿no?
Me imagino que todos ustedes se han de preguntar que hacer para que esta sociedad cambie!!!
Se que aqui hay personas de todas partes de mundo, como es por alla, aqui en Mexico, hay poca gente que se preocupa genuinamente por el bienestar de todos los seres vivos!!!
Por ejemplo en mi casa, odiaban a los gatos, pero yo siempre fui animalera me encanta todo tipo de animales y su comportamiento, conmigo la mentalidad de mis padres cambio ahora, tenemos una colonia de gatos en los alrededores de la casa de mis papas y ellos los cuidan y los procuran, pero aqui viene la contraparte, no estan genuinamente comprometidos con la ayuda, hay tantos animalitos en los refugios que requieren de un hogar con desesperacion o simplemente los gatitos que estan ahi afuera, pero no los quieren adoptar por ningun motivo!!!
Y por mas que los trato de convencer no se quieren hacer responsables del cuidado y atencion que un animalito necesita.
Ni modo... si yo tuviera su tiempo y su espacio!!! uyyyy ya tendria una jauria!! ja ja ja!!!!
Pero existen personas como ustedes y eso es un gran alivio!!!
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo nunca tuve mucha suerte con los animales, ya que a mi familia no les gustan, a mi me encantan los animales en especial los gatos pero cuando tuve gatos de pequeña siempre hubieron muchas quejas, que si dejaban mucho pelo, que no podían pasar al las recámaras ni a la sala ni cocina ni al comedor, solo dejaban que mis gatos estuvieran en el pasillo o en la azotea, ahora ya casada (llevo 5 años) con mucho trabajo logré convencer a mi esposo para que me dejara adoptar a Marbella, ya que él ODIA a los gatos y a los perros, y el ama a sus plantas y macetas y no quiere que se las estropeen, nuestro departamento parece jungla de tantas macetas que hay pero ya tiene sentenciada a Marbella de que ni se le ocurra acercarse a sus plantas. La verdad es difícil ser amante de los gatos y que a tu alrededor solo haya gente intolerante y que odia a los animales.
maricarmenvazquez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 6:47 pm    Asunto: desafortunadamente algunas personas son malvadas Responder citando

TODO LO QUE CUENTAN ES MUY BONITO YA QUE ES BUENO SABER QUE EXISTE GENTE QUE SE PREOCUPA POR LOS GATOS, YA QUE LA GRAN MAYORIA CREEN QUE NO MERECEN CUIDADO NI AMOR, MI "PERLITA" ES MUESTRA VIVA DE ELLO YA QUE AL MES DE NACIDA UNA FULANA LA ABANDONO ENVUELTA EN UNA COBIJA Y PARA QUE NO SE VIERA QUE LE ARRANCARON UNA PATITA, YO JAMAS HABIA TENIDO GATITOS YA QUE EN MI CASA NO ME LO PERMITIAN PERO UN DIA LLEGO A MI VIDA UNA ANGELITO MUY SUCIO Y MUY TEMEROSO, CUANDO LA VI SUPE QUE ERA PARA MI Y LA ADOPTE ELLA A SUFRIDO MUCHO YA QUE SU PATITA LE DOLIO MUCHO PORQUE SE ABRIA CONSTANTEMENTE SU HERIDA Y AL CRECER EL HUESO DOLIA TAMBIEN, AHORA QUE YA ES ADULTA AUN LE DUELE CUANDO HACE FRIO O SI JUGANDO SE CAE Y SE GOLPEA, PARA GANARMELA ME COSTO MUCHO YA QUE NO SALIA DE ABAJO DE LA CAMA POR MIEDO , GRACIAS A DIOS AHORA ME AMA Y YO LA AMO PARECE MI GUARURA PARTICULAR VA A TODOS LADOS CONMIGO Y DORMIMOS JUNTAS. PERO SABEN TENGO VARIOS VECINOS MALVADOS QUE GOZAN CON EL SUFRIMIENTOP DE LOS ANIMALES Y 2 DE ELLOS SE HAN COMPRADO UNOS RIFLES PARA DISPARARLES A LOS GATOS Mad AVECES SIENTO UN CORAJE ENORME PERO MIENTRAS YO PUEDA NO PERMITIRE QUE LOS DAÑEN.
tara
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:48 am    Asunto: Responder citando

pos yo creo k a kdado claro k si nos gustan los gatpos comunes!!!
monigu
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:09 am    Asunto: Responder citando

El que dice no querer a los gatos es porque nunca tuvo uno. Mi gatita "cristal" me la dieron en la sociedad protectora hace muchos años y es la mimada de la casa
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Gatos Domésticos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2