Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

sida felino

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento felino
Autor Mensaje
tamy1985vp
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 12:13 pm    Asunto: sida felino Responder citando

Me gustaria tener informacion sobre la leucemia o mejor conocido como el sida felino, que clase de estudios se necesitan para saber si esta infectado, posible comportamiento de un animal infectado, como se contagia esta enfermedad entre ellos, si existe algun contagio al humano etc.

Mi interes en esto es porque precisamente ayer he tenido que llevar a sacrificar un gato callejero el cual como posibilidad tenia esta enfermedad o algun otro tipo pues sus venas se veian amoratadas ademas de haber bajado de peso en poco tiempo y ademas tener en casa ya la hembra que solia estar con el.
Les agradezco la informacion Shocked
Gavint
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola mira buscando en Internet encontre esta pagina a lo mejor te ayuda!!!!!

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=44
mafeh77
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola, creo que sería bueno también publicar algún artículo al respecto, no Fer? para los que tenemos Gatito ; hay mucha información en internet, aunque vale aclarar que el sida felino y la leucemia son dos enfermedades diferentes, mientras para la leucemia hay vacunas, para el sida....no, solo la prevención
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

El sida felino y la leucemia viral felina son dos enfermedades diferentes. No los confundan. No se transmiten al humano. Se necesitan pruebas de laboratorio para diagnosticarlos, hay kits especiales que usan los veterinarios para diagnosticarlo en el mismo consultorio.El comportamiento es variable ya que por ejemplo en el caso de la leucemia un gato puede portarla sin maniferstar signologia. Ese gato pudo tener leucemia, sida o peritonitis infecciosa, etc, lo ideal seria que lleves a tu gata al veterinario para que le haga las pruebas pertinentes.

Checa esta informacion
http://www.perros-purasangre.com.mx/pps30/felinoticiasjunio00.htm

http://teneriffa-tierheim-online.de/SPANISCH/ES_FIV.html

http://www.mascotanet.com/gatos/cuidados/enfermedad/in_cuida_enfer00.htm
tamy1985vp
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 2:07 pm    Asunto: agradeciendo informacion sobre sida felino Responder citando

Me han dejado Shocked pues si efectivamente hay bastante relacion entre la sintomatologia de la leucemia y la peritonologia (disculpas si no he recordado bien el nombre), aunque si una cosa es muy cierta estoy viendo presupuestos para llevar a la voz de ya a la gatica ha hacerle su estudio, y teniendola en constante observacion.

Les agradezco las direcciones de paginas que ya estoy visitando.
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Peritonitis infecciosa felina (PIF)

Infecciones virales importantes en gatos:

Leucemia viral felina (vacuna)
Sindrome de inmunodeficiencia felina
Peritonitis infecciosa felina (PIF)
Complejo respiratorio felino causado por: Calicivirus, herpesvirus, Clamidia (esta ultima bacteria) (vacuna)
Virus de la PAnleucopenia felina (vacuna)
Vanesa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Chicas, Yo les sugiero sinceramente que como medida principal, testear a sus animales esta bueno, pero lo mejor es el gato INDOOR, que tanto jorobo yo.
No basta saber los nombres de las enfermedades, es necesario saber como interactuan, como aparecen, un gato con calicivirosis, no necesariamente tiene que tener alguna de las otras...
Hay muchos puntos en este tema en particular, que se haria demasiado extenso y ciertamente el unico metodo de prevencion, y el mas eficas es la castracion y ademas tener el gato dentro de casa y que no salga a pasear
IMPORTANTE:
el padre de todos estos males se llama coronavirus felino...
hay 4 o mas tipos definidos de coronavirus, solo 1 es el causante de la peritonitis infecciosa felina. Generalmente esta enfermedad es la que aparece primero, y en general los gatos que tienen pif, tambien tienen vif. Casi diria yo que es una regla.
MODO DE CONTAGIO DE EL CORONAVIRUS:
1)MATERIA FECAL INFECTADA...
es la causa de mayor transmision de esta enfermedad
gatos que defecan en canteros comunes con otros gatos, gente que prefiere que el gatito haga su caquita afuera para no tener que lidiar con el olor y la limpieza... NO VA! todos los gatos, tienen que tener su bate de piedritas en su CASA, el gatito va al cantero, rasca la tierra, entre la tierra hay otras caquitas de gatitos que estan infectados, se ensucia la patita, ooooooobviamente se la va a lamer... ZAS gatito enfermo.
2) SALIVA-
Gatitos que comparten comederos y bebederos con gatos infectados...
gatitos que no han sido castrados y salen de recorrido, y se muerden en peleas con otros gatitos infectados...
3) TRANSMISION SEXUAL en mucha menor proporcion aunque ustedes no lo crean...pero igualmente un gato castrado ademas de no ser promiscuo tampoco se pelea, tampoco sale de casa... o sea HAY QUE CASTRAR y SER RESPONSABLES TENEDORES DE NUESTROS ANIMALES
IMPORTANTISIMO TOMAR CONCIENCIA DE ESTO.
MI GATO ES MIO; VIVE EN MI CASA, COME EN MI CASA, TIENE AGUA EN MI CASA, UN SANITARIO EN MI CASA.
si mantenemos esto... santo remedio
VACUNAS:
en EEUU existe la vacuna contra el sida felino... y funciona... pero por lo menos en ARGENTINA no se consigue, no se en sus paises.
LEUCEMIA: En paises de pocos recursos economicos nos la han vendido y las hemos comprado... pero en paises desarrollados, realmente no se vacuna por el siguiente motivo:
NO SE SABE a ciencia cierta la efectividad de la misma... un porcentaje muy alto de gatos vacunados, se han enfermado, y los laboratorios aducen que quizas el gato estuviese enfermo de antes... si yo vacuno contra vilef. cuanto testeo me da positivo... porque la vacuna genera anticuerpos, y el test no lee el virus, sino los anticuerpos para dicho virus. por ende en general LOS CRIADORES no solo no vacunamos, sino que incluso si los gatos que nosotros vendemos son vacunados, en cierta forma se pierde la garantia de sanidad que el gato trae desde el criadero. EN USA TAMPOCO VACUNAN por este motivo.
EN GENERAL la enfermedad mas comun asociada a las inmunodepresoras es la ahemobartonelosis. Un gato con ahemobartonella que no se recupera con el tratamiento adecuado, es un gato con pif, vif y/o vilef.
puedo hablar y contarles muchisimas cosas mas, pero solo nos volveriamos paranoicos, como en los 80' con el HIV humano, nadie sabia nada de nada, pero todos entraban en panico. Sinceramente no sirve de nada. hay que tener conciencia de que debemos ser responsables de nuestros gatos, y si, los gatos traen el mismo trabajo que los perros... sisi, HAY que limpiarles la caquita, y cuidarlos que no se escapen...
SI uno va a tener ungato, deberia estar dispuesto a esto, si no, sinceramente no lo tengan...
Chicas, cuiden sus gatos, sean precavidas, en lo posible si pueden, testeenlos bien, y si da positivo para coronavirus, no se olviden, no es la muerte... una vida tranquila y sin estress puede hacer que un gato se muera de viejo y no de eso. ademas es importante saber que titulo de anticuerpos tiene, porque un dosaje de 1/400 es algo aceptable y habla de que el gato tiene coronavirus, pero no el mortal, sino otro de las tantas mutaciones... hablamos de coronavirus enterico. AHORA... si el gato tiene 1/800... chicas estamos ante una inminente enfermedad...
como primera medida chequear que este bien de salud, no nos olvidemos que no se va a morir de eso, sino de cualquier enfermedad que contraiga, ya que el gato esta inmunosuprimido. no tiene defenzas.
como segunda medida, hablar con el vete a cerca de la castracion, si no esta castrado, los celos son estressantes, y lo debilitaran. tercera medida: evitar las pulgas!!!!!!!!! IMPORTANTISIMO
4ta medida: no darle carne cruda.,. la toxoplasmosis es mortal en gatos inmunosuprimidos.
5ta medida:no desesperarnos, y amarlo mucho, evitar todo tipo de stress.
las quiero chicas! cuiden a esos michis y portense bien!
Vane
freyja
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked wow!! que respuesta tan completa Vanesa!
a mi dos gatitos se me murieror por sida felino y peritonitis felina y aqui en México a mi me recomendaron la triple felina pero sobretodas las cosas LA CASTRACIÓN. aunque como dice Myriam esta era una consulta para el vet. también está implicita la actitud que uno tenga con sus mascotas, con cuanta seriedad tomemos el asunto de vacunar a nuestras mascotas antes de que estas desarrollen estas enfermedades y obvio; el esterilizarlas.
martinstillo
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 6:37 pm    Asunto: interesante Responder citando

Vane: ha sido muy itneresante tu comentario además de totalmente real todo lo que manifestaste en él. Te cuento que lamentablemente a causa del inescurpuloso accionar de una pseudo criadora, tuve que sufrir la tristisima muerte de mi gatito. Benito se murio hace unos meses de PIF, tuve que ponerme a indagar y a investigar sobre esta terrible enfermedad. Mi gatito trajo esta enfermedad del criadero, atento a que jamás salio de mi casa, además luego el vet que me atendio tuvo que asistir a otro gatito del mismo criadero con otra enfermedad inmunosupresora. Lamentablemente o por fortuna el proceso se desencadeno rapidisimo y en 72 horas se lo llevo. Obviamente tambien tenia haebovartonella. Explicando la rapidez fulminante del proceso. Me pongo a escribir esto para que otros muchos que tal vez lo lean y estan pensando en comprar un gatito, antes de hacerlo traten de tomar todos los recaudos para no pasar por lo que hemos pasado nosotros. Quiero aclarar que mi gatito fue comprado en un criadero registrado en afa con su pedrgigue, pero lo que no me mostró los analisis negativos de los padres de estas enfermedades tan terribles que tambien explico Vane. Por ello como sugerirles es que si o si exijan los analisis que le deben hacer a los padres de los cachorros que intentan vender, no se fien como yo por creer que la persona que esta al frente del criadero debe saber lo que hace y dejarnos convencer por lo que dice, porque luego las consecuencias pueden ser insoportablemente dolorosas, un abrazo y cualquier cosa estamos en contacto
Suka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo! viendo este post me entraron unas ganas irremediables de contar mi caso(muyyy triste Crying or Very sad ). Adopté un cachorro de siames (tenia 2 semanitas Sad )porque su madre(casera, de una vecina) lo echó de la camada, lo abandonó (aun pensando que devía estar enfermo), pero me enamoré de tal forma que sentí la necesidad de inentar por todos los medios sacarlo adelante. Nada mas cogerlo, lo yevé al vete.... y fatal: el gatito estaba deshidratado y desnutrido, con acaros en los oidos, colico..... Crying or Very sad
Ya podeis imaginar: un mes y medio, todos los dias en consulta, venga medicamentos, sin separarme de el ni un segundo, mimandolo como nunca habia hecho. Tenia epocas que parecia mejorar, pero duraban un dia, lo demas bastante mal. Hasta que yegó un dia, que no podia levantarse. Corriendo lo yevé a urgencias y me dieron la peor noticia que podia escuchar Crying or Very sad : Leucemia y sida felino(en un animalito taan pequeño, las dos enfermedades Confused ) Alli se tuvo que quedar porque le daban 12 horas de sufrimiento(lo sacrificaron Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad )Mi mundo se derrumbó, me sentí fatal, engañada por pensar que mi vete podia haber diagnosticado antes las enfermedades, me sentí morir por haber alargado su sufrimiento, aunque los de mi alrededor me decian que era un gesto hermoso por mi parte, yo no pensaba asi, lo veia todo negro.
¿Por qué siempre por los que mas se lucha y menos duran en nuestras vidas son los que mas se recuerdan? ¿los que mas sentimos su marcha? Crying or Very sad
Os dejo una foto para que veais la lindura que se perdió el mundo por culpa de esas malditas enfermedades..... Crying or Very sad

Rony, simpre te recordaré.JPG
 Descripcion:
 Tamaño:  44.21 KB
 Visto:  3 veces

Rony, simpre te recordaré.JPG

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento felino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1